Pq tantos juegos a 720 y no a 1080?y dudas

Antes de nada agradecer de antemano la ayuda q podáis prestarme y aunq creo q he abierto uno o dos posts en todo el tiempo q llevo registrado, esta vez necesitaba aclarar unas dudas q no he conseguido encontrar.

Vamos a ver, yo tengo cuatro juegos, Motorstorm,F1,Dirt y Virtua tennis.

De estos cuatro solo el virtua acpeta los 1080, de entrada decepcionado y ahora explico porqué.

No tengo una full hd pero mi philips 9967 hd ready me muestra los 1080i en el virtua de una manera muy superior a los 720, entiendo q es un problema de la tv pq en la 360 me pasaba lo mismo.

Pero pq un juego como dirt del q decían la espera iba a valer la pena no sale a 1080i/1080p? y el fifa de verdad va a correr a 720p? q pasa con las deficiones altas y con los q tengan un full hd o su hd ready muestre mejor los 1080i. Q va a pasar con el pro lo van a sacar a 720p?

Y no es un tema de apreciación, los 720p en mi tv se muestran como decir difusos con poca definición q no nitidez y con cierto ruido, he tocado el menú de la tv y la ps3 mil y una veces y no consigo el rendimiento adecuado a 720p, sin embargo en 1080 no tengo q preocuparme por nada.

Los videos a 720p del store los veo de fábula, pero claro con la resolución a 1080i, podría ocurrir eso con los juegos?
Sin embargo en la 360 los juegos los ponia en resolución 1360x768 y se veían muy bien, yo supongo q era pq es lo más cercano a la resolución del panel 1366x768, diferente a las resoluciones HDTV q puede alcanzar.

Es posible q ese reescalado de 720 a 768 sea loq haga q los 720p sean una patata en mi tv?

No hay ninguna manera de adaptar o forzar la resolución de un juego 720 a la resolución del panel?supongo q no pq es hdmi y la resolución q comento es más propia de vga no?supongo q en teoría perdería a lo mejor también, pero creo q la tv al manejar su resolución iría más a gusto.

Influye q mi tv sea dvi? no debería pq el cable hdmi-dvi es bueno y a 1080 ya he dicho q se sale.

Espero q alguien pueda ayudarme, o q alguien q tenga una philips me comente si le ocurre lo mismo, si alguien sabe a q resolución correrá el pes, pues también lo agradecería.

Y por último he probado con varios cables buenos y en colores claros me han aparecido unas leves líneas verticales q lo alucinante es q cuando cambio a una resolución mayor se juntan más y se hacen más pequeñas, no molestan pero si te fijas se aprecian,la conexión?la ps3?.

Sé q son muchas preguntas pero agradecería si alguien pudiese contestarme por lo menos a alguna.

Un saludo y gracias a todos.
Jur...

Es posible q ese reescalado de 720 a 768 sea loq haga q los 720p sean una patata en mi tv?

Quizás sea problema de la calidad de tu TV, o una mala calibración.

Sin verlo es difícil saber la razón.

Un saludo.
yo he comprado una 1080P por internet, a ver cuando me llega ... los juegos que sean a 720P los vere a esa resolucion, pero las peliculas en dvd y las pelis que tengo en HD a 720Pm esas las reescalara a 1080P y deberia de verse algo mejor que en un HD ready , es asi no?
supongo ke los desarrolladores de juegos no son capaces de momento sacar el jugo necesario a la consola para hacer lo ke kieren a esas resoluciones, todo es cuestion de tiempo, aunque ya lo habras oido por ahi, hay que tener mas paciencia con la pese3 pero seguro ke cuando llegue no nos defraudara
Me acaba de surgir una duda.

En tema de resoluciones, cada resolucion exigiria capacidad en el BlueRay?

con esto quiero decir que si se pusieran a hacer un juego bestialmente bueno graficamente seria posible que SOLO funcionara en 1080p
??
Netto escribió:Me acaba de surgir una duda.

En tema de resoluciones, cada resolucion exigiria capacidad en el BlueRay?

con esto quiero decir que si se pusieran a hacer un juego bestialmente bueno graficamente seria posible que SOLO funcionara en 1080p
??

PS3 siempre podrá reescalar hacia abajo, no te preocupes!

[bye]
si es lo que me fije en las cajas.. que casi todos son "solo 720p", es lo que no entiendo, en xbox todos son a 720, 1080i y ahora con el hdmi de la elite incluso 1080p, pero todos los juegos.. y en la pley solo a 720 y algunos pocos a 1080, por que es asi?

Salu2
yo me gasto una pasta en la tele para que vayan a 720 pixeles, pero yo creo que la play esta en sus comienzo y en un futuro casi todos rularan a 1080
loganroemers está baneado por "troll"
Tu decides ... quieres mas graficos o mas resolucion??

la mayoria de juegos de todas las plataformas van a 720 desde los mas matadores hasta los peorsitos y solo pocos son a 1080
ninguna de las consolas de la nextgen puede hacer un juego decente a 1080p. ni sus cpus ni sus gpus ni sus memorias dan para realizar juegos complejos a estas resoluciones. si, tenemos el virtua tenis3, un prodigio graficamente, un juego muy pero que muy complejo. lo del futuro gran turismo 5 a 1080p, será en las repeticiones y con un solo coche... el hardware no da a mas.
Será cuestión de tiempo que se programe a 1080p, tecnicamente es posible como lo demuestran:

GT HD
Demo de Ninja Gaiden
Demo de Jericho
Tekken 5
Super Stardust
Y algunos más que no recuerdo

Me direis que juegos como Flow o Superstardust, nucleus o Blasfactor es normal que lo hagan, pero los demás, se mueven a 1080p bastante satisfactoriamente.

En especial me resulto gratificante la demo de Jericho moviendose a 1080p
la duda kedara medio resuelta cuando salga killzone 2, si es a 1080p eso nos hara ver ke es posible grandes juegos con ese hardware a esa resolcuion y ke con el tiempo se iran mejorando conforme aprendan los programadores.

los juegos de coches supongo ke si podran, porke los circuitos no son muy complejos ( al menos los de velocidad ), el nija gaiden pues al fin y al cabo es un remake de xbox 1, el jericho por el ambiente parece ke tendra muchas oscuridades y no tendra ke recrear tanta profundidad por ejemplo, el tekken pues son dos muñecos y un escenario..... de momento no hay juegos a 1080p ke hagan sufrir a la consola creo yo.
No espero que sea el Killzone 2 el que decida si se pueden o no utilizar los 1080p, es más, no creo que los utilice, lo que he querido decir es que ya se han visto cosas que a mi parecer, garantizan que cuando se sepa optimizar en condiciones los recursos de la máquina los 1080p serán uina realidad en los juegos.
12 respuestas