› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tombi2 escribió:A mi me pasó algo similar con mis practicas universitarias.
Me pusieron a hacer el trabajo repetitivo, fácil o no agradable de la empresa. Eso si, la primera semana un curso formativo maravilloso en el que tampoco me enseñaron demasiado (un par de programas informáticos más para rellenar curriculum).
Muchas empresas contratan a becarios para hacer este tipo de trabajos y es bastante habitual. De este modo el resto de empleados quedan liberados para hacer el resto de trabajo más importante.
En mi caso por lo menos cobre más de lo que se suele cobrar como becario en la mayoría de sitios (que suele ser la generosa cifra de 0 euros mensiales). Eso sí, también te digo que fue durante un verano, teniendo que ir a Madrid todas las tardes y acabé jodidamente frustrado.
Lo que aprendi: una labia que te cagas para atender a clientes cabreados (de hecho obtuve mejores calificaciones en auditorías que los empleados fijos del mismo departamento); que nunca más iba a trabajar en algo similar (lo más parecido a vender tu alma al diablo creo que fue eso).
Por si fuera poco, cuando acabe los 3 meses de prácticas me ofrecieron renovar el contrato en prácticas cobrando la misma miseria. ¿Perdón? Estaba haciendo mejor el trabajo que ellos, por lo menos que me ofrezcan un puesto como al resto y con el mismo sueldo
Mi consejo: si no cobras vete y busca otra sitio donde por lo menos aprendas y cojas experiencia real. Si cobras algo, valora si te merece la pena seguir y quitarte lo cuanto antes como fue mi caso.
PD: También me ha servido un poco de desahogo . Pocas etapas tan malas he tenido en mi vida como esa. Todavía soy joven y espero no tener que volver nunca a un sitio así aunque sea cobrando un pastizal.
mozkor17 escribió:Eres el becario. El becario está para descargar trabajo. Y más en tareas administrativas. Puedes tomartelo como quieras, pero eres el último para absolutamente todo y desde luego el absentismo es de lejos la peor opción que puedes tomar.
Si crees que siendo el becario/último vas a hacer otra cosa que la que estás haciendo, la realidad laboral ya te ha demostrado que no. Lo siento por ti, pero esa amargura lo único que te va a hacer es romperte emocionalmente. Empieza a asumirlo y digerirlo. Y te lo digo como un consejo. Raro es el que no ha pasado por lo mismo que estás pasando tu.
mozkor17 escribió:Becario/alumno en prácticas. En el ámbito laboral es lo mismo. En funciones idem en el 80% de los casos. Y en la práctica tu mismo lo estás comprobando. Pero bueno, que si quieres te doy la razón. Por eso no tengo problema. Tú mayor error es decidir por tu cuenta y riesgo no acudir.
QueTeCuro escribió:mozkor17 escribió:Becario/alumno en prácticas. En el ámbito laboral es lo mismo. En funciones idem en el 80% de los casos. Y en la práctica tu mismo lo estás comprobando. Pero bueno, que si quieres te doy la razón. Por eso no tengo problema. Tú mayor error es decidir por tu cuenta y riesgo no acudir.
No es que me des o no la razon... pero tu solucion es "aguantate con lo que hay" y la verdad es que no lo veo asi, sobre todo porque nadie me va a regalar un trabajo, me lo tengo que ganar yo entre miles de personas, y sin años de experiencia, tendré que destacar en algo, aunque sea en conocimientos y una buena base practica y variedad.
Y las practicas es la unica oportunidad para ello o eso creo yo...
Si sabeis de alternativas...
QueTeCuro escribió:Buenas, supongo que no sere el unico que esta ahora mismo en practicas de administracion y finanzas (grado superior) o que ya las halla hecho en su momento y este ahora trabajando.
Explico mi situacion rapidamente y tratando no ser "prepotente".
He sido casi el mejor de mi clase en el grado superior de AyF. todo de 9 y 10, tambien con la ventaja de haber hecho el grado medio.
Pues el tema es de sesupone que me mandaron a una buena asesoria de practicas...
Es grande, tiene casi 20 trabajadores y llevan cerca o mas de 200 empresas/autonomos.
Y mi problema empieza aqui:
Empiezo el lunes, mi tutor de asesoria me pone a dar un repaso a un balance de sumas y saldos y con el mismo, a rellenar una cuenta de perdidas y ganancias. Todo correcto, me parecio bien y ademas me vino muy bien dicho repaso.
Luego estuvimos viendo un requerimiento de la AEAT, cosa que tambien vi util e interesante para un futuro trabajo en la administracion de una empresa/asesoria.
El problema ya viene desde el martes a dia de hoy, el martes empece en un dpto en el cual se llevan solo autonomos/com. de bienes, los cuales estan acogidos al regimen de estimacion directa simplificada y recargo de equivalencia.
A grosso modo para el que no entienda, dichos autonomos/comunidades de bienes no llevan libros contables (no llevan contabilidad) ni tributacion de IVA.
Solo registran en el PC facturas de gastos e ingresos para el IRPF.
Mi resumen de estos dias es eso, pasarme el dia registrando tochos de facturas en el PC (compra a tal proveedor por tal cantidad), ya esta, ni contabilidad ni nada que yo vea util para un futuro laboral, tan siquiera se usa el cuadro de cuentas para ello, usan uno especifico diseñado para ello por dicha asesoria
Veo util eso si te vas a quedar a trabajar alli (cosa que no se contempla) ya que ese dpto es muy muy especifico y pocas asesorias lo llevan (es la primera vez que lo veo).
Pues nada, el miercoles hable con mi tutor laboral (el de la asesoria) explicandole la situacion y cual es mi intencion de cara al futuro, trabajar en alguna empresa/asesoria y que para ello no veia util lo que estoy haciendo y me dijo que proximamente ya me pondria con el en asesoramiento de empresas.
Y eso, ando con la mosca detras de la oreja, haciendo lo que deberia hacer un auxiliar administrativo (practicas de grado medio) y, habiendome costado los estudios de grado superior 4.000€, no me hace gracia acabar con este tipo de practicas chapuceras que no me estan sirviendo para nada, solo para quitarles la basura de encima por asi decirlo....
Y esto es pues eso, un pequeño desahogo, espero que para la semana que viene cambie la cosa, desde el primer dia me ofreci a ir de mañana y tardes para aprender màs y de paso, quitarles mierda de encima con lo que aprenda, pues se que su intencion inicial de tener a gente de practicas eso.
Que hariais vosotros en mi situacion? llevo como dije desde el lunes y ese dia fue el unico que he visto productivo...
Que una cosa no quita la otra, se involucran, explican bien, me dan tarean, me resuelven las dudas etc... son geniales pero el fallo es ese, no estoy aprendiendo nada util de cara a un futuro laboral...
P.D: Leyendome no fui rapido, siento el tochon pero queria explicarlo todo jeje tambien por desahogo
Juba escribió:QueTeCuro escribió:Buenas, supongo que no sere el unico que esta ahora mismo en practicas de administracion y finanzas (grado superior) o que ya las halla hecho en su momento y este ahora trabajando.
Explico mi situacion rapidamente y tratando no ser "prepotente".
He sido casi el mejor de mi clase en el grado superior de AyF. todo de 9 y 10, tambien con la ventaja de haber hecho el grado medio.
Pues el tema es de sesupone que me mandaron a una buena asesoria de practicas...
Es grande, tiene casi 20 trabajadores y llevan cerca o mas de 200 empresas/autonomos.
Y mi problema empieza aqui:
Empiezo el lunes, mi tutor de asesoria me pone a dar un repaso a un balance de sumas y saldos y con el mismo, a rellenar una cuenta de perdidas y ganancias. Todo correcto, me parecio bien y ademas me vino muy bien dicho repaso.
Luego estuvimos viendo un requerimiento de la AEAT, cosa que tambien vi util e interesante para un futuro trabajo en la administracion de una empresa/asesoria.
El problema ya viene desde el martes a dia de hoy, el martes empece en un dpto en el cual se llevan solo autonomos/com. de bienes, los cuales estan acogidos al regimen de estimacion directa simplificada y recargo de equivalencia.
A grosso modo para el que no entienda, dichos autonomos/comunidades de bienes no llevan libros contables (no llevan contabilidad) ni tributacion de IVA.
Solo registran en el PC facturas de gastos e ingresos para el IRPF.
Mi resumen de estos dias es eso, pasarme el dia registrando tochos de facturas en el PC (compra a tal proveedor por tal cantidad), ya esta, ni contabilidad ni nada que yo vea util para un futuro laboral, tan siquiera se usa el cuadro de cuentas para ello, usan uno especifico diseñado para ello por dicha asesoria
Veo util eso si te vas a quedar a trabajar alli (cosa que no se contempla) ya que ese dpto es muy muy especifico y pocas asesorias lo llevan (es la primera vez que lo veo).
Pues nada, el miercoles hable con mi tutor laboral (el de la asesoria) explicandole la situacion y cual es mi intencion de cara al futuro, trabajar en alguna empresa/asesoria y que para ello no veia util lo que estoy haciendo y me dijo que proximamente ya me pondria con el en asesoramiento de empresas.
Y eso, ando con la mosca detras de la oreja, haciendo lo que deberia hacer un auxiliar administrativo (practicas de grado medio) y, habiendome costado los estudios de grado superior 4.000€, no me hace gracia acabar con este tipo de practicas chapuceras que no me estan sirviendo para nada, solo para quitarles la basura de encima por asi decirlo....
Y esto es pues eso, un pequeño desahogo, espero que para la semana que viene cambie la cosa, desde el primer dia me ofreci a ir de mañana y tardes para aprender màs y de paso, quitarles mierda de encima con lo que aprenda, pues se que su intencion inicial de tener a gente de practicas eso.
Que hariais vosotros en mi situacion? llevo como dije desde el lunes y ese dia fue el unico que he visto productivo...
Que una cosa no quita la otra, se involucran, explican bien, me dan tarean, me resuelven las dudas etc... son geniales pero el fallo es ese, no estoy aprendiendo nada util de cara a un futuro laboral...
P.D: Leyendome no fui rapido, siento el tochon pero queria explicarlo todo jeje tambien por desahogo
Me dedico al tema que tu comentas y si te sirve te ofrezco mi punto de vista:
1º Si económicamente te lo puedes permitir, no dudes en matricularte en la universidad en un grado de ade, económicas o similar. Eso lo primero sobretodo viendo tus notas. Si optas por ello que no te preocupen demasiado estas prácticas porque en el grado volverás a hacer.
2º El objetivo de las prácticas es que tomes contacto con el mundo laboral y conozcas una empresa por dentro. En las prácticas de tu titulación todos tienen el mismo inconveniente. Cada empresa lleva su administración a su manera y cada asesoría tiene su forma de trabajar. Allá donde vayas en el futuro tendrás que adaptarte y empezar casi de 0. No has elegido mal la asesoría, es que es lo que hay. Además por lo que comentas son bastante agradables. Yo he enviado a gente a sitios donde los han tratado fatal (sin querer por supuesto)
3º Está muy guay que te hayan metido en el departamento de autónomos porque los dos sabemos que el sistema de régimen especial es de lo que menos se trabaja en tu grado ya que se os prepara más para oficinas que para asesorías con lo que tienes la oportunidad de aprender cosas que no se te han explicado en el grado. No todo consiste en meter las facturas que te dan. Planta las orejas, mira qué hacen tus compañeros, como tratan a los clientes, a que problemas se enfrentan y cómo los resuelven... Puedes llevarte muchas cosas incluso pasándote el día haciendo fotocopias.
4º Terminadas tus prácticas podrás poner en tu CV "prácticas en XXXX, en el departamento de autónomos". Esa pequeña especialización siempre te va a dar ventaja sobre otros candidatos a un puesto similar.
Ánimo
QueTeCuro escribió:En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).
skorpia23 escribió:QueTeCuro escribió:En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).
sin acritud, pero mejor vete a tomar por culo!
y reportame si quieres, pero mentalidades como la tuya son las que acaban tirando por los suelos todos los sueldos/puestos de trabajo.
por lo demás que has escrito, si pretendes trabajar a base de libro de clase, estas muy , pero que muy jodido. el mundo laboral es un continuo aprendizaje.
martuka_pzm escribió:@QueTeCuro https://www.agenciatributaria.es/static ... _es_es.pdf
Ese manual será tu mejor amigo todos los años.
Te diría que te fueras a la ley directamente pero en el caso del irpf el manual merece mucho la pena y te será menos coñazo que ley+reglamento
QueTeCuro escribió:skorpia23 escribió:QueTeCuro escribió:En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).
sin acritud, pero mejor vete a tomar por culo!
y reportame si quieres, pero mentalidades como la tuya son las que acaban tirando por los suelos todos los sueldos/puestos de trabajo.
por lo demás que has escrito, si pretendes trabajar a base de libro de clase, estas muy , pero que muy jodido. el mundo laboral es un continuo aprendizaje.
No te voy a denunciar, entiendo tu postura, y casi que pienso como tu.
Ahora piensa que yo no voy a joderme sin trabajar en la vida por ti.
Dificil es encontrar trabajo con un curriculum sin experiencia, como para que, si algun dia se me presenta la oportunidad de un trabajo o tan siquiera una entrevista de trabajo, no sepa desenvolverme y me echen a la puta calle.
El dia que me den la oportunidad tengo que saber trabajar, no van a pagarle a nadie para enseñarle, yo no lo haria desde luego, si mi trabajador me genera un gasto de unos 2.000€ mensuales, espero que me genere un beneficio de al menos el triple, si no, para que lo quiero chupando del bote?
Dicha situacion es la que ha sufrido un amigo, que a los 2 meses lo echaron por lento aun sabiendo que el nunca habia hecho ese trabajo.
Asi que eso... asi esta España, a nadie le gusta estar gratis en ningun lado, pero si no lo haces, tampoco vas a trabajar en la vida sin experiencia.
QueTeCuro escribió:En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).
skorpia23 escribió:QueTeCuro escribió:En fin, ya la unica duda que me surge es, se puede trabajar gratis? a modo de "practicas extraescolares" para cualquier empresa/asesoria, aprendo gratis (beneficio para mi) y le quito trabajo a la empresa (compensacion por las molestias).
hombre.... entendi lo que hay que entender por mucho que lo quieras disimular ahora.
pero vaya, que tu mismo con tu vida. no sere yo quien haga el primo, ni al que solo con esa mentalidad le tomen como el pito del sereno, maxime, cuando lo que prima en las empresas, por lo general, es que se tenga iniciativa y un par de cojones para afrontar los problemas, asi que....es tu problema.