Precaución al instalar!

Tengo instalado Mandriva en mi pc junto con windows, pero quiero quitar mandriva y poner ubuntu. Hace falta que tome alguna precaución en cuanto al lilo se refiere, tengo que hacer algo antes.

Es que la ultima vez que lo intenté me lo cargué y me tocó reinstalar todo.

O el gestor de ubunto me encuentra la instalación anterior de linux y la de windows y solo tengo que sobreeescribir.

Gracias!
En principio no tendrías ningún problema. Pero nunca se sabe...

En estos casos, como siempre, lo mejor es hacer una copia de seguridad previa.
Buff si que tendras lio, ya que yo hace unos meses estaba como tu, al final modifique la particion donde tenia mandriva y hice una especialmente para ubuntu a traves de partition magic aproveche la particion de swap y me fue bien.Pero ya te digo que no podia "sobreescrivir" ubuntu x mandriva y si formateaba me quedaba sin datos, solucion xapucera de novato pero weno.

Saludos
si a mi los datos de linux me dan igual, es en windows donde tengo todo lo importante. lo que preocupa es que se me configure mal el lilo como me pasó la ultima vez y no me reconozca ni windows y tenga que volver a instalar todo, windows y linux.

De todas formas los datos importantes los tengo en un disco a parte.
Si no tocas nada de la partición de windows no tienes porqué instalarlo de nuevo, con usar la consola de recuperación y escribir "fixmbr" debería bastarte.
Si no te importan los datos de la partición de Ubuntu no tendrás problema, pero no hagas NADA con partitio magic. Siempre que he usado partition magic y en el ordenador había algo que tuviera el más mínimo olor a GNU/Linux he tenido que rehacer el particionado y cosas así.

Saludos!
Rezaré para que no pase nada.

AkiraSan escribió:Si no tocas nada de la partición de windows no tienes porqué instalarlo de nuevo, con usar la consola de recuperación y escribir "fixmbr" debería bastarte.

La última vez ni con esas se me restauraba, me decia que nanai. Al final me di cuenta que se me habia cambiado algo en el raid de la bios, no se porque pero así fue. La mágina de linux [qmparto].

Ya os contaré cuando lo instale porque seguro que tengo más problemas, y además quiero instalar beryl...

Por cierto, alguno sabeis de un tutorial para instalar beryl en ubuntu con una ati, que venga paso a paso para pardillos????

Gracias!
6 respuestas