Praga, Viena y Budapest.. ¿Quién ha estado? ¿Opiniones?

Seguramente en verano me vaya a Praga, Viena y Budapest.

He ido a El Corte Inglés y me cuesta unos 2600 euros para mi mujer y yo.

Incluído en el precio vuelos, transportes entre ciudades, 11 comidas y varias visitas.

¿cómo lo véis? ¿Algún consejo? ¿Son unas ciudades caras para comer/comprar?

Os paso el enlace de la oferta:

http://www.panavision-tours.es/files/FG3/124.pdf

Saldría el 12 de agosto desde Valencia

Gracias
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Me parece carísimo.
Yo haría esto: me pillaba un billetede autobús Valencia-Rumania por 69 euros. A mitad camino, fingía que me duele el estómago y me bajo en Budapest.
Yo he estado en Praga y Budapest. Budapest tiene cuatro cosas interesantes para ver, el puente de los leones, el baluarte de los pescadores, la plaza de los héroes, la isla Margarita y los baños turcos. No os vayais sin haber probado los baños, hay varios muy famosos. Casi todo lo interesante está cerca de la plaza Vorosmarty, solo hay tres líneas de metro (o las había cuando estuve hace quince años) y luego tienes trolebuses, tranvías y autobuses, todo muy bien comunicado con transporte público y muy bien organizado.

Es una ciudad (o dos, mejor dicho) en la que se pueden pasar tres o cuatro días, pero no más, porque Praga es muchísimo más bonita y tiene mucho más para ver. También está más masificada y mucho más orientada al turismo.

De precios no sabría decirte, cuando yo estuve en Hungría, los precios eran ridículos, casi regalados, y el año siguiente que fui a la República Checa, aunque era mas cara que Hungría, seguían siendo precios tirados para los que teníamos aquí. Pero como te digo, de ésto hace lo menos quince años, seguro que de entonces a ahora han subido una barbaridad.
Yo he estado de erasmus en Praga y es una ciudad muyyy bonita pero también muy gitana. Ten cuidado con las vueltas de los cambios y sobretodo no comas en el centro porque te meterán que si cubiertos que si esto que si lo otro... A budapest también he ido y es bastante barato comer y el alojamiento. Creo que te saldría más a cuenta mirarlo por tu cuenta. Por poner un ejemplo que recuerdo el bus de praga a budapest eran 20-30 euros, eso si unas 8 horas de viaje.

Saludos y si quieres preguntar algo de Praga ya sabes ;)
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
¿Las mujeres de Budapest son tan buenorras como dicen? [comor?]

Yo nunca he ido a Budapest eh, pero se que mucha gente va de putas porque es muy barato y las chicas son muy guapas...
Me parece un poco caro. Yo cuando fui a Praga lo que hicimos fue coger el hotel por Internet y pillar el avión por nuestra cuenta. Sale mucho más rentable. Cuánto tiempo sería??

Sobre Praga, es una ciudad que ves en 3/4 días completos. Como vayas a comer al centro te van a meter unos sablazos alucinantes y la comida no es que sea una delicatesen. Yo desayuné, comí y cené más veces en el Mcdonald que en toda mi vida. Para que te hagas una idea, en la plaza donde está el famoso reloj, hay unos puestos "ambulantes" donde ofrecen una porción de carne, que si bien está buenísima, 20€ por dos bocados se antoja caro [+risas] Y de los restaurantes ya ni te cuento, que si cubiertos, un 10% de propina por que sí, 4 € por una cocacola, etc etc

Eso si, no te vayas de allí sin probar la cerveza negra, está buenísima. Nos recomendaros un bar/restaurante que si me acuerdo exactamente donde está te lo digo. Está cerca de la calle rica de allí (donde están todas las tiendas caras y empezaras a ver porches y masseratis por todos lados)

Sobre el transporte, los taxis piratas salen muuuucho más baratos que los oficiales, pero una vez le pillas el truco al transporte público, es muy, muy bueno. Creo que puedes pillar tickets por días y montarte las veces que quieras. Nosotros uno de los días que nos sobraban nos cogimos las 3 líneas principales que hay y nos recorrimos la ciudad entera en tranvía.

Sobre zonas que visitar, la plaza que he comentado antes del reloj famoso, el puente, un par de castillos que hay y sobre todo un paseo en barco por el río donde te cuenta un poco la historia de la ciudad.

Y si puedes, tienes que visitar Karlovy Vary, es un pueblo precioso. Se puede viajar en bus (a 1 hora y algo creo).

EDIT: ah!!! y lleva suelto para cuando quieras ir al baño, que hay en algunos sitios como unos tornos donde tienes que pagar. Y ojalá se implementara esto aquí, que puedes hasta lamer el váter de lo limpito que está. Y te cobran por mear o cagar, puedes pagar lo que quieras que nadie va a estar vigilándote si estás cagando y has pagado por mear [+risas]
praga y budapest por las mujeres
Carísimo, y sí, las mujeres brutales, tanto las checas como las húngaras.
Como te han dicho, me parece caro. Si no me equivoco nosotros fuimos de viaje de novios a Praga y Budapest por menos de la mitad de lo que has puesto, y no reparabamos mucho en gastos, pero yo siempre he sido de buscarme las castañas, avion, hotel, etc...

Sobre las ciudades, Praga me parecio encantadora y muy bonita, eso si, era pequeñita tambien. De visitas, mas o menos lo que te han dicho, un paseo por el rio Moldava, y visitillas por la ciudad. Sobre Budapest, mas grando, como ciudad es mas espectacular, pero se nota mucho el pasado comunista y se nota en las personas ese aire gris. Si puedes, intenta ir a la opera o algun espectaculo de esos. A parte, si te gusto el Moldava, un paseo por el Danubio tambien esta muy bien.

Un saludo.
Yo hice ese mismo viaje hace ya unos años y la verdad es que no recuerdo por cuanto me salió, pero es totalmente recomendable (vamos, yo me habría quedado a vivir en Praga si no fuera por el idioma).

Y las mujeres... buf, impresionantes.

Eso sí, en Hungría nos libramos de una buena porque una chica que venía con nosotros sabía ruso y nos pudo sacar del apuro, porque allí ni inglés, ni francés, ni español xD

Y en Viena son unos bordes de cojones, al menos en mi experiencia. Para mi gusto Praga > Budapest > Viena, aunque la verdad es que Budapest está (o estaba) hecha una pena, muy muy sucia y poco cuidada.

Finalmente y como recomendación te diría que visitéis Karlovy Vary antes de iros de Praga (es otra población, asi que tendréis que buscar un medio de transporte... yo fui en bus). Es una maravilla, os va a encantar.

Un saludo.
Yo he trabajado un tiempo en Nokia Budapest así que he vivido un tiempo por allí y discrepo en las mujeres, mejores en Polonia o Rep. Checa, pero vamos no les hago asco :).
Lo primero 2600 euros es carisimo. Pudes dormir bien por 10-20 euros la noche tanto en Buda como en Praga, si te sabes mover. Viena más caro. Luego, un vuelo a Budapest te sale tirado con Ryanair o Wizzair, yo pagué unos 70€ con maleta y de allí te puedes mover a las demás ciudades, p.e. en tren Budapest-Viena 3 horas o así y me salió tirado unos 20€.

En cuanto a ciudades, las 3 preciosas, Buda mal cuidada porque están con crisis desde antes de la crisis. Muchas putas y vagabundos (yo me movía por más sitios además de los turísticos y había muchos, se notaba pobreza a saco). Eso sí para salir de fiestas genial y hay sitios que no ves en otras ciudades como Inztant o Szimpla que son lo que llaman Ruin clubs. Además tienen los baños termales, te recomiendo Széchenyi bath que está al lao del Zoo y en medio de un parque con un castillo y que creo que salía a unos 3000 forints. Hay muchas piscinas y alguans al aire libre y varias saunas a diferentes temperaturas y olores (menta..)
Praga es creo que la más bonita de las 3 y bien cuidada, muy turistica, hay buenos sitios para fiesta y para comer;tb muchas putas. Luego Viena es bonita, bien cuidada y super cara. Prepara los cuartos. Me dió buena impresión, pero solo estuve 3 días así que no puedo ser muy extenso. Me gusto el palacio de Sissi emperatriz, impresionante.

un saludo!
Yo sus digo, no me parece TAN TAN caro. Es decir, es caro, pero te lo dan todo hecho.

Que volar a Praga/Viena/Budapest en Julio/Agosto es ULTRACARO. Nada de 70€ ida vuelta.
Hostia que caro nen xD.

Yo estuve en Budapest viviendo 10 meses de Erasmus por lo que te puedo aconsejar, pero soyjavy te lo ha explicado muy bien.

Eso si, tienes que ir al restaurante trofea http://www.trofeagrill.com/ , es un restaurante pijo pero lo mejor es que es un buffet libre (incluidas todas las bebidas, aunque en algunas cobran los cubatas) de rechupete, te ponen pato a la naranja y cosas así, lo mejor el precio, que ronda los 10 euros, y te digo que te entra todo. En Kiraly utca. También te recomendaría como restaurantes el Most (ve al mediodia y pillate un menu que tiene con tres platos por solo 5 euros) y el Kaja. Esos restaurantes no te vayas sin probarlos.

Ya de sitios para ver, aparte de los típicos que te han dicho ve a la Basilica de San Esteban que es enoooorme, la segunda más grande de Europa. También el monumento a la libertad, en el monte Gellert, la Ciudadela la llaman. También ve al Mercado, al Market, increíble y muy muy guapo.

Ahh, y ve a este sitio http://www.sugarshop.hu/index-en.html

Te digo que no vas a ver nada igual en tu vida, una tienda increíble, y te vas a hinchar a comer.
Si necesitas que te haga un mapa o un planning no te preocupes que te lo hago.

De marcha, como te han dicho Szimpla e Instant. También te recomendaría Morrison 2 y Romkert (en este las tías están de rechupete xD). Y si pillas fin de semana ve a la isla Margarita de fiesta, Studio o White Angel están de puta madre.

En cuanto a Praga, a mi no me gustó nada en plan los monumentos, me parecen mucho más impresionantes los de Budapest. Praga como ciudad es bonita si, para pasear está de puta madre, pero para ver cosas, me decepcionó.
seaman escribió:Hostia que caro nen xD.

Yo estuve en Budapest viviendo 10 meses de Erasmus por lo que te puedo aconsejar, pero soyjavy te lo ha explicado muy bien.

Eso si, tienes que ir al restaurante trofea http://www.trofeagrill.com/ , es un restaurante pijo pero lo mejor es que es un buffet libre (incluidas todas las bebidas, aunque en algunas cobran los cubatas) de rechupete, te ponen pato a la naranja y cosas así, lo mejor el precio, que ronda los 10 euros, y te digo que te entra todo. En Kiraly utca. También te recomendaría como restaurantes el Most (ve al mediodia y pillate un menu que tiene con tres platos por solo 5 euros) y el Kaja. Esos restaurantes no te vayas sin probarlos.

Ya de sitios para ver, aparte de los típicos que te han dicho ve a la Basilica de San Esteban que es enoooorme, la segunda más grande de Europa. También el monumento a la libertad, en el monte Gellert, la Ciudadela la llaman. También ve al Mercado, al Market, increíble y muy muy guapo.

Te digo que no vas a ver nada igual en tu vida, una tienda increíble, y te vas a hinchar a comer.

De marcha, como te han dicho Szimpla e Instant. También te recomendaría Morrison 2 y Romkert (en este las tías están de rechupete xD). Y si pillas fin de semana ve a la isla Margarita de fiesta, Studio o White Angel están de puta madre.

En cuanto a Praga, a mi no me gustó nada en plan los monumentos, me parecen mucho más impresionantes los de Budapest. Praga como ciudad es bonita si, para pasear está de puta madre, pero para ver cosas, me decepcionó.

Joder se me ha olvidado mencionar el Morrisons 2, que guarreo había allí, y que fácil pillar jaja.
Por cierto había un sitio cerca de la oficina de Nokia que se llama 500 szempar que se comía sopa y platazo de carne o lo que sea típico húngaro por 650 forints, menos de 2,3€. Era un sitio con unas colas tremendas, y va gente desde abuelos a trabajadores de por allí, porque es comida barata, típica y rica. Y está en todo el centro.
Lo que te recomienda aquí el amigo tb es digno de ver, sobre todo la ciudadela, y por la noche mejor que hay unas vistas impresionantes dobre el Danubio
soyjavy escribió:

Joder se me ha olvidado mencionar el Morrisons 2, que guarreo había allí, y que fácil pillar jaja.
Por cierto había un sitio cerca de la oficina de Nokia que se llama 500 szempar que se comía sopa y platazo de carne o lo que sea típico húngaro por 650 forints, menos de 2,3€. Era un sitio con unas colas tremendas, y va gente desde abuelos a trabajadores de por allí, porque es comida barata, típica y rica. Y está en todo el centro.
Lo que te recomiendo aquí el amigo tb es digno de ver, sobre todo la ciudadela, y por la noche mejor que hay unas vistas impresionantes dobre el Danubio

Yo conocí a mi novia en el Morrison 2 xDDDDDDDDDD.

Pero si, eso era buah, un día vimos a dos lesbianas dándose el loto a lo guarro ( [looco] ) en la sala cerca del karaoke. Madre mía lo que fue eso xDDDDDDDD.

Y encima todas las tías ricas ricas xD.
Israperrillo escribió:Yo sus digo, no me parece TAN TAN caro. Es decir, es caro, pero te lo dan todo hecho.

Que volar a Praga/Viena/Budapest en Julio/Agosto es ULTRACARO. Nada de 70€ ida vuelta.

He dicho me costó 70€ ida, no ida y vuelta. Mi vuelta fué a Gdansk a otro curro.
Por otro lado 2600 euros es carísimo y se nota que no has viajado mucho y no sabes moverte.

Mira una semana al azar en Julio, Madrid-Budapest. Te aseguro que puedes hacer ese viaje por tu cuenta, 2 personas 10 días por menos de 1000€ y si escatimar en gastos, ni comidas, ni salidas, ni ver cosas.

Imagen
Sobre el precio ni idea, porqué yo fui hace muchos años a Praga. Solo decir que vale mucho la pena.
Es muy bonito y diferente el país.
No te olvides de comer goulash:
Imagen

Muy rico xD
En que mes vas?

Yo fui hace un par de años o 3 y me costó eso o más en agosto, también con todo organizado.

Vi vas a lo facil yo creo que está bien de precio, si quieres buscartelo todo tu por tu cuenta te saldría mas barato, pero claro, ya tienes que pillar vuelo de ida a un sitio, el de vuelta en otro, buscar tren/bus para ir de una ciudad a otra, hoteles en 3 sitios distintos, excursiones, etc.
Yo en praga me quedé unos dias más y visite algunas ciudades de alrededor que eran muy bonitas (carlsbad, por ejemplo)

Yo por ser circuito lo pille con todo ya hecho, si voy solo a una ciudad si me lo busco yo por mi cuenta.
soyjavy escribió:
Israperrillo escribió:Yo sus digo, no me parece TAN TAN caro. Es decir, es caro, pero te lo dan todo hecho.

He dicho me costó 70€ ida, no ida y vuelta. Mi vuelta fué a Gdansk a otro curro.
Por otro lado 2600 euros es carísimo y se nota que no has viajado mucho y no sabes moverte.

Mira una semana al azar en Julio, Madrid-Budapest. Te aseguro que puedes hacer ese viaje por tu cuenta, 2 personas 10 días por menos de 1000€ y si escatimar en gastos, ni comidas, ni salidas, ni ver cosas.

Imagen

Varias cosas.

1ª No me conoces ergo no tienes ni puta idea de si he viajado mucho o poco. Y de momento fallas de pleno, he viajado un huevo y siempre me he apañado yo los viajes. Y muy baratitos, pero no en la plana de la segunda quincena de julio / priemra de agosto que es infinitamente más caro. Amén de si sales en sábado etc etc.

2ª Una semana al azar de julio naranjas, has cogido para ilustrar la semana más barata de julio. He mirado por encima para no abrir la boca más de la cuenta y esos precios son los más baratos. Resulta que si te cuadran los vuelos genial, unos 200€ i/v pero por norma general a no ser que tengas un montón de días de vacaciones y te de igual cuando irte y cuando volverte, alguno de los billetes te sale muchísimo más caro. A malas que necesites unas fechas concretas se te pueden ir los vuelos a 500€ idavuelta por persona. Compruébalo con Ryan, no es coña.

3ª No se va una semana a Budapest, se va a recorrer las 3 ciudades y hay que añadirle los gastos de tren entre ciudades. Y no creo (porque paso de buscar ahora un viaje que ni me va ni me viene) que los billetes de dos personas budapest-praga, praga-viena, viena-budapest salgan baratos.A lo tonto que te pongas en 50€ por trayecto, se te van 300€ de transporte. Súmale desplazamientos.

4ª En el hotel puedes escatimar hasta un punto, aunque bien es cierto que en Praga son bastante baratos. Pero por norma general, el que acude a que le vendan un paquete de viajes, no va a meterse en un hostel en una habitación con 8 personas. Que yo lo he hecho y mola la experiencia, pero no vas al corte inglés a que te metan en un hostel.

5ª Lo de comer y escatimar es cierto, Viena no, pero Praga y Buda son baratos para comer y beber.

Por eso he dicho que es caro, no una locura, pero es caro, porque es un paquete de viajes y eso por norma general suele salir más caro que apañártelo tu. Pero el que te lo den todo organizadito tiene un precio. Y eso se paga.

Lo que no tolero es que me digas que ni he viajado ni me sé mover cuando no tienes ni idea de dónde he estado.
Israperrillo escribió:
soyjavy escribió:

Imagen

Varias cosas.

1ª No me conoces ergo no tienes ni puta idea de si he viajado mucho o poco. Y de momento fallas de pleno, he viajado un huevo y siempre me he apañado yo los viajes. Y muy baratitos, pero no en la plana de la segunda quincena de julio / priemra de agosto que es infinitamente más caro. Amén de si sales en sábado etc etc.

2ª Una semana al azar de julio naranjas, has cogido para ilustrar la semana más barata de julio. He mirado por encima para no abrir la boca más de la cuenta y esos precios son los más baratos. Resulta que si te cuadran los vuelos genial, unos 200€ i/v pero por norma general a no ser que tengas un montón de días de vacaciones y te de igual cuando irte y cuando volverte, alguno de los billetes te sale muchísimo más caro. A malas que necesites unas fechas concretas se te pueden ir los vuelos a 500€ idavuelta por persona. Compruébalo con Ryan, no es coña.

3ª No se va una semana a Budapest, se va a recorrer las 3 ciudades y hay que añadirle los gastos de tren entre ciudades. Y no creo (porque paso de buscar ahora un viaje que ni me va ni me viene) que los billetes de dos personas budapest-praga, praga-viena, viena-budapest salgan baratos.A lo tonto que te pongas en 50€ por trayecto, se te van 300€ de transporte. Súmale desplazamientos.

4ª En el hotel puedes escatimar hasta un punto, aunque bien es cierto que en Praga son bastante baratos. Pero por norma general, el que acude a que le vendan un paquete de viajes, no va a meterse en un hostel en una habitación con 8 personas. Que yo lo he hecho y mola la experiencia, pero no vas al corte inglés a que te metan en un hostel.

5ª Lo de comer y escatimar es cierto, Viena no, pero Praga y Buda son baratos para comer y beber.

Por eso he dicho que es caro, no una locura, pero es caro, porque es un paquete de viajes y eso por norma general suele salir más caro que apañártelo tu. Pero el que te lo den todo organizadito tiene un precio. Y eso se paga.

Lo que no tolero es que me digas que ni he viajado ni me sé mover cuando no tienes ni idea de dónde he estado.

Obviamente no te conozco y tu vida me la pela como a ti te la pela la mía, mi intención no es ofender :) . He puesto la primera semana de Julio; no me he molestado en mirar más y no he ido a lo que me conviene. Y obvio que si tienes fechas fijas te gastas más, lo sufro ahora cada vez que quiero ir a ver a mi familia a España.

Al hilo del precio, 2600€ me parece caro incluso aunque gane bien, porque para tirar el dinero ya está el gobierno. Pero claro cada uno se gasta el dinero como quiere y ahí no me meto. Y reitero, he estado en todas las ciudades mencionadas, y si hay cierta flexibilidad, no te dejas más de 1000€.

Un saludo!
habría que ver dias y fechas

a mi me salio caro porque fui 11 dias creo, y en la semana mas cara de agosto, si no recuerdo mal fueron 1400€ por persona
En julio había semanas de 900€ por persona siendo todo igual que lo mio pero 4 dias menos.
Si estamos en el mismo bando soyjavy, solo que eso me ha tocao eso la fibra. [beer]

Yo también estoy sufriendo desde que curro el no poder apañarme unas vacas baratas porque en mi trabajo me obligan a cogérmelas o bien con poca antelación, o bien en meses MUY caros... aunque no es comparable a lo tuyo, que lo tuyo es más por necesidad que placer.
jcesar escribió:En que mes vas?

Yo fui hace un par de años o 3 y me costó eso o más en agosto, también con todo organizado.

Vi vas a lo facil yo creo que está bien de precio, si quieres buscartelo todo tu por tu cuenta te saldría mas barato, pero claro, ya tienes que pillar vuelo de ida a un sitio, el de vuelta en otro, buscar tren/bus para ir de una ciudad a otra, hoteles en 3 sitios distintos, excursiones, etc.
Yo en praga me quedé unos dias más y visite algunas ciudades de alrededor que eran muy bonitas (carlsbad, por ejemplo)

Yo por ser circuito lo pille con todo ya hecho, si voy solo a una ciudad si me lo busco yo por mi cuenta.

Yo le organizo un viaje por 1600 euros xD.

El tren para Viena o para Praga desde Budapest está tirado precio.
Ante todo, MUCHAS GRACIAS POR ECHARME UN CABLE.

Esta es la oferta que he visto:

http://www.panavision-tours.es/files/FG3/124.pdf

Saldría el 12 de agosto desde Valencia

Sigo apuntado cosillas

¡¡ GRACIAS A TODOS DE NUEVO !!

P.D. Lo de las tias pues, a todos nos gusta alegrarnos la vista... aunque poco más ya que voy con mi mujer... :-| :-| :-| :-|
De las citadas, yo he estado en Budapest y en Praga, además de en Bratislava, que la tienes a medio camino entre las dos.

Recomiendo ambas, aunque no más de 3 días en cada una. Y de las dos, soy de los pocos que prefiere Budapest. Creo que conserva más encanto que Praga, pero es una opinión muy subjetiva.

Bratislava es muy pequeña y puedes hacer una escapada para verla en el día. Vale la pena.
Yo fui el año pasado a Budapest, Viena y Bratislava (dejamos Praga para un viaje futuro) en total 9 días, nos salió vuelos + alojamiento en total 300€ por persona.
4 días en Budapest, 3 en Viena y 1 en Bratislava

Empecé a hacer un diario de viaje en LosViajeros ( http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8734 ) pero por pereza lo dejé al terminar Budapest (intentaré acabarlo cuando saque algo de tiempo). Echale un vistazo si quieres ;)

Sobre las ciudades, a nosotros nos encantó Budapest, Viena no nos sorpendió tanto y Bratislava es otro mundo (no comparable) pero que para estar 1 día no nos desagradó.

Si vas a Budapest recuerda probar el Kürtőskalács! Buenísimos [oki]
Yo Bratislava no la recomiendo, pudiendo ir a otros sitios, eso sí, barata no, lo siguiente, puedes comer en la calle un perrito y una cocacola de medio litro por un euro y algo, Antes de ahí iría a Mathaussen, si te interesa algo del tema, si no tampoco es imprescindible, es el campo de concentración " de los españoles". Dos hermanos de mi abuelo estuvieron allí, uno logró escapar y el otro tiene una placa allí porque no salió...

Yo estaría en Budapest más tiempo que en Praga. Las vistas del parlamento desde el Danubio son acojonantes, es increíble lo grande y majestuoso que es ( mi foto de EOL es en ese barco jeje).
Bueno, pues ya tengo el viaje casi reservado.

Al final me cuesta 1900 euros los dos con vuelo, hoteles, excursiones, guía, traslados, etc..

Pasaré 4 días en Praga y 3 en Budapest

Voy en alojamiento y desayuno

Por 130 euros más por cabeza pasaría a media pensión

En un principio NO quiero pillar más que el desayuno porque así como y ceno donde me de la gana... eso sí.. ¿CÓMO ANDAMOS DE PRECIO? ¿Caro comer/cenar en Praga y Budapest? Decir que, mi mujer y yo somos igual de felices cenando un día en el Ritz y al día siguiente en un Mc Donalds, es decir, que no tenemos ningún problema en comer donde sea.

Molaría que alguien me dijese qué es y qué no es más caro que en España. Hablo de comida, ropa, ocio, alcohol, tabaco, etc..

Muchas gracias a todos!!
En Praga,donde he estado,comer es barato siempre y cuando no vayas a los sitios más turisticos.

Y siempre tienes los kisoskos que por unas cuantas coronas te comes un perrito XXL y una birra (alrededor de 1 euro y poco)

El McDonalds es igual de caro que aquí,pero vamos,moviendote un poco comes bien y muuuuuuuy barato.
Juasssss!!!! ESPERAD QUE YO PENSABA QUE ALLÍ USABAN LOS EUROS!!!!!!!!!!!!!

En Budapest creo que usan el FLORINES. Hoy el cambio está a 1 Euro = 294,12 Forintes de Hungría ¿salimos ganando o perdiendo con el cambio?

En la República Checa es la corona.. ¿a cuánto esta el cambio? Ganamos o perdemos?
Ya te he puesto una lista de restaurantes que DEBES visitar en Budapest, es obligatorio xD.

En cuánto al cambio, realmente te diré una cosa, va fluctuando mucho, lo mejor es que saquéis allí o cambiéis en algún sitio el dinero al llegar a la ciudad, supongo que ya te dirán.

Los florines o forintos pues yo lo he llegado a ver a 320 el cambio, pero era algo raro.

En cuanto a comer, lo más caro que encotnrarás será 12 euros por persona (en los mejores restaurantes de la ciudad) y uno es un buffet libre, por lo menos Budapest, pero ese sitio merece la pena.
seaman escribió:Ya te he puesto una lista de restaurantes que DEBES visitar en Budapest, es obligatorio xD.

En cuánto al cambio, realmente te diré una cosa, va fluctuando mucho, lo mejor es que saquéis allí o cambiéis en algún sitio el dinero al llegar a la ciudad, supongo que ya te dirán.

Los florines o forintos pues yo lo he llegado a ver a 320 el cambio, pero era algo raro.

En cuanto a comer, lo más caro que encotnrarás será 12 euros por persona (en los mejores restaurantes de la ciudad) y uno es un buffet libre, por lo menos Budapest, pero ese sitio merece la pena.

Gracias socio..

El tema es ¿me llevo bastante cambio para las dos ciudades desde aquí? ¿Me llevo lo justo y cambio en cada país cuando lo necesite? ¿Qué recomendáis?
Yo no me llevaría dinero desde aquí, cuando vayas a cambiarlo te van a timar con el cambio.
kneissel escribió:
seaman escribió:Ya te he puesto una lista de restaurantes que DEBES visitar en Budapest, es obligatorio xD.

Gracias socio..

El tema es ¿me llevo bastante cambio para las dos ciudades desde aquí? ¿Me llevo lo justo y cambio en cada país cuando lo necesite? ¿Qué recomendáis?

No te lleves desde aquí, ya que el cambio es muy malo en España. En Budapest, lleva algunos euros en metálico y conforme vayas pasando por oficinas de cambio (importante que no cobren comisión) coge la que mejor cambio apliquen (cerca del centro suelen ser buenas, incluso en la misma Vaci Utca)

Y cuando te quedes sin Euros, saca de cualquier banco (te hacen la conversión automática). Es más barato y comodo que cambiar en españa
Pues nada, me llevaré euros y los cambiaré allí mismo.

Sigo tomando nota de todos los EXCELENTES CONSEJOS.
Nunca ganas ni pierdes con el cambio....en ningún país :-?

Mejor que cambiar ni aquí ni allí es sacar del cajero, vayas donde vayas. En ING por ejemplo son 2 euros saques donde saques, con EVo, gratis.
Doy fe de que las mujeres de allí son PRECIOSAS. Hice el mismo viaje y, a destacar, las hembras checas.

Cada una de estas tres ciudades tiene su particular encanto, pero Budapest me sorprendió gratamente, no dejes de visitar el bastión de los pescadores. Me maravilló absolutamente.

Por lo demás, poco que añadir a lo que te han dicho.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Qué envidia me das, yo todavía no he estado en ninguna de las grandes ciudades del antiguo Imperio Austrohúngaro, jeje... Por lo que me han comentado, la más bonita de las tres que mencionas es Viena. No obstante, Praga es una ciudad repleta de magia y encanto y Budapest es muy monumental; al fin y al cabo, es la capital de la que otrora fue una nación de primer orden. Pero ante todo ten en cuenta que un viaje no lo hace sólo el país, sino también la sociedad en la que te desenvuelvas allí. Yo acabo de volver de un viaje a Suecia y he vuelto maravillado no sólo porque Estocolmo era preciosa, sino porque los suecos son la gente más esforzada, solícita y amable que he conocido. En cambio a México por ejemplo no iría jamás, ya que aunque me interesa el país, cada vez que leo algo sobre su sociedad en Internet me llevo un disgusto...

Viena pertenece a un país con un nivel de vida bastante elevado y una población bastante civilizada como la austriaca, pero tanto la República Checa como Hungría son países que socialmente aún dejan un poco que desear en algunos aspectos y económicamente no están precisamente boyantes... No pretendo con esto disuadirte de ir allí, pero deberías tomar algunas precauciones ante el "gitaneo", como lo ha llamado un usuario anterior, de muchos por aquellos lares... Yo he estado en Egipto y puedo asegurar que el embeleco y la estafa al turista son prácticamente hábito diario entre la población pobre de ciertos países. En fin, algo de prudencia, sólo eso.

Espero que disfrutes mucho de tu viaje y a la vuelta puedas relatar in extenso tus impresiones, jejeje.
kneissel escribió:El tema es ¿me llevo bastante cambio para las dos ciudades desde aquí? ¿Me llevo lo justo y cambio en cada país cuando lo necesite? ¿Qué recomendáis?

Lo que te han dicho, aquí aquí no cambies, que te va a salir peor si o si. Para quedarte más tranquilo cambia... no sé, 20€ en el aeropuerto cuando llegues y así vas tirando, y cuando veas 3/4 casas de cambio y veas qué es un buen precio, ahí haz ya el cambio grande.
Yo he estado en Budapest y la recomiendo encarecidamente.
Es una ciudad muy bonita.
Eso sí, dedícala por lo menos 3 días para poder visitarlo todo.
Casa rincón merece la pena.
(mensaje borrado)
gominio está baneado por "Game Over"
si va con su mujer creo que las mujeres es lo de menos xD.

De Budapest, tengo malos recuerdos de pillar a unos gitanillos robando gasolina en mi coche.. [360º] . Pero mola la ciudad
katxan escribió:Yo he estado en Praga y Budapest. Budapest tiene cuatro cosas interesantes para ver, el puente de los leones, el baluarte de los pescadores, la plaza de los héroes, la isla Margarita y los baños turcos. No os vayais sin haber probado los baños, hay varios muy famosos. Casi todo lo interesante está cerca de la plaza Vorosmarty, solo hay tres líneas de metro (o las había cuando estuve hace quince años) y luego tienes trolebuses, tranvías y autobuses, todo muy bien comunicado con transporte público y muy bien organizado.

Es una ciudad (o dos, mejor dicho) en la que se pueden pasar tres o cuatro días, pero no más, porque Praga es muchísimo más bonita y tiene mucho más para ver. También está más masificada y mucho más orientada al turismo.

De precios no sabría decirte, cuando yo estuve en Hungría, los precios eran ridículos, casi regalados, y el año siguiente que fui a la República Checa, aunque era mas cara que Hungría, seguían siendo precios tirados para los que teníamos aquí. Pero como te digo, de ésto hace lo menos quince años, seguro que de entonces a ahora han subido una barbaridad.

Como se nota que estuviste hace 15 años. xD

Yo he estado 2 veces en praga y Budapest y 1 en Viena (aunque en Agosto voy para otros 5 días) y además las tengo frescas que las he visitado todas en menos de 3 años.

Así básicamente te deiría que el viaje te lo montaras tú porque 2600€ me parece una pasta brutal. Las distancias entre las 3 ciudades son cortas, especialmente entre Viena y budapest, no llega a 3hrs en tren, y además tienes Bratislava entre medias a 1hr de viena con lo que te puedes pasar una tarde viéndola.

Obviamente la más cara de las 3 es Viena, pero hay opciones asequibles para comer y beber, y además en verano tienen playas artificiales con happy hours a lo largo del Danubio, no es coña. Te recomiendo visitar un patio interior que se llama Sand and the Beach, cerca de Stadtparken.

De Budapest acabo de volver literalmente el Domingo, lo digo por si tienes dudas concretas. Por cierto salvo un tramo de la línea del tram que corre paralela al río por donde pasa debajo del Puente que está anegada y la isla no hay nada más afectado por las famosas inundaciones. Los trenes desde Viena sí había algunos cancelados (un amigo de Viena tb vino al viaje y le cancelaron su tren) pero los servicios de transporte Austriacos le buscaron ruta alternativa pasando por Bratislava y sin problema.

Así de cosas para ver, obviamente el casco antiguo en todas

Praga: Castillo con la catedral incluída, ruta de las sinagogas (caro pero merece la pena), puente de carlos, ópera, teatro de marionetas...
Viena: pfff un porrón de cosas, Museums Quartier, Museos de ciencias e historia del arte, la plaza con el Ayuntamiento, la catedral, todo el centro, el anillo con el parque en el Prater, la Donauinsel para bañarte en el danubio y sus piscinas, Schonbrün y su parque (puedes visitar el jardín botánico y el Zoo tb que están ahí), Nachstmarkt, Palacio de Belvedere...
Budapest: sus vistas y sus puentes, especialmente las vistas desde la Ciudadela, la basílica, puente de las cadenas, el mercado central, Hotel gellert y sus baños (aunque caros), los de Széchenyi que estons son más baratos y están muy bien, la fortaleza de los pescadores, parlamento, Andrassy con sus embajadas y palacios... te recomiendo hacerte un viajecito en la línea 1 que es la más antigua del continente, las estaciones está chulas...

Sobre Budapest recomiendo hacer cualquiera de los pub crawl si puede ser ir a un sitio cerca de Kiraly utca, pegarse a un grupo que haya pagado e ir siguiendo, cosa que hicimos nosotros. menudos garitos que te vas encontrando, lo de Budapest es espectacular. pero vamos en praga hay mucha fiesta tb. En Viena muy bien el tema relax organizado en las orillas del río y las happy hours como digo.

Sobre restaurantes y así veo que ya te han comentado.

EDIT: Ah se me olvidaba, el Parlamento en budapest está totalmente bajo remodelación, esta vez no tiramos a entrar así que no sé si dentro está cerrado, pero la plaza está totalmente en obras y lo más cerca que lo vas a ver es nada más salir de la estación de metro de la línea 3. Si quieres fotos decentes tendrás que tirar desde el otro lado del río.
Resubo el hilo y, de paso, agradezco los últimos comentarios.. Salgo en un par de semanas y me he quedado a cuadros al ver las temperaturas.. Yo que esperaba tener que tirar de manga larga y olvidarme de la jodida ola de calor que venimos sufriendo aquí en el mediterráneo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kneissel escribió:Resubo el hilo y, de paso, agradezco los últimos comentarios.. Salgo en un par de semanas y me he quedado a cuadros al ver las temperaturas.. Yo que esperaba tener que tirar de manga larga y olvidarme de la jodida ola de calor que venimos sufriendo aquí en el mediterráneo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

tranquilo que como alicante no va a ser, que al ser de interior no hay apenas humedad
josem138 escribió:
kneissel escribió:Resubo el hilo y, de paso, agradezco los últimos comentarios.. Salgo en un par de semanas y me he quedado a cuadros al ver las temperaturas.. Yo que esperaba tener que tirar de manga larga y olvidarme de la jodida ola de calor que venimos sufriendo aquí en el mediterráneo... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

tranquilo que como alicante no va a ser, que al ser de interior no hay apenas humedad

Como si eso fuera mejor, que prepare la botella de agua porque se le va a resecar la boca que da gusto.
seaman escribió:
Como si eso fuera mejor, que prepare la botella de agua porque se le va a resecar la boca que da gusto.

Me cago en la puta de oros!!!! Pero.. ¿tanto calor hace? Me está entrando una mala hostia de pensarlo.. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Entonces, del chandal, deportivas, chaquetas.. me voy olvidando ¿no? Con lo a gusto que estuve hace dos veranos en Londres!!!
Hombre, estoy viendo que de máxima tienen 40º xD.

Yo prepararía los pantalones cortos, las chanclas, tenis fresquitos y ropa fresca fresca en general.

Una gorra o gorro, y cosas así. Y por si las moscas, que no creo, porque allí las temperaturas no suelen tener grandes variaciones, una muda con ropa larga.

Yo lo siento, pero te vas a asar xD. Eso si, la ciudad preciosa.

Socio, si me puedes hacer un planing para visitar estos locales, SOBRE TODO EL DEL BUFET QUE ME HA MOLADO UN HUEVO, te lo agradecería.
77 respuestas
1, 2