PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS... ¡QUÉ TOSTÓN!

¡Saludos gente!
Pues eso... Llevo 2 días haciendo las prácticas de la Universidad en el ICAB y, pese el poco tiempo que llevo, ya he tenido suficiente como para darme cuenta de que me espera un mes bastante aburrido [maszz] ... Perdiendo 5 horas cada mañana haciendo tonterías que no me van a servir de nada en mi trabajo...
¿Algun@ ha pasado por algo similar? ¿Cómo os ha ido haciendo las prácticas en vuestras carreras? ¿Alguien más ha estado en un Colegio de Abogados?
Espero que os haya ido mejor de lo que me pinta a mi... 

¡Salud! [beer]
JAJAJAJAJJAJA
eres un panoli xDxD
Oye, ya que estas ahí, hazme alguna trampa para que no tengar que pagar la inscripción.
Nos vemos shurmano.
4 horas dando vueltas vigilando un acuarium. Mas aburrido que el cagar, aunque en general me lo pase bien currando ahi xD
No sé si esto cuenta como práctica o como trabajo, pero los profesores las llaman prácticas y son, por lo que llevo sufrido ( un cuatrimestre nada más ), una soberana mierda.

Sobre todo las que no tienen nada que ver con tu carrera, como por ejemplo, estando en electrónica que te hagan hacer una práctica que dura mes y pico, que consume un montón de tiempo, que si la tienes perfecta da una mierda de nota en el examen, y que encima sea de dibujo.

Una puta mierda, pero cuando llegue el bolonia va a ir a peor según parece.
Yo hice las del ciclo formativo de administración y finanzas en un Alcampo, y era un tostón, y encima, se te querian subir a la chepa y tratarte como el chico de los recados.... pero hablé con el jefe de personal y los puse a raya, que encima que vas sin cobrar un duro no te vas a comer los marrones de todo el mundo.

Las mias creo que fueron casi 3 meses, y fue algo desesperante y aburrido, y encima sin la motivación de que uno va a cobrar a final de mes.

Lo mejor, hacer lo menos posible y disimular que haces cosas.

Y en mi caso, para ir al servicio, tenia que atravesar todo el alcampo y subir, bajar, etc... asi que cuando me aburria, me iba al servicio y asi me daba una vuelta, y los desayunos por la mañana, solian ser de una media hora, y mis compañeros de practicas y yo nos tirabamos una hora - hora y media, deciamos "que nos lo descuenten de la nomina", jaja
CrazyJapan escribió:Yo hice las del ciclo formativo de administración y finanzas en un Alcampo, y era un tostón, y encima, se te querian subir a la chepa y tratarte como el chico de los recados.... pero hablé con el jefe de personal y los puse a raya, que encima que vas sin cobrar un duro no te vas a comer los marrones de todo el mundo.

Las mias creo que fueron casi 3 meses, y fue algo desesperante y aburrido, y encima sin la motivación de que uno va a cobrar a final de mes.

Lo mejor, hacer lo menos posible y disimular que haces cosas.

Y en mi caso, para ir al servicio, tenia que atravesar todo el alcampo y subir, bajar, etc... asi que cuando me aburria, me iba al servicio y asi me daba una vuelta, y los desayunos por la mañana, solian ser de una media hora, y mis compañeros de practicas y yo nos tirabamos una hora - hora y media, deciamos "que nos lo descuenten de la nomina", jaja

Eso me recueda a lo que hice yo cuando avise que me iba de la empresa: "¿Que van a hacer, despedirme?" xDxD
Gudari: ánimos que un mes pasa rapidico.
Yo empeze en mi trabajo actual como practicas de empresa mediante la universidad cobrando 360€. Actualmente me he quedado aqui y estoy de puta madre, a parte de eso, puedo decir que aprendi mas en las practicas que en todos los años de facultad asi que para mi de toston nada, deberian ser obligatorias.

Un saludo.
Yo en el hotel que estuve antes de empezar en el acuario los mande a la mierda, puesto que me querian hacer trabajar como un empleado más con horarios a su bola (que hizo el fallo de aceptar en un principio por educación, pero luego despues de ver lo que querian que hiciese les dije que se fueran a hacer puñetas). Ademas los muy ***** me tacharon de vago, de que no hacia nada (cuando cada 2 por 3 les preguntaba a ver que podia hacer y me decian que nada, que ya lo habia hecho todo) y cuando les decia eso me decian que "Pues te estas de pie a que venga alguien, no en el ordenador (habia un ordenador para clientes y yo, con el permiso de los jefes (que ellos mismos no se aclaraban), solia andar). Me querian utilizar como un empleado más, con la ventaja que no iba a cobrar ni un duro.

Los mande a paseo (y eso que ya les hice algunas reparaciones de puertas y por ahí. Si vierais lo inutiles que eran..) pero curiosamente, va, y ,me aprobaron las practicas. Me entere cuando estaba currando en el Acuarium xD. Aqui ni siquiera les di las hojas de evaluación, y ni me los pidieron xD.

Eso si, me "regalaron" una camiseta de "callate la boca" que valia 30 euracos...joder con la puta camiseta.

El problema de las practicas es que las empresas se los rifan como empleados gratuitos, y eso se nota en estos tiempos sobre todo.
Mistercho escribió:Yo empeze en mi trabajo actual como practicas de empresa mediante la universidad cobrando 360€. Actualmente me he quedado aqui y estoy de puta madre, a parte de eso, puedo decir que aprendi mas en las practicas que en todos los años de facultad asi que para mi de toston nada, deberian ser obligatorias.

Un saludo.

Yo ya estoy trabajando en un despacho... Hace 2 años que me gano el sueldo y no me va mal. El tema es que en el Colegio de Abogados los estudiantes de prácticas tampoco es que tengan mucho futuro... Estamos aquí para cubrir el expediente y nos den los 10.5 créditos del Practicum.
Ojalá yo hubiera podido hacer las prácticas en el despacho en el que estoy currando... Hubiera podido seguir cobrando y me hubieran servido de más...
En fin...

¡Salud! [beer]

EDITO: Al menos... lo bueno que tiene el ICAB es que tampoco me esclavizan... Supongo que algo bueno tiene que tener no estar en una empresa privada
CrazyJapan escribió:Lo mejor, hacer lo menos posible y disimular que haces cosas.

Esto es la regla de oro. El tema de las prácticas se ha convertido en el invento del siglo para muchas empresas puesto que el carácter formativo que deberían tener por ley se lo pasan bastante por el forro. Ellos quieren cubrir puestos a bajo coste.
CrazyJapan escribió: Lo mejor, hacer lo menos posible y disimular que haces cosas.

En ello estoy... ya no sé cuantos Post llevo en estos 3 días. Parece que esté de exámenes [carcajad] Me paso el día (al menos la mañana) pululando por aquí... [360º]
Y eso que hoy parece que la cosa se ha animado un poco más... Al menos he tenido un par de cosillas para hacer...

¡Salud! [beer]
Por aquí otro mas en prácticas! Yo llevo un mes y medio casi y tampoco cobro un duro, trabajo 17 horas a la semana (porque el resto tengo clase) y no hay mucho curro, así que yo también pululo por aquí a diario!!!

Un saludo, creo que nos veremos mucho por aquí de ahora en adelante! [360º]
pues las practicas de grado superior en empresa(F C T),son 380 y tengo un compañero que va a tener 9 horas diarias excepto el viernes [burla3]
Max_Power escribió:pues las practicas de grado superior en empresa(F C T),son 380 y tengo un compañero que va a tener 9 horas diarias excepto el viernes [burla3]

Pero por ley no son 5 como maximo?
En la universidad por lo menos si que se pueden hacer mas de 5... de hecho la gente que conozco hace entre 6 y 8 horas diarias...

Del resto de instituciones educativas ya no se decirte
baronluigi escribió:
Max_Power escribió:pues las practicas de grado superior en empresa(F C T),son 380 y tengo un compañero que va a tener 9 horas diarias excepto el viernes [burla3]

Pero por ley no son 5 como maximo?

Yo hice ciclo formativo de grado superior de administracion y finanzas, y las practicas eran de 9 a 14 y de 16:00 a 19:00, 8 horas diarias, y el viernes solo era por la mañana, y fue durante 3 meses creo.
Pues a mi en la uni me dijo la de administración que mi maximo eran 5 horas diarias...aunque viendo la poca supervision de ellas por parte de las universidades y escuelas, seguramente haran lo que quieran.

A mi en aquel hotel los muy HDP me quisieron poner SOLO, sin nadie, en la recepcion-cafeteria de 7:00 a 9:00, asi la que tenia que estar a esa hora pudiera dormir un poco mas. En rotundo me negue.
Pues ahora mismo no sé si hay alguna ley que especifique el nº de horas máximas... Pero a mi en mi Facultad no me permiten hacer más de 5 horas diarias... ¡Y menos mal!
Si ya me da por c**o tener que hacer 5 horas... no quiero pensar si se pudieran hacer más... Adios curro y adios vida... [mad]

¡Salud! [beer]
Pues yo estoy haciendo unas prácticas que son 6 horas diarias y la verdad es que dan bastante asquillo, se me hace larguísimo y a veces no queda más que disimular y rezar para que pase el tiempo rápido. En esto de las prácticas hay 2 opciones. O carecen de contenido y te mueres de aburrimiento o te cagan a currar como un cerdo.

En fin, ahí seguimos...
Yo estoy haciendo practicas de un ciclo de grado medio de electrónica y solo me quedan 48 horas de 350 :)
Yo estoy deseando empezarlas!!!!

El jueves que viene empiezo en un hospital de aqui Lleida como enfermera. Estaré 4 jueves allí, luego 4 jueves en una residencia i finalmente 4 jueves en un CAP.
Estoy en 1º y teniendo en cuenta que con Bolonia no son obligatorias las prácticas en primer curso, estoy como loca por empezarlas, asi que ya contaré qué tal me va... [amor] [amor] [amor]
Gudari75 escribió:
Mistercho escribió:Yo empeze en mi trabajo actual como practicas de empresa mediante la universidad cobrando 360€. Actualmente me he quedado aqui y estoy de puta madre, a parte de eso, puedo decir que aprendi mas en las practicas que en todos los años de facultad asi que para mi de toston nada, deberian ser obligatorias.

Un saludo.

Yo ya estoy trabajando en un despacho... Hace 2 años que me gano el sueldo y no me va mal. El tema es que en el Colegio de Abogados los estudiantes de prácticas tampoco es que tengan mucho futuro... Estamos aquí para cubrir el expediente y nos den los 10.5 créditos del Practicum.
Ojalá yo hubiera podido hacer las prácticas en el despacho en el que estoy currando... Hubiera podido seguir cobrando y me hubieran servido de más...
En fin...

¡Salud! [beer]

EDITO: Al menos... lo bueno que tiene el ICAB es que tampoco me esclavizan... Supongo que algo bueno tiene que tener no estar en una empresa privada

Hablando ya un poco de todo, soy estudiante de derecho, pero no tengo ni idea que salidas tiene aunque siempre te aseguran que tiene muchas salidas yo solo veo la de atrás y la de delante. Cuando terminas estas muy puteao? Se exige mucho el inglés? y el tema principal en este país, se consigue algo sin "conocencia" (enchufe en castellano).
Joe, pues si son máximo 5 horas diarias me están tangando 2 al día!!!

Está claro que es un chollo, porque te cojen gratis y si les caes muy muy bien lo único que te pagan son viajes.

PLa verdad es que de siempre he sido seguidor de EOL, pero hasta esta tarde en el curro no me había decidido a postear "en serio", porque haya tardes en las que no sabes ni que hacer... [mad]
yo hice práctias cuando acabé mi ciclo formativo de grado superior en administracion de sistemas informáticos,en el departamenteo de informática del ayuntamiento de mi ciudad, y bufff...ojalá hubiera podido seguir en ellas infinitamente! me llevaba superbien con los compañeros, me sentía útil haciendo lo que me gusta ( aunque no tenia mucho que ver con lo que habia estudiado, pero me gustaba! me mandaban formatear ordenadores y abrirlos, arreglarlos cuando se escacharraban, incluso monté una instalación wifi en la biblioteca municipal), la verdad que que ojala pudiera haberme quedado trabajando allí cuando las terminé. Ahora estoy haciendo la ingenieria informática ( de gestion), y estoy deseando que vuelvan a tocarme prácticas!!
ashthedragon escribió:yo hice práctias cuando acabé mi ciclo formativo de grado superior en administracion de sistemas informáticos,en el departamenteo de informática del ayuntamiento de mi ciudad, y bufff...ojalá hubiera podido seguir en ellas infinitamente! me llevaba superbien con los compañeros, me sentía útil haciendo lo que me gusta ( aunque no tenia mucho que ver con lo que habia estudiado, pero me gustaba! me mandaban formatear ordenadores y abrirlos, arreglarlos cuando se escacharraban, incluso monté una instalación wifi en la biblioteca municipal), la verdad que que ojala pudiera haberme quedado trabajando allí cuando las terminé. Ahora estoy haciendo la ingenieria informática ( de gestion), y estoy deseando que vuelvan a tocarme prácticas!!

¡Te pillé! xD
ay, me cazaste lyla xD

Reikai está aburrido, tenia que probar "otros lados" xD
Yo este viernes acabo las 3 semanas de practicas de quimica, 4horas al dia, vaya toston espero no que no me cateen y tenga que volver el quatri que viene ;_;
¡Buenas!
Un día más en el ICAB... A ver cómo va hoy la mañana...
De momento llevo 20 minutos aquí y lo único que he hecho es arrancar el PC y dedicarme a modificar mi firma de EOL... Ya veis que me prestan mucha atención y me mantienen "ocupado"...

En fin... voy a seguir repasando el "Rincón" a ver qué veo por aquí [chulito]

¡Salud! [beer]
Jariguay escribió:Joe, pues si son máximo 5 horas diarias me están tangando 2 al día!!!

Está claro que es un chollo, porque te cojen gratis y si les caes muy muy bien lo único que te pagan son viajes.

PLa verdad es que de siempre he sido seguidor de EOL, pero hasta esta tarde en el curro no me había decidido a postear "en serio", porque haya tardes en las que no sabes ni que hacer... [mad]

Si son buena gente si. Si no lo son tienen todo a su favor: En francia las practicas se pagan. Aqui por ley no estan obligados. Es mas, reciben subvenciones del estado, la madre que los pario.

Se cumple el sueño de cualquier empresario: Que el empleado le pague (aunque indirectamente) por trabajar :O
¡Son las 11 y pico de la mañana y sigo rascandome las bolas!
Esto empieza a ser desesperante... Toda la mañana delante de un puto expediente de Impugnación de costas... Avandonado de la mano de dios... Sin que nadie venga a ver si necesito ayuda o si quiera a comprobar que no me estoy rascándomela...

Es una sensación extraña... Por un lado ya va bien no tenes a nadie machacándome y estando detrás de mi todo el día... Pero por otro acabas que ya no sabes qué hacer... Revisar El Rincón para ver qué movidas le ocurren a la gente... Pasas por Misce y ves que hay los mismos hilos y que nadie ha posteado nada interesante desde la última vez que lo revisaste (3 minutos antes...)

En fin...
¿Soy el único que postea desde su lugar de prácticas?

¡Salud! [beer]
@baronluigi, esos no deben ser muy buena gente, porque me cuesta casi lo mismo las prácticas que ir a clase [+risas]

En fin, por aquí uno que ha entrado hace media hora y sólo he leído mi correo. Se ve que pasan bien de mi... a ver si llegan prontito las seis y media y me voy para casa....

Repasaré el rincón y le echaré un ojo al tema de PSP batería pandora, que tengo un lío...!!

Un saludo!
Pues nada... Una mañana más perdida... ¡Menudo coñazo de prácticas!
Me paso la mañana posteando en un hilo o en otro... creo que la piel me esta tomando tono verdoso de tanto EOL...

Ya no sé si es peor que se aprovechen de uno en las prácticas o que pasen y te tengan mano sobre mano... (en este caso mano sobre teclado...)

[beer]
31 respuestas