Alguien en prácticas, no es "el ultimo en llegar", sino el que está de prácticas, no eres uno más, ya que tus "compañeros" tienen su sueldo, alguien en prácticas está allí para aprender, y se puede negar perfectamente a ser mayordomo de nadie, un currante se puede negar también si no son sus funciones, pero sabe que le pueden despedir, asi que ya es él mismo de juzgar, pero alguien en prácticas se puede negar perfectamente, y no te pueden suspender unas prácticas por no querer servir café, yo cuando hice las prácticas si me sueltan que les sirva un café iban a ir listos...
Si no quieres servir cafés, no lo hagas, hablalo con el jefe de personal de la empresa (o el que lleve el tema de las practicas) o con tu tutor, tú estás allí para aprender un trabajo, no para que un listo te de sus marrones, que será lo siguiente limpiar el coche al jefe sin rechistar?
Y tampoco me vale lo de "hay que servirselos como gratitud por enseñarte".... a la empresa le pagan por tenerte, no hay que tenerles gratitud ya que forma parte del pack, yo las hice en un Alcampo y el jefe de personal me soltó que como gratitud me iba a regalar un boligrafo.... le dije que muchas gracias pero que se lo ahorrara, porque trabajar 3 meses en jornada completa y que te den un boligrafo para mi es un insulto, hubo empresas que si recompensaron economicamente, una cosa es darte alguna compensación o un buen detalle, y otra es darte un boligrafo que no servía ni para tirar a la basura
Si estais en el instituto y los profesores os exigen que tenéis que servirles el café en la sala de profesores todos los dias también accedeis como muestra de gratitud por enseñaros?