PRE 08 ó Fifa 08 ¿Cual me compro?

Hola,

Desde ayer llevo mirando el post de tiendas que venden el PRO antes de tiempo, pero cada vez veo mas gente que dice que es un chasco y que es bastante mejor el FIFA.

Me gustaria conocer una lista de pros y contras de cada uno de ellos y asi ayudar a los que se encuentran como yo con la duda de cual comprar o guardarse el dinerito y esperar a lo que se nos avecina....

Gracias
Consejo.... No hagas caso a nadie... Alquila los 2 (son 6€) los juegas y despues decide, no te dejes llevar por los POST ... te aseguro q es lo mejor ya q cada juego tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Dew y S@lu2
Buena dia para preguntar eso... xD. Yo no he catao todavia el pes pero el fifa no me gusto con su balon de playa.

Esta mañana habra peseros ke te diran fifa xD
Yo te digo que los pruebes. Tengo el FIFA 08 para 360 y me gusta. Aunque todavía me falta por probar el PES 08 de PS3, pero evidentemente lo tendré que probar para sacar mis conclusiones.
Yo tengo los dos en 360, y me tira la sangre, si tengo que elegir me quedo con el PRO. De todas formas, mi consejo es el mismo que ya te han dado. Intenta probar los dos y decides. Eso si, para que el FIFA te llegue a gustar necesita mucho más tiempo jugandolo que el PRO. A mi los primeros días me parecía malo, pero es un gran juego.
sigue jugando al PES6, la supuesta nueva generación no ha llegado al futbol todavía, te lo digo en serio, otros generos se han visto rejuvenecidos (veanse shooters y conducción) el futbol no a mejorado
Hare eso de intentar alquilarlos.
Lo malo es que tengo mono de futbol en la ps3 y acabando de salir ambos juegos alquilarlos llevara su largo tiempo.

Por lo que he liedo el FIFA y su modo "Be a Pro" parece que me llama mas la atención, pero como no haya cambiado su modo de juego....
angel_rico escribió:Por lo que he liedo el FIFA y su modo "Be a Pro" parece que me llama mas la atención, pero como no haya cambiado su modo de juego....

El juego ha cambiado profundamente. Ha sido desarrollado por el equipo que fichó de Konami, y que trabajó en los anteriores PES.
Lo peor del (genial) modo Be a Pro es que sólo puedes jugar amistosos.
angel_rico escribió:Por lo que he liedo el FIFA y su modo "Be a Pro" parece que me llama mas la atención, pero como no haya cambiado su modo de juego....

El modo de juego ha cambiado por completo. Yo me lo compré y me llevé una grata sorpresa. Del pro no voy a hablar mal, porque no lo he probado, pero insisto en que todo lo que he leído del juego es negativo.
Ahora mismo lo mejor que puedes hacer es comprarte otros tipos de juegos y dejar los de futbol aparcados.
Ya tengo el pes y despues d probarlo.

PES>>>FIFA

Ale voy a viciarle.
Ya tengo el pes y despues d probarlo.

PES>>>FIFA

Ale voy a viciarle.

eso que quiere decir?

Que por muy mierda que sea el pes que saque konami para el es el mejor juego de futbol que podrian sacar para cualquier sistema.

Salu2.
a mi no me va nada mal pes 2008 en la ps3, tengo el firm 1.93 y una tele lg hd ready. Si os gusta el pro 6 o cualquier otro, este tambien os va a gustar, a mi es que el fifa nunca me ha gustado..
te gusta el BUEN futbol?pues pes2008 y sino prueba la demo del fifa,aunque quizas mañana saquen la demo del pro,nose pero me da igual ya que yo lo e comprao y no me arrepiento en absoluto,al contario levo un pique en la liga master...xD y en internet e echado solo 6 partidos de clasificacion,ya que puedes jugar amisosos que no puntuan en tu perfil, y e ganao 3,unos empatado y dos perdidos,ambos por que se me fue internet e iba ganando en uno y otro empatao...volviend al tema....PRO!
Si eres capaz de convivir con los tirones , cojete el pro sin dudar , si no, fifa o simplemente vuelvete al pro 06 de ps2
sk ami no me da tirones apenas in game....segun tu television
Jur...

Me autocito de otro post en el hilo de quejas a Konami:
Jur...

mrneo4 escribió:Por que yo he sido pesero toda la vida y este fifa le da un buen repaso a cualquier pes, y a este pes2008 no es que le de un repaso , es que lo deja en bragas literalmente.
Totalmente de acuerdo.
Prefiero no hablar sobre la jugabilidad del PES por ser algo completamente subjetivo, dejemoslo sólo en que el PES 'tiende hacia el arcade'
Pero de lo que sí podemos hablar es de sus fallos, que son muchos.
Los gráficos no son el next-gen que esperábamos.
Los slowdowns son patentes, aún me acuerdo de alguien supuesto angloparlante que afirmó que slowdowns no eran ralentizaciones...
Que existen es objetivo, dependiendo de la cámara y resolución son más o menos patentes, pero existen.
Repito, dejando preferencias de jugabilidad a un lado, el juego tiene multiples fallos además de no cumplir con la cálidad gráfica esperada.
Pensad sólo una cosa, estáis pagando 65€ por un juego next-gen que debe funcionar perfecto. No vale decir 'es que io las repeticiones me las salto'. Porque estáis pagando 65€ por esas repeticiones y por mucho más, pero las repeticiones también.
La culpa no es de Sony, es de Konami. Konami son los que nos intentan vender una beta y para colmo de males, estábamos advertidos, sólo que no nos lo queríamos creer...

Sobre el FIFA 08:
Por si no lo sabíais, parte del equipo de programadores que desarrollaba el PES fue comprado por EA. Y esta gente son artífices en medida del FIFA de este año. Que este FIFA no es perfecto?
Pues claro que no lo es, pero han invertido mucho dinero en él, han trabajado 120 personas y el cambio se nota. El juego es diferente a los PES, cuesta acostumbrarse, no es para probarlo ni 5 ni 20 min.
Es para cogerlo y aprender, pero cuando lo aprendes es cuando comienzas a vislumbrar sus virtudes y sus defectos. Te das cuenta entre otras cosas que el juego es más una simulación de futbol, te puede gustar o no, pero lo es.
Si este año FIFA tiene una mejora sustancial en ventas y acogida, EA se motivará para el año que viene hacer un juego mejor. En uno o dos años, con el permiso de Konami si se espabilan de una vez, podríamos tener un juego de futbol casi perfecto, y sí, ese juego podría ser un FIFA y no un PES por mucho que a algunos les duela, algunos que seguro que hace unos pocos años opinaban lo mismo de aquellos PES en los cuales jugabas con 'Roberto Larcos'...

Si estáis desencantados con el PES este año, por respeto a un equipo de programadores, por dignidad y por protesta, probad el FIFA; io lo hice y me gustó, tan rara no soy...
O la opción b) comprad el PES 2008 de PS2... (sólo para los peseros recalcitrantes)

Un saludo.
Pos eso,

Un saludo.
je, yo no tengo el fifa y el pes, ambos para ps3, y este año SIN DUDARLO recomiendo Fifa.

Le pese a quien le pese o le duela a quien le duela la cosa es asi.

Tranquilo que vendran quienes digan que no, que el pes sigue siendo el mejor, bla bla bla cuando la cosa objetivamente no es asi.

Lo mejor que puedes hacer es alquilarte un dia cada juego y juzgar tu mismo, ya veras como te quedas con fifa
PES, los tirones parecen desaparecer bastante al instalarlo(ami me da un par por partido pero q no se m notan apenas) lo que yo tengo tele de tubo y jugue mejor q en una de 32" plana, en la cual acabe mareado ya que nose porq corrian mas los jugadores.
El FIFA lo probe y era la peste, pero alquilalos mejor.
Como muchos te han dicho mejor alquila los dos y decide.

Si te tengo que dar una opinión, el fifa no lo he probado pero con el PES2008 me lleve un chasco bastante grande =/
yo me he comprado los 2, el fifa lo mal vendi y el pro voy a intentar devolverlo, pero si tuviera que recomendarte el menos malo sería el fifa. Es el mas divertido mi fallo fue venderlo confiando que el pro fuera mejor.
P.D: si te gusta llegar a puerta contraria con el lateral derecho en 4 segundos y que nadie te pueda kitar el balon comprate el pro. la peor basura que he visto en años.
Ninguno, en esta ocacion los 2 son malos.
El fifa d calle, es un juego mucho mejor terminado :

-Tiene mejores graficos, publico q parece publico ( mejorable , claro)
-Una jugabilidad q me recuerdan mucho a los primeros PES ( se nota la gente q han fichado de Konami)
-Ritmo de juego mas real,
-La fisica del balon me parece hasta mejor conseguida no entiendo eso q dice alguno d balon d playa,
-Se acerca mas a la simulacion ( en eso me recuerda tambien a los primeros PES) mientras q el PES lo han vaciado hasta dejarlo en un arcade
-Hay q currarse las jugadas
-La cantidad d regates q hay
-Mejor ONLINE (hasta el momento)
-Va en todo momento fluido
- El modo manager es simplemente mejor,por ociones, posiblididades etc, subir a un segunda es un reto .
-El sonido es mejor no solo en los comentarios si no el el publico, cada vez q oigo eso d illla,illa illa juanito maravilla [tadoramo]

Claro q se podrian mejorar cosas, pero q alguien me repute con argumentos
yo tengo el fifa 08 y hayer compre el pro.
he tenido todos los pro que que han salido a la venta incluso cuando se llamaban iss siempre superaban al fifa en todo,pero esta vez en mi opinion el fifa es mejor,cierto que es mas pausado que el pro,pero graficamente es superior ,ademas las animaciones de los jugadores es mejor en fifa quitando de cuando corren los jugadores en fifa parece que saquen joroba,las reacciones de los porteros de fifa mejor,los movimientos al pasar el balon ,chutar ect mejor en fifa.
esta es mi opinion espero que no le moleste a nadie ,per muchos seguidores de ests saga nos hemos quedado decepcionados
nose_ escribió:El fifa d calle, es un juego mucho mejor terminado :
Claro q se podrian mejorar cosas, pero q alguien me repute con argumentos

Si bueno.... en cuanto a graficos y licencias como siempre.... el que juega al pes creo que prefiere otras cosas como un balon que no es un balon de playa y tiene una fisica REAL.
kocinsky escribió:
Si bueno.... en cuanto a graficos y licencias como siempre.... el que juega al pes creo que prefiere otras cosas como un balon que no es un balon de playa y tiene una fisica REAL.

ahi tienes razon el fifa lo que menos me gusta es en los pases en largo que no estan nada logrados,pero te asegura que a cualquier juego le encuentro fallos o cosas que yo cambiaria y a la hora valorar errores en los dos,el pro es mas de lo mismo arcade puro y el fifa es mas simulacion ahora y a la hora de poner los errores de los dos en una balanza me gusta mas el fifa,prueba a jugar con dos equipos malos en el pro y con dos malos en el fifa y cuentame la diferencia.........
jmesco escribió:el pro es mas de lo mismo arcade puro y el fifa es mas simulacion ahora

Jur.... creo ke hemos jugado juegos distintos.... el fifa MAS simulacion?
kocinsky escribió:
Jur.... creo ke hemos jugado juegos distintos.... el fifa MAS simulacion?

si me explico:
cojo el fifa con los mismo prejuicios de siempre,puf no me va a gustar,seguro que un jugador meto un gol cuando quiera tipo maradona en el mundial contra inglaterra y podre hacer mil regates y me ire de todos o metere goles tirando desde la banda o la camara no me gustara o la jugabilidad sera penosa.
pues le doy la oportunidad de jugar bastante horas y plaff me engancha:
veo los pases manuales muy buenos,cambio la camara a la cercana y me sorprende los graficos,empiezo tocarla y los delanteros del otro equipo tapan el hueco de forma logica,puedes maanejar a cualquier jugador no necesitas que tenga velocidad 90 como en el pro para poder jugar,los regates son muy dificiles que te salgan como en lña vida real,hago el fuera de juego y el jufgador contrario que tiene el balon piensa de forma logica y vuelva atras o pasa a la banda,no es un correcalles en el que cogen a robben por la banda y me meo en todos,los porteros no rechazan al otro delantero para que la empuje y meta,en el fifa no soy capaz como en el pro de decir voy a meter un gol ahora y lo meto como en el pro,y eso que en el pro juego en maximo nivel y soy bueno,quizas me parece mas de los mismo por eso ya no me gusta jugar contra la maquina,en el pro tengo que crear una copa para jugar una champion por ejemplo y bueno tampoco quiero aburrir,
TODO ES CUESTION DE GUSTOS,yo seria capaz de aguantar lostirones del pro como lo hice en la play 2,pero la jugabilidad,quiero algo diferente,habre jugado demasiadas horas al pro y tare empachao,pero intento ser objetivo
Pasate un año sin futbol X-D
30 respuestas