Prácticas remuneradas?

Buenas, os cuento, he empezado a hacer prácticas de odontología en una clínica, no he acabado la carrera, me queda una asginatura para que me dejen hacer las prácticas oficiales de la universidad, pues mi pregunta es, las prácticas que estoy haciendo ahora, son o no remuneradas?esque no hable nada con el dentista, pero creo que no voy a ver ni un duro, y curro como un cerdo, aparte que me tengo que desplazar, comer fuera, dejar el coche en zona azul todo el dia y me esta slaiendo por una pasta....
Si estas haciendo prácticas a través de la universidad te pagan en créditos.
Si estas trabajando por tu cuenta bajo un contrato de prácticas te pagan en metálico.
vale, la universidad me convalida 7,5 creditos, pero claro, cada crédito me cuesta 190e......... :-? :-? :-? :-? :-?
En mi universidad las becas en empresa o las becas en la propia universidad son remuneradas (universidad de Alcalá) ...tampoco sabría decirte mucho mas.
También depende un poco del sitio donde estés, en unas prácticas no renumeradas que yo hice el ingeniero me pagó algo, porque, tal y como él me dijo, aunque estuviera de prácticas trabajaba como el que más. Pero vamos, no tenía ninguna obligación de hacerlo.

Ho!
No tienes por que cobrar nada al ser por universidad. Ellos hacen acuerdos con clínicas o lo que sea las cuales no están obligadas a pagarte y eso ya depende del dueño del a clínica el pagarte o no.

Dos ejemplos, en mi carrera (Arquitectura Técnica) se pueden hacer prácticas en empresa a modo PFC (Proyecto Fin de Carrera) las cuales no están obligadas a pagarte nada por su acuerdo con la universidad pero a mi el tio del estudio me daba 300€.

En Empresariales, se pueden hacer prácticas en bancos y más de lo mismo, te pegas 3 meses currando como un cabrón y en unos te dan 700€al terminar los 3 meses y en otros no te dan ni las gracias.

Salu2!!
a mi este verano por los 3 meses 1800 E + 18 creditos, bastante contento la verdad
Qué pasa, que te pones a currar sin ni si quiera firmar/leer nada ?

Así le va a la gente

PD: De todas formas los 1650 euros que te da papá y mamá al mes se te quedan tan cortos como para quejarte por eso ? :S
tmaniak escribió:Qué pasa, que te pones a currar sin ni si quiera firmar/leer nada ?

Así le va a la gente

PD: De todas formas los 1650 euros que te da papá y mamá al mes se te quedan tan cortos como para quejarte por eso ? :S

pues sip, se me quedan cortos la verdad......y tu dejate de empollar los hilos de EOL y aprende que la envidia es muy mala
y mucho no hay que leer ni firmar, simplemente un papel que pone los datos de la clinica y entregarlo en la uni, asi que
Yo me descojonaba con una oferta en mi uni que ponia:

Sueldo: al finalizar los 3 meses de practicas y según valia.

Que viene a decir, te vamos a pagar diciendote adios con la mano en alto..... [carcajad]
Si no me confundo, por un contrato en prácticas una empresa no tiene obligación de pagar nada, se supone que el contratado "cobra" aprendiendo y cogiendo experiencia en el oficio. De todas formas normalmente suelen entregar unos pocos centenares de euros al mes.

Nekronomikon escribió:
tmaniak escribió:Qué pasa, que te pones a currar sin ni si quiera firmar/leer nada ?Así le va a la gentePD: De todas formas los 1650 euros que te da papá y mamá al mes se te quedan tan cortos como para quejarte por eso ? :S
pues sip, se me quedan cortos la verdad......y tu dejate de empollar los hilos de EOL y aprende que la envidia es muy malay mucho no hay que leer ni firmar, simplemente un papel que pone los datos de la clinica y entregarlo en la uni, asi que

¿Por qué no lo preguntas en el trabajo? Imagino que sabrán decirte mejor que aquí si verás o no pasta.
bas escribió:Si no me confundo, por un contrato en prácticas una empresa no tiene obligación de pagar nada, se supone que el contratado "cobra" aprendiendo y cogiendo experiencia en el oficio. De todas formas normalmente suelen entregar unos pocos centenares de euros al mes.

Nekronomikon escribió:
tmaniak escribió:Qué pasa, que te pones a currar sin ni si quiera firmar/leer nada ?Así le va a la gentePD: De todas formas los 1650 euros que te da papá y mamá al mes se te quedan tan cortos como para quejarte por eso ? :S
pues sip, se me quedan cortos la verdad......y tu dejate de empollar los hilos de EOL y aprende que la envidia es muy malay mucho no hay que leer ni firmar, simplemente un papel que pone los datos de la clinica y entregarlo en la uni, asi que

¿Por qué no lo preguntas en el trabajo? Imagino que sabrán decirte mejor que aquí si verás o no pasta.

Esque me han enchufado ahi por una amiga de mi madre, y me da mogollón de palo preguntarselo....
Estáis mezclando conceptos.

Una cosa es un contrato en prácticas, para el cual es condición indispensable el tener el título correspondiente, y otra cosa es una beca para hacer prácticas en una empresa a cambio de un número de créditos.

El becario no tiene ningún tipo de relación laboral oficial con la empresa, es decir, ni cotiza en la Seguridad Social por él, ni tiene obligación de remunerarle el trabajo. La finalidad de estas becas es que el que acceda a ellas aprenda lo que es el trabajo relacionado con sus estudios. Es decir, tienen una función formativa más que laboral. Otra cosa es que luego en las empresas se aprovechen para que los becarios saquen el trabajo. Las que son un poco más decentes pagan por los servicios prestados, y las que no, pues ni las gracias.

El contrato en prácticas es una relación laboral en toda regla, al igual que lo puede ser un contrato temporal o indefinido. La diferencia está en que se exige que el trabajador tenga el título necesario para la categoría en la que es contratado, y el beneficio para la empresa está en que el primer año le pagará el 60% de lo que marque su convenio, y el 75% el segundo año. Pero para lo demás es todo igual, es decir, se cotiza a la SS y se tributa a Hacienda.
13 respuestas