Hoy por fin ha salido el nuevo y tan esperado mod de Project Reality para Armed Assault 2 (AKA ArmA 2). Este mod como muchos sabreis, es una modificación del juego que pretende crear un entorno y experiencia jugable lo mas fiel posible a la realidad.
El primer mod de Project Reality vió la luz hace unos años en Battlefield 2, y convertía a éste en un juego totalmente nuevo. Tanto en jugabilidad, opciones y nuevos escenarios creados especificamente para el mod. Fué y es para muchos el mejor mod que se ha hecho para BF2 ganando así el premio a ModDB Mod Of The Year en el 2008. Hoy en día aún se sigue jugando, pero el número de jugadores no es muy elevado, en parte porque a pesar de seguir siendo un shooter, es un género enfocado a un sector especifico de jugadores los cuales buscan la máxima simulación posible en un videojuego.
Ahora la nueva entrega de Project Reality por fin ha visto a la luz. Después de ganar el titulo el año pasado al mod mas esperado por los usuarios (ModDB Best Upcomning Mod 2010). Ésta nueva entrega no pretende ser mejor ni peor que la anterior, es simplemente un nuevo mod que conserva todo el espiritu de simulador que la entrega anterior, pero al correr sobre una nueva base de juego tiene sus pros y sus cons al redefinir por completo la experiencia jugable y opciones existentes. Aún así, como todos sabemos, ArmA 2 de por sí ya es un juego catalogado como simulador bélico, lo cual permite un mayor plantel de opciones y características para poder reflejar mejor aún si cabe la simulación que nos brindaba el motor de BF2.
Los seguidores de PR: BF2 no tiene porque gustarles de entrada PR: ArmA 2 (aunque espero que sí). Como digo, son dos motores de juego totalmente distintos lo que hace que no se parezcan en nada uno y otro mod aún llevando el nombre de Project Reality. Todo va a ser distinto excepto el concepto base de juego.
Como experiencia personal, no soy muy muy seguidor de los simuladores bélicos. Me gusta la simulación, pero nunca he sido seguidor en plan hardcore pateandome todos los simuladores habidos y por haber. Descubrí este tipo de simuladores con el primer mod de PR: BF2 hace unos años, y ahí quedé enganchado jugandolo repetidamente por poco menos de un año. La experiencia que tube me encantó, supe ver lo que supone jugar a un juego de éste tipo con lo que todo ello conlleva . Pero sin embargo, a raíz de haberme gustado el PR: BF2, me aventuré a probar otros simuladores como Operation Flashpoint o el mismismo ArmA y las sensaciones simplemente no me gustaron. Yo como disfruto realmente en este tipo de juegos es en el online, en partidas PVP y con todo el trabajo en equipo. El problema que tiene ArmA hoy en día es que no hay partidas PVP en el online, lo cual merma totalmente mi diversión ya que no disfruto jugando contra la AI. Así pues, este nuevo PR: ArmA 2 estará enfocado únicamente en partidas PVP con servidores de 100 jugadores (los que más), lo cual promete mucho ya de entrada.
Para poder jugar a este mod, será indispensable poseer ArmA 2 y además su expansión Operation Arrowhead. O bien poseer ArmA 2 Combined Operations (que no es mas que ArmA 2 + Expansión Operation Arrowhead en el mismo paquete).
Cabe destacar que el mod ha sido lanzado como primera versión Beta, por lo que aún quedará trabajo por hacer. Un más y mejor plantel de opciones se tienen pensadas incluir a medida que el proyecto vaya evolucionando.
Podeis descargar el mod desde la página oficial.
http://www.realitymod.comMe ha molado mucho el video tutorial del médico. Joder!!! Si solo le ha faltado hacer el boca a boca!
. Me da a mi, que con tanta inspección, tantas jeringuillas y tanta historia los medicos van a acabar mas muertos que el sobaco de Lenin!!
Y por ultimo os dejo con esta nueva modalidad que se va a estilar partir de hoy! En esta batalla no va a haber prisioneros de guerra!!
Ya estoy concienciado de que me tocará habluchear inglés con la fauna guiri porque castellano parlatanes habrán bien poquitos. Así que los que vayais jugar, podemos utilizar este hilo para juntarnos y así organizarnos un poco mejor.
Saludos