PrBoom port para PS3. (Actualizado 16/5/2011)

Robo Hobo y su SDL nos trae esta vez un el PrBoom, un port del códio original del DOOM.

Imagen


Here is the first release of PrBoom for the playstation 3. I've pasted the readme below. This release isn't without it's issues, though they mostly rest in configuring. Game play should be quite smooth, most features you would expect are implemented (eg saving, loading, music, minimally tested netplay). Any comments on how you would like to see this improved are welcomed.


Leeme:

PrBoom PS3 Port

Release Notes:
To access the On Screen Keyboard, press R3 until you are in mouse mode. Now press L3 to toggle the on screen keyboard.
Navigating the games menus in joystick mode may be difficult. If you have trouble press R3 to enter mouse/keyboard mode. Press R3 again to return to Joystick mode when returning to the game.
It is possible to change the underscan and aspect correction settings. Enter soft-keyboard mode, and move the cursor above the numlock key and divide key on the key pad. Press the Cross Button to cycle the settings. They will be saved for the next time PrBOOM is launched.
It is possible to map all joystick buttons (except L3 R3 Cross and Square) to a keyboard key. On the on screen keyboard, highlight the key you want to map, hold Square, and press the button you want to map there. Currently this is not supported for modifier keys. Now in keyboard or mouse mode pressing that button will act as if you had pressed the key.

Usage:
Install the PrBOOM package on your jailbroken ps3 using normal means. Once installed use FTP to copy supported Doom wads to '/dev_hdd0/game/HBDM90000/USRDIR/wad'. When copying ensure that the filename of the wad is in all lowercase letters (eg 'doom.wad', not 'DOOM.WAD').

Controls:
When starting PrBOOM SDL will be in joystick mode.

The default controls are:
Fire: R2
Run: Circle
Use: Cross
Cross: Use
Dpad Left: Cycle weapons
Dpad Right: Cycle weapons
R1 + L1: Strafe
Start: Open Menu
Select: Open Auto Map
Dpad Down: Turn 180 degrees immediately


The first page of the input configuration menu displays and allows you to remap any control that can have a joystick control set to it.

Playing with a USB keyboard is supported, however you may need to remap any buttons on modifier keys (Alt, Shift, and Control).

The soft mouse can be accessed by pressing R3 during play, press R3 again to return to Joystick mode. An icon will appear in the corner of the screen indicating the change. The On Screen Keyboard can be toggled by pressing L3 in Mouse Mode.

Command Line Options:
You can pass arbitrary command line arguments to prboom by typing them in at the loader. Upon typing the first character the on screen keyboard will popup showing the arguments in the caption at the top of the screen. Some examples would be:

-net ipaddress:port: To start a network game
-warp 2 8: to warp to episode 2 map 8 in doom 1

Due to a deficiency in sdcell command lines must by typed with a physical keyboard.

-Known Issues:
Navigating the menus in joystick mode may cause buttons to be repeated rapidly.
There may be an occasional hiccup in gameplay when new sections of levels are loaded.


Traducción By PDNKED

Esta es la primera versión de PrBoom para la PlayStation 3. He pegado a continuación el archivo readme. Esta versión no está exenta de problemas. El juego debería ir muy suave, la mayoría de las características que cabe esperar están aplicadas (por ejemplo, guardar, cargar, música, mínimamente probado NetPlay). Cualquier comentario sobre cómo le gustaría mejorar el juego son bienvenidos.



Notas:
Para acceder al teclado en pantalla, pulse R3 hasta que esté en el modo de ratón. Ahora presiona L3 para cambiar el teclado de pantalla.
Desplazamiento por los menús juegos en el modo de joystick puede ser difícil. Si tiene problemas para prensa R3 para entrar en el ratón / teclado modo. Presione R3 para volver al modo de mando al regresar al juego.
Es posible cambiar el aspecto y la configuración de la corrección Underscan. Entre en el modo suave teclado y mover el cursor por encima de la tecla Bloq Num y ¿dividir tecla en el teclado?. Pulse el botón X para recorrer la configuración. Que se guardará para la próxima vez PrBoom se inicie.
Es posible asignar todos los botones del mando de control (excepto L3 R3 y la X y []) a una tecla del teclado. En el teclado de pantalla, resalte la tecla que desea asignar, mantenga [], y pulse el botón que desea asignar allí. Ahora, en el modo de teclado o el ratón pulsando el botón que actuará como si hubiera pulsado la tecla.


Uso:
Instale el paquete PrBoom en su PS3 utilizando los medios normales. Una vez instalado use el FTP para introducir los wads compatibles.'/ dev_hdd0/game/HBDM90000/USRDIR/wad. Al copiar asegurarse de que el nombre del archivo del wad tiene todas las letras minúsculas ('doom.wad' por ejemplo, no "DOOM.WAD ').



Controles:
Al iniciar PrBoom SDL estará en el modo de joystick.
Los controles por defecto son:
Fuego: R2
Ejecutar: Círculo
Uso: X
Dpad Izquierda: Ciclo de armas
Dpad Derecha: Ciclo de armas
R1 + L1: Bombardear ¿?
Inicio: Abrir Menú
Select: MAPA
Dpad Abajo: Girar 180 grados inmediatamente




La primera página de las pantallas del menú de configuración input le permite reasignar cualquier control que puede tener un joystick para configurar.

Jugando con un teclado USB es posible, pero es posible que necesite volver a asignar ningún botón de las teclas modificadoras (Alt, Shift y Control).

Al ratón se puede acceder pulsando R3 durante el juego, pulsa R3 para volver al modo de joystick. Aparecerá un icono en la esquina de la pantalla que indica el cambio. El teclado en pantalla se puede activar pulsando L3 en el Modo ratón.

Opciones de línea de comandos:
Puede pasar a la línea de comandos de PrBoom escribiendo en el loader. ¿¿Upon typing the first character the on screen keyboard will popup showing the arguments in the caption at the top of the screen??(Aquí se ha quedado agusto). Algunos ejemplos serían los siguientes:

-net ipaddress:port: Empezar juego online
-warp 2 8: para saltar al episodio 2 map 8 en el doom 1


Release 3:

Fix random stalls during game play while loading level data
Fix Chainsaw and Super Shot Gun not being selected with weapon cycling
WAD installer now installs PWADs as well as IWADs
Extra options can be selected for a game by pressing triangle on the loading screen


Descarga
Descarga para 3.41

Segunda Release.

Release v2:

Changes in Release 2:
-Update core to prboom-plus 2.5.8
-Support Widescreen aspects
-Fix control mapping
-Allow both sticks to be mapped as buttons
-Allow the movement keys to be remapped
-Fix high pitched audio -
-Fix button repeat speed in menus
-Loader can now copy WAD files off of USB devices


Descarga
Descarga para 3.41


Primera Release:

Note that these packages are in the 20 MB area due to including the data necessary to play music.
prboom-2.5.0-ps3-r1:
Descarga
Descraga 3.41


Señores, que grande es la SCENE.

XD XD XD XD XD XD
Yo iguamente me ago a la idea metere todo el texto en el google translator malo qe tiene pero algo se entiende. Haber si alguien que sepa ingles medianamente decente nos traduce esto correctamente Porfavor.

Gracias

Bueno pues lo he pasado por el traductor xDDD y no entiendo para que sirve este programa/hack/mod/hombrew.
Esperare haber si alguien lo traduce y nos dice para que es. Disculpad mi ignorancia al no saber para que es esto.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esta es la primera versión de PrBoom para la PlayStation 3. He pegado a continuación el archivo readme. Esta versión no está exenta de problemas. El juego debería ir muy suave, la mayoría de las características que cabe esperar están aplicadas (por ejemplo, guardar, cargar, música, mínimamente probado NetPlay). Cualquier comentario sobre cómo le gustaría mejorar el juego son bienvenidos.


Release Notes:
Notas:
Para acceder al teclado en pantalla, pulse R3 hasta que esté en el modo de ratón. Ahora presiona L3 para cambiar el teclado de pantalla.
Desplazamiento por los menús juegos en el modo de joystick puede ser difícil. Si tiene problemas para prensa R3 para entrar en el ratón / teclado modo. Presione R3 para volver al modo de mando al regresar al juego.
Es posible cambiar el aspecto y la configuración de la corrección Underscan. Entre en el modo suave teclado y mover el cursor por encima de la tecla Bloq Num y ¿dividir tecla en el teclado?. Pulse el botón X para recorrer la configuración. Que se guardará para la próxima vez PrBoom se inicie.
Es posible asignar todos los botones del mando de control (excepto L3 R3 y la X y []) a una tecla del teclado. En el teclado de pantalla, resalte la tecla que desea asignar, mantenga [], y pulse el botón que desea asignar allí. Ahora, en el modo de teclado o el ratón pulsando el botón que actuará como si hubiera pulsado la tecla.


Uso:
Instale el paquete PrBoom en su PS3 utilizando los medios normales. Una vez instalado use el FTP para introducir los wads compatibles.'/ dev_hdd0/game/HBDM90000/USRDIR/wad. Al copiar asegurarse de que el nombre del archivo del wad tiene todas las letras minúsculas ('doom.wad' por ejemplo, no "DOOM.WAD ').


Controles:
Al iniciar PrBoom SDL estará en el modo de joystick.
Los controles por defecto son:
Fuego: R2
Ejecutar: Círculo
Uso: X
Dpad Izquierda: Ciclo de armas
Dpad Derecha: Ciclo de armas
R1 + L1: Bombardear ¿?
Inicio: Abrir Menú
Select: MAPA
Dpad Abajo: Girar 180 grados inmediatamente


La primera página de las pantallas del menú de configuración input le permite reasignar cualquier control que puede tener un joystick para configurar.

Jugando con un teclado USB es posible, pero es posible que necesite volver a asignar ningún botón de las teclas modificadoras (Alt, Shift y Control).

Al ratón se puede acceder pulsando R3 durante el juego, pulsa R3 para volver al modo de joystick. Aparecerá un icono en la esquina de la pantalla que indica el cambio. El teclado en pantalla se puede activar pulsando L3 en el Modo ratón.

Opciones de línea de comandos:
Puede pasar a la línea de comandos de PrBoom escribiendo en el loader. ¿¿Upon typing the first character the on screen keyboard will popup showing the arguments in the caption at the top of the screen??(Aquí se ha quedado agusto). Algunos ejemplos serían los siguientes:

-net ipaddress:port: Empezar juego online
-warp 2 8: para saltar al episodio 2 map 8 en el doom 1

Debido a una deficiencia en la línea de comandos en sdcell debe escribirse con un teclado físico.

Cuestiones conocidas:
El desplazamiento por los menús en el modo de joystick puede causar que los botones se repitan rapidamente.
Puede haber un salto ocasional en juego cuando las nuevas secciones de los niveles se cargan.
Esta noche lo pondre en la consola Off-Line que tengo, veremos que tal anda y con que fluidez.


¿alguien lo testeo ya? ..
esto no lo hizo Hermes ya?
o era otro juego?
va perfecto lo que le hace falta es girar el de la derecha el de hermes iva pero no graba la partida este si
Me están diciendo que este tiene música??????????????

LE GASP. Por fin un port de Doom a alguna consola con música.
Además va bastante mejor que el port que tenemos actualemente (por cierto, no es de Hermes ;) )
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Lo he hecho recién levantado, hay términos que cantan a traductor... y es que si es dificil mantener los ojos abiertos aun más lo es concentrarse.

De todas formas, creo que se entiende.
ahora que cojan el heretic y el hexen y los agan que valla bien que los que hay no graban y fallan
alguien me puede explicar que es esto? no entiendo nada [+risas]
adrianlnx escribió:alguien me puede explicar que es esto? no entiendo nada [+risas]

ësto no sirve para conectarse a la store jajajaja, ups que no funciona

Es para jugar al Doom el padre de los Call of duty :) como mola
Entonces si e leido bien.. tiene netplay osea se puede jugar online? joder como se lo han currao :)

SALU2
NEO117 escribió:Me están diciendo que este tiene música??????????????

LE GASP. Por fin un port de Doom a alguna consola con música.

Perdona que te corrija pero ya existian ports del doom para consolas de sobremesa que soportaban musica, y para portatiles tambien.
Y de donde sacamos los .wad?
eso de los wad se saca de los demos del domm o del juego completo en google esta todo
Pues a mi en 3.55 con rebug no me va... ¿para este CFW no hay versión?
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
hay 2 version dongle y cfw, usad los 2 a mi em funciono en el cfw waninv2 el dongle

decir que tiene muchisimas mejoras muchisimas siendo una r1 a antuguo emu de doom, ademas soporte teclado y raton de pc, ademas tiene filtros y demas, hasta soporte de juego en red, y sonido,mgravar y muchisimas cosas mas

para mi solo tiene un fallo... la confguracion del pad, es casi imposible configurar el pad por uno mismo, y la configuracion base es mala a mi entender, y conplicada de disfrutar comparada con la de ps3-doom

yo y otros en psx-escene se lo hemos dicho , als modificaciones en este respecto, y el tio a dicho que en la r2 va añadir estas mejoras ademas de otras

la verdad que pinta estupendo, como solucionen el problemilla del pad, ya si como esta es mil veces mejor que ps3-doom,y lo mejor de todo.. que va a seguir mejorandolo
alex_spyro escribió:Pues a mi en 3.55 con rebug no me va... ¿para este CFW no hay versión?


Pues yo igual, estoy en 3.55 REBUG y lo inicio, y se me vuelve al XMB. Alguna solucion?
danibarna escribió:
alex_spyro escribió:Pues a mi en 3.55 con rebug no me va... ¿para este CFW no hay versión?


Pues yo igual, estoy en 3.55 REBUG y lo inicio, y se me vuelve al XMB. Alguna solucion?

Hay que meter los .wad
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
danibarna escribió:
alex_spyro escribió:Pues a mi en 3.55 con rebug no me va... ¿para este CFW no hay versión?


Pues yo igual, estoy en 3.55 REBUG y lo inicio, y se me vuelve al XMB. Alguna solucion?



si exacto, como te dicen mas arriba si no encuentra los .wad se te va al escritorio, hayq ue meterlos en la carpeta llamada wad que tiene este emu

y una cosa que no se dise en el 1 post, tienen que estar renombrados asi, si no.. no te los coge,tb deir que solo te coge 4 a la vez, es un menu con una foto de cada juegos, 4 dibidiendo la pantalla en 4

otra cosa, con el R3 pasas del modo pad al modo raton

- doom2f.wad
- doom2.wad
- plutonia.wad
- tnt.wad
- doom.wad
- doom1.wad
- doomu.wad
- freedoom.wad


si no .. no los coge
La versión v2 del PrBoom está al caer y Robo Hobo ya a actualizado el README con los nuevos cambios.

Decir que ahora a actualizado el núcleo al del PrBoom Plus, más optimizado y con más mejoras:

Changes in Release 2:
-Update core to prboom-plus 2.5.8
-Support Widescreen aspects
-Fix control mapping
-Allow both sticks to be mapped as buttons
-Allow the movement keys to be remapped
-Fix high pitched audio -
-Fix button repeat speed in menus
-Loader can now copy WAD files off of USB devices


Ahora debería ir fino fino. Este tio es una puta máquina...No creo que tarde mucho en compilar la nueva versión.

XD XD XD XD
holas tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver yo tengo puesto el wad del doom 1 si pongo tambien el wad del doom 2 tambien podria jugar al doom 2 ? y otra duda es ya son dos jeje esto es solo para el doom si pomgo el wad de wolstein 3d m imagino k no ira verda ? gracias de antemano saludos
Ya está la segunda version:

Descarga
Descarga para 3.41

Las caracteristicas 2 posts más arriba, nota del creador:

I've added release 2 to the first post. Still not perfect but much better than release 1. Control mapping is significantly improved, and if you switch the resolution on the settings page to 1280x720 you can play with a wide screen aspect ratio. 1920x1080 may cause the frame rate to dip though, so it isn't recommended. I don't think it actually renders a higher resolution anyway, but just scales the normal size to the one you set.


Dice que aún no es perfecto, pero funciona mucho mejor que la versión 1, ahora se puede cambiar la resolucion a 720p pero a 1080p baja el framerate, los problemas de sonido han sido solucionados.

XD XD XD XD XD XD
alguien podria resolverme las dudas k puse antes por favor
EVILRAVER escribió:holas tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver yo tengo puesto el wad del doom 1 si pongo tambien el wad del doom 2 tambien podria jugar al doom 2 ? y otra duda es ya son dos jeje esto es solo para el doom si pomgo el wad de wolstein 3d m imagino k no ira verda ? gracias de antemano saludos



el wad solo son las voces yo tengo el del 1 y va perfecto eso si todo en minusculas si al arrancar te sale en negro y salta no lo as echo bien
alguien me puede pasar algun .wad aunque sea por MP?
es que ya me he descargado varios, incluso para ese programa pero de windows y al pulsar para jugar se me queda colgado
Gracias [oki]

EDITO: ya esta, no hace falta, gracias tensa!
gracias por responder compa si a mi m va perfecto doom lo k pasa es k tenia esas dudas gracias de nuevo
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
EVILRAVER escribió:holas tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver yo tengo puesto el wad del doom 1 si pongo tambien el wad del doom 2 tambien podria jugar al doom 2 ? y otra duda es ya son dos jeje esto es solo para el doom si pomgo el wad de wolstein 3d m imagino k no ira verda ? gracias de antemano saludos


por ahora creo que no lo de wolfstein

lo que si te puedo decir que en proxima version SOPORTARA QUAKE, ya que lo tiene en su codigo en testeo

revisa el hilo e puesto los nombres de como tiene que estar los .wad y a su ves en esos nombre puedes ver los que soporta

por ahora solo puedes ver 4 de todos los qiue tangas puestos

tb ahy una carpeta en el emu, donde poniendo un imagen /foto /pantalla con el nomre del .wad ESA es la que saldra en el menu de seleccion de emu

la verdad como soluciones el tema de configuracion de botones con el pad

esto pinta brutal
gracias por la info ahora lo tengo mas claro tengo una pregunta ¿ iria en contra de las normas del otro lado poner un enlace para los wads ? a ver si alguien me lo aclara
saludos
Update:

Changes in Release 3:

Fix random stalls during game play while loading level data
Fix Chainsaw and Super Shot Gun not being selected with weapon cycling
WAD installer now installs PWADs as well as IWADs
Extra options can be selected for a game by pressing triangle on the loading screen


Descarga
Descarga para 3.41


XD XD XD XD
lo pruebo enseguida ;)
EDITO. Va perfecto!
Nota:
First of all, this is not my work. It was ported by Mike_K. I found the source inside SDCELL (http://code.google.com/p/sdcell) and after some trial and error managed to get it to compile.

This port is very unstable and often crashes when starting a new game. The control mappings are also all over the place but can be changed by holding R3 for a few seconds. I have tested with a USB mouse and it works fine. I had not got a keyboard to hand but I cannot see why it would not work.

Although there are some bugs as mentioned above, the speed is very good and seems to play better than Mike's Doom port. Saving and Loading also work fine.

I have included the Quake 1 Shareware files in the PKG.

(Here's the sourcecode if any ones interested http://code.google.com/p/sdcell/source/ ... Fsdlquake)


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Descarga 341

Fuente
kristian696969 escribió:Nota:
First of all, this is not my work. It was ported by Mike_K. I found the source inside SDCELL (http://code.google.com/p/sdcell) and after some trial and error managed to get it to compile.

This port is very unstable and often crashes when starting a new game. The control mappings are also all over the place but can be changed by holding R3 for a few seconds. I have tested with a USB mouse and it works fine. I had not got a keyboard to hand but I cannot see why it would not work.

Although there are some bugs as mentioned above, the speed is very good and seems to play better than Mike's Doom port. Saving and Loading also work fine.

I have included the Quake 1 Shareware files in the PKG.

(Here's the sourcecode if any ones interested http://code.google.com/p/sdcell/source/ ... Fsdlquake)


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Fuente


¿No crees que valdría la pena hacer un hilo nuevo para este launcher? ¿O crees que sea necesario que se quede aquí? Yo por suerte me dí cuenta de que existe por que me llamó la atención el post (que ya es algo viejo).

Gracias por el aviso!! [oki]
CharlieII escribió:¿No crees que valdría la pena hacer un hilo nuevo para este launcher? ¿O crees que sea necesario que se quede aquí?


no veo necesario crear otro hilo ya que és el mismo launcher pero con otro juego,en definitiva,como si se tratase de un emulador,además de que toda la información de éste está
en el hilo principal,ya lo actuallizará el_aprendiz.

imaginate que si por cada release de un emulador se abriera un hilo distinto seria un caos,por eso reporté para que lo desarchivaran.

salud.
Es mucho mejor avisar al creador y que actualice el hilo con el nuevo update!

Saludos.
Okidoki!! Entendido y bajando para probar... Gracias de nuevo! [360º]
37 respuestas