1up ha tenido acceso a ver el estado de desarrollo de la última aventura de Sam Fisher, Splinter Cell: Double Agent, en Xbox 360. La web ha quedado muy gratamente sorprendida por el aspecto gráfico que presenta este juego desarrollado por Ubisoft Shanghai, llegando a decir que es el juego de mejor aspecto gráfico para Xbox 360 visto hasta la fecha. No obstante, con títulos a la vista como Gears of War, esta afirmación parece algo pretenciosa, pero todo será esperar a este próximo E3 en el que seguro que se mostrará gran cantidad de imágenes y vídeos.
Para empezar, Double Agent en Xbox 360 no será una conversión de las ediciones de plataformas inferiores, sino que es un desarrollo completamente individual. En el juego aparecerán las que han denominado como "Directed Moments", algo así como las secuencias que sirven para contar la historia de cualquier juego, con la novedad de que serán controlables por el jugador. Utilizarán el mismo motor, los mismos modelados y los mismos escenarios que en el resto del juego, pero aplicando unos ángulos de cámara que darán mayor espectacularidad y dramatismo a la escena. Precisamente el dramatismo argumental será uno de los añadidos en esta nueva entrega, ya que se está poniendo un empeño mucho mayor en la historia.
A lo largo del juego habrá muchos momentos en los que deberemos elegir libremente entre varias maneras de actuar. Según comenta el equipo de desarrollo, estos momentos no se limitarán a elegir entre la opción mala o buena, será bastante más complejo. El camino que elijamos marcará el final que nos saldrá tras la conclusión del juego, pero estos finales no se diferenciarán por ser un buen o mal final, sólo serán distintos finales para distintos desarrollos de la historia, con lo que esperan expandir en gran manera el contenido global del juego. Además, es muy posible que las secuencias finales sean "Directed Moments", y de ser así también estarían manejadas por nosotros.
En todo el desarrollo de la partida Sam viajará a numerosas localizaciones, como China, el Congo o Mexico, abandonando en muchas de ellas la oscuridad típica de la saga, lo que también repercutirá en el aspecto jugable. La primera misión se desarrollará en la prisión, como en "Las Crónicas de Riddick", juego que están tomando como inspiración. Esta influencia también se hará notar en el HUD, pues Ubisoft Shanghai pretende que la pantalla quede lo más limpia posible de indicadores de vida, munición, etc...
Por último, en esta nueva entrega los sentimientos de Sam Fisher tendrán un papel mucho más importante. De hecho, en el juego habrá una relación amorosa entre Sam y una mujer que pertenece a la banda terrorista en la que se ha infiltrado. También se está evitando el sistema de juego que presentaban las anteriores entregas, buscando una mayor variedad en las situaciones y dando menos importancia a la infiltración tan estricta que tenían los tres primeros juegos.
imagenes aqui:
http://www.1up.com/do/media?cId=3140443
fuente aqui:
http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=12188
ACOJONANTE