alex_el_gato escribió:Hombre, ellos sabían que la fragoneta la usabas para fines personales (transporte casa-trabajo)? Por otro lado, no has contado todo lo que te han hecho, me refiero a que te refieres con trato vejatorio.
Yo estaba en una empresa de transportes de administrativo. El jefe de tráfico insultaba, gritaba y maldecía a todo el mundo, sistemáticamente, da igual quien fuera. El "director de sucursal", que no era más que un pelanabos, que no tenía ni idea de hacer nada, pero cuando digo nada es nada, no sabía redactar un puto documento, mangoneaba a la gente con el dinero, los días libres, y las horas del trabajo. Cada semana están a punto de darse de hostias.
Yo entré con un contrato de formación de 588€/mes + 200 en negro, que al final ya no fueron 200 sino 150 (me lo dijeron casi al acabar el mes). Al final entre echar más horas que un reloj, el trato que me daban (a mi y a todos en general) y el mal ambiente que creaban y ponían a toda la gente en contra, preferí irme.
Es gracioso porque un año después (sigo hablando con la gente) las personas más importantes (el 80% de la plantilla de administración) se ha ido a otros sitios mejores.
esa fue la condicion que me dieron al aceptar el trabajo, la furgoneta para uso personal y para el trabajo. No tengo vehiculo y la empresa esta a 25 kilometros de mi casa, a parte a la hora que siempre acabo ya esta cerrada la empresa y las recogidas de amazon/zalando o alguna incidencia por estar alguna tienda o farmacia cerrada los llevaba al dia siguiente antes de empezar a trabajar y cargar de nuevo la furgoneta, los viernes, me llevaba todo hasta que regresaba el lunes. Muchas veces tenia la furgoneta cargada de devoluciones de amazon ahi 2 dias aparcada la furgoneta delante de mi casa los fines de semana, ni la cogia salvo para ir a llenarla o para comprar algo dado que vivo a las afueras de mi pueblo y es una urbanizacion y aqui no hay nada, ni panaderias.
el trato vejatorio a sido el gritarme teniendo el manos libres y toda la gente de la gasolinera escuchandole berrear, lo tenia asi para que pudiese hablar con la chica de la gasolinera y poder llegar a un acuerdo de pago pero no hizo ni falta al ver como se comporto. Mas de uno solto un " mandalo a la mierda y deja las llaves", ademas de dejarme tirado colgandome el telefono y no volviendo a aceptar las llamadas, he estado como 45 minutos en la gasolinera y yo tenia visita medica programada y he perdido dicha visita por ello, suerte que he podido llamar y me han dado los resultados de la analitica por telefono y me han citado para dentro de 6 meses.
El problema aqui son las formas, no se trata de esa manera a un trabajador que esta en la carretera y se juega la vida diariamente haciendo cientos de kilometros diarios y estando casi de sol a sol por 800 miseros euros.
PD: hoy me he enterado por parte de un ya excompañero que le hizo lo mismo a un chico que entro nuevo y el mismo dia de empezar se quedo tirado con el coche por no poderlo llenar, hizo exactamente lo mismo que yo, dejo la furgoneta y se fue, no quiso ni cobrar ese dia.