Buenas,
Por si te sirve mi experiencia, yo tarde justo 2 años en sacarme el carnet, teorica y practica. La teorica me la saque en un abrir y cerrar de ojos, pero la parte practica se me atraganto cosa mala. Entre que me cambie de autoescuela, luego lista de espera para empezar practicas en la segunda autoescuela, mas un paron de 2 meses por el covid (y que subi 7 veces al practico), pues ya te puedes imaginar. Ahora tengo el carnet, pero te puedo decir sin exagerar que antes de examinarme por ultima vez, me estaba planteando seriamente dejar el tema este o cambiar de autoescuela.
En resumen, lo que yo haria seria hablar tranquilamente con los de la autoescuela, decirles que entiendes la situacion pero que necesitas que te avisen lo mas pronto posible, que para ti es importante empezar las practicas cuanto antes. Y si ves que pasa mas de un mes o asi y siguen sin avisarte, cambia de autoescuela. Hay autoescuelas que no se implican con el alumno, esto es asi, aunque este mal decirlo. Un saludo y suerte.