Prblema con Modbo 2.1 (resetear varias veces)+Tornillos de caja de lector

Hola, en fin, estaba tratando de recuperar mi PS2 vieja que tengo pensado ponerle otro chip ya que el que tiene sirve más o menos.

1) Lo que tiene el chip Modbo 2.1 es que para jugar los juegos de PS2 hay que resetearlo como 8 veces (no exagero) hasta que la lucecita azul agarre para la izquierda (el intro de la ps2 cuando carga el juego que dice sony extertainment computer), de lo contrario aparece la pantalla rojiza de que no reconoce el disco. Y los juegos de PS1 es mucho peor... hay que recetarlo cada segundo que hasta pierdo la cuenta, algunas veces duro 10 minutos reseteandolo y no agarra. Debo añadir que nunca agarra cuando tengo la consola prendida, tiene que estar metido el disco cuando esta apaga apagada y después prenderla (resetearla).

2) Me han recomendado que destape la PS2 y que limpie el lector que seguro tiene polvo, cuando destapo la play me consigo con que el lector o la bandeja de discos o como se quiera llamar, esta recubierta con plástico negro y 4 tornillitos pequeños. Al trtarla de destorillinar esta tan duro pero tan duro que ya deforme un tornillo, o sea, perdio la forma para sacarlo, igual están los otros tornillos de duros pero no dañados. Entonces, la solución seria que forzara la parte de arriba con la mano hasta que se rompa, o mejor dicho salga con tornillo y todo?. Yo mande a ponerle este chip en una tienda y estoy empezando a pensar que le pusieron pega o algo a los tornillos por que cambiaron algo adentro, como si me pusieran un lente pirata.

Entonces, en cuantos estos 2 puntos que me recomiendas (como ven en los otros temas como este http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=593894 y este http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=594870 , estoy desesperado por jugar normalmente otras vez con mis backups).

Muchisimas gracias por el alma caritativa que me explique que pasa. :-)
hola

prueba a ver si te coje los juegos originales, si te coje los juegos, es problema del chip, no de la lente,

antes que nada, deberias darnos la version de la consola,

lo que te puede pasar, es que tengas algo del chip mal, o alguna soldadura o mal instalado, ya que lo que dices no es nada normal

primero asegurate que no es problema del chip,

para limpiar la lente, te aconsejo que solo la limpies por encima con un papel con alcohol, y luego le pases otro papel limpio para quitar cualquier resto que pudiese quedar,
y tambien, que le pusieses algo de grasa o vaselina al tornillo sin fin que mueve la lente,

lo que dices del tornillo jodido, si solo es 1, rompe la cabeza del tornillo, no fuerzes la tapa que la puedes doblar y te dara problemas

saludos

saludos
frank_nrg escribió:hola

prueba a ver si te coje los juegos originales, si te coje los juegos, es problema del chip, no de la lente,

antes que nada, deberias darnos la version de la consola,

lo que te puede pasar, es que tengas algo del chip mal, o alguna soldadura o mal instalado, ya que lo que dices no es nada normal

primero asegurate que no es problema del chip,

Primero que todo gracias por contestarme.

Siguiendo con el tema, claro que si, si sirve a la perfeccion mis juegos originales y pelis DVD (que no utilizo la PS2 para ver peliculas, solo juegos), todo y cada uno, pero yo en la misma tienda pregunte y me dijeron que siempre es asi que los discos backups nunca van ser de mejor calidad que los de PS2 por que los de PS2 son fabricados especialmente para la consola y que por eso los discos backups siempre son los que dañan las lentes como ocurrio con la PS1.

Y si, creo que me metieron un mojon, pero de todas formas he probado ya hace tiempo con otros backups de mis amigos y es igual la cosa.

De todas formas si sabes alguna pagina de internet que tengan el tutorial de soldadura de PS2 Version 7 SCPH-39001 con el chip Modbo 2.1

frank_nrg escribió:para limpiar la lente, te aconsejo que solo la limpies por encima con un papel con alcohol, y luego le pases otro papel limpio para quitar cualquier resto que pudiese quedar,
y tambien, que le pusieses algo de grasa o vaselina al tornillo sin fin que mueve la lente,

lo que dices del tornillo jodido, si solo es 1, rompe la cabeza del tornillo, no fuerzes la tapa que la puedes doblar y te dara problemas

saludos

Es lo que me imagine, ahora lo de la graza voy a ver si compro una especial para cosas electronicas y eso, lo hare despues.

Gracias.
Buenass

Los de la tienda te han engañado, es verdad que los discos grabables son de menos reflectividad que los discos planchados, pero no te tienen que romper la lente si utilizas discos de buena calidad (por ejemplo Verbatim)

Los chips Modbo suelen dar problemas, hay a quien les salen buenos y hay gente como tu a la que no les funciona para nada bien. Ten en cuenta que esos chips son un puro plagio de otros como Infinity o DMS y no implementan correctamente todas las funcionalidades, hasta algunos modelos se rompían si ponías un disco de actualizacion de firmware de los modchips orignales.

Mi consejo es que te cambies el chip y te pongas un DMS o Infinity. A mi me gusta más el Infinity pero he probado los dos y cargan los backups de puta madre.

Pero asegurate de que compras uno original, si compras un clon estás en las mismas.

Hombre, por supuesto que habrá problemas con gente con Infinity o DMS, pero muchas menos. Yo que los he probado muchos te puedo decir que nunca me ha fallado un DMS ni un Infinity, y si que me han fallado los Modbo y los Magic.

El O2 dicen que es muy bueno, pero ese nunca lo he puesto a si que no te puedo decir.

Mucha suerte!!
3 respuestas