Praga, Viena y Budapest.. ¿Quién ha estado? ¿Opiniones?

kneissel escribió:
Socio, si me puedes hacer un planing para visitar estos locales, SOBRE TODO EL DEL BUFET QUE ME HA MOLADO UN HUEVO, te lo agradecería.

Luego te hago un mapa con google.
kneissel escribió:
seaman escribió:
Como si eso fuera mejor, que prepare la botella de agua porque se le va a resecar la boca que da gusto.

Me cago en la puta de oros!!!! Pero.. ¿tanto calor hace? Me está entrando una mala hostia de pensarlo.. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Entonces, del chandal, deportivas, chaquetas.. me voy olvidando ¿no? Con lo a gusto que estuve hace dos veranos en Londres!!!

Éstas son las temperaturas que han tenido los últimos 30 días:

Imagen

Y ésta la predicción GFS para los próximos 15.

Imagen

Con esas ISO es perfectamente posible que se den las temperaturas que marca la predicción que has puesto de meteored.
aunque ya te han dicho de todo... mi escala habiendo visitado las 3 es:

1º Viena (acojonante)
....
......
........
..........
2º Praga (guapa, tiene cosas chulas pero no destacaria nada, solo el bluff que te llevas al ver el reloj... te quedas con cara de...a hhh bueno si, chulo. como con el maneken pis en bruselas)
3º Budapest: oscura, guiados por amigos de alli, mucho palinka, termas y paseos, pero la ciudad gris, de noche te miran mal :) y poco mas, a mi no me quedo ganas de volver.
Sigo tomando notas de todo.. jodido ando con el tema del tiempo.. cago en la puta... [+furioso] [+furioso]
cgm escribió:aunque ya te han dicho de todo... mi escala habiendo visitado las 3 es:

1º Viena (acojonante)
....
......
........
..........
2º Praga (guapa, tiene cosas chulas pero no destacaria nada, solo el bluff que te llevas al ver el reloj... te quedas con cara de...a hhh bueno si, chulo. como con el maneken pis en bruselas)
3º Budapest: oscura, guiados por amigos de alli, mucho palinka, termas y paseos, pero la ciudad gris, de noche te miran mal :) y poco mas, a mi no me quedo ganas de volver.

¬_¬
Gracias por el estupendo mapa, amigo seaman

Y al resto, gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios. Voy tomando nota.
Shane54 escribió:
cgm escribió:aunque ya te han dicho de todo... mi escala habiendo visitado las 3 es:

1º Viena (acojonante)
....
......
........
..........

¬_¬

Es mi experiencia.... tengo amigos de alli, en los bares de noche siempre habia problemas a no ser que nos fueramos a bares erasmus, la ciudad me parecio bastante sucia y gris, claro que tiene cosas bonitas, pero las otras dos me gustaron mucho mas, igual fue el exceso de palinka.... PD: ni tornos ni leches, el control en budapest para el metro es cojonudo :D
cgm escribió:
Shane54 escribió:

1º Viena (acojonante)
....
......
........
..........

¬_¬

Es mi experiencia.... tengo amigos de alli, en los bares de noche siempre habia problemas a no ser que nos fueramos a bares erasmus, la ciudad me parecio bastante sucia y gris, claro que tiene cosas bonitas, pero las otras dos me gustaron mucho mas, igual fue el exceso de palinka.... PD: ni tornos ni leches, el control en budapest para el metro es cojonudo :D

Joder, pues de 10 meses allí, solo tuve problemas una vez porque un tío me quemó xD.
kneissel escribió:Bueno, pues ya tengo el viaje casi reservado.

Al final me cuesta 1900 euros los dos con vuelo, hoteles, excursiones, guía, traslados, etc..

Pasaré 4 días en Praga y 3 en Budapest

Voy en alojamiento y desayuno

Por 130 euros más por cabeza pasaría a media pensión

En un principio NO quiero pillar más que el desayuno porque así como y ceno donde me de la gana... eso sí.. ¿CÓMO ANDAMOS DE PRECIO? ¿Caro comer/cenar en Praga y Budapest? Decir que, mi mujer y yo somos igual de felices cenando un día en el Ritz y al día siguiente en un Mc Donalds, es decir, que no tenemos ningún problema en comer donde sea.

Molaría que alguien me dijese qué es y qué no es más caro que en España. Hablo de comida, ropa, ocio, alcohol, tabaco, etc..

Muchas gracias a todos!!

Bueno, ya voy tarde, pero yo creo que por 1000-1200 si lo haces con tiempo, de sobra.. eso sí, más cómodo así..

Disfruta de las dos ciudades!! [beer]
No conozco Praga ni Budapest, yo estuve en Viena, Munich, Innsbruck y Salzburgo.

Por si quieres escaparte te dejo el orden de preferencia [sonrisa]

Innsbruck > Salzburgo > Munich > Viena

Estuve también en esta época y pasé bastante calor.

Saludos
Mucho cuidado con Budapest siendo turista, joven y macho.

Hay una mafia superextendida en ese pais, y sobre todo en esa ciudad de mafioso. Si lo dice el nombre bien claro, budaPEST... no pretendo ofender a nadie, pero mis experiencias en ese hellhole no son buenas para nada.

Os cuento, al parecer (yo no sabia esto cuando fui, pero si no me creeis podeis visitar webs como http://www.tripadvisor.com que estan plagaditas de historias como la mia) la mafia tiene Budapest bien controladito, con mafiosos en las calles, bares, organismos publicos, policia... y tienen una mision muy clara: prostituir ninas inocentes, y estafar turistas. Como yo tengo poco de nina y no ganarian mucho prostituyendome, yo fui victima de la segunda opcion.

Estaba yo en ese hellhole en un viaje que hice por europa central y acabe en esa ciudad simplemente porque es famosa, bien iba yo con un colega mio y con 2 americanos jovencillos de unos 21 que conocimos en el hostel, ibamos por el red light district, o como decis en espana, la zona las putas, pero no de putas simplemente pues paseando, 4 turistas de noche, buscando copas y tal... y conocimos a 3 chicas, hungaras pero hablando un ingles perfecto, un perfecto acento Americano de New York que te quedabas pasmado, empezamos a hablar y nos dijeron q trabajaban en USA pero habian vuelto a su ciudad natal de vacaciones y otros tantos kilos de mierda mas, que si queriamos tomar algo con ellas que conocian un sitio muy intimo.

Nos llevaron a una especie de pub restaurante, cuya unica forma de acceso es mediante un ascensor, no disponiendo de ninguna otra forma de entrada o salida (no se en espana pero en UK eso seria completamente ILEGAL) y nos metieron ahi.

Pedimos 2 botellas de champagne, que costaban unos 5000 florines o como mierdas se llame esa asquerosa divisa, bebimos con las chicas y a la hora de irnos nos trajeron la cuenta, que realmente yo pensaba que era una broma pero no lo era no... transfiriendo esa mierda de moneda en dinero normal, serian alrededor de unos $6000/€4500/£3200... por 2 putas botellas de champagne. Al traer la cuenta, las chicas que conocimos, que seguramente trabajaban para esta mafia VOLARON del establecimiento y antes de que nos dieramos cuenta, fueron substituidas por 4 armarios de IKEA de origen ruso, con cara de violar abuelas y matar ninas como pasatiempo habitual que daban miedo. No, en serio, DABAN MIEDO DE VERDAD.

Hablando un ingles muy malo con acento ruso, nos dijeron que o pagabamos la cuenta del bar, o nuestras familias pagabarian nuestro entierro, asi de claro. En este punto ya era obvio que esto no era un precio exagerado para timar turistas, si no un atraco en toda regla, con amenazas de muerte incluidas. En estos casos lo mejor que puedes hacer, es pagar la cuenta con tarjeta de CREDITO (preferiblemente American Express por sus excelentes seguros anti-fraud) largarte de ahi, y cuando llegues a casa ir a la policia y reclamar a tu banko ese pago, ya que fue realizado bajo coaccion y amenazas de muerte, no te ponen problemas y te devuelven tu dinero, ahora bien, quien ostias tiene $6000 de credit limit en su American Express? No yo desde luego, que soy un trabajador normal que mira para llegar a fin de mes... por tanto esa salida estaba cerrada para nosotros.

Nos empezaron a amenazar, nos dieron varias bofetadas y ataron a uno de los chavales Americanos a una silla, mientras un tio muy grande le daba mas bofetadas y nos amenazaba a los demas con matarlo si no pagabamos, los otros mafiosos nos ofrecieron llevarnos a un "banko" a pedir un credito, aceptamos igual q hubieramos aceptado comernos una mierda, os recuerdo que estabamos amenazados de muerte.

El susodicho banko no era mas que un sotano de otro restaurante de la misma zona, donde los mafiosos de ahi, que parecian mas educados, iban mejor vestido y no amenazaban tan brutalmente como los primeros, se ofrecieron hacerse cargo de la deuda, y ofrecernos un "trabajo" para pagarla, a lo que claro, aceptamos.

El trabajo consistia en meter un paquete marron en nuestras maletas, yo y mi colega llevar un paquete a London, y los 2 americanos llevar otro paquete a Washington, una vez entregados los paquetes seriamos libres.

Estaba bien claro que los paquetes eran droga chunga, pero estos mafiosos no nos perdieron de vista en todo momento, hasta el dia siguiente ir al aeropuerto... Una vez en el aeropuerto, y sin ninguna puta gana de terminar en prision, yo decidi chivarme a la policia y mi colega tambien estaba conmigo. Los 2 chavales jovencitos Americanos pensaron que era peligroso hacer eso, y se fueron por su cuenta. Jamas los volvi a ver.

Cuando yo y mi colega fuimos a seguridad del aeropuerto, un policia nos pregunto lo tipico de has echo tu la maleta? llevas algo ilegal? Para la sorpresa del madero yo le dije, Pues creo que si, llevo un paquete marron en mi marron en mi maleta que no se que es, pero unos criminales me obligan a transportar a London bajo amenazas de muerte. El policia se rio pensando que era una broma tipica de turista borracho, pero cuando vio el paquete toda la policia se presento ahi, acabamos en una sala hablando con los polis, declarando, personal de la embajada de UK estuvo presente y un agente Ingles de la Interpol nos conto que era una practica muy habitual en Hungary y sobre todo en budaPEST, donde hasta la policia esta involucrada y que hicimos muy bien en aceptar ese trato sin discutir y esperar a estar en el aeropuerto para denunciarlo, ya que en caso de haberlo echo en una comisaria local, con policias corruptos implicados, no creen que hubieramos salido vivos...

Fue una historia de pelicula, pero lo pasamos bastante mal... fuimos liberados sin cargos y al final todo acabo bien (excepto para los USA guys, que jamas volvi a ver) pero fue una experiencia muy desalentadora.

Mi consejo es: NO PISES ESE PUTO PAIS CORRUPTO DE MIERDA. Y si lo pisas no pises BUDAPEST al menos... y si la tienes que pisar por cojones, NO TE FIES DE NADIE, TIAS BUENAS SOBRE TODO, y si te fias de tias buenas... You are on your own mate, good luck, que la vas a necesitar.

PS: para los que teneis curiosidad, mi paquete contenia METH y el de mi colega SPEEDBALL (Heroin + Cocaine + vete tu a saber q puta mierda)...
Phil Douchebag escribió:
Pedimos 2 botellas de champagne, que costaban unos 5000 florines o como mierdas se llame esa asquerosa divisa, bebimos con las chicas y a la hora de irnos nos trajeron la cuenta, que realmente yo pensaba que era una broma pero no lo era no... transfiriendo esa mierda de moneda en dinero normal, serian alrededor de unos $6000/€4500/£3200... por 2 putas botellas de champagne. Al traer la cuenta, las chicas que conocimos, que seguramente trabajaban para esta mafia VOLARON del establecimiento y antes de que nos dieramos cuenta, fueron substituidas por 4 armarios de IKEA de origen ruso, con cara de violar abuelas y matar ninas como pasatiempo habitual que daban miedo. No, en serio, DABAN MIEDO DE VERDAD....

Joder socio, qué mala pata. Yo ahora mismo estoy escribiendo desde Budapest y, hasta ahora todo genial. Sí es verdad que hay gentucilla pero cero problemas. Estoy a 20 minutos a pata de Vici utca y por aquí ni rastro de mafias ni nada parecido. Por cierto, 5.000 florines son unos 18 euros.
Thonolan escribió:@radeonxt

Desarchivado.

Gracias!!

Acabo de leer el hilo por casualidad por que planeaba hacer un viaje en coche hacia la costa azul, pero he encontrado una oferta para praga...

Al ver el comentario de lo de budapest me he acojonado xD

Me pienso ir sólo a praga 5 días. Qué tal la ciudad? Es segura? Y de ir de fiesta sólo? Me han hablado bien de un sitio que es en plan restaurante pub llamado... duplex?

Que tal es la gente de ahi? Es sociable?

Saludosss
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Estuve verano pasado (fui solo también) y la ciudad me encantó. Es una pasada y hay mucho ambiente nocturno. Tanto en Praga como Budapest. En el caso de Praga, te recomiendo una discoteca que se llama Karlovy Lazne, justo al lado del Puente de Carlos. Son como 5 pisos de discoteca XD una locura. Seguridad? Yo en todo momento me vi seguro... Si que hay mucho personaje por la noche y sobretodo mucha droga, pero no más que en otras ciudades, vaya. Yo estaba en la zona de lo que historicamente era el barrio judio, cerca del centro, y no tuve ni un solo problema. La gente... A mi me parecieron un pelin frios en comparación con los húngaros por ejemplo, y el inglés lo llevan fatal XD luego un consejo: vigila al pagar el cambio que te dan. Son unos putos gitanos, es desfasado, en serio. Me la intentaron colar 3 o 4 veces. Muy heavy XD y sobre visitas, además de lo tipico (que lo tendrás más que remirado supongo) no te pierdas el Museo del Comunismo (sales emocionado, es brutal) y hay un Museo chiquitito en el centro que es de tortura medieval. Mola mucho XD ah, y dale caña a la absenta [beer] cualquier cosa que quieras saber, citame y te echo un cable [oki]
almogàver escribió:Estuve verano pasado (fui solo también) y la ciudad me encantó. Es una pasada y hay mucho ambiente nocturno. Tanto en Praga como Budapest. En el caso de Praga, te recomiendo una discoteca que se llama Karlovy Lazne, justo al lado del Puente de Carlos. Son como 5 pisos de discoteca XD una locura. Seguridad? Yo en todo momento me vi seguro... Si que hay mucho personaje por la noche y sobretodo mucha droga, pero no más que en otras ciudades, vaya. Yo estaba en la zona de lo que historicamente era el barrio judio, cerca del centro, y no tuve ni un solo problema. La gente... A mi me parecieron un pelin frios en comparación con los húngaros por ejemplo, y el inglés lo llevan fatal XD luego un consejo: vigila al pagar el cambio que te dan. Son unos putos gitanos, es desfasado, en serio. Me la intentaron colar 3 o 4 veces. Muy heavy XD y sobre visitas, además de lo tipico (que lo tendrás más que remirado supongo) no te pierdas el Museo del Comunismo (sales emocionado, es brutal) y hay un Museo chiquitito en el centro que es de tortura medieval. Mola mucho XD ah, y dale caña a la absenta [beer] cualquier cosa que quieras saber, citame y te echo un cable [oki]

Yo pensaba que las chec@s pilotaban el inglés...

Bueno va, la pregunta de rigor XD solo leo que las checas están muy buenas y tal... pero nadie ha dicho... que éxito tiene alguien de aquí allí? Más, menos o igual que aquí? :P
En esos países si dices que eres español, ligas bastante, además los tíos son muy feos. La historia de terror esa, ni te la creas. Yo estuve un año allí viviendo y cero problemas.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
@radeonxt ahi es que las tias son MUY guapas y los tios todo lo contrario... Además que hay muchas tias, y los italianos, españoles... Pues ahi triunfas. Y ya verás, allí son las tias las qie te entran XD es una pasada. Solo andate con ojo que yo tuve una movida que flipas con un armario checo de 2x2 XD son muy borricos
Por donde recomendaríais coger hotel? Praha 1? No identifico el centro xD

Para cambiar divisa mejor hacerlo en españa?

Un saludo
Yo he estado en Julio en Praga y Budapest.
No tiene nada que ver una ciudad con otra. Praga preciosa, me sorprendió que era barata (Sacábamos dinero directamente ahí en los cajeros para quien ha preguntado) y como único punto negativo fue que estaba repleta de hordas de turistas de todas las nacionalidades.
Budapest es más grande, más urbe estilo Madrid, por poner un ejemplo. Llegamos en tren y la verdad que la primera impresión de los alrededores de la estación fue un poco mala, pero luego cuando descubrimos el resto de la ciudad nos gusto mucho. Es verdad que algunas partes como el barrio judío tienen un aire decadente con edificios muy viejos...pero no se, tienen su encanto.
Y no tuvimos ningún problema como he leído por aquí.

Saludos

Edito para decirle a radeonxt que si, en Praha1 estarás bien ubicado
Dirkk77 escribió:Yo he estado en Julio en Praga y Budapest.
No tiene nada que ver una ciudad con otra. Praga preciosa, me sorprendió que era barata (Sacábamos dinero directamente ahí en los cajeros para quien ha preguntado) y como único punto negativo fue que estaba repleta de hordas de turistas de todas las nacionalidades.
Budapest es más grande, más urbe estilo Madrid, por poner un ejemplo. Llegamos en tren y la verdad que la primera impresión de los alrededores de la estación fue un poco mala, pero luego cuando descubrimos el resto de la ciudad nos gusto mucho. Es verdad que algunas partes como el barrio judío tienen un aire decadente con edificios muy viejos...pero no se, tienen su encanto.

Saludos

Gracias! Estaba mirando más zonas por que en praha 1 los hoteles son algo más caros... sobre el traslado del aeropuerto, como lo hiciste? Un saludo!
radeonxt escribió:
Dirkk77 escribió:Yo he estado en Julio en Praga y Budapest.

Saludos

Gracias! Estaba mirando más zonas por que en praha 1 los hoteles son algo más caros... sobre el traslado del aeropuerto, como lo hiciste? Un saludo!

Teníamos contratado servicio de transfer para ir del aeropuerto al hotel

Saludos
harryhaller está baneado por "Troll"
Phil Douchebag escribió:Mi consejo es: NO PISES ESE PUTO PAIS CORRUPTO DE MIERDA. Y si lo pisas no pises BUDAPEST al menos... y si la tienes que pisar por cojones, NO TE FIES DE NADIE, TIAS BUENAS SOBRE TODO, y si te fias de tias buenas... You are on your own mate, good luck, que la vas a necesitar.

PS: para los que teneis curiosidad, mi paquete contenia METH y el de mi colega SPEEDBALL (Heroin + Cocaine + vete tu a saber q puta mierda)...

Menuda película...claro, y pensasteis que las tías buenas se fijaron en vosotros porque sí, porque sois unos seductores.

Y sabes qué otra cosa hay que hacer cuando vas a consumir a un sitio, sea Budapest, Londres (perdón, London) o Valdeburras del Melonar? ver los precios ANTES de pedir. Porque si vas en plan yo soy europeo y estoy en el tercer mundo al final te la clavan.

PD: si vais con SENTIDO COMÚN y teniendo en cuenta las normas básicas de seguridad no os pasará absolutamente nada.
harryhaller escribió:
Phil Douchebag escribió:Mi consejo es: NO PISES ESE PUTO PAIS CORRUPTO DE MIERDA. Y si lo pisas no pises BUDAPEST al menos... y si la tienes que pisar por cojones, NO TE FIES DE NADIE, TIAS BUENAS SOBRE TODO, y si te fias de tias buenas... You are on your own mate, good luck, que la vas a necesitar.

Menuda película...claro, y pensasteis que las tías buenas se fijaron en vosotros porque sí, porque sois unos seductores.

Y sabes qué otra cosa hay que hacer cuando vas a consumir a un sitio, sea Budapest, Londres (perdón, London) o Valdeburras del Melonar? ver los precios ANTES de pedir. Porque si vas en plan yo soy europeo y estoy en el tercer mundo al final te la clavan.

PD: si vais con SENTIDO COMÚN y teniendo en cuenta las normas básicas de seguridad no os pasará absolutamente nada.

Bueno, eso no es del todo así.
A mi en Praga me hicieron pagar por recuperar mi abrigo del armario 15 pavos cuando antes de entrar nos dijeron que era gratis.
Ellos pueden decir misa, que luego llegan y te putean como quieren. Eso si, yo no diré que no me lo esperaba por el sitio que era.
seaman escribió:
harryhaller escribió:

Bueno, eso no es del todo así.
A mi en Praga me hicieron pagar por recuperar mi abrigo del armario 15 pavos cuando antes de entrar nos dijeron que era gratis.
Ellos pueden decir misa, que luego llegan y te putean como quieren. Eso si, yo no diré que no me lo esperaba por el sitio que era.

15 euros no son miles de dólares. Unos pocos chavos sabes que siempre te van a intentar timar, al igual que se le tima a todo el guiri que se pueda en España y en todo los sitios, el peaje del turista, pero vamso la película que cuenta el amigo no se la cree ni él.

Es que lo tiene todo de peli mala, de lo que más gracia me ha hecho es el cliché de que hablan inglés muy malo y son capaces de decir "pagabamos la cuenta del bar, o nuestras familias pagabarian nuestro entierro"...
Que zona de praga me recomendaríais para buscar hotel y cual para salir? Gracias!

Cabe decir que me piro de escapada sólo. De noche bien por ahí? O mejor coger taxi o algo ceeca del hotel? Lo comento por que estoy pendiente de coger hotel y no se si mejor hacerlo cerca de zona de salir...
Buenas yo viaje de luna de miel con el corte ingles a Praga, Viena y Budapest, el corte ingles lo hace con panavisión y estos van a lo mas barato.
Praga y Viena el hotel no estaba mal pero ojo a que hotel os ponen en Budapest, por que a nosotros nos toco el hungaria en la zona de Pest, es como un hostal de carretera ( creo que las 4 estrellas se las regalaron) , las habitaciones son de cuando la época comunista, sin cambios. El olor es horrible compramos un ambientador, la limpieza nula tenia polvo de una semana como poco, el secador esta justo en la puerta de entrada fuera del baño, la tapicería con unas manchas de color rojo que no quise ni pensar si era chocolate o otra cosa, al dia siguiente solo hicieron la cama, ni vaciaron papelera ni limpiaron el baño.
Las excursiones que os ponen son las mas cortas, la buenas son las que tienes que pagar.
Son ciudades impresionantes Praga, el balneario de Carlovi Vary, Viena enamora, de Budapest la zona de Buda el parlamento , la opera la cena zíngara y poco mas.
El circuito precioso pero enteraros del hotel de Budapest y mirarlo en internet.
Viena: Muy bonita para visitar en pareja jardines, palacios, la opera y demas, los cafes estan muy ricos, prepara la cartera porque te van a sablar de lo lindo es bastante caro, no cojas taxis desde el aeropuesto sino trenes, sino entre la ida y la vuelta ya te has gastado casi lo que vale le billete de avion xD

Budapest: Pues como todo pais del este aun esta en proceso de reconstruccion, estilo comunista, la primera impresion suele llevar a engaños ya que como ciudad tambien es muy bonita de visitar y como norma general la gente es bastante amable, barato todo y si vais a salir de fiesta os lo vais a pasar de puta madre.

Praga: Pues si es muy bonita tambien pero en general meeehhh tampoco es gran cosa aparte de pequeña, con un par de dias de visita ya estar harto de estar alli jejejejeje. A una amiga le mangaron la cartera.
77 respuestas
1, 2