El misterioso Pragmata vuelve a escena con una buena y una mala noticia. La buena es que Capcom ha mostrado un tráiler donde podemos ver un poco de gameplay, y la mala es que el equipo de desarrollo ha tenido que pedir disculpas de nuevo por retrasar una vez más el lanzamiento del juego. Diana, la niña que ha aparecido en todos los vídeos de Pragmata y que ya protagonizó el anterior retraso nos indica con su dibujo que a día de hoy el juego no tiene ventana de lanzamiento. La anterior era 2023 y la primera 2022.
“A todos nuestros esperanzados fans. Sentimos muchísimo el comunicaros que debemos retrasar una vez más el lanzamiento de Pragmata. El equipo está trabajando duro para crear el mejor juego posible, pero necesitamos más tiempo. Seguiremos esforzándonos al máximo para asegurarnos de que el producto final haga que la espera haya valido la pena. Gracias por vuestro apoyo incondicional”, dice el mensaje del equipo de desarrollo de Pragmata que Capcom ha transmitido durante el Showcase.
En las pinceladas de
gameplay que nos deja el tráiler de Pragmata podemos ver a un personaje con un traje espacial protegiendo a Diana de unos robots humanoides. En algunas fases del metraje parece que la acción se desarrolla en alguna instalación en el espacio. Por su parte, la niña parece esconder algún tipo de poder o habilidad especial.
Cuando Capcom presentó
Pragmata en 2020 lo hizo con un tráiler donde se hablaba de un juego ambientado en un futuro distópico. En el metraje ya aparecía el misterioso hombre del traje espacial en cuya espalda esconde un brazo mecanizado. En ese vídeo, cuya acción transcurre en una Tierra aparentemente despoblada, vimos al hombre usar una especie de polvo para revelar un registro de lo sucedido. El tráiler terminaba con el hombre salvando a la niña de la caída de una estación especial para terminar instalados en la Luna.
Desde 2020 y hasta hoy Capcom no había enseñado el juego. Lo cierto es que a pesar de que Pragmata se presentó hace tres años apenas sabemos nada de él. Lo único seguro a día de hoy es que el juego se encuentra en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series y PC.