Hola compañero mira yo tengo bastante experiencia ya que llevo 7 meses de tecnico en una tienda que se dedica a instalar chips ps2 y xbox , todo legal
en este tiempo habre chipeado mas de 300 consolas ya perdi la cuenta ademas de esto he aprendido muchos trucos y he aprendido casi la mayoria de averias que se producen cuando se chipean.
Primero quiero enseñarte algunos trucos que van para todos.
El primero de todos es el flux es imprescindible para soldar, compra un bote pequeño que te durara un monton lo aplicas sobre donde vas a soldar y veras que bien corre el estaño.
Segundo truco y quiza el que muy pocos saben es que no hay que pelar el cable ni con los dientes ni con pelacables ( si lo encuentras ) que va se hace con el soldador, coges el cable awg30 y con el soldador calientas el cable y veras como sale un hilillo ideal de pequeño y fino para soldar. He visto ciertos montajes de una tienda muy conocida que se promociona por aqui y que empieza por ch que sus montajes eran lo mas chapuzero que he visto sin tornillos y con los cables demasiados largos .
Bien otro truco es no ponerte nervioso pensar bueno venga si pasa algo malo siempre nos quedara sony.
El desmontaje de la ps2 es importantisimo si desmontas mal la consola o tiras de los cables demasiado los partes, aqui los tecnicos que trabajamos en esto sabemos que los cables del lector ribblon el naranja de 4 pines y el largo de mas de 8 se parten un monton y creedme si veis que el motor gira a toda ostia y no se para o que simplemente no gira es por el puto cable ese que se parte sin mirarlo.
El cable de 4 el naranja se encarga de desplazar a la lente si ves que la lente no se desplaza hasta al final o que el motor paso a paso se desplaza pero no mueve la lente es que el puto cable naranja se ha jodido, y es que sony tiene mierda de materiales que asco.
En fin importantisima la reduccion de voltaje por usb aunque aqui quiero comentar algo con mis compañeros y es que esta reduccion es super efectiva pero a veces falla a mi me llego una lente hd7 muerta a lo bestia con el cristalino reventado. BUFFF
En fin muchos animos y usa cable awg30, soldador de 12w, doble malla una gorda y otra fina, dos soldadores uno gordo este es ideal para masa ya que el de 12w te puedes cargar la punta.
Paciencia y cualquier cosa puedes enviarme un mensaje privado , ah una cosa muy importante suelda en los puntos alternativos de la bios que estan debajo en la otra cara de la placa valen igual y te evitaran la pantalla negra.
Si no haces esto te arriesgas a pantalla negra ya que el flux y la bios pues no se llevan bien intenta jamas soldar en ella ya que la muy cabrona tiene pistas en las patas que se intercomunican mucho. Hazme caso, los cables rectos y monta el matrix en la parte donde no haya componentes. Es el mejor sitio aunque muchos digan que en la controladora yo ya tuve una mala experiencia con eso.
En fin intenta no cruzar cables sobre todo el Y y cables de la Bios intenta que vayan rectos tienes esta pagina para fijarte en como lo hacemos.
http://www.picsystem.net
En seccion montajes.
Saludos y mucha suerte.
JC