golon80 escribió:Astral escribió:Erlanz escribió:Guau, me ha sorprendido el hilo y ver la gente todo lo que ha probado y quería preguntaros (aunque sea desviando un pelín el tema).
Para una persona que no ha practicado nunca un arte marcial, ¿cuál recomendaríais? Me interesa sobre todo por el tema de la disciplina, el autocontrol y la confianza, que es algo que creo que debo reforzar en mí.
Así a primera vista me llaman el Karate o el Kung Fu, pero no se si existen diferentes escuelas (por lo que veo parece que sí) y que diferencias o cual es más recomendable para un palurdo como yo
.
¡Un saludo y gracias!
Depende de quien sea el profesor/maestro. Si las clases las da un nativo o alguien que realmente recibió un entrenamiento en artes marciales (una de las lacras actuales es que ahora se consideran deportes) puede que realmente te inculque la filosofía y por ende la disciplina de dicho arte marcial, sino te encontraras con un cualquiera que se la sude todo lo que hagas (calentar, estirar, técnica, etc) y lo único que le importe es que le pagues la mensualidad a final de mes.
Aparte de como bien dice el compañero, también se trata de encontrar el estilo que más se adapte a ti. No tiene nada que ver el Krav Maga con Capeira por ejemplo. Muchas veces uno no sabe qué es lo que le interesa hasta que prueba varias disciplinas. Ahora con internet es mucho más fácil encontrar información para orientarse en ese sentido.
Yo en parte abrí este hilo para charlar sobre estos temas.
En mi casi, lo logico es recomendarte el arte marcial que yo practico. En este caso, kung fu, en el estilo choy li fut.
En mi escuela, el maestro inculca valores y conocimientos a partes iguales. Hay un profundo respeto hacia el compañero. Nadie es mas que nadie, y siempre se trata todo de la manera más tradicional posible.
Bajo mi experiencia personal, puedo asegurarte que estoy igual de contento en saber cómo atacar y defenderme, que de saber mantener cierta disciplina, orden y respeto en la vida diaria. Todo llevq su tiempo. Por ejemplo, en mi escuela, el uso de armas tradicionales (lanza, sable,palo,abanico,banqueta etc), requiere un entrenamiento previo. Pero es muy satisfactorio avanzar y ver como aprendes dia a dia. Eso si, la constancia es clave. Practica en tu escuela y fuera de ella.
Cualquier persona puede realizar kung fu. No es un arte que requiera un fisico espectacular. Necesitaras unas buenas piernas para realizar correctamente las posiciones. (El caballo cuadrado por ejemplo es un sufrimiento al principio). Pero como he dicho, si entrenas, mejoras rapidamente. No pain, no gain!