› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Knos escribió:Yo estuve de visita ya que estoy de Erasmus en Polonia, y la verdad, pa salir, y pa comer, guay (Cerveza Pilsner Urquell). Pero la ciudad simplemente... no es para tanto, en mi opinion.
maulet86 escribió:Que tal las checas?? Rubiacas de estas guapetonas no?
Dricas escribió:Ü Fleku.
http://www.ufleku.cz/en/
Peazo cena me metí ahi, con dos jarrazas de cerveza. Inolvidable xD Suscribo lo que dice la chica... y añado: pivones por doquier.
Knos escribió:Yo estuve de visita ya que estoy de Erasmus en Polonia, y la verdad, pa salir, y pa comer, guay (Cerveza Pilsner Urquell). Pero la ciudad simplemente... no es para tanto, en mi opinion.
La_Leivita escribió:ahora vivo aqui y ... buf no se donde estoy es todo muy raro... no me adapto, estoy todo el puto dia en casa aburrida sola echando de menos a mis compañeros! y bueno lo dicho... del paraiso al infierno solo hay 3 horas y media.
nevat escribió:La_Leivita escribió:ahora vivo aqui y ... buf no se donde estoy es todo muy raro... no me adapto, estoy todo el puto dia en casa aburrida sola echando de menos a mis compañeros! y bueno lo dicho... del paraiso al infierno solo hay 3 horas y media.
Quizás es que has encontrado el sitio que más se adapta a ti. Si te fue bien con el idioma, puedes encontrar trabajo allí y no te importa alejarte de la familia... porque no planteárselo ?
Eso si, no se cuanto tiempo podrás aguantar ese ritmo de vida (y esa cantidad de cafeína).
Tempano escribió:Te pasa como a una amiga de mi novia. Vino de Orgasmus y claro, todo el dia con la pepita caliente paso a estar al amparo de los padres, como en toda su vida salvo ese año. La cosa que de Praga por lo que relatas has conocido lo mas llamativo, las farras que se corren alli y los baretos, pero indaga un poco tambien en condiciones laborales y demas, que no es oro todo lo que reluce, ademas viene a mi memoria esa pelicula llamada Hostel que...
alucard24 escribió:chica, éstas fiestas tb te las pegas aki, yo he salido cada día de lunes a domingo, realmente yo creo ke son las ganas que uno ponga, pq tb si eres soso te puedes amargar tanto aki como en Praga
saludos!
y ahora no pierdas el ritmo y fóllate todo lo ke pilles por aki... xDDD te lo agradecerán!
Tempano escribió:Estoy con PS2HACKER, son unas de las tantas cosas por las que puede parecer bonito pero luego te puede parecer una mierda. El estar a todo, comida, casa y demas acaba quemando mucho y salir todos los dias no es vida, al principio si pero despues acabaras rayao.
A lo de las condiciones me referia mas o menos a lo que has dicho, tanto en tema laboral como en pensiones y otras tantas cosas que aunque parezca mentira en eso España esta bastante bien apañada o por ejemplo que te toque operarte y a saber donde tienes que ir...
pues si la gente se cree cuando va a algun sitio de vacaciones,que ese pais es la ostia,que su gente es alegre y mejores pero solo son pajas mentales porque vas de vacaciones y tu eres feliz,cuando te pones a trabajar y vivir con obligaciones te das cuenta que es lo mismo..o peor que donde te as criado...PS2HACKER escribió:Tempano escribió:Estoy con PS2HACKER, son unas de las tantas cosas por las que puede parecer bonito pero luego te puede parecer una mierda. El estar a todo, comida, casa y demas acaba quemando mucho y salir todos los dias no es vida, al principio si pero despues acabaras rayao.
A lo de las condiciones me referia mas o menos a lo que has dicho, tanto en tema laboral como en pensiones y otras tantas cosas que aunque parezca mentira en eso España esta bastante bien apañada o por ejemplo que te toque operarte y a saber donde tienes que ir...
Además se puede comparar con la epoca cuando nuestros padres emigraban al extranjero en busca de un trabajo para ganarse un poco de dinero para volver pronto. Muchos de ellos aun no regresaron a sus querida España pq estan acostumbrados a una vida diferente ni mejor ni peor y varios motivos más.
Mira:
Yo nací en alemania y viví alli 18años como un ciudadano aleman cualquiera.
Veniamos a España de vacaciones absolutamente todos los veranos entre 5 y 6 semanas (cuando eran 5semanas era pq volveriamos 3semanas + en navidad).
Teniamos nuestra propia casa echa con el dinero ganado en el extranjero y las vacaciones eran una pasada siempre y a la hora de regresar en alemania estaba yo y mi hermana muy extraños alli durante 2semanas +o- pq queriamos quedarnos en España.
Llegó el dia q no mudamos para españa (mi hermana y yo encantados pero a mi el ultimo dia m ha costao mucho dejar alemania).
Cuando llegamos a España definitivamente todo era diferente comparado con las vacaciones, incluso la gente me parecia + triste y sosa. Esta no era la España q me gustaba ni la q conocia y lloré 1año y pico todas las noches pq me arrepentí muchisimo haber cambiado alemania por españa. España en ese momento la consediraba incluso retrasada en casi todo, desde el instituto el sistema escolar hasta la sanidad.
Odiaba todo e incluso a mi mismo. El primer año en 3º BUP suspendí todas menos Ingles ya alemania estaba más adelantada en ingles y por eso la he aprobado con sobresaliente y las demás asignaturas las suspendí con muy deficiente porque aun no dominaba el castellano para defenderme bien y entender bien, solo dominaba bien las tipicas conversaciones entre familia y amigos.
Pues repeti y he aprobado todas menos 3asignaturas y las aprobé en Septiembre y poco a poco me volví a sentir agusto.
He vuelto ha alemania 3años despues a ver mis amigos alli 3semanas y me sentí muy extraño alli y estaba deseando volver a España y me dí cuenta que hize bien irme a España pq alemania ya la veia diferente.
Ahora estoy feliz en España y tengo mi propio piso y todo lo necesario q se necesita.
No volveria a alemania por ningun dinero del mundo.
Mi hermana estuvo de errasmus en Italia y todo muy bien q ahora trabaja allí y aun ayer por MSN me dijo que siendo estudiante y si encima estas con beca pues todo muy bonito pero trabajando y tener q estar siempre pendiente de q no te falte nada es totalmente diferente.
Espero que la autora haya entendido lo q intento explicar.
Ahh por cierto, mi hermana estuvo en praga 3dias con sus amigas y fue el País/ciudad el que menos le ha gustado.
Y otra cosa, no a todos nos gusta poner cuernos pq generalizar no es bueno
saludos
La_Leivita escribió:he visto lios de todos los colores gente que llevaba años y años con novi@...
La_Leivita escribió:Bueno tambien tengo que hablar de la ciudad, es la ciudad mas bonita del universo! (para mi ,claro esta)
NaNdO escribió:Yo estuve en Praga y me pareció una ciudad asquerosamente turística. Miles y miles y más miles de turistas por todos lados, bastante agobiante, y que hace que los precios se disparen una barbaridad con respecto al resto de la Rep. Checa.
Por otro lado me pareció una ciudad que se ha sabido vender muy muy bien. Es bonita, no podemos negarlo, pero no tanto como para tener la sobresaturación bestial de turismo que tiene.
maulet86 escribió:Que tal las checas?? Rubiacas de estas guapetonas no?
Tempano escribió:Te pasa como a una amiga de mi novia. Vino de Orgasmus y claro, todo el dia con la pepita caliente paso a estar al amparo de los padres, como en toda su vida salvo ese año. La cosa que de Praga por lo que relatas has conocido lo mas llamativo, las farras que se corren alli y los baretos, pero indaga un poco tambien en condiciones laborales y demas, que no es oro todo lo que reluce, ademas viene a mi memoria esa pelicula llamada Hostel que...
alucard24 escribió:chica, éstas fiestas tb te las pegas aki, yo he salido cada día de lunes a domingo, realmente yo creo ke son las ganas que uno ponga, pq tb si eres soso te puedes amargar tanto aki como en Praga