precariedad laboral

buenas gente, vengo a contaros mi ultima experiencia laboral de la cual he extingido hoy mismo por causas de fuerza mayor ( he pedido el cese voluntario).

Llevaba desde primeros de abril trabajando para una empresa de mensajeria, supuestamente 8h diarias que eran 10h (currando tambien en mi tiempo de descanso al ser jornada partida) por 800€ haciendo una ruta de mas de 300 kilometros para entregar paqueteria especifica y urgente a farmacias y tiendas de dietetica, ademas, hacer recogidas de amazon y Zalando.

Pues bien, hoy tenia visita medica programada desde hace meses por que tengo una enfermedad cronica y en el trabajo lo sabian perfectamente, ademas, usaba furgoneta de empresa para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, ir al medico se incluye en el trayecto y mas siendo en horario laboral.

Esta mañana a las 7 he ido a llenar el deposito , he ido a pagar con la tarjeta de la empresa y daba error.

he llamado al jefe, le comento el problema y me salta " que haces usando el vehiculo para uso personal, el gasoil lo pago yo", ya puedes ir pagandolo de tu bolsillo el llenado. y me cuelga el telefono.

no es al primero que trata de esa forma vejatoria y maleducada, y se han pirado de la empresa, en el ultmo mes, 6 personas, ahora 7 incluyendome a mi.

como no tengo obligacion de pagarlo de mi bolsillo, he dejado la furgoneta en la estacion de servicio y les he dejado las llaves.

todo esto, lo he avisado a la empresa para que primero vaya, paguen y se lleven la furgoneta.

ya les he enviado por mail mi carta de renuncia.

encima de cobrar una pu.. mierda, me vengan con estas guarradas.
Ole ahí tus cojones, ahora que el tontolaba se vaya a la gasolinera a por la furgoneta.

Lo único es que has dado a una persona ajena a la empresa las llaves de un vehículo, sin el permiso de tu jefe. Imagina que ahora el de la gasolinera roba la furgoneta, o pierde las llaves o mil historias mas. Supongo que cuando te dieron la furgo, firmaste un documento como que te responsabilizabas de ella. Para irte bien, deberías de firmar un papel como que la entregas. Ahora si quieren, podrían denunciarte por no entregarla.
@raul_sanchez1
en mi contrato no hay ninguna clausula que indique esa responsabilidad sobre la furgoneta.

solo tengo una sobre las multas de exceso de trafico.

y sobre si me denuncian o no, vuelvo a decir que no tengo obligacion de pagar algo que es resposabilidad de la empresa y era la unica opcion, entregar las llaves en custodia al responsable de la gasolinera.
Hombre, ellos sabían que la fragoneta la usabas para fines personales (transporte casa-trabajo)? Por otro lado, no has contado todo lo que te han hecho, me refiero a que te refieres con trato vejatorio.

Yo estaba en una empresa de transportes de administrativo. El jefe de tráfico insultaba, gritaba y maldecía a todo el mundo, sistemáticamente, da igual quien fuera. El "director de sucursal", que no era más que un pelanabos, que no tenía ni idea de hacer nada, pero cuando digo nada es nada, no sabía redactar un puto documento, mangoneaba a la gente con el dinero, los días libres, y las horas del trabajo. Cada semana están a punto de darse de hostias.

Yo entré con un contrato de formación de 588€/mes + 200 en negro, que al final ya no fueron 200 sino 150 (me lo dijeron casi al acabar el mes). Al final entre echar más horas que un reloj, el trato que me daban (a mi y a todos en general) y el mal ambiente que creaban y ponían a toda la gente en contra, preferí irme.

Es gracioso porque un año después (sigo hablando con la gente) las personas más importantes (el 80% de la plantilla de administración) se ha ido a otros sitios mejores.
alex_el_gato escribió:Hombre, ellos sabían que la fragoneta la usabas para fines personales (transporte casa-trabajo)? Por otro lado, no has contado todo lo que te han hecho, me refiero a que te refieres con trato vejatorio.

Yo estaba en una empresa de transportes de administrativo. El jefe de tráfico insultaba, gritaba y maldecía a todo el mundo, sistemáticamente, da igual quien fuera. El "director de sucursal", que no era más que un pelanabos, que no tenía ni idea de hacer nada, pero cuando digo nada es nada, no sabía redactar un puto documento, mangoneaba a la gente con el dinero, los días libres, y las horas del trabajo. Cada semana están a punto de darse de hostias.

Yo entré con un contrato de formación de 588€/mes + 200 en negro, que al final ya no fueron 200 sino 150 (me lo dijeron casi al acabar el mes). Al final entre echar más horas que un reloj, el trato que me daban (a mi y a todos en general) y el mal ambiente que creaban y ponían a toda la gente en contra, preferí irme.

Es gracioso porque un año después (sigo hablando con la gente) las personas más importantes (el 80% de la plantilla de administración) se ha ido a otros sitios mejores.

esa fue la condicion que me dieron al aceptar el trabajo, la furgoneta para uso personal y para el trabajo. No tengo vehiculo y la empresa esta a 25 kilometros de mi casa, a parte a la hora que siempre acabo ya esta cerrada la empresa y las recogidas de amazon/zalando o alguna incidencia por estar alguna tienda o farmacia cerrada los llevaba al dia siguiente antes de empezar a trabajar y cargar de nuevo la furgoneta, los viernes, me llevaba todo hasta que regresaba el lunes. Muchas veces tenia la furgoneta cargada de devoluciones de amazon ahi 2 dias aparcada la furgoneta delante de mi casa los fines de semana, ni la cogia salvo para ir a llenarla o para comprar algo dado que vivo a las afueras de mi pueblo y es una urbanizacion y aqui no hay nada, ni panaderias.

el trato vejatorio a sido el gritarme teniendo el manos libres y toda la gente de la gasolinera escuchandole berrear, lo tenia asi para que pudiese hablar con la chica de la gasolinera y poder llegar a un acuerdo de pago pero no hizo ni falta al ver como se comporto. Mas de uno solto un " mandalo a la mierda y deja las llaves", ademas de dejarme tirado colgandome el telefono y no volviendo a aceptar las llamadas, he estado como 45 minutos en la gasolinera y yo tenia visita medica programada y he perdido dicha visita por ello, suerte que he podido llamar y me han dado los resultados de la analitica por telefono y me han citado para dentro de 6 meses.

El problema aqui son las formas, no se trata de esa manera a un trabajador que esta en la carretera y se juega la vida diariamente haciendo cientos de kilometros diarios y estando casi de sol a sol por 800 miseros euros.

PD: hoy me he enterado por parte de un ya excompañero que le hizo lo mismo a un chico que entro nuevo y el mismo dia de empezar se quedo tirado con el coche por no poderlo llenar, hizo exactamente lo mismo que yo, dejo la furgoneta y se fue, no quiso ni cobrar ese dia.
Pues en ese caso ni le des más vueltas. Has hecho bien por ti.
Yo he trabajado en logística y sé como funciona. A ese mundo la verdad es que no quiero volver salvo que me haga mucha falta. Cada vez que venía a casa, por las noches tenía ataques de ansiedad, insomnio, tensión extremadamente alta, cabreos, y al final te das cuenta de que no vale la pena, y lo tuyo tienes "suerte" que eran 800 oros, que lo mío era mucho menos y encima parte en negro.

Si yo lo hubiera sabido desde el principio ni hubiera entrado, pero te aseguro que el día que me fui, era uno de los mejores, a pesar de que seguía con ansiedad durante 2-3 semanas.

Pero te entiendo y creo que has hecho una buena elección por tu tiempo y sobretodo por tu salud [bye]
alex_el_gato escribió:Pues en ese caso ni le des más vueltas. Has hecho bien por ti.
Yo he trabajado en logística y sé como funciona. A ese mundo la verdad es que no quiero volver salvo que me haga mucha falta. Cada vez que venía a casa, por las noches tenía ataques de ansiedad, insomnio, tensión extremadamente alta, cabreos, y al final te das cuenta de que no vale la pena, y lo tuyo tienes "suerte" que eran 800 oros, que lo mío era mucho menos y encima parte en negro.

Si yo lo hubiera sabido desde el principio ni hubiera entrado, pero te aseguro que el día que me fui, era uno de los mejores, a pesar de que seguía con ansiedad durante 2-3 semanas.

Pero te entiendo y creo que has hecho una buena elección por tu tiempo y sobretodo por tu salud [bye]

Eso mismo me pasaba a mi, llegaba a casa super agotado, sin ganas ni de comer, con ansiedad, dolor de cabeza, de espalda y luego no podia dormir levantandome como un zombi.

Por cierto, ayer ya me hicieron la pirula con el finiquito, me dijeron de ir a buscarlo y cuando llegue el jefe se habia tenido que ir de urgencias y no me podian atender, la puta gracia de desplazarme en transporte publico estando mas de 1 hora entre tren y metro para luego encontrarme con eso.

El lunes volvere temprano, como me lo vuelvan a hacer, directo al juzgado que me voy a poner una reclamacion por cantidades.
Graba con el móvil que la última vez te citaron ellos, y luego el jefe "no estaba".
Si te pasa la 2ª vez, al juzgado a poner la correspondiente denuncia redactando todo lo que te mangonean (muy importante la grabación y que se oiga bien, búscate alguna app que grabe bien).
alex_el_gato escribió:Graba con el móvil que la última vez te citaron ellos, y luego el jefe "no estaba".
Si te pasa la 2ª vez, al juzgado a poner la correspondiente denuncia redactando todo lo que te mangonean (muy importante la grabación y que se oiga bien, búscate alguna app que grabe bien).

tengo un mail donde me dice de ir a buscar el finiquito, esto tambien se puede aportar como prueba.
se que no voy a tener indemnizacion ni paro por irme por mi cuenta pero me he quedado a gusto, llevo 2 dias muy tranquilo, todo el estres acumulado se me ha ido, toda la tension muscular tambien y parece mentira, pero incluso me encuentro algo mas delgado.

Esto lo buscan muchas empresas para no pagar completamente el despido y salirles gratis.

El mismo viernes vi en infojobs como volvian a buscar repartidores, ocultando el sueldo ( normal, pagan una puta mierda, SMI + las pagas metidas)
Si todos fuesemos como tú, el problema de los bajos salarios no existiría.
Reakl escribió:Si todos fuesemos como tú, el problema de los bajos salarios no existiría.

el problema esta en que hay muchos mas que ponen el culo y callan por el miedo a perder el puesto de trabajo.
Muy bien hecho, que les den [beer]
Denuncia a la inspección de trabajo que pagan en negro y todas las otras irregularidades que hayas podido ver.
bpSz escribió:Denuncia a la inspección de trabajo que pagan en negro y todas las otras irregularidades que hayas podido ver.

yo no he dicho que paguen en negro.

solo pagan un sueldo muy bajo para el trabajo que se realiza, el convenio del transporte lleva mas de 10 años caduco y sin actualizar, con los sueldos establecidos de hace mas de una decada.

que te paguen 740€ brutos + las pagas + pluses y productividad y el total sea un poco mas de 800€ es una estafa y encima pasado el 10 de cada mes ( el 15, 20... cuando les da la gana)
Me pareció leer que una parte del sueldo era en b. Si no es así pues nada, obviamente ;-)
bpSz escribió:Me pareció leer que una parte del sueldo era en b. Si no es así pues nada, obviamente ;-)

pues leeiras mal.

Por cierto, me han pagado 560€ restandome los 15 dias de preaviso, me la suda realmente, ha sido un trabajo horroso del cual quiero olvidarme por completo.

que les sea de provecho los mas de 400 € que me han robado.

Encima el jefe superior ha tenido la desfachatez de decir que el culpable he sido yo por usar la furgoneta sin su permiso y que no habia avisado de que tenia medico, que tenia que pedirles permiso cuando avise con dias de antelacion de la visita medica.

en fin. Que les den bien.

No pongo el nombre de la empresa para no tener problemas legales pero solo os digo, que ojala se vaya a la quiebra quedandose sin los contratos que tiene con Amazon, Celeritas y la empresa farmaceutica por negreros.
Si denuncias mejor, es la única forma de cambiar la mentalidad de éste pais.
Lyla escribió:Si denuncias mejor, es la única forma de cambiar la mentalidad de éste pais.

en mis años currando, he denunciado a 2 empresas, una por despido improcedente y otra por mobbing y en ninguna de las 2 gane, en esta 3º paso ya de meterme en lios por lo mismo, por 400€ no me meto en berengenales.

en la 1º, fue mi primer trabajo y me metieron en un despacho y bajo cohacion me hicieron firmar el finiquito. ya imaginais lo que paso en el juicio,. como firme, no habia mas que decir.

y en el 2º, fue en correos, sobran las palabras.

cuando son grandes empresas lo tienes jodido, los jueces van del lado del empresario.
@obmultimedia ¿En Correos? Mis padres quieren que saque plaza de funcionaria allí, si ya no lo tenía pensado ahora aún menos XD
anagcorpas escribió:@obmultimedia ¿En Correos? Mis padres quieren que saque plaza de funcionaria allí, si ya no lo tenía pensado ahora aún menos XD

si, estaba de laboral contratado de larga duracion por sustitucion por larga enfermedad del titular de la plaza, me empezaron a joder los repartos, a sobredimensionar los barrios a proposito y a faltarme al respeto la jefa de carteria, todo por que querian hacer limpieza de gente no afin al delegado de zona.

Cai yo y un enlace sindicial, recurri 3 amostaciones segun ellos graves y gane 2, ademas les lleve a juicio por el acoso laboral y hicieron "piña" algunos mintiendo en el mismo para salvar sus culos.

Me encontre cosas tan surrealistas como la misma jefa de carteria declarando que estaba en tratamiento psicologico por mi culpa, que temia por su vida, cuando el que estaba de baja por depresion era yo y casi me suicido tirandome a las vias del tren.

Aqui el quick fue que aprendi muy rapido las normativas y reglas y no queria esta tia que fuese eficiente en el reparto por intereses ocultos y como no me callo pues...
obmultimedia escribió:
he llamado al jefe, le comento el problema y me salta " que haces usando el vehiculo para uso personal, el gasoil lo pago yo", ya puedes ir pagandolo de tu bolsillo el llenado. y me cuelga el telefono.

como no tengo obligacion de pagarlo de mi bolsillo, he dejado la furgoneta en la estacion de servicio y les he dejado las llaves.

todo esto, lo he avisado a la empresa para que primero vaya, paguen y se lleven la furgoneta.

MUY, pero que MUY BIEN HECHO. Te aplaudo de verdad.
Hokorijin escribió:
obmultimedia escribió:

MUY, pero que MUY BIEN HECHO. Te aplaudo de verdad.

la unica putada es que me han sablado algo mas de 400€ por no dar el preaviso, pero me da igual.
obmultimedia escribió:
Lyla escribió:Si denuncias mejor, es la única forma de cambiar la mentalidad de éste pais.

en mis años currando, he denunciado a 2 empresas, una por despido improcedente y otra por mobbing y en ninguna de las 2 gane, en esta 3º paso ya de meterme en lios por lo mismo, por 400€ no me meto en berengenales.

en la 1º, fue mi primer trabajo y me metieron en un despacho y bajo cohacion me hicieron firmar el finiquito. ya imaginais lo que paso en el juicio,. como firme, no habia mas que decir.

y en el 2º, fue en correos, sobran las palabras.

cuando son grandes empresas lo tienes jodido, los jueces van del lado del empresario.

Que mala suerte. A mi también me han despedido después de siete años por denunciar, primero intentaron un despido nulo reclamé y me reconocieron el improcedente, además de abonarme un año de horas extras, festivos, etc no abonadas. Me he quedado sin trabajo pero no me arrepiento de nada la verdad :/
me debe de haber mirado un tuerto por que esto que me esta pasando no es normal

ayer lunes firmo un nuevo contrato para hacer reparto de amazon prime now en barcelona, nos hacen hacer por la tarde formacion ( para nada por que fueron 2 horas repartiendo con alguien que ya estaba trabajando y es mas facil que un puzzle para un crio de 1 año), pues hoy ibamos a empezar y de golpe nos retrasan para mañana por la tarde para hacer de nuevo formacion.

a que estan jugando?

yo lo veo claro, para pagarnos una pu.. miseria y encima cobrar el dia 20 del mes siguiente ( son asi de chulos en esta empresa)
26 respuestas