Prácticas FCT de Grado Medio, Criterios para adjudicar plazas.

Hola, estoy estudiando Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el 16 de Septiembre comencé las prácticas en un hospital Público, En Noviembre me cambian a una empresa privada (45 dias en empresa pública + 45 dias en empresa privada) Resulta que yo al principio no tenia claro cual escoger y escribí varios centros por orden de prioridad. Resulta que hoy entro a la web y la tutora de prácticas no me ha dado nada de lo que he pedido, me ha dejado los tres meses en el hospital público, cosa que yo nunca quise y ¡Le ha dado mis opciones a gente con peor nota que yo y me ha quitado la posibilidad de trabajar en la privada! ¿Eso es posible? Me he esforzado muchisimo para tener un ocho de media, ya que trabajo muchas horas al mes y actualmente entre prácticas y trabajo estoy 16 horas al dia fuera de casa...¿Sabeis si los criterios son por nota media o por orden de peticiones? Me gustaria reclamar, pero no encuentro nada y no sé si va por centro o es igual para todo el país.
Gracias de antemano.
No sé dónde vives. Pero en los centros de por aquí no dejan escoger la empresa donde vas a hacer las prácticas.

Si es cierto que te suelen pedir un listado con las empresas que te gustaría ir, pero al final es lo de siempre. Lo elije el tutor (normalmente por cercanía).

La nota media tiene poca relevancia para ellos (al menos en los 2 FP's que he hecho, centros distintos)

Y sinceramente creo que has salido ganando. Creo que vale más tener experiencia en un público que en un privado (además de que pagan más)

Saludos.
Pero para trabajar en un público tendría que esperar a que salieran oposiciones, algo que veo muy muy lejano xDD
Gracias por responder.
Donde yo estudie nos dijeron buscaros una empresa si no la que os toque

Podiamos elegir nosotros o si no buscaban ellos y te asignaban una y punto
Que yo sepa esto no va de poner una lista de empresas al boleo y ellos las contactan para preguntar si estaría dispuestos a tener alumnos en practicas...

Normalmente ellos ya tienen su listado de empresas con la que trabajan todos los años que normalmente repartirán a elección del equipo educativo según ellos crean conveniente y luego si tu quieras y conoces una empresa del sector y hablas con ellos y están de acuerdo en tenerte en practicas, le facilitas los datos al tutor y el ya preparara la documentación y la llevara a dicha empresa.
4 respuestas