Gracias, pero creo que voy a tomar un descanso de este proyecto desde hace un tiempo. La PS3 no le gusta mi sondeo, cambiado el cableado, blindado, más breve posible, la configuración de resistencia, diferentes tapas en serie y en paralelo (y tanto), se apaga abajo con tres pitidos no importa lo que intento. Aquí está una foto de mi primera placa base
R DRAM de soldadura, con algunas gotas de pegamento caliente para mantener los cables en su lugar. SUGERENCIA: Usted puede quitar fácilmente pegamento caliente con alcohol de goma (aka isopropílico o isopropanol) en un bastoncillo de algodón, simplemente su forma de trabajo a partir de los bordes y deje reposar por un tiempo, cae justo a la salida como la magia. Después de leer la hoja de datos
R DRAM Elpida un poco más (que se adjunta con anterioridad en este tema) parece que la PS3 funciona el reloj de puerto serie en 200 MHz, ya que mencionan ciclo de reloj 5ns por SCK (que es aproximadamente 200 MHz), y que parece ser correcta con observaciones durante mis pruebas. Cuando el dumping las señales pin a 350 MHz utilizando la (núcleo ChipScope) FPGA puedo ver que los períodos de tren de impulsos más pequeños son en torno a dos ciclos de reloj. He logrado obtener datos sobre el SCK, RST y alfileres CMD utilizando niveles CMOS12 en la entrada. Los pines SDO y SDI son el tráfico muertos sabio, y sospecho que es porque mi circuito es preocupante la PS3 al inicializar la
R DRAM de alguna manera, o los niveles de señal están equivocados (han intentado entrada configurada como CMOS12, CMOS15, CMOS18, CMOS25 con y sin pullups / jalones), esto no es una sorpresa ya que Rambus tiene su propio estándar RSL, por lo que nada, además de que es un compromiso. Compré dos tablas de grupo de trabajo de nivel de tensión; TXB0104 (aka desplazadores de nivel), pero que son demasiado lentos para este fin, con un factor de 10 (50ns @ 1,2 V que es aproximadamente 20 MHz), esto es el tráfico en serie de alta velocidad. Cuando Rambus se refieren a "baja velocidad de serie", es porque se comparan con el propio
R DRAM que es 3.2GHz, así que sí, 200 MHz no es mucho entonces. Usted puede potencialmente escribir a una velocidad inferior a la lectura en los pines de serie
R DRAM, pero el problema es que la PS3 no le gusta cuando se bloquea ese autobús, y se apaga, así que lo que tenemos que hacer, tiene que ser muy rápido. Como sidetrack interesante me las arreglé para encontrar los pasadores Syscon UART para mi DIA-002 PS3 placa base después de buscar un poco, soldado algunos cables a los puntos y conectado mi MAX3232 3.3V encargo tarjeta serie usando el Amiga 1200 y el terminal NComm prog (57.600 baudios 8N1), quería ver si había algún mensaje cuando el
R DRAM falló (con tres pitidos) para que sea más fácil de depurar mi problema, pero no había ningún mensaje de error. Probé algunos de los comandos que se encuentran encima en SYSCON ps3devwiki.com después de escribir un prog pequeña Python (que se adjunta) para generar comandos válidos con la suma de comprobación necesario.