› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Buenas gente, abro este hilo porque ya no sé qué hacer para aprobar de una p*** vez el práctico, estoy hasta las narices ya, la teórica me la saqué a la primera.
Os hago un resumen de mis intentos hasta hoy, que he suspendido por tercera vez:
1er examen: la cagué por los nervios, culpa mía totalmente, iba de puta madre hasta que cometí los dos fallos que me costaron el examen: uno, bloquearme y no saber estacionar, y hacer un adelantamiento en una zona sin visibilidad
2o intento: aquí ya no sé que pude hacer mal, según mi profe lo hice muy bien y el examinador fue el que me dio mal las indicaciones. En palabras del examinador, me incorpore demasiado lenta a una autovía y entre mal en una glorieta
3er intento: aquí si que he visto dos cagadas mías, que han sido: 1-equivocarme de salida en una glorieta y 2-se me ha calado el coche en una rampa
No es que me crea aquí que conduzco perfecto, al contrario, quiero saber qué leches hacer para aprobar porque parece ser que quieren un examen perfecto, o a lo mejor es que soy manca al volante y aún no lo sé, no se. Tanto en el otro examen como en este le he preguntado al profe que fallos ve el, y solo me dice que aprobar es cuestión de suerte, que haga más prácticas...
Por un lado quiero sacarme el carnet de una p*** vez por el dinero que me he dejado en prácticas (llevo más de 50) y por otro me planteo abandonar, porque tampoco les veo muy interesados en ensenar a los de esta autoescuela. En todas las clases me dice el profe que conduzco bien, sin embargo llega el examen y zasss suspenso.
En fin, que estoy cabreada, cansada y quemada con esto. Alguien me aconseja que hacer? Gracias
[PeneDeGoma] escribió:Si se te ha calado en el tercer examen es que aún te falta muuuuuucha práctica
[PeneDeGoma] escribió:Omnia90 escribió:Buenas gente, abro este hilo porque ya no sé qué hacer para aprobar de una p*** vez el práctico, estoy hasta las narices ya, la teórica me la saqué a la primera.
Os hago un resumen de mis intentos hasta hoy, que he suspendido por tercera vez:
1er examen: la cagué por los nervios, culpa mía totalmente, iba de puta madre hasta que cometí los dos fallos que me costaron el examen: uno, bloquearme y no saber estacionar, y hacer un adelantamiento en una zona sin visibilidad
2o intento: aquí ya no sé que pude hacer mal, según mi profe lo hice muy bien y el examinador fue el que me dio mal las indicaciones. En palabras del examinador, me incorpore demasiado lenta a una autovía y entre mal en una glorieta
3er intento: aquí si que he visto dos cagadas mías, que han sido: 1-equivocarme de salida en una glorieta y 2-se me ha calado el coche en una rampa
No es que me crea aquí que conduzco perfecto, al contrario, quiero saber qué leches hacer para aprobar porque parece ser que quieren un examen perfecto, o a lo mejor es que soy manca al volante y aún no lo sé, no se. Tanto en el otro examen como en este le he preguntado al profe que fallos ve el, y solo me dice que aprobar es cuestión de suerte, que haga más prácticas...
Por un lado quiero sacarme el carnet de una p*** vez por el dinero que me he dejado en prácticas (llevo más de 50) y por otro me planteo abandonar, porque tampoco les veo muy interesados en ensenar a los de esta autoescuela. En todas las clases me dice el profe que conduzco bien, sin embargo llega el examen y zasss suspenso.
En fin, que estoy cabreada, cansada y quemada con esto. Alguien me aconseja que hacer? Gracias
Si se te ha calado en el tercer examen es que aún te falta muuuuuucha práctica
darthvader escribió:[PeneDeGoma] escribió:Si se te ha calado en el tercer examen es que aún te falta muuuuuucha práctica
Tengo carnet desde 1996, conduciendo mucho ... pero mucho mucho, y esta mañana se me ha calado el coche por un despiste. Nos puede pasar a todos.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero basicamente todo se centra en estar tranquila. Sabes hacerlo, ahora solo tienes que demostrarlo.
Muchos ánimos y mucha suerte.
Omnia90 escribió:Buenas gente, abro este hilo porque ya no sé qué hacer para aprobar de una p*** vez el práctico, estoy hasta las narices ya, la teórica me la saqué a la primera.
indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
Esto se arregla haciendo prácticas en algún sitio así y cogerle el tranquillo al juego gas-embrague.
En algunos sitíos enseñas esto usando el freno de mano.... pero yo aprendi sin eso y es mejor todavía.
Para estacionar me hicieron aprender unas referencias sobre el coche que llevo frente a que altura parar al lado de otro,para dar marcha atrás y con pocas maniobras dejarlo detrás de ese y bien pegado al bordillo.
Algo así te tenían que enseñar y el coche se aparca casi solo.
Los nervios es mejor olvidarlos.... pensar que estas en una clase más y ya.
Y aplicar lo aprendido del teórico para hacer las demás maniobras correctamente.
Otro permiso difícil y caro es el A,para poder llevar cualquier moto.
A partir de nada hay que hacer 2 teóricos,el básico que seria para el B y otro específico de moto.
Luego un examen en pista con dos partes... una de habilidad y otra de velocidad con un tiempo mínimo. Se hacen juntas si se supera la primera.
Y después otras clases por la calle con un coche detrás dando indicaciones.
Con todo aprobado te dan el permiso A2 ,que se puede llevar motos hasta 47 cvs.
A los 2 años del A2 se puede hacer in cursillo de unas 9 horas a través solo de autoescuela para subir al A definitivo... el cual ya no tiene limitaciones para llevar cualquier moto de la potencia que sea.
Fíjate la complicacion y veras que no ha de ser tan difícil acabar de sacarte el B.
julepe escribió:una duda?.....
en un examen en una rampa guapa, de esas jodidas......
puedes ir tirando de freno de mano si estas parado por el trafico o lo que sea?.....
hoy en toledo estaba en una rampa de la ostia con un stop y mucho trafico, segun paraba tiraba de mano y luego avanzaba tranquilamente........
si voy a pedal lo calo seguro.........
se puede usar el freno de mano en rampa en un examen?
skorpia23 escribió:indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
Esto se arregla haciendo prácticas en algún sitio así y cogerle el tranquillo al juego gas-embrague.
En algunos sitíos enseñas esto usando el freno de mano.... pero yo aprendi sin eso y es mejor todavía.
Para estacionar me hicieron aprender unas referencias sobre el coche que llevo frente a que altura parar al lado de otro,para dar marcha atrás y con pocas maniobras dejarlo detrás de ese y bien pegado al bordillo.
Y aplicar lo aprendido del teórico para hacer las demás maniobras correctamente.
A partir de nada hay que hacer 2 teóricos,el básico que seria para el B y otro específico de moto.
Luego un examen en pista con dos partes... una de habilidad y otra de velocidad con un tiempo mínimo. Se hacen juntas si se supera la primera.
A los 2 años del A2 se puede hacer in cursillo de unas 9 horas a través solo de autoescuela para subir al A definitivo... el cual ya no tiene limitaciones para llevar cualquier moto de la potencia que sea.
Fíjate la complicacion y veras que no ha de ser tan difícil acabar de sacarte el B.
La pista si que es jodida, o mejor dicho, la barra y el slalom acto seguido. ahi si que se tiene que ir concentrado maximo. la parte de velocidad yo tenia referencias en cambios de color del asfalto de varios retoques que le habian metido y sabia cuando frenar y cuando darle gas a tope, de echo, una vez casque el examen por zurrarle demasiado y en los ultimos 3 conos del de velocidad ....me los pase de recto jajaja. El de circulacion si que es un paseo bien dado, a tu ritmo!
indalocbr1000 escribió:skorpia23 escribió:indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
La pista si que es jodida, o mejor dicho, la barra y el slalom acto seguido. ahi si que se tiene que ir concentrado maximo. la parte de velocidad yo tenia referencias en cambios de color del asfalto de varios retoques que le habian metido y sabia cuando frenar y cuando darle gas a tope, de echo, una vez casque el examen por zurrarle demasiado y en los ultimos 3 conos del de velocidad ....me los pase de recto jajaja. El de circulacion si que es un paseo bien dado, a tu ritmo!
La barra o tramo estrecho que hay que pasar super recto sin pisar las líneas a los lados la ponen ahora al principio por que mucha gente pisa y así pasan al siguiente alumno sin esperar más.
En la pista anterior era la tercera complicacion que había que superar.
Y tenia si no me equivoco unos 6 metros de largo por 26 de ancho.
Aquí también se le llamaban : planchas .
indalocbr1000 escribió:skorpia23 escribió:indalocbr1000 escribió:A ver si se cala el coche al hacerte parar en cuesta arriba y luego salir es un clásico que suelen hacer y aquí en Almería hay un par de sitios en donde suelen llevar a hacer esta maniobra.
La barra o tramo estrecho que hay que pasar super recto sin pisar las líneas a los lados la ponen ahora al principio por que mucha gente pisa y así pasan al siguiente alumno sin esperar más.
En la pista anterior era la tercera complicacion que había que superar.
Y tenia si no me equivoco unos 6 metros de largo por 26 de ancho.
Aquí también se le llamaban : planchas .
Snake Plissken escribió:Sin embargo y fijándome en el tema del post, si, aprobé a la segunda porque salió un peatón de detras de un camión al realizar un giro a derecha, no cruzaba por paso de cebra y tuve que pegar un frenazo. Aun y no ser culpa mia, suspenso al canto.
Konstantine106 escribió:Snake Plissken escribió:Sin embargo y fijándome en el tema del post, si, aprobé a la segunda porque salió un peatón de detras de un camión al realizar un giro a derecha, no cruzaba por paso de cebra y tuve que pegar un frenazo. Aun y no ser culpa mia, suspenso al canto.
Si que fue culpa tuya.
Snake Plissken escribió:Konstantine106 escribió:Snake Plissken escribió:Sin embargo y fijándome en el tema del post, si, aprobé a la segunda porque salió un peatón de detras de un camión al realizar un giro a derecha, no cruzaba por paso de cebra y tuve que pegar un frenazo. Aun y no ser culpa mia, suspenso al canto.
Si que fue culpa tuya.
No veo el por qué si era imposible verlo. Hice el giro a 10km/h. Salió cual diana movil y al verlo frené. La mujer con carrito de la compra nos miró y le hice gesto con la mano que pasara. No sin antes estamparse casi el examinador contra el asiento (iba sentado atras sin cinturon) y decirme que por que hania frenado. Le dije: mire un peaton ha cruzado por donde no debe y salio de detras de del camión. Me dijo: déjale pasar.
Luego a los 10 minutos me hizo parar y ya en la autoescuela mas tarde me dijeron que estaba suspendido. La propia profesora de la autoescuela lo definió como mala suerte y que no habia tenido yo la culpa.
No veo que fuera cosa mia, sinceramente
-Cuando realicen un giro y encuentren peatones cruzando, aunque no tengan paso para peatones.
julepe escribió:una duda?.....
puedes ir tirando de freno de mano si estas parado por el trafico o lo que sea?.....
hoy en toledo estaba en una rampa de la ostia con un stop y mucho trafico, segun paraba tiraba de mano y luego avanzaba tranquilamente........
messiah escribió:julepe escribió:una duda?.....
Siempre puede levantar un poco el embrague sin que se cale, con eso no te hace falta meter freno de mano.