Preapar salón para varias consolas

Buenos días compadres y compadras XD

Os comento, estoy en plena reforma de nuevo piso tengo un salón nuevecito que montar y bueno, necesitaría de algún consejo o idea para un proyecto que tengo entre manos. Tengo varias consolas (NES, Mega Dirve, N64, PS1,PS2,GC y PS3) y me gustaría tenerlas todas enchufadas a un mismo monitor o a dos. Quizas alguna la podria correr con emulador, pero he tenido malas experiencias con eso ultimamente...y las muy clasicas seria una pena

Ya he visto tutoriales por youtube, pero ninguno me convence, con esa idea del adaptador para varios SCART etc, seguro que existe un metodo mejor y más cuco, aunque sea un poco caro ¿Que se os ocurre? ¿Algún consejo?. Promento mandar fotos cuando esté todo montado, aunque aun le falta jajajaj
Tengo dos opciones en mente:

A) Dos pantallas

1 CRT: N64,NES,Mega Drive
2: LCD: PS1/2/3, Game Cube, y lo que venga

(Quizas podría variar, pero creo que esa es la más adecuada, aunque PS1 también iria bien en CRT)

B) 1 pantalla y todo en LCD

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias ^^
Para la opción B te recomiendo un PC.
Tengo pensado conectar el PC al monitor sea como sea, así que uno LCD al menos habrá seguro. Aunque claro, no quiero el PC como un simple soporte de emulación, si no, guardaria todas las consolas en el armario y fin, sería una pena ;)
Yo, con el fin de ahorrar espacio, conectaría la ps2/3 y cube al LCD. Con la ps2, ya tienes una ps1 también. Y además, conectaría un pc para las consolas clásicas y recreativas (si es que te interesa). O sino, podrías pillarte alguna clónica como la retrón 5 con hdmi para las clásicas. La única que no incluye en la N64.

Creo que actualmente tener dos pantallas en el salón, y que una de ellas sea un tele de tubo...no sé yo. Pero vaya, que es mi opinión, es tu salón y haz lo que más ilusión te haga [carcajad] . Ánimo con el proyecto.
Ya, te entiendo perfectamente, lo que pasa es que ya tengo un dispositivo bastante peptino, de reciente adquisición, para jugar a videojuegos clásicos, pero no quiero perder la oportunidad de poder darle caña a mis cartuchos de MD,N64 y NES. Y si, ya he pensado en dejar a un lado la PS1, en el caso de aparcar alguna, por la misma razón que das tu [carcajad]

Quizas la mejor opción sería un buen monitor y buscar la manera de conectar toda la vaina
Bien pensado, pero ¿como hago para conectar 6 SCART a un solo bicho de estos sin que exista algun riesgo eléctrico, si lo hay, al conectar un adaptador de varias tomas SCART al Framemeister? :-| Perdona si suena ridícula la pregunta
Yo tengo en el Bravia: Saturn, Dreamcast, GameCube, PlayStation 2, Wii, Wii U, Xbox, X360 y PlayStation 3.
Todo lo que se puede por HDMI (x3), luego por componentes (x2) y todo lo demás ya con un conmutador por SCART y A/V (x4).
Estoy bastante contento con la buena imagen que da mi Bravia a las consolas de 6ª generación.
bisirru escribió:Bien pensado, pero ¿como hago para conectar 6 SCART a un solo bicho de estos sin que exista algun riesgo eléctrico, si lo hay, al conectar un adaptador de varias tomas SCART al Framemeister? :-| Perdona si suena ridícula la pregunta

Cómprate un buen conmutador que te deje seleccionar la entrada/salida, yo tengo este y va de muerte:

Imagen
https://www.philips.es/c-p/SWV2052W_10/ ... escripcion

Aunque me gustaría probar estos que pintan guapos:
http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... =EDC2-0858
https://www.locuradigital.com/multivision/mv7294.htm
Ufff, uno como el segundo con salida HDMI sería perfecto jejeje. La verdad es que ya me estoy haciendo a la idea de lo que debo hacer, estaba buscando este tipo de cacharritos por la web, pero por alguna razón no encontré nada tan exacto. Muchisimas gracias. Además que esto seguro que dura, sobretodo si es de una marca como Philips (aqui publicidad gratuita)

Love Atari too XD
bisirru escribió:Love Atari too XD

Imagen

Sobre los conmutadores, nunca me ha dado por abrir el mio y ver que lleva, pero he probado otros y madre mía vaya chuscada de interferencias [facepalm] así que en tema de conmutadores si merece la pena comprar un decente.
MyoCid escribió:
bisirru escribió:Love Atari too XD

Imagen

Sobre los conmutadores, nunca me ha dado por abrir el mio y ver que lleva, pero he probado otros y madre mía vaya chuscada de interferencias [facepalm] así que en tema de conmutadores si merece la pena comprar un decente.

Finalmente pillé un buen conmutador y espero que salga decente la imagen, está de camino. Ahora la cosa es la siguiente ¿Como hago para pasar la salida de Scart a HDMI? ¿Es inevitable meterle un adaptador con alimentación externa?

Saludos [beer]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
necesitas un buen conmutador y una sola tv, te recomiendo que la pongas anclada en la pared con uno de esos brazos agarradera que permiten girarla y todo pero mantiendola anclada a la pared, no se si me explico
Ante todo aclara qué es lo que buscas y cuales son tus prioridades, desde lo mejor para jugar hasta lo mejor para la imagen del salón, es una linea con esos dos extremos, según priorices uno tienes que alejarte del otro.
Me acabo de dar cuenta que en el titulo del hilo pone "Preapar" :p

Ayer me llegó el switch HDMI y que gustazo no tener que ir cambiando el cable del monitor todo el rato :o a ver si me llega el VGA de la Dreamcast y el switch de componentes.
Bueno, en ese caso ya tengo todo lo que necesito. El conversor de Scart a HDMI lo pillare en mi tienda de electrónica de confianza. No tenian conmutadores de Scart, pero eso seguro q8e si, aunque no he preguntado. Si no lo tuvieran ya se, Amazon y a correr. Ahora tendré que elegir que tras consolas Scart poner en el salón jejeje
Pon un televisor LED para las nuevas, y para las antiguas consolas ponte un trinitron, qintrix, o algo de ese tipo, con esto Bandridge SVB7735. Es como lo tengo y perfecto, todas mis consolas en mi trinitron con 3 Bandridge SVB7735.
Yo tengo montado lo que quieres tu en la cochera, por un lado el LCD para las modernas y por otro tele de tubo para N64 pabajo, todo lo que haya sido pensado de fábrica con salida analógica a la Trinitron jejejjee.

Lo que tengo que pillarme son los switch, la TV tiene 3 entradas de euroconectores y me faltan mas ajjajaja, también uso mucho el Laser Disc y el VHS :9
Ya tengo todo preparado para montarlo. En cuanto esté la versión beta del salón, previa a reforma, os mandaré fotos! Un saludo gente ! [bye]
21 respuestas