Practicas de CFGS OK, luego trabajo de mierda...

Hola quería hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.
El caso es que termine el 23 de Junio las practicas de CFGS de administración de sistemas informáticos, y al terminar me dijero que si me quería quedar el mes de Julio de comercial ya que no había suficiente curro para otro técnico, que si conseguía clientes me quedaría de técnico de ellos. Yo como no sabía como era el royo...acepte por probar y por que no tengo nada mejor que hacer (no cuenta el estar tirao en casa todo el día tocándome las...).

Estoy ofertando mantenimiento informático en que un cliente con unas 4 máquinas se gastaría al mes 35€
El caso es que NO tengo sueldo, parto de 0€ y sumo la primera mensualidad de cada cliente, llevo 18 días, y solo hemos hecho 1 cliente (2 máquinas 25€). Estoy viendo que este mes el ir a trabajar me va a costar el dinero....aunque me paguen gasolinas. En pleno mes de Julio, en Dos Hermanas (Sevilla), recorriendome el pueblo buscando empresas interesadas...una mierda vaya...

Estoy decidido a que no lo voy a seguir haciendo en Agosto, ustedes que harían? como lo ven? Un mes trabajando y sudando como un cerdo para no llegar ni a 100 putos euros! A donde estamos llegando por dios?
Iverson88 escribió:Hola quería hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.
El caso es que termine el 23 de Junio las practicas de CFGS de administración de sistemas informáticos, y al terminar me dijero que si me quería quedar el mes de Julio de comercial ya que no había suficiente curro para otro técnico, que si conseguía clientes me quedaría de técnico de ellos. Yo como no sabía como era el royo...acepte por probar y por que no tengo nada mejor que hacer (no cuenta el estar tirao en casa todo el día tocándome las...).

Estoy ofertando mantenimiento informático en que un cliente con unas 4 máquinas se gastaría al mes 35€
El caso es que NO tengo sueldo, parto de 0€ y sumo la primera mensualidad de cada cliente, llevo 18 días, y solo hemos hecho 1 cliente (2 máquinas 25€). Estoy viendo que este mes el ir a trabajar me va a costar el dinero....aunque me paguen gasolinas. En pleno mes de Julio, en Dos Hermanas (Sevilla), recorriendome el pueblo buscando empresas interesadas...una mierda vaya...

Estoy decidido a que no lo voy a seguir haciendo en Agosto, ustedes que harían? como lo ven? Un mes trabajando y sudando como un cerdo para no llegar ni a 100 putos euros! A donde estamos llegando por dios?

Busca algo mejor, porque ese trabajo es una puta basura tio. Yo curré de comercial y dure nada...
Si vas a acabar palmando pasta yo creo que la respuesta esta clara. Aunque es raro que no te hayan intentado colar este curro dentro de las practicas...a mi me lo quisieron hacer, pero eso si, eran de otro sector...
Iverson88 escribió:Hola quería hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.

Tu eres administrador informatico no? Pues si tienes ese titulo buscate un curro de eso. Es un buen trabajo y a veces algunas empresas te pagaran que sigas estudiando pagandotelo ellas (certificaciones del LPI, de Red Hat, de HP, IBM, etc...). Buscate un curro de lo tuyo que para eso has hecho grado superior. Si lo que quieres es sacarte unas perras mientras buscas de lo tuyo hechas curriculums en un centro comercial y a ver si hay suerte visto el panorama actual.
Pues yo de ti salia de ahi en 0 coma. xDD

En fin, y bueno me pondria en contacto con el tutor de la FCT (aunque ya haya acabado el curso) y le diria lo que te estan haciendo para que en un futuro no se la lien a otra persona. (Y asi le das por el ogt a los de la empresa y no vuelven a mandarles a nadie de practicas).
Gracias por las respuestas, tomo nota. Una pregunta, aunque mi contrato sea por obra y servicios, en el contrato no pone nada de sueldo, pero segun me ha dicho familiares, a final de mes tendré que firmar una nómina que no voy a cobrar, eso es así? La categoría de mi contrato es, "Agente comercial", si tengo ganas de tocar los... puedo negarme a firmarla y denunciarles por no pagarme? xD
Solo es por saberlo, no creo que me ponga a su altura...aunque cualquiera sabe, acabo de llegar a casa y vengo destrozao y con la moral por los suelos, de entre las visitas de hoy, dos comercios me han echado groseramente como si fuese un delincuente o un animal...
Si te pagan, la nomina tienes que firmarla si o si, ya que el hecho de que la firmes significas que has cobrado, estes de acuerdo o no con lo que has cobrado. Despues ya tendras que reclamar y pelearte con ellos.

(De todas formas no estoy seguro, es lo que me han enseñado en Economia, FOL, y Organizacion y Gestion de Empresas)
ya el caso es que yo no tengo sueldo, empiezo con 0€ y cobraría las comisiones, ponte que gano 50€, y luego me dan para que firme una nomina de 1000€...si no la firmo y los denuncio por no pagarme...? No se solo son ideas maléficas que se me vienen a la cabeza por si termino malamente con ellos xD xD
y digo yo , una nomina de 50 € no seria una nomina tal cual no ? , por que minimo tendrias que cobrar el salario minimo interprofesional no ?

Lo mas normal es que esto lo hagais por la via mercantil , en plan de que tu les factures unos servicios y ellos te lo paguen , que es todavia peor para ti.
8 respuestas