Practicas de Administracion y Finanzas, que os parece?

Buenas, supongo que no sere el unico que esta ahora mismo en practicas de administracion y finanzas (grado superior) o que ya las halla hecho en su momento y este ahora trabajando.

Explico mi situacion rapidamente y tratando no ser "prepotente".

He sido casi el mejor de mi clase en el grado superior de AyF. todo de 9 y 10, tambien con la ventaja de haber hecho el grado medio.

Pues el tema es de sesupone que me mandaron a una buena asesoria de practicas...

Es grande, tiene casi 20 trabajadores y llevan cerca o mas de 200 empresas/autonomos.

Y mi problema empieza aqui:

Empiezo el lunes, mi tutor de asesoria me pone a dar un repaso a un balance de sumas y saldos y con el mismo, a rellenar una cuenta de perdidas y ganancias. Todo correcto, me parecio bien y ademas me vino muy bien dicho repaso.

Luego estuvimos viendo un requerimiento de la AEAT, cosa que tambien vi util e interesante para un futuro trabajo en la administracion de una empresa/asesoria.

El problema ya viene desde el martes a dia de hoy, el martes empece en un dpto en el cual se llevan solo autonomos/com. de bienes, los cuales estan acogidos al regimen de estimacion directa simplificada y recargo de equivalencia.

A grosso modo para el que no entienda, dichos autonomos/comunidades de bienes no llevan libros contables (no llevan contabilidad) ni tributacion de IVA.

Solo registran en el PC facturas de gastos e ingresos para el IRPF.

Mi resumen de estos dias es eso, pasarme el dia registrando tochos de facturas en el PC (compra a tal proveedor por tal cantidad), ya esta, ni contabilidad ni nada que yo vea util para un futuro laboral, tan siquiera se usa el cuadro de cuentas para ello, usan uno especifico diseñado para ello por dicha asesoria

Veo util eso si te vas a quedar a trabajar alli (cosa que no se contempla) ya que ese dpto es muy muy especifico y pocas asesorias lo llevan (es la primera vez que lo veo).

Pues nada, el miercoles hable con mi tutor laboral (el de la asesoria) explicandole la situacion y cual es mi intencion de cara al futuro, trabajar en alguna empresa/asesoria y que para ello no veia util lo que estoy haciendo y me dijo que proximamente ya me pondria con el en asesoramiento de empresas.

Y eso, ando con la mosca detras de la oreja, haciendo lo que deberia hacer un auxiliar administrativo (practicas de grado medio) y, habiendome costado los estudios de grado superior 4.000€, no me hace gracia acabar con este tipo de practicas chapuceras que no me estan sirviendo para nada, solo para quitarles la basura de encima por asi decirlo....

Y esto es pues eso, un pequeño desahogo, espero que para la semana que viene cambie la cosa, desde el primer dia me ofreci a ir de mañana y tardes para aprender màs y de paso, quitarles mierda de encima con lo que aprenda, pues se que su intencion inicial de tener a gente de practicas eso.

Que hariais vosotros en mi situacion? llevo como dije desde el lunes y ese dia fue el unico que he visto productivo...

Que una cosa no quita la otra, se involucran, explican bien, me dan tarean, me resuelven las dudas etc... son geniales pero el fallo es ese, no estoy aprendiendo nada util de cara a un futuro laboral...

P.D: Leyendome no fui rapido, siento el tochon pero queria explicarlo todo jeje tambien por desahogo
A mi me pasó algo similar con mis practicas universitarias.
Me pusieron a hacer el trabajo repetitivo, fácil o no agradable de la empresa. Eso si, la primera semana un curso formativo maravilloso en el que tampoco me enseñaron demasiado (un par de programas informáticos más para rellenar curriculum).

Muchas empresas contratan a becarios para hacer este tipo de trabajos y es bastante habitual. De este modo el resto de empleados quedan liberados para hacer el resto de trabajo más importante.

En mi caso por lo menos cobre más de lo que se suele cobrar como becario en la mayoría de sitios (que suele ser la generosa cifra de 0 euros mensiales). Eso sí, también te digo que fue durante un verano, teniendo que ir a Madrid todas las tardes y acabé jodidamente frustrado.

Lo que aprendi: una labia que te cagas para atender a clientes cabreados (de hecho obtuve mejores calificaciones en auditorías que los empleados fijos del mismo departamento); que nunca más iba a trabajar en algo similar (lo más parecido a vender tu alma al diablo creo que fue eso).

Por si fuera poco, cuando acabe los 3 meses de prácticas me ofrecieron renovar el contrato en prácticas cobrando la misma miseria. ¿Perdón? Estaba haciendo mejor el trabajo que ellos, por lo menos que me ofrezcan un puesto como al resto y con el mismo sueldo [qmparto]

Mi consejo: si no cobras vete y busca otra sitio donde por lo menos aprendas y cojas experiencia real. Si cobras algo, valora si te merece la pena seguir y quitarte lo cuanto antes como fue mi caso.

PD: También me ha servido un poco de desahogo XD. Pocas etapas tan malas he tenido en mi vida como esa. Todavía soy joven y espero no tener que volver nunca a un sitio así aunque sea cobrando un pastizal.
Tombi2 escribió:A mi me pasó algo similar con mis practicas universitarias.
Me pusieron a hacer el trabajo repetitivo, fácil o no agradable de la empresa. Eso si, la primera semana un curso formativo maravilloso en el que tampoco me enseñaron demasiado (un par de programas informáticos más para rellenar curriculum).

Muchas empresas contratan a becarios para hacer este tipo de trabajos y es bastante habitual. De este modo el resto de empleados quedan liberados para hacer el resto de trabajo más importante.

En mi caso por lo menos cobre más de lo que se suele cobrar como becario en la mayoría de sitios (que suele ser la generosa cifra de 0 euros mensiales). Eso sí, también te digo que fue durante un verano, teniendo que ir a Madrid todas las tardes y acabé jodidamente frustrado.

Lo que aprendi: una labia que te cagas para atender a clientes cabreados (de hecho obtuve mejores calificaciones en auditorías que los empleados fijos del mismo departamento); que nunca más iba a trabajar en algo similar (lo más parecido a vender tu alma al diablo creo que fue eso).

Por si fuera poco, cuando acabe los 3 meses de prácticas me ofrecieron renovar el contrato en prácticas cobrando la misma miseria. ¿Perdón? Estaba haciendo mejor el trabajo que ellos, por lo menos que me ofrezcan un puesto como al resto y con el mismo sueldo [qmparto]

Mi consejo: si no cobras vete y busca otra sitio donde por lo menos aprendas y cojas experiencia real. Si cobras algo, valora si te merece la pena seguir y quitarte lo cuanto antes como fue mi caso.

PD: También me ha servido un poco de desahogo XD. Pocas etapas tan malas he tenido en mi vida como esa. Todavía soy joven y espero no tener que volver nunca a un sitio así aunque sea cobrando un pastizal.

Muchas gracias por contarme tu experiencia, estoy que hasta me cuesta dormir.

Es que es alucinante que, teniendo tutor de practicas, este nunca esté conmigo y delege sus funciones a otro dpto donde no hago nada util, solamente quitar el trabajo repetitivo que hace cualquiera sin conocimientos.

Pero la cosa va más alla, hoy a delegado las que deberian ser sus funciones a otro chico de practicas para mañana! osea, que me va a enseñar otro chico en practicas con mi mismo ciclo formativo? flipante...

Al menos el esta contabilizando las facturas de 5 o 6 años de una empresa que va a traspasar a otra persona y dicha persona a solicitado esto, para ver que rendimiento tuvo dicha empresa hasta el dia de hoy (seguira con la misma actividad economica supongo).

Total que el si usa el plan general contable y esta metiendo facturas y aprendiendo cuentas nuevas del mismo plan, y yo archivando papeles practicamente...

Y mañana el chico me enseñara el programa que esta usando para contabilizar y contabilizare con el.

Ya le dije el miercoles que cambiara la "tonica" de mis practicas, si para el martes no lo ha hecho renunciare directamente a las mismas.

Estoy llevando un diario especificando detalladamente lo que hago a diario y por ahora es para llorar
Buenas, refloto esto para ver que os parece.

Llevo ya 6 semanas, y bueno, a la tercera semana vino mi tutor escolar a la asesoria y resulto, y sin cortarse un pelo el tutor laboral, dijo que "me tenia castigado por cometer ciertas infracciones", infracciones de las cuales yo ni era consciente pues no me dieron la normativa de la asesoria hasta semanas despues, y para colmo dichas infracciones no se llegaron a cometer pues yo, antes de hacer algo, consulto por si acaso.

En fin, despues de esa charla, los dias y semanas posteriores hasta la quinta semana todo muchisimo mejor, buenas formas, trabajillo y tal con el que fui aprendiendo aunque mayormente repetitivo, meter facturas y tal.

Pero ahora vuelvo mas o menos a las mismas... esta semana es la sexta, vengo de tener la semana libre de semana santa, en la que me ofreci a ir y me dijeron que no.

Pues no se que habrá pasado durante semana santa que, esta semana, otra putisima mierda.

El lunes, las 3 primeras horas nada porque el tutor laboral estaba "ocupado". y las siguientes me dio unas facturas (media hora de trabajo vamos) y acabando la mañana me mandan a escanear un libro, de una biblioteca para colmo, para ellos, de unas 500 y pico paginas...

El martes, me pegue hora y media escaneando dicho libro, y tras acabar, me mandan a leerme 6 o 7 libros, mas bien sus indices, para marcarles las paginas en las que haga referencia a un indice hecho por ellos que imprimieron y me entregaron para un trabajo que deben hacer...

Vamos que haga el capullo marcando paginas de libros con post-it de libros que, por cierto, me vienen grandes, super tecnicos y que nada tiene que ver el indice de estos con el indice que ellos me dieron. Y para colmo para "un favor" ya que es de un trabajo que sera de fin de algun master o a saber de que para ellos. Pero que nada tiene que ver con las practicas que deberia estar haciendo.

Total, 2 horas poniendo post-it como buena mente pude y luego 3 horas que me engancho para que metiera cientos y cientos de circulares en sobres para los clientes...

El miercoles, toda la santa mañana mirando lo de los libros que me mandaron para el indice, amargado, me puse a buscar a las pocas horas empleos con el movil. Eso fue todo el dia...

El jueves (hoy), gracias a dios me iba a ir con un compañero a hacer unas gestiones fuera de la oficina, media mañana entretenida, poco util pero mejor que estar mirandome esos libros..., total, a primera hora de la mañana me preguntan si tengo tareas que hacer (me estais vacilando?), les digo que no y me dice "pues aqui tengo unas cosillas para darte..." y antes de que siguiera le corte, diciendole que debia irme a hacer unos tramites y tal, que cuando volviera lo mirabamos.

vuelvo, se lo comento y me salta "como llevas lo de los libros que te di?" le respondo pues que me los habia mirado un par de veces y que, joder, es tan tecnico que me leo 2 paginas y me quedo igual, que yo vengo de libros de McGraw hill, que son de grado superior.

Me hace ir al despacho y me muestra "lo simple" que es, que es solo mirar el indice y ver si cada uno de los apartados tiene alguna relacion con el que ellos me dieron.... errrrr.... no veo relacion entre ellos, ni siquiera se que significa lo que pone en dicho indice, se lo comento y nada, insiste, total, a seguir con ello a pesar de ni saber que hacer y haberselo dicho.

El viernes, no voy a ir, para hacer el gilipollas paso olimpicamente de ir, me he planteado que, dia que no este haciendo labores de practicas que deberia estar haciendo, dia siguiente que pasare de ir, porque me conlleva un coste de combustible grande desplazarme hasta alli, buscar aparcamiento y si no lo encuentro, pagar por aparcar, y para colmo pegarme 50 minutos andando de ida/vuelta.

Voy ya por la mitad de las practicas y la verdad, un verdadero asco, luego te pones a buscar empleo y de lo que piden no se hacer ni la mitad... y siendo una asesoria donde estoy, podria aprender muchisimo, pero como he dicho, estoy alli practicamente solo, no estoy a cargo de nadie ni nada... No creo que las practicas deban ser asi la verdad.

A las malas ire a direccion y dire que prefiero suspenderlas e ir a septiembre, y esta vez, que se cercionen de que voy a aprender lo que debo aprender, y voy a estar a cargo de alguien que se implique conmigo, porque nunca me niego a nada y considero rendir bien, y que ahora mismo me veo super desaprovechado.
Eres el becario. El becario está para descargar trabajo. Y más en tareas administrativas. Puedes tomartelo como quieras, pero eres el último para absolutamente todo y desde luego el absentismo es de lejos la peor opción que puedes tomar.

Si crees que siendo el becario/último vas a hacer otra cosa que la que estás haciendo, la realidad laboral ya te ha demostrado que no. Lo siento por ti, pero esa amargura lo único que te va a hacer es romperte emocionalmente. Empieza a asumirlo y digerirlo. Y te lo digo como un consejo. Raro es el que no ha pasado por lo mismo que estás pasando tu.
mozkor17 escribió:Eres el becario. El becario está para descargar trabajo. Y más en tareas administrativas. Puedes tomartelo como quieras, pero eres el último para absolutamente todo y desde luego el absentismo es de lejos la peor opción que puedes tomar.

Si crees que siendo el becario/último vas a hacer otra cosa que la que estás haciendo, la realidad laboral ya te ha demostrado que no. Lo siento por ti, pero esa amargura lo único que te va a hacer es romperte emocionalmente. Empieza a asumirlo y digerirlo. Y te lo digo como un consejo. Raro es el que no ha pasado por lo mismo que estás pasando tu.

No soy becario, soy alumno en practicas, y como tal, deberia llevar a cabo tareas practicas basadas en la teoria adquirida, de que sirve estar 2 años estudiando contabilidad, fiscalidad y tesoreria para practicar luego escaneando y archivando? y mas en un Grado superior...

Y más aun como esta a dia de hoy el tema laboral, que todos piden minimo 1 año experiencia y variedad de conocimientos.

La verdad que yo no lo veo asi, es más, a muchos compañeros si les estan formando correctamente y aprendiendo mogollón.
Becario/alumno en prácticas. En el ámbito laboral es lo mismo. En funciones idem en el 80% de los casos. Y en la práctica tu mismo lo estás comprobando. Pero bueno, que si quieres te doy la razón. Por eso no tengo problema. Tú mayor error es decidir por tu cuenta y riesgo no acudir.
mozkor17 escribió:Becario/alumno en prácticas. En el ámbito laboral es lo mismo. En funciones idem en el 80% de los casos. Y en la práctica tu mismo lo estás comprobando. Pero bueno, que si quieres te doy la razón. Por eso no tengo problema. Tú mayor error es decidir por tu cuenta y riesgo no acudir.

No es que me des o no la razon... pero tu solucion es "aguantate con lo que hay" y la verdad es que no lo veo asi, sobre todo porque nadie me va a regalar un trabajo, me lo tengo que ganar yo entre miles de personas, y sin años de experiencia, tendré que destacar en algo, aunque sea en conocimientos y una buena base practica y variedad.

Y las practicas es la unica oportunidad para ello o eso creo yo...

Si sabeis de alternativas...
pues facil, quejate a tu tutor y que te traslade a otro lado.

no eres el primero ni el ultimo que va de practicas y lo tienen poco mas y para servir cafes, que ya he conocido a muchos de esos.

esas empresas aprovechan la oportunidad para tener un personaje haciendo las tareas que ni dios hace dia a dia (vaya, limpiar la mierda basicamente) , y las q vengan de fuera como estas viendo , a coste cero y encima reciben pasta por tenerte ahi "trabajando".

si te pensabas que en unas practicas ibas a aprender y aplicar todo lo estudiado... malamente, de echo, en mi circulo de conocidos, la gente que ha estudiado fps... no falla ni una en lo de que las practicas eran grapar folios, ordenar aquello, etc.
QueTeCuro escribió:
mozkor17 escribió:Becario/alumno en prácticas. En el ámbito laboral es lo mismo. En funciones idem en el 80% de los casos. Y en la práctica tu mismo lo estás comprobando. Pero bueno, que si quieres te doy la razón. Por eso no tengo problema. Tú mayor error es decidir por tu cuenta y riesgo no acudir.

No es que me des o no la razon... pero tu solucion es "aguantate con lo que hay" y la verdad es que no lo veo asi, sobre todo porque nadie me va a regalar un trabajo, me lo tengo que ganar yo entre miles de personas, y sin años de experiencia, tendré que destacar en algo, aunque sea en conocimientos y una buena base practica y variedad.

Y las practicas es la unica oportunidad para ello o eso creo yo...

Si sabeis de alternativas...

Esa es la teoría. La PRACTICA es otra. Eso es como el del otro hilo que se amargaba por tener que levantarse cada mañana por ir a trabajar. Trabajar en algo fructífero, que te llene y en el que estés realmente formado es un privilegio.

El es lo que hay, es así para la inmensa mayoría de gente recién licenciada/graduada. No eres el único. Si creías que al segundo día te iban a poner alguna tarea de responsabilidad o a hacer algo distinto a lo que haces... La gente que tiene gente a cargo quiere personas resolutivas, pero sobre todo que esa gente no le de más trabajo que el que ya tiene. Te lo repito, es un consejo. Cómo te he dicho antes estás cometiendo errores de bulto que en los institutos vale. En un entorno laboral no. Y eso vale mucho más que toda la experiencia que puedas adquirir.
Yo ahora mismo tengo un par de becarios y sí, hacen bastantes tareas repetitivas (como comprobar cosas en terminales industriales) pero ojo... ¡¡Es que todo trabajo tiene ese tipo de tareas!!

Les doy tareas más guays, incluso uno estaba haciendo el trabajo final y le he ayudado un poco orientándolo y picándolo hacia algo más productivo en lo que aprenda más...
Pues no se, pero tal y como esta la oferta laboral, que casi todos, por no decir todos, te piden minimo 1 año de experiencia... Si tan siquiera eres capaz de demostrar tu valia para dicho puesto que ofertan con los conocimientos adquiridos... acabas estudiando una FP superior o una carrera para acabar en el campo.

Lo que mas me jode es que los estudios me han costado 4.000€ + combustible que tambien es un pico bueno...

En fin, ahora si ando haciendo algo, pero tambien me da la sensacion de que, o el sitio tiene unas expectativas muy altas o en mi centro forman fatal o ambas cosas, cosas que me mandan las busco en el libro y, o no aparecen, o no las hemos dado, o esta tan simplificado que no tiene en cuenta las variables que pueden surgir...

Algunas cosas que me mandan tengo que darles 20.000 vueltas (y de paso aprendo claro) y luego en casa tengo que volver a mirarlas.

En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).
QueTeCuro escribió:Buenas, supongo que no sere el unico que esta ahora mismo en practicas de administracion y finanzas (grado superior) o que ya las halla hecho en su momento y este ahora trabajando.

He sido casi el mejor de mi clase en el grado superior de AyF. todo de 9 y 10, tambien con la ventaja de haber hecho el grado medio.

Pues el tema es de sesupone que me mandaron a una buena asesoria de practicas...

Es grande, tiene casi 20 trabajadores y llevan cerca o mas de 200 empresas/autonomos.

Empiezo el lunes, mi tutor de asesoria me pone a dar un repaso a un balance de sumas y saldos y con el mismo, a rellenar una cuenta de perdidas y ganancias. Todo correcto, me parecio bien y ademas me vino muy bien dicho repaso.

Luego estuvimos viendo un requerimiento de la AEAT, cosa que tambien vi util e interesante para un futuro trabajo en la administracion de una empresa/asesoria.

El problema ya viene desde el martes a dia de hoy, el martes empece en un dpto en el cual se llevan solo autonomos/com. de bienes, los cuales estan acogidos al regimen de estimacion directa simplificada y recargo de equivalencia.

A grosso modo para el que no entienda, dichos autonomos/comunidades de bienes no llevan libros contables (no llevan contabilidad) ni tributacion de IVA.

Mi resumen de estos dias es eso, pasarme el dia registrando tochos de facturas en el PC (compra a tal proveedor por tal cantidad), ya esta, ni contabilidad ni nada que yo vea util para un futuro laboral, tan siquiera se usa el cuadro de cuentas para ello, usan uno especifico diseñado para ello por dicha asesoria

Veo util eso si te vas a quedar a trabajar alli (cosa que no se contempla) ya que ese dpto es muy muy especifico y pocas asesorias lo llevan (es la primera vez que lo veo).

Pues nada, el miercoles hable con mi tutor laboral (el de la asesoria) explicandole la situacion y cual es mi intencion de cara al futuro, trabajar en alguna empresa/asesoria y que para ello no veia util lo que estoy haciendo y me dijo que proximamente ya me pondria con el en asesoramiento de empresas.

Y eso, ando con la mosca detras de la oreja, haciendo lo que deberia hacer un auxiliar administrativo (practicas de grado medio) y, habiendome costado los estudios de grado superior 4.000€, no me hace gracia acabar con este tipo de practicas chapuceras que no me estan sirviendo para nada, solo para quitarles la basura de encima por asi decirlo....

Y esto es pues eso, un pequeño desahogo, espero que para la semana que viene cambie la cosa, desde el primer dia me ofreci a ir de mañana y tardes para aprender màs y de paso, quitarles mierda de encima con lo que aprenda, pues se que su intencion inicial de tener a gente de practicas eso.

Que hariais vosotros en mi situacion? llevo como dije desde el lunes y ese dia fue el unico que he visto productivo...

Que una cosa no quita la otra, se involucran, explican bien, me dan tarean, me resuelven las dudas etc... son geniales pero el fallo es ese, no estoy aprendiendo nada util de cara a un futuro laboral...

P.D: Leyendome no fui rapido, siento el tochon pero queria explicarlo todo jeje tambien por desahogo

Me dedico al tema que tu comentas y si te sirve te ofrezco mi punto de vista:

1º Si económicamente te lo puedes permitir, no dudes en matricularte en la universidad en un grado de ade, económicas o similar. Eso lo primero sobretodo viendo tus notas. Si optas por ello que no te preocupen demasiado estas prácticas porque en el grado volverás a hacer.

2º El objetivo de las prácticas es que tomes contacto con el mundo laboral y conozcas una empresa por dentro. En las prácticas de tu titulación todos tienen el mismo inconveniente. Cada empresa lleva su administración a su manera y cada asesoría tiene su forma de trabajar. Allá donde vayas en el futuro tendrás que adaptarte y empezar casi de 0. No has elegido mal la asesoría, es que es lo que hay. Además por lo que comentas son bastante agradables. Yo he enviado a gente a sitios donde los han tratado fatal (sin querer por supuesto)

3º Está muy guay que te hayan metido en el departamento de autónomos porque los dos sabemos que el sistema de régimen especial es de lo que menos se trabaja en tu grado ya que se os prepara más para oficinas que para asesorías con lo que tienes la oportunidad de aprender cosas que no se te han explicado en el grado. No todo consiste en meter las facturas que te dan. Planta las orejas, mira qué hacen tus compañeros, como tratan a los clientes, a que problemas se enfrentan y cómo los resuelven... Puedes llevarte muchas cosas incluso pasándote el día haciendo fotocopias.

4º Terminadas tus prácticas podrás poner en tu CV "prácticas en XXXX, en el departamento de autónomos". Esa pequeña especialización siempre te va a dar ventaja sobre otros candidatos a un puesto similar.

Ánimo
Juba escribió:
QueTeCuro escribió:Buenas, supongo que no sere el unico que esta ahora mismo en practicas de administracion y finanzas (grado superior) o que ya las halla hecho en su momento y este ahora trabajando.

Me dedico al tema que tu comentas y si te sirve te ofrezco mi punto de vista:

1º Si económicamente te lo puedes permitir, no dudes en matricularte en la universidad en un grado de ade, económicas o similar. Eso lo primero sobretodo viendo tus notas. Si optas por ello que no te preocupen demasiado estas prácticas porque en el grado volverás a hacer.

2º El objetivo de las prácticas es que tomes contacto con el mundo laboral y conozcas una empresa por dentro. En las prácticas de tu titulación todos tienen el mismo inconveniente. Cada empresa lleva su administración a su manera y cada asesoría tiene su forma de trabajar. Allá donde vayas en el futuro tendrás que adaptarte y empezar casi de 0. No has elegido mal la asesoría, es que es lo que hay. Además por lo que comentas son bastante agradables. Yo he enviado a gente a sitios donde los han tratado fatal (sin querer por supuesto)

3º Está muy guay que te hayan metido en el departamento de autónomos porque los dos sabemos que el sistema de régimen especial es de lo que menos se trabaja en tu grado ya que se os prepara más para oficinas que para asesorías con lo que tienes la oportunidad de aprender cosas que no se te han explicado en el grado. No todo consiste en meter las facturas que te dan. Planta las orejas, mira qué hacen tus compañeros, como tratan a los clientes, a que problemas se enfrentan y cómo los resuelven... Puedes llevarte muchas cosas incluso pasándote el día haciendo fotocopias.

4º Terminadas tus prácticas podrás poner en tu CV "prácticas en XXXX, en el departamento de autónomos". Esa pequeña especialización siempre te va a dar ventaja sobre otros candidatos a un puesto similar.

Ánimo

Muchas gracias, la verdad que desde ese punto de vista me quedo más tranquilo.

Aun asi un compañero va a preguntar en 2 asesorias en las que tiene amistad y tal para ver si pudiera ir este verano y que me enseñen más.

Lo de seguir estudiando casi lo tengo descartado, tengo 27 años y las cargas economicas familiares ya recaen sobre mi tambien, debo aportar dinero en casa ya, sea trabajando de lo que me gusta (contabilidad y finanzas) o en el campo recogiendo esparragos o lo que sea...

Y respecto a autonomos, tienes toda la razon, no es que yo sea tonto, es que estuve mirando el libro y solo se hace mencion a ellos en una linea:

Rendimiento de actividades economicas: autonomos.

Nada de como hacer cuenta de resultados de autonomos, y sacando deducciones porque no aparece en ningun lado... "ingresos - gastos - 5% dificil justificacion = Rendimiento neto" (rendimiento de actividades economicas para la base imponible general del irpf), no?

Es un tema que ni he rozado.

No se si lo comente pero es que dimos IVA, IRPF e Impuesto sobre sociedades en 1 mes, el ultimo mes, de prisa y mal...
QueTeCuro escribió:En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).

sin acritud, pero mejor vete a tomar por culo!
y reportame si quieres, pero mentalidades como la tuya son las que acaban tirando por los suelos todos los sueldos/puestos de trabajo.

por lo demás que has escrito, si pretendes trabajar a base de libro de clase, estas muy , pero que muy jodido. el mundo laboral es un continuo aprendizaje.
skorpia23 escribió:
QueTeCuro escribió:En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).

y reportame si quieres, pero mentalidades como la tuya son las que acaban tirando por los suelos todos los sueldos/puestos de trabajo.

por lo demás que has escrito, si pretendes trabajar a base de libro de clase, estas muy , pero que muy jodido. el mundo laboral es un continuo aprendizaje.

No te voy a denunciar, entiendo tu postura, y casi que pienso como tu.

Ahora piensa que yo no voy a joderme sin trabajar en la vida por ti.

Dificil es encontrar trabajo con un curriculum sin experiencia, como para que, si algun dia se me presenta la oportunidad de un trabajo o tan siquiera una entrevista de trabajo, no sepa desenvolverme y me echen a la puta calle.

El dia que me den la oportunidad tengo que saber trabajar, no van a pagarle a nadie para enseñarle, yo no lo haria desde luego, si mi trabajador me genera un gasto de unos 2.000€ mensuales, espero que me genere un beneficio de al menos el triple, si no, para que lo quiero chupando del bote?

Dicha situacion es la que ha sufrido un amigo, que a los 2 meses lo echaron por lento aun sabiendo que el nunca habia hecho ese trabajo.

Asi que eso... asi esta España, a nadie le gusta estar gratis en ningun lado, pero si no lo haces, tampoco vas a trabajar en la vida sin experiencia.
@QueTeCuro https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf

Ese manual será tu mejor amigo todos los años.
Te diría que te fueras a la ley directamente pero en el caso del irpf el manual merece mucho la pena y te será menos coñazo que ley+reglamento
martuka_pzm escribió:@QueTeCuro https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf

Ese manual será tu mejor amigo todos los años.
Te diría que te fueras a la ley directamente pero en el caso del irpf el manual merece mucho la pena y te será menos coñazo que ley+reglamento

Muchisimas gracias, lo estoy mirando y si que merece la pena, y muchisimo, bien explicado y detallado, y en pdf para buscar informacion rapidamente jeje gracias de verdad
QueTeCuro escribió:
skorpia23 escribió:

No te voy a denunciar, entiendo tu postura, y casi que pienso como tu.

Ahora piensa que yo no voy a joderme sin trabajar en la vida por ti.

Dificil es encontrar trabajo con un curriculum sin experiencia, como para que, si algun dia se me presenta la oportunidad de un trabajo o tan siquiera una entrevista de trabajo, no sepa desenvolverme y me echen a la puta calle.

El dia que me den la oportunidad tengo que saber trabajar, no van a pagarle a nadie para enseñarle, yo no lo haria desde luego, si mi trabajador me genera un gasto de unos 2.000€ mensuales, espero que me genere un beneficio de al menos el triple, si no, para que lo quiero chupando del bote?

Dicha situacion es la que ha sufrido un amigo, que a los 2 meses lo echaron por lento aun sabiendo que el nunca habia hecho ese trabajo.

Asi que eso... asi esta España, a nadie le gusta estar gratis en ningun lado, pero si no lo haces, tampoco vas a trabajar en la vida sin experiencia.

pero a ver alma candida! voy por puntos:

- si te pilla una empresa para trabajar de gratis,y les hacen una inspeccion de trabajo, les cierran el chiringuito, asi que tendrias que estar por lo menos, contratado, y en tu caso... pagando tu a la empresa tus gastos generados por el contrato que ello supone y no oler un duro.

- si te pillan, las empresas no van a perder el tiempo en formarte, porque van de curro hasta arriba por lo general ya que tiran a minimizar personal y producir lo maximo posible

- si te pillan, te van a dar los trabajos de mierda que nadie va a hacer porque se ventilan todos en una tarde y acumulan hasta que se aburren, debido a que como no te van a formar, no te van a dar trabajos que no sepas hacer o complejos, partiendo de la base que una cagada tuya a ellos les va a suponer dinero (ya lo estas viendo en tus practicas)

- vas a salir de ahi igual que entras, o peor, porque habras perdido pasta.

- y peor aun, vas a perder la oportunidad de conseguir optar a ofertas de formacion para recien titulados, que siguen siendo mierda, pero al menos no te obligan a pagar por trabajar o trabajar de gratis.

y no amigo, a mi no me vas a joder por hacer eso, pero si que es una practica que joderias a muchisima otra gente, y que en caso de darse a conocer, que se dara,.... muy posiblemente tenga consecuencias.

en mi caso, mi curriculum me sirve, me he currado mi trayectoria con un reciclaje continuo haciendo cursos, especializandome en areas concretas poco frecuentes en el mercado español...etc, mientras trabajaba o durante el tiempo que estuviera en paro, nadie me lo ha dado mascado.... y si, puedo y debo exigir a las empresas.

en tu caso, lo maximo que lograras dentro de una asesoria/consultoria es a aspirar a cobrar el smi durante decadas, porque la triste realidad es esa en ese sector, asi que como dices de triplicar tus beneficios... no cuentes con ello.
@skorpia23 Pues creo que no entendiste bien mi intencion jeje

No se trata de ir a "trabajar" gratis, si no de ir, y que me enseñen.

Osea, que voy a ir a la asesoria de un conocido, a que me enseñe a hacer pues ciertas tareas que no estoy aprendiendo, por ejemplo laboral no se lleva en la asesoria donde estoy ahora, pues quiero que me enseñen alli y tal.

Luego si yo, en agradecimiento, les quito tareas coñazo pues mira, salimos ambos beneficiados, pero no se trata de ir a diario a quitarles la mierda de encima y de gratis, eso es lo que ando haciendo ahora y de lo que me quejo jeje

y ojo, una cosa no quita la otra, claro que voy a buscar empleo, es mas, ando haciendolo ahora mismo a pesar de quedarme aun 5 semanas para acabar las practicas.

Y obviamente accederé a la garantia juvenil, que no se si aun sigue disponible para la gente de mi edad (27 años), se que habia un margen hasta los 30 hasta que el paro bajara del 15% o algo asi, o quizas me confundo con alguna otra cosa...

Pero lo dicho, para estar parado en casa, buscando curro, tardar meses en que me seleccionen para una entrevista en la cual la cague porque no tenga los conocimientos que ellos requieren... prefiero seguir haciendo practicas, aprendiendo y preparandome.

Quien sabe, quizas encuentro una empresa que me contrate recien formado y entienda que debo aprender durante los primeros meses y tal... pero creo que a dia de hoy eso es como ver un unicornio... [+risas]

hombre.... entendi lo que hay que entender por mucho que lo quieras disimular ahora.

pero vaya, que tu mismo con tu vida. no sere yo quien haga el primo, ni al que solo con esa mentalidad le tomen como el pito del sereno, maxime, cuando lo que prima en las empresas, por lo general, es que se tenga iniciativa y un par de cojones para afrontar los problemas, asi que....es tu problema.
skorpia23 escribió:

hombre.... entendi lo que hay que entender por mucho que lo quieras disimular ahora.

pero vaya, que tu mismo con tu vida. no sere yo quien haga el primo, ni al que solo con esa mentalidad le tomen como el pito del sereno, maxime, cuando lo que prima en las empresas, por lo general, es que se tenga iniciativa y un par de cojones para afrontar los problemas, asi que....es tu problema.

Fin de la conversacion, que pases buen fin de semana buscando debates y discursiones absurdas tomandotelo todo al pie de la letra y seleccionando lo que te interesa [oki]
En fin, asi acabas todo tu si! No tienes narices a quejarte de tus practicas y te planteas el no ir cuando te de la gana, no eres capaz de aceptar q la has cagado en un comentario y como las excusas no funcionan te zafas de la conversacion...

Pues eso, q lo q has dicho ahi esta, yo no me invente nada, y cuanto menos... es patetico q se tenga esa mentalidad de que nos lo den todo mascadito.

Ale, disfruta el fin de semana tb
@skorpia23 cierra al salir y la proxima vez, para incordiar, ensuciar hilos ajenos y faltar al respeto gratuitamente, quedate en hardware con las timadas, campeon.
@QueTeCuro claro q si, como las verdades duelen .....

Y nada, q el foro es publico y libre de opinion, y si lo unico q quieres es q te alegren el oido dandote la razon a todo vas dao.

Pero tu mismo, ve cerrandote puertas haciendote ver q no vales nada a las empresas y tendras un futuro de lo mas prometedor... que si tu no te haces valer, nadie lo va a hacer por ti.

Como un antiguo jefe me dijo, en este mundo hay aguilas y ratones, procura no ser uno de los segundos, y cuanta razon...
24 respuestas