A ver, os comento. Estoy en segundo curso del modulo de grado superior en administracion de sistemas informaticos (vamos, comunmente conocido como modulo superior de redes) , y en cosa asi de 1 o 2 meses (segun las notas) empiezo las practicas en empresas. El caso es que quiero hacerlas en el extranjero, y la junta da unas becas si tu destino esta dentro de la union europea. Habia pensado en un principio Inglaterra e Irlanda, pero luego hablando con unos profesores, me comentaron que en Suecia el ingles y el sueco es como el catalan y el español en Cataluña, que los habla todo dios.
Mi duda es que Suecia me atrae mas que Inglaterra, pero no termino de estar seguro con lo del idioma. Tengo 25 años, soy de Sevilla, y ya estuve durante dos veranos en Inglaterra (Sheffield) en el 93 y en el 94. Comentar que mi nivel de ingles (hablado/escuchado y escrito) , sin ser (ni de lejos) perfecto, es bastante bueno.
Mi intencion es hacer los 2/3 meses de practicas y luego seguir alli hasta hacer 1 año (obviamente si no me gusta me volveria antes, o si me gusta demasiado, me quedaria mas) . He estado mirando y por lo visto en Suecia hay bastante apoyo a la inmigracion por parte del gobierno , por lo que me seria de utilidad para una vez pasadas las practicas, poder quedarme una larga temporada. Pero tambien hay cierto rechazo por parte del pueblo sueco, lo cual seria negativo. Por si alguien me lo pregunta, no , no tengo mucho arraigo a mi tierra, y no me importaria quedarme fuera una larga temporada. Claro esta que echaria de menos a mi gente, pero es una experiencia que (1) si no hago ahora despues me costara mucho hacerla, y (2) no me quiero quedar sin hacer.
¿Que opinais vosotros con respecto al idioma y al pais?