› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Hostia que caro nen xD.
Yo estuve en Budapest viviendo 10 meses de Erasmus por lo que te puedo aconsejar, pero soyjavy te lo ha explicado muy bien.
Eso si, tienes que ir al restaurante trofea http://www.trofeagrill.com/ , es un restaurante pijo pero lo mejor es que es un buffet libre (incluidas todas las bebidas, aunque en algunas cobran los cubatas) de rechupete, te ponen pato a la naranja y cosas así, lo mejor el precio, que ronda los 10 euros, y te digo que te entra todo. En Kiraly utca. También te recomendaría como restaurantes el Most (ve al mediodia y pillate un menu que tiene con tres platos por solo 5 euros) y el Kaja. Esos restaurantes no te vayas sin probarlos.
Ya de sitios para ver, aparte de los típicos que te han dicho ve a la Basilica de San Esteban que es enoooorme, la segunda más grande de Europa. También el monumento a la libertad, en el monte Gellert, la Ciudadela la llaman. También ve al Mercado, al Market, increíble y muy muy guapo.
Ahh, y ve a este sitio http://www.sugarshop.hu/index-en.html
Te digo que no vas a ver nada igual en tu vida, una tienda increíble, y te vas a hinchar a comer.
Si necesitas que te haga un mapa o un planning no te preocupes que te lo hago.
De marcha, como te han dicho Szimpla e Instant. También te recomendaría Morrison 2 y Romkert (en este las tías están de rechupete xD). Y si pillas fin de semana ve a la isla Margarita de fiesta, Studio o White Angel están de puta madre.
En cuanto a Praga, a mi no me gustó nada en plan los monumentos, me parecen mucho más impresionantes los de Budapest. Praga como ciudad es bonita si, para pasear está de puta madre, pero para ver cosas, me decepcionó.
soyjavy escribió:seaman escribió:Hostia que caro nen xD.
Yo estuve en Budapest viviendo 10 meses de Erasmus por lo que te puedo aconsejar, pero soyjavy te lo ha explicado muy bien.
Eso si, tienes que ir al restaurante trofea http://www.trofeagrill.com/ , es un restaurante pijo pero lo mejor es que es un buffet libre (incluidas todas las bebidas, aunque en algunas cobran los cubatas) de rechupete, te ponen pato a la naranja y cosas así, lo mejor el precio, que ronda los 10 euros, y te digo que te entra todo. En Kiraly utca. También te recomendaría como restaurantes el Most (ve al mediodia y pillate un menu que tiene con tres platos por solo 5 euros) y el Kaja. Esos restaurantes no te vayas sin probarlos.
Ya de sitios para ver, aparte de los típicos que te han dicho ve a la Basilica de San Esteban que es enoooorme, la segunda más grande de Europa. También el monumento a la libertad, en el monte Gellert, la Ciudadela la llaman. También ve al Mercado, al Market, increíble y muy muy guapo.
Te digo que no vas a ver nada igual en tu vida, una tienda increíble, y te vas a hinchar a comer.
De marcha, como te han dicho Szimpla e Instant. También te recomendaría Morrison 2 y Romkert (en este las tías están de rechupete xD). Y si pillas fin de semana ve a la isla Margarita de fiesta, Studio o White Angel están de puta madre.
En cuanto a Praga, a mi no me gustó nada en plan los monumentos, me parecen mucho más impresionantes los de Budapest. Praga como ciudad es bonita si, para pasear está de puta madre, pero para ver cosas, me decepcionó.
Joder se me ha olvidado mencionar el Morrisons 2, que guarreo había allí, y que fácil pillar jaja.
Por cierto había un sitio cerca de la oficina de Nokia que se llama 500 szempar que se comía sopa y platazo de carne o lo que sea típico húngaro por 650 forints, menos de 2,3€. Era un sitio con unas colas tremendas, y va gente desde abuelos a trabajadores de por allí, porque es comida barata, típica y rica. Y está en todo el centro.
Lo que te recomiendo aquí el amigo tb es digno de ver, sobre todo la ciudadela, y por la noche mejor que hay unas vistas impresionantes dobre el Danubio
Israperrillo escribió:Yo sus digo, no me parece TAN TAN caro. Es decir, es caro, pero te lo dan todo hecho.
Que volar a Praga/Viena/Budapest en Julio/Agosto es ULTRACARO. Nada de 70€ ida vuelta.
soyjavy escribió:Israperrillo escribió:Yo sus digo, no me parece TAN TAN caro. Es decir, es caro, pero te lo dan todo hecho.
Que volar a Praga/Viena/Budapest en Julio/Agosto es ULTRACARO. Nada de 70€ ida vuelta.
He dicho me costó 70€ ida, no ida y vuelta. Mi vuelta fué a Gdansk a otro curro.
Por otro lado 2600 euros es carísimo y se nota que no has viajado mucho y no sabes moverte.
Mira una semana al azar en Julio, Madrid-Budapest. Te aseguro que puedes hacer ese viaje por tu cuenta, 2 personas 10 días por menos de 1000€ y si escatimar en gastos, ni comidas, ni salidas, ni ver cosas.
Israperrillo escribió:soyjavy escribió:Israperrillo escribió:Yo sus digo, no me parece TAN TAN caro. Es decir, es caro, pero te lo dan todo hecho.
He dicho me costó 70€ ida, no ida y vuelta. Mi vuelta fué a Gdansk a otro curro.
Por otro lado 2600 euros es carísimo y se nota que no has viajado mucho y no sabes moverte.
Mira una semana al azar en Julio, Madrid-Budapest. Te aseguro que puedes hacer ese viaje por tu cuenta, 2 personas 10 días por menos de 1000€ y si escatimar en gastos, ni comidas, ni salidas, ni ver cosas.
Varias cosas.
1ª No me conoces ergo no tienes ni puta idea de si he viajado mucho o poco. Y de momento fallas de pleno, he viajado un huevo y siempre me he apañado yo los viajes. Y muy baratitos, pero no en la plana de la segunda quincena de julio / priemra de agosto que es infinitamente más caro. Amén de si sales en sábado etc etc.
2ª Una semana al azar de julio naranjas, has cogido para ilustrar la semana más barata de julio. He mirado por encima para no abrir la boca más de la cuenta y esos precios son los más baratos. Resulta que si te cuadran los vuelos genial, unos 200€ i/v pero por norma general a no ser que tengas un montón de días de vacaciones y te de igual cuando irte y cuando volverte, alguno de los billetes te sale muchísimo más caro. A malas que necesites unas fechas concretas se te pueden ir los vuelos a 500€ idavuelta por persona. Compruébalo con Ryan, no es coña.
3ª No se va una semana a Budapest, se va a recorrer las 3 ciudades y hay que añadirle los gastos de tren entre ciudades. Y no creo (porque paso de buscar ahora un viaje que ni me va ni me viene) que los billetes de dos personas budapest-praga, praga-viena, viena-budapest salgan baratos.A lo tonto que te pongas en 50€ por trayecto, se te van 300€ de transporte. Súmale desplazamientos.
4ª En el hotel puedes escatimar hasta un punto, aunque bien es cierto que en Praga son bastante baratos. Pero por norma general, el que acude a que le vendan un paquete de viajes, no va a meterse en un hostel en una habitación con 8 personas. Que yo lo he hecho y mola la experiencia, pero no vas al corte inglés a que te metan en un hostel.
5ª Lo de comer y escatimar es cierto, Viena no, pero Praga y Buda son baratos para comer y beber.
Por eso he dicho que es caro, no una locura, pero es caro, porque es un paquete de viajes y eso por norma general suele salir más caro que apañártelo tu. Pero el que te lo den todo organizadito tiene un precio. Y eso se paga.
Lo que no tolero es que me digas que ni he viajado ni me sé mover cuando no tienes ni idea de dónde he estado.
jcesar escribió:En que mes vas?
Yo fui hace un par de años o 3 y me costó eso o más en agosto, también con todo organizado.
Vi vas a lo facil yo creo que está bien de precio, si quieres buscartelo todo tu por tu cuenta te saldría mas barato, pero claro, ya tienes que pillar vuelo de ida a un sitio, el de vuelta en otro, buscar tren/bus para ir de una ciudad a otra, hoteles en 3 sitios distintos, excursiones, etc.
Yo en praga me quedé unos dias más y visite algunas ciudades de alrededor que eran muy bonitas (carlsbad, por ejemplo)
Yo por ser circuito lo pille con todo ya hecho, si voy solo a una ciudad si me lo busco yo por mi cuenta.
seaman escribió:Ya te he puesto una lista de restaurantes que DEBES visitar en Budapest, es obligatorio xD.
En cuánto al cambio, realmente te diré una cosa, va fluctuando mucho, lo mejor es que saquéis allí o cambiéis en algún sitio el dinero al llegar a la ciudad, supongo que ya te dirán.
Los florines o forintos pues yo lo he llegado a ver a 320 el cambio, pero era algo raro.
En cuanto a comer, lo más caro que encotnrarás será 12 euros por persona (en los mejores restaurantes de la ciudad) y uno es un buffet libre, por lo menos Budapest, pero ese sitio merece la pena.
kneissel escribió:seaman escribió:Ya te he puesto una lista de restaurantes que DEBES visitar en Budapest, es obligatorio xD.
En cuánto al cambio, realmente te diré una cosa, va fluctuando mucho, lo mejor es que saquéis allí o cambiéis en algún sitio el dinero al llegar a la ciudad, supongo que ya te dirán.
Los florines o forintos pues yo lo he llegado a ver a 320 el cambio, pero era algo raro.
En cuanto a comer, lo más caro que encotnrarás será 12 euros por persona (en los mejores restaurantes de la ciudad) y uno es un buffet libre, por lo menos Budapest, pero ese sitio merece la pena.
Gracias socio..
El tema es ¿me llevo bastante cambio para las dos ciudades desde aquí? ¿Me llevo lo justo y cambio en cada país cuando lo necesite? ¿Qué recomendáis?
kneissel escribió:El tema es ¿me llevo bastante cambio para las dos ciudades desde aquí? ¿Me llevo lo justo y cambio en cada país cuando lo necesite? ¿Qué recomendáis?
katxan escribió:Yo he estado en Praga y Budapest. Budapest tiene cuatro cosas interesantes para ver, el puente de los leones, el baluarte de los pescadores, la plaza de los héroes, la isla Margarita y los baños turcos. No os vayais sin haber probado los baños, hay varios muy famosos. Casi todo lo interesante está cerca de la plaza Vorosmarty, solo hay tres líneas de metro (o las había cuando estuve hace quince años) y luego tienes trolebuses, tranvías y autobuses, todo muy bien comunicado con transporte público y muy bien organizado.
Es una ciudad (o dos, mejor dicho) en la que se pueden pasar tres o cuatro días, pero no más, porque Praga es muchísimo más bonita y tiene mucho más para ver. También está más masificada y mucho más orientada al turismo.
De precios no sabría decirte, cuando yo estuve en Hungría, los precios eran ridículos, casi regalados, y el año siguiente que fui a la República Checa, aunque era mas cara que Hungría, seguían siendo precios tirados para los que teníamos aquí. Pero como te digo, de ésto hace lo menos quince años, seguro que de entonces a ahora han subido una barbaridad.
kneissel escribió:Resubo el hilo y, de paso, agradezco los últimos comentarios.. Salgo en un par de semanas y me he quedado a cuadros al ver las temperaturas.. Yo que esperaba tener que tirar de manga larga y olvidarme de la jodida ola de calor que venimos sufriendo aquí en el mediterráneo...
josem138 escribió:kneissel escribió:Resubo el hilo y, de paso, agradezco los últimos comentarios.. Salgo en un par de semanas y me he quedado a cuadros al ver las temperaturas.. Yo que esperaba tener que tirar de manga larga y olvidarme de la jodida ola de calor que venimos sufriendo aquí en el mediterráneo...
tranquilo que como alicante no va a ser, que al ser de interior no hay apenas humedad
seaman escribió:
Como si eso fuera mejor, que prepare la botella de agua porque se le va a resecar la boca que da gusto.
seaman escribió:Hostia que caro nen xD.