¿Prácticas en InfoCoste o en MediaMarkt?

Pues básicamente es eso, yo estoy en 2º SMR (Grado Medio) y voy a empezar las prácticas en Marzo y debería de ir pensando un sitio porque ya hay gente en clase que está eligiendo su empresa. Yo había pensado entre esas dos porque son las más cercanas que tengo, os comento los pros y contras:
InfoCoste está a 400m de mi casa y al ser una tienda pequeña estaré más en taller (creo) y bueno, yo creo que me servirá más como experiencia laboral relacionada con la informática.
MediaMarkt sin embargo me pilla a unos 2km de casa y estoy casi seguro que me las pasaré de venta o en la parte de devoluciones pero poco o nada voy a reparar, claro que he oído rumores (de los cuales no voy a fiarme todavía) de que allí pagan las prácticas y además de eso tengo una posibilidad de salir contratado una vez acabadas, por muy remota que sea es algo. Otro punto a favor de MediaMarkt es que suelo trabajar mejor y estar más cómodo en ambientes mas extensos, con más gente circulando y no se por qué, tal vez porque me de la sensación de que me controlan menos...
Mis amigos me han dicho que MediaMarkt sería un nombre más importante para poner en el curriculum aunque no estoy del todo de acuerdo en eso pero bueno.

Os cuento esto simplemente por saber opiniones y si alguien ha hecho prácticas en alguno de los dos sitios no me vendría mal que me contara un poco su experiencia.

Salu2!
No tengo experiencia en ninguna de las dos pero me parece que una tienda pequeña te tratan mejor y harás más cosas.
Vas a aprender mil veces mas, y te lo vas a pasar mil veces mejor haciendo las prácticas en una tienda de informática.

MediaMark es una tienda de cara al público que lo tiene en mente es vender y colocarte sus productos.

Normalmente en MediaMark cuando buscaba algo en concreto en temas de informática te ves que el 75% de la plantilla no tiene el nivel de conocimientos en el campo de informática.

Además que no vas a aprender a arreglar nada, en Media Mark los equipos no se reparan, se envian al SAT si estan rotos o si es un fallo de software se recuperan los equipos mediante la típica partición oculta que tienen todos los portátiles con el S.O.
Si puedes ver si contratan gente tras las prácticas y/o te pagan algo medianamente decente en alguna de las dos empresas (bonita utopía, pero alguna quedará [+risas]), vete a esa.

Si en ninguna te van a contratar cuando acabes, pues en la que veas que vas a aprender más y te llame más la atención.
Yo he trabajado más de cinco años y medio en media markt. Se perfectamente para que traen gente de prácticas y solo te digo una cosa a la que espero que hagas caso.

NO-VAYAS-DE-PRÁCTICAS-A-MEDIA-MARKT

Además de que no te van a contratar después ni de coña, para lo único que vas a estar es para reponer, atender a la gente en post-venta y cubrir los puestos de compañeros que tengan días libres/vacaciones, etc en puestos que ni siquiera son de informática. En serio, huye.

De verdad, intenta hacer prácticas en un sitio acorde y sobretodo que tengan horario de oficina (con tu ciclo, es posible). SI no, vas a terminar currando (como hice yo) de lunes a domingo, mil horas, y por menos de mil euros.

Huye como de la peste, que el comercio sea la última opción cuando todos los demás cartuchos estén quemados.
En ningún sitio son todos unos ladrones
5 respuestas