Practicas FP

Hola compañero @lander156 , creo que puedo ayudarte un poco así que vamos con ello.

1- Las prácticas en teoría me explicaron en mi instituto (hice DAW y ahora curso DAM a distancia) se tienen que hacer en la misma provincia/comunidad donde se estudia. Aunque si que es cierto que habrá casos diferentes algunos de mis compañeros no les dejaron por ejemplo hacer prácticas en sus pueblos porque pertenecían a otra provincia (mi IES esta en Villarrobledo que es de Albacete y si otro era del pueblo de al lado que era de Cuenca ya no le dejaban aunque el pueblo estuviese a 15km). Si piensas irte tan lejos habla con tu tutor/a lo antes posible para empezar a barajar posibilidades.

2- Estás pensando en mudarte a Valencia por tu novia e imagino que también por cambiar de aires. Haces bien y no, tienes que pensar también un poco en tu carrera y tanto adaptarte tu a ella como ella a ti, no le puedes decir no te vayas de erasmus pero si tu harás el esfuerzo de intentar mudarte a su ciudad, por lo menos podría retrasarlo (ir de perrito faldero detrás de ella a otro país igual la agobia, o no, no se que rollo llevéis porque cada pareja es un mundo).

Por supuesto es sólo mi opinión desde fuera y sin conocer detalles así que para lo que quieras aquí estamos [sonrisa]

3- Al igual que tu yo no me tiraría a la ingeniería, yo te aconsejo si has hecho DAM que no te tomes un año sabático, apúntate al DAW aunque sea a distancia porque sólo es un año y te quitan EIE, que es una asignatura que estorba, ya que vas lanzado no te esperes porque luego te quedas un poco "descolgado".

4- El tema trabajo es bastante jodido sin experiencia ninguna, yo estoy pendiente de entrar a currar después de llevar desde junio que me gradué echando a ofertas de trabajo a diario, puede que suene la flauta si tienes suerte pero no me lo jugaría todo a la carta de que en el extranjero se trabaja fácil.
NUNCA tomes decisiones laborales en base a lo que hace tu pareja. Normalmente te arrepentirás toda la vida.
Te vas a vivir donde ella pero ella a la vez se va de Erasmus? pareces un perrito faldero [+risas]
Si tú haces el esfuerzo de ir a Valencia, ella tendría que hacer lo propio y no ir de erasmus.

Te lo diré claramente... seguramente ella no quiere que vayas de erasmus... no se si me entiendes. [+risas]
2 respuestas