Practico de carnet de moto (consejos)

Buenas eolian@s.
La verdad que llevaba mucho sin pasar por aqui (sobre todo por falta de tiempo), pero necesito algun consejillo.
Hace un par de semanas me apunte a la autoescuela para sacarme el carnet A y esta semana e aprobado el teorico (solo el especifico al tener mas de dos años el B) y ahora me viene lo que me parece mas complicado que es el practico.
Sin tener practicamente experiencia con motos, puesto que solo e llevado scooter y un par de veces una tzr de marchas pues se me complica mas.
Aparentemente con mantener una velocidad buena y tener pillado el giro del manillar es suficiente pero claro siempre estan los nervios y eso, asique a ver si los que lo habeis hecho me podeis dar algun consejillo que el mes que viene tengo que ser ya motero jajaj para comprarme mi motito y aprovechar las vacaciones.

Un saludito y gracias de antemano.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Visualiza siempre el circuito que vas a hacer, acuérdate bien de los obstáculos e intenta ir tranquilo paso a paso. No es nada complicado, quizá lo más difícil resulte la plancha intenta mirar concentrado el final y mantente siempre hasta que la rueda traseada haya superado la linea. Una vez pasado eso ya es pan comido.

Haz el circuito muchas veces, empápate hasta que cojas seguridad y lo hagas sin fallar varias veces.

Imagen

La zona A es muy facil simplemente vas esquivando los conos al ralentí.

zona B ( trebol ) debes acordarte por donde se entra, el circuito a seguir, es cuestion de memoria no requiere mucha destreza, si acaso coger los giros con espacio cerca de las lineas, sin cerrarte.

zona C ( planchas ) intenta mirar el final y mantenerte firme , recuerda que no puedes moverte hasta que la rueda trasera haya superado TOTALMENTE la linea.

Zona D ( pasillo ) mira tambien el final y cuando salgas acelera un poco.

Zona E ( frenada ) solo salir del pasillo cambia a segunda y pega un buen aceleron que el examinador note que cambias de marcha y frena cuando estes a punto de darle al palo ( dale un golpe energico pero sin pasarte ).

La otra es solo poner hasta tercera y luego reducir.
Es una tomadura de pelo, simplemente es tener suerte.
Melkor^ escribió:Es una tomadura de pelo, simplemente es tener suerte.

pues igual que el de coche...
Hombre... el circuito no es suerte. Es ausencia de nervios y práctica. Si me dices examen de circulación te doy la razón (suerte de no encontrarte a un cretino con un mal día, suerte de encontrar una plaza de aparcamiento fácil...)
El circuito es sencillito. En mi autoescuela usaban una barra dos o tres veces más alta que la del examen así que me salió a la primera y facilona. Que no te traicionen los nervios, practica y lo tienes hecho.

Con lo que te ha dicho PuMa tienes más que de sobra ^^
Reza y si apruebas pon una quiniela
Yo anteayer suspendi por 4ª vez. Ahora tengo que esperar un mes.

4ª: Cuando me toca salir el examinador se larga al baño, 15 minutos mas tarde, 200% mas nervioso y la moto apagada que sale fria o ahogada (es una cacharra), todo el examen dando tirones y yo aguantando con acelerador y embrague. Finalmente en uno de esos dentro del trebol, ultimo giro apoyo el pie, salgo un poco mal, aumento de nervios , mala salida y enfilo el bordillo mal... a tomar por saco

3ª: Todo perfecto, bordillo tambien. Suspenso con otros 6 o 7 personas por la "aceleracion", casualidad que ese dia muy poca gente no paso el bordillo y habia que buscar un motivo, supongo.
Tmb he visto gente que no lo pasa y por ser del mismo pueblo es aprobada... se me quedo una cara de WTF!

Suerte
Muchas gracias por responder.
Yo la verdad que este examen lo veo realmente mas de habilidad que de suerte, pero bueno supongo que sera ir tranquilo y por supuesto convencido de poder hacerlo porque tenga practica ya, sino estoy jodido(con perdon) jeje
asique nada, gracias por vuestros consejos y haber si para el mes que viene soy ya motero y tengo en mi poder mi cacharrillo jeje, que por cierto para los que os gusten las motos mi adquisicion va a ser esta:

Imagen

gracias otra ve y un saludo chic@s
vpc1988 escribió:

No te digo que no haya gente que con suerte lo apruebe a la primera cuando no deberian poder circular, pero si sabes conducir y no te pones nervioso la suerte no es necesaria. Y menos una tomadura de pelo.

Ya verás como es muy sencillo. Y sobre la moto, a mi no me gusta la marca ni la estética, pero es un buen comienzo.

Salu2
yo lo hice hace 2 semanas y mi unico consejo es que no vayas nervioso porque donde puedes tener un poco de complicacion es en las planchas pero ya te digo si has conducido anteriormente moto no deberias tener ningun problema , esta semana hice el practico por ciudad y tambien aprobe asi que ya soy motero jejej y la mia ya viene de camino es esta

Imagen
yo aprobe el 11,el miercoles este vamos.
Y nunca habia cogido moto en mi vida,y menos de marcha y nada,2 practicas y al circuito,hice todo el zigzag y trebol en relentin la moto,sin acelerar,vamos,y cuando me iba a meter en la plancha,( el mio es un bordillo de acera xD) nada,acelerar un poquito e ir recto,una vez que pase eso que fue lo peor para mi,que en las clases ni me salia,era entrar por el pasillito,superfacil y acelerar a tope cambiar y frenar con derrapada incluida,eso queria mi profesor asi que nada,aprobe y ya soy motero tambien,pero sin moto.jeje

por cierto,muy wapa esa ducati,yo kiero la z1000 de kawa... me tiene enamorao
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

Aquí otro ducatista pero con la 695, lo siento pero prefiero mi clásica. XD
vpc1988 escribió:

pero para nada en las maniobras dependes de tu pericia con la moto y de que los nervios no te traicionen, si me dices ya el de circulacion hay si pero el de maniobras te aseguro que no.

1Saludo!
Moto en relentí para Zigzag de conos y trebol y bueno.... ¿que añadir?

Esta farsa de examen no califica si sabes llevar una moto, califica si eres capaz de manejar una moto, a aprender a llevar uno una moto se aprende sacandola a la calle y uno mismo, con calma.
gracias a todos por los consejos y por opinar.
Kenshinu escribió:Esta farsa de examen no califica si sabes llevar una moto, califica si eres capaz de manejar una moto, a aprender a llevar uno una moto se aprende sacandola a la calle y uno mismo, con calma.

me parece totalmente cierto lo que dices, igual que con el de coche al menos aprendes a circular algo y coger el control del coche (aunque a muchos no les sirva de nada), con este solo consigues llenar las arcas de los de siempre, pero bueno si queremos moto no nos queda otra.

Yo solo espero que cuando empiece julio este ya esperando mi moto jeje

Gracias y un saludito
13 respuestas