Practicas en empresa inadecuada?

Buenas a todos, estoy de practicas, gestion administrativa grado medio.
Por lo que, me he tirado 1 año y 2 trimestres dando contabilidad, compraventa y tesoreria a tope (entre otras)
Cosa que ME ENCANTA en mayusculas, pero ahora surge el problema. Me mandaron a una empresa que no se dedica a la compraventa, por lo cual de contabilidad, facturacion, pedidos, albaranes, almacen, etc.. Nada de nada... Desde el principio la persona encargada recalco esa parte pero dijo que ya buscaria algo para ponerme...

Son 11 semanas en total lo que debo estar
Hoy fue el primer dia, y me lo pase entero (mañana y tarde) archivando documentos, cosa que me parece bien, ya que entra dentro de lo mio.

Bien, el gran problema es que me llebaron a una sala con, sin exagerar, al menos 7.000 folios en tacos gigantes sin arxhivar... Lo que son 5 o 6 bolsas petadas de folios y una mesa con tochacos amontonados... Y me dieron un buen taco de 150 o mas para "empezar" cuando hoy solo archive unos 20...

Me estoy preguntando y preocupando por este tema... Tanto estudiar para estar 3 meses asiendo algo que puede hacer alguien sin estudios?

La empresa no tiene la culpa claro esta, ellos se dedican a esto.

Voy a continuar y tal, no me queda otra. Lo que quiero consultaros es.. Que podria hacer? Porque la verdad no tengo intencion de estar 11 semanas asi, como mucho 2. Porque si no donde queda toda la contabilidad que di, toda la facturacion y todo lo demas que estudie, aprendi y que no llevare a la practica...

Que a lo mejor no es la intencion de la empresa, pero es la impresion que me han dado desde que vi esa sala llena de folios, ahi ha muerto un bosque de arboles entero
Habla con la empresa y si no tienen intención de mandarte otro tipo de trabajo habla con tu tutor de prácticas y pide un cambio de empresa
Una lástima que no puedas elegir donde hacer prácticas. Y sí, no queda mas que hablar con el encargado y aclarar lo que vas a hace dentro de la misma
Antes de nada:

LLEBARON ????????

A mi medida que escribes post vas empeorando a un ritmo alarmante ... por tu bien, intenta escribir bien pues tu trabajo, en gran medida, se basará en ello.

Segundo:
A secretaria del centro de estudio lo antes posible.
Me esta rayando tela, es que el.tema esta ahi, archivar es parte de lo que debo hacer de una lista firmada y sellada por la empresa y el profesor que se encarga de las practicas, quizas me kejo antes de tiempo. Y la verdad me da algo de mal rollo decirselo al jefe haber si se va a poner de mala folla, ya que fue el, el k me dio el megatocho de folios.

El "quitarme de esas practicas" que consecuencia tendria? Me buscarian otra en el acto? Deberia esperar a septiembre?

Conoceis algun caso de este tipo?
Asustadillo escribió:Me esta rayando tela, es que el.tema esta ahi, archivar es parte de lo que debo hacer de una lista firmada y sellada por la empresa y el profesor que se encarga de las practicas, quizas me kejo antes de tiempo. Y la verdad me da algo de mal rollo decirselo al jefe haber si se va a poner de mala folla, ya que fue el, el k me dio el megatocho de folios.

El "quitarme de esas practicas" que consecuencia tendria? Me buscarian otra en el acto? Deberia esperar a septiembre?

Creo que te estas precipitando siendo hoy el primero día.
Espera a ver como evoluciona tu posición dentro de la empresa antes de pensar en que medidas tomar.
Y si tienes que hablar con alguien, para eso está tu tutor o el responsable de prácticas de tu instituto.
Coméntales la situación pero a estas alturas 100% que te dirán lo mismo que te digo yo.
victorsbd escribió:
Asustadillo escribió:Me esta rayando tela, es que el.tema esta ahi, archivar es parte de lo que debo hacer de una lista firmada y sellada por la empresa y el profesor que se encarga de las practicas, quizas me kejo antes de tiempo. Y la verdad me da algo de mal rollo decirselo al jefe haber si se va a poner de mala folla, ya que fue el, el k me dio el megatocho de folios.

Creo que te estas precipitando siendo hoy el primero día.
Espera a ver como evoluciona tu posición dentro de la empresa antes de pensar en que medidas tomar.
Y si tienes que hablar con alguien, para eso está tu tutor o el responsable de prácticas de tu instituto.
Coméntales la situación pero a estas alturas 100% que te dirán lo mismo que te digo yo.

Ya, espero que tengas razon y me este precipitando, pero es que no hago mas que pensar en varias cosas que me dan a pensar eso... Incluso el dia de la presentacion dijeron sobre el folio donde pone que debo hacer: "de este punto a este punto aqui no lo hacemos". Dichos puntos cuales son? Contabilidad (asientos) facturacion (pedidos albaranes facturas fichas de almacen), nominas (altas bajas etc) declaraciones (iva irpf).

Vamos todo menos contestar al telefono y archivar documentos..

El tutor dijo que yo debia hacer lo que he aprendido que es lo de ese folio

Y ya los de la empresa dijeron que bueno que ya buscarian algo que pudiera hacer respecto a esos temas...

Eso me suena a 53 dias archivando documentos de esa sala que tienen petada de folios y 1 dia para contabilizar y otro para facturacion...

No se me da mucha rabia pensar, con lo feliz que estaba super ilusionado con poder practicar contabilidad y lo demas y me veo asi... Lo peor es que mis otros compañeros si estan haciendo cosas relacionadas, hacen de todo todos los dias, porque la verdad, tampoco veo normal todo el dia arxhivando... Parece que se esten aprovechando para que haga lo que nadie quiere ni tiene ganas de hacer...
Habla con tu tutor para comentar el tema de buenas, sin exigir un cambio de empresa, para que en el centro valoren y que ellos se encarguen de decirle a la empresa que te den faena adecuada a tu titulación.
Di que tienes ganas de hacer cosas relacionadas con lo estudiado y en esta empresa no vas a poder y te quema perder una posibilidad de ponerlo en práctica, véndelo así,que hablen con la empresa o lo que sea pero no vayas con el "esta empresa es una mierda me tienen cual mono archivando".
victorsbd escribió:Habla con tu tutor para comentar el tema de buenas, sin exigir un cambio de empresa, para que en el centro valoren y que ellos se encarguen de decirle a la empresa que te den faena adecuada a tu titulación.
Di que tienes ganas de hacer cosas relacionadas con lo estudiado y en esta empresa no vas a poder y te quema perder una posibilidad de ponerlo en práctica, véndelo así,que hablen con la empresa o lo que sea pero no vayas con el "esta empresa es una mierda me tienen cual mono archivando".

Eso are el jueves-viernes.

Hoy fue un dia atareadisimo, 2 horas leyendo y corrijiendo las faltas ortograficas un archivo de word y 3 horas sin hacer nada, pero la verdad prefiero eso a estar archivando to el trastero de folios que tienen xD
cstrife escribió:Antes de nada:

LLEBARON ????????

A mi medida que escribes post vas empeorando a un ritmo alarmante ... por tu bien, intenta escribir bien pues tu trabajo, en gran medida, se basará en ello.

Segundo:
A secretaria del centro de estudio lo antes posible.

Dentro de lo que cabe, "llebaron" tiene un pase, pero yo he leido hasta "ASIENDO".

Y por cierto, en los ultimos posts he visto, "ARE". Por favor, revisate el verbo hacer y todas sus conjugaciones.

No soy un experto en ortografía y normalmente me faltan multiples tildes, pero es que hay algunas faltas que....

Un saludo.
Asustadillo escribió:Buenas a todos, estoy de practicas, gestion administrativa grado medio.
Por lo que, me he tirado 1 año y 2 trimestres dando contabilidad, compraventa y tesoreria a tope (entre otras)
Cosa que ME ENCANTA en mayusculas, pero ahora surge el problema. Me mandaron a una empresa que no se dedica a la compraventa, por lo cual de contabilidad, facturacion, pedidos, albaranes, almacen, etc.. Nada de nada... Desde el principio la persona encargada recalco esa parte pero dijo que ya buscaria algo para ponerme...

Son 11 semanas en total lo que debo estar
Hoy fue el primer dia, y me lo pase entero (mañana y tarde) archivando documentos, cosa que me parece bien, ya que entra dentro de lo mio.

Bien, el gran problema es que me llebaron a una sala con, sin exagerar, al menos 7.000 folios en tacos gigantes sin arxhivar... Lo que son 5 o 6 bolsas petadas de folios y una mesa con tochacos amontonados... Y me dieron un buen taco de 150 o mas para "empezar" cuando hoy solo archive unos 20...

Me estoy preguntando y preocupando por este tema... Tanto estudiar para estar 3 meses asiendo algo que puede hacer alguien sin estudios?

La empresa no tiene la culpa claro esta, ellos se dedican a esto.

Voy a continuar y tal, no me queda otra. Lo que quiero consultaros es.. Que podria hacer? Porque la verdad no tengo intencion de estar 11 semanas asi, como mucho 2. Porque si no donde queda toda la contabilidad que di, toda la facturacion y todo lo demas que estudie, aprendi y que no llevare a la practica...

Que a lo mejor no es la intencion de la empresa, pero es la impresion que me han dado desde que vi esa sala llena de folios, ahi ha muerto un bosque de arboles entero

Y esto es la razon por la que dentro de unos anios te quejaras de que no te contratan en ningun lado, alguien como tu estará trabajando gratis, por lo que para que contratatar a alguien?

En fin... no es nada en contra tuya, es solo para que lo recuerdes en un futuro
Es que lo que estoy haciendo yo lo hace una persona que no tiene ni na E.S.O vamos... Llebo media hora delante de un pc esperando a que se actualize... Si realmente las practicas son asi, yo prefiero estar en clase que al menosse aprende algo
Asustadillo escribió:Es que lo que estoy haciendo yo lo hace una persona que no tiene ni na E.S.O vamos... Llebo media hora delante de un pc esperando a que se actualize... Si realmente las practicas son asi, yo prefiero estar en clase que al menosse aprende algo

La verdad que pensaba que Mistercho se estaba pasando y no quería decirte nada, pero es que tela macho... Y se supone que estás sacándote un grado medio...

Salvo si escribes desde el móvil, en cuyo caso lo entendería, me parece que necesitas una revisión de tu ortografía ya.

Y no es por ser puto, pero si lo que te han puesto es a corregir faltas ortográficas de un Word, pues míralo por el lado bueno: aprenderás.

Un saludo y no te lo tomes a mal, pero ese haber cuando querías decir a ver, las faltas de la cita, las que te ha dicho mistercho... Son demasiadas...
Al'Lan escribió:
Asustadillo escribió:Es que lo que estoy haciendo yo lo hace una persona que no tiene ni na E.S.O vamos... Llebo media hora delante de un pc esperando a que se actualize... Si realmente las practicas son asi, yo prefiero estar en clase que al menosse aprende algo

La verdad que pensaba que Mistercho se estaba pasando y no quería decirte nada, pero es que tela macho... Y se supone que estás sacándote un grado medio...

Salvo si escribes desde el móvil, en cuyo caso lo entendería, me parece que necesitas una revisión de tu ortografía ya.

Y no es por ser puto, pero si lo que te han puesto es a corregir faltas ortográficas de un Word, pues míralo por el lado bueno: aprenderás.

Un saludo y no te lo tomes a mal, pero ese haber cuando querías decir a ver, las faltas de la cita, las que te ha dicho mistercho... Son demasiadas...

Claro que estoy en el móvil xD más bien otro móvil porque me me lo cargado hoy, se me cayó en la empresa (mecagontodo) y no tengo puesto correctores ni nada. Pero el caso es el caso... Que racha más mala llevo con todo!!!
Definitivamente, TROLL a la vista.

Sinceramente tras seguir el post he observado que, incluso la tarea archivar, te queda grande.
Yo hicé mis practicas trabajando de lo mío pero eran unos caraduras y mi compañero de trabajo un completo gilipollas. Un hipster asocial y estúpido. Hice mis horas reglamentarias y nos propusieron que si podíamos/queríamos prorrogar el contrato de practicas. Al hipster se le iluminaron los ojos de golpe y dijo que sí para quedar bien. Se piensa que lo van a contratar... En fin... Yo fui gilipollas y por no ser menos que él me quedé un mes más.

Siempre hacía mis horas al día y me iba siempre en punto. Nunca me quedaba ni un minuto más de lo debido y me ponían mala cara. Hasta una vez me preguntaron si podía quedarme 3 horas más después de haber hecho 5. Les dije que no y me miraron mal. A mí me daba lo mismo si tenían faena o no pues no veía un duro por parte de ellos y yo me dejaba un pastón en transporte.

Lo único que saqué de bueno fue experiencia en mi sector, una carta de recomendación y la experiencia de tratar con compañeros ambiciosos hijos de la gran puta. Por suerte el último día no vino y no tuve que despedirme de "Eso". Yo he tenido "Suerte" a fin de cuentas pero me gustaría ver la cara del hipster cuando le peguen la patada después de utilizarle durante meses a base de prorrogar el contrato. En mi escuela ya que dijeron que les habían pedido más becarios.
Mi primer día de trabajo me lo pasé ordenando tornillos y roscas y pensé lo mismo, tanto estudiar para terminar haciendo esto? Al final una cosa lleva a la otra y al cabo de unos años te das cuenta que hay que saber de todo y esos "trabajos de rango bajo" no te hacen ningún mal.

De hecho, ahora que estoy al cargo de empleados les hago hacer cosas similares sus primeros días
Pues este es mi tercer día y vamos... todos los días lo mismo... algunas horas poniendo referencias en documentos del año de la pera... o guardando dichos documentos en sus cajas... y ya esta... es que no hago nada mas...

Es que pienso....

He dado 15 meses de contabilidad
He dado 9 meses de compra-venta
He dado 6 meses de tesorería

en la primera mi media (porque anoto mis notas en una hoja de calculo) es de 8,5...

Y tras todo eso, tras 5 trimestres.. me veo ordenando papeles... ademas tengo en la mesa una carpeta con C.V de otras personas y son de "Técnico superior de secretariado" o de "Técnico en ingeniería de caminos y otros".

No se... sea lo que sea.. pienso que debería estar en una empresa de compra-venta y cualquier otra con este tipo de actividad...

Claramente, cosa que hacen mis compañeros que están también de practicas, incluso una que esta en una tienda de ropa hace pedidos y demás...
En fin ando deseando de que llegue el viernes para llamar y hablar con el profesor que me hace el seguimiento...

Según me han comentado... el abandono significaría ir a otra empresa en septiembre, eso es cierto? parece que no soy el único ni mucho menos al que le ha pasado esto
Yo en mis prácticas cargaba letras de aluminio en las horas muertas, y mira tu me quisieron contratar en el departamento de compras. Estas de prácticas y el primer día.
18 respuestas