Precaucion EXTREMA por la ola de calor que se avecina.

1, 2, 3
Aqui en granada ahora mismo hace un aire caliente de la ostia, espero que luego se enfrie un poco el ambiente, si no tendre que usar mi metodo infalible contra la calor, cojes una camiseta la empapas de agua la estrujas, te la pones y a la, duermes freskito freskito, lo malo es que ahi que tener cuidado con el colchon de que no se moje demasiado, pero con la calor que hace se seca en nah.
Aquí un jiennense que ha evacuado este mes. Ya podría haberme ido más al norte... porque la diferencia de temperatura en Granada no es apenas apreciable.

Bueno, ánimo a todos los que estamos sufriendo la ola de calor. ¡Ya queda menos!
ome_gak escribió:Aquí un jiennense que ha evacuado este mes. Ya podría haberme ido más al norte... porque la diferencia de temperatura en Granada no es apenas apreciable.

Bueno, ánimo a todos los que estamos sufriendo la ola de calor. ¡Ya queda menos!

Alégrate de haberte ido... hoy es de los días que mas calor recuerdo en jaén, vamos parecía un jodido horno,
Yo tambien soy de la infernal Andalucia xD, este verano esta siendo bastante fuerte de dia, pero por el contrario yo noto como que las noches son mas frescas que años anteriores :-?. Ahora mismo yo aqui me asomo y hace una brisilla fresquita y asi lleva practicamente todo el verano, yo recuerdo unos años que era casi imposible dormir aqui, salias a la calle y sudabas y eso ya hace algunos años que no pasa, por lo menos yo lo noto asi vamos, pero cuando el sol esta fuera olvidate de estar mucho rato por ahi...en el gym flipo xD.

A mi la verdad es que el verano nunca me ha gustado, es un asquito XD.
Otro de Cordoba por aqui...si que hace calor,pero vamos, estamos acostumbrados.
45º? Bah, lo pasaré apaciguadamente mientras me tomo mi sopita bien calentita acompañada de pastas calientes
Pues en extremadura, tampoco nos podemos quejar...

PD- Aunque mucha gente crea que extremadura venga de extrema y dura, respecto a las temperaturas, es erróneo. Viene de extrema dura refiriéndose al río duero y a sus orillas.
Pues de momento en mi localidad hace unos minutos acaba de caer un buen chaparrón, y esta madrugada pasada tambien a caido una buena tormenta. Por ahora se está fresquito. Soy de la provincia de Barcelona.
SATANASSS escribió:Pues de momento en mi localidad hace unos minutos acaba de caer un buen chaparrón, y esta madrugada pasada tambien a caido una buena tormenta. Por ahora se está fresquito. Soy de la provincia de Barcelona.

Joder, vaya tormentazos. Eran secas por eso, poquita cantidad de lluvia, pero con un aparato electrico descomunal, miles de rayos nube-tierra. Será un pequeño respiro para los bosques.

Bueno hoy ya va a ir en serio en muchos puntos del SE peninsular. Temperaturas mas altas contra mas nos dirijamos hacia Jaen, Granada, Murcia... el mediterraneo al fin y al cabo.
Bueno pues otro más de granada, bueno Guadix, donde vivo, y cada día me alegro más de haberme comprado una cueva, ayer había una diferencia a medio día de unos 18º C., es decier, en la calle había 38º y en mi cueva 20º, un lujazo, ademá durante todo el año dormimos con el nórdico puesto.

Estáis invitados.
La temperatura en sí, al menos para los andaluces, es fácilmente soportable, por alta que sea.

Ahora, el terral por ejemplo, es otra cosa. Y hace un par de semanas, en Málaga tuvimos SEIS días seguidos de terral... que para cualquiera que sepa lo que es, sabrá que es el infierno en la tierra [mamaaaaa]
Det_W.Somerset escribió:La temperatura en sí, al menos para los andaluces, es fácilmente soportable, por alta que sea.

Ahora, el terral por ejemplo, es otra cosa. Y hace un par de semanas, en Málaga tuvimos SEIS días seguidos de terral... que para cualquiera que sepa lo que es, sabrá que es el infierno en la tierra [mamaaaaa]

No hay nada como cerrar tu casa a cal y canto y enchufar el aire acondicionado hasta que pase XD

Saludos!
SATANASSS escribió:Pues de momento en mi localidad hace unos minutos acaba de caer un buen chaparrón, y esta madrugada pasada tambien a caido una buena tormenta. Por ahora se está fresquito. Soy de la provincia de Barcelona.

Dioss aquí en Mataró, a 30km. de Barcelona ha pasado eso mismo, además de un montón de rayos y truenos, no será de aquí no? xD

Salu2!
Inosa escribió:
Det_W.Somerset escribió:La temperatura en sí, al menos para los andaluces, es fácilmente soportable, por alta que sea.

No hay nada como cerrar tu casa a cal y canto y enchufar el aire acondicionado hasta que pase XD

Saludos!

Los que vivimos de alquiler en una casa sin aire acondicionado no podemos [buuuaaaa] como odio esos dias xD es imposible vivir!!!
el que tenga calor que suba pal norte que aqui no hay de eso
Hace poco estuve en Alicante, y no se estaba mal, pero solo diré que echaba de menos el calor de Madrid. :p Esa sensación de calor, mas estar pegajoso todo el dia es asquerosa, lo mismo hacia 30 º pero daba la sensación de mas.

Aunque no se que es peor, si el calor de Madrid en Agosto, seco, sin aire, con polución, o el de las ciudades que decís xD. Aunque este año no está pegando fuerte.
unoquepasa escribió:
Inosa escribió:

Saludos!

Los que vivimos de alquiler en una casa sin aire acondicionado no podemos [buuuaaaa] como odio esos dias xD es imposible vivir!!!

Yo tampoco tengo aire acondicionado [buuuaaaa]

Aish, qué hermoso aquello de abrir la ventana y sentir como si te enchufasen un secador de pelo a la cara [+risas]
En madrid llevamos dos días de los más "asquerosos" que recuerdo en mis 25 años ya de vida (porqqqqqqqqqqqqqq 25 nooooooooooo!!!!!!!!!!)

Ha estado nublado, mezclado con contaminación y un bochorno horrible, el más horrible que recuerdo. El aire asquerosamente caliente y seco. No sé que temperatura hemos alcanzado pero de verdad que ha sido asqueroso, porque no tiene otro nombre.
Me has recordado al Piqueras dando la noticia xDDDD'

"Viene una ola de calor APOCALÍPTICA!"
Valvemi escribió:
maponk escribió:Mucho cuidado con los bosques, SOBRETODO.

Y con las xbox 360.
waylander escribió:
Valvemi escribió:
maponk escribió:Mucho cuidado con los bosques, SOBRETODO.

Y con las xbox 360.

:-|
Veniros a Leon, es muy bonito, tienes piscina y se esta bien ahora en verano(y para mi parecer tambien en invierno XD)
Saludos
joder ami me gusta pasear con el calorcito xDD. Me hace sentir vivo xDDD
¡¡¡¿Ola de calor?!!! El que quiera pasar un verano fresquito que se pase por Coruña. Hace gracia ver el mapa del tiempo, fijarte en que toda España está con sol a 30 y pico grados y justo desvías la mirada al noroeste y se ven nubes con lluvia y 18ºC. Yo ya empiezo estar un poco hasta los cojones. Odio el calor que hace en Sevilla y en general en el centro de España. Pero coño, este tiempo me pone de muy mala hostia. Es que no se puede hacer nada joder. cawento [uzi] [uzi] [uzi]

P.D: Decir que siempre que sale el sol voy a la playa, hasta cuando el cielo pinta muy mal. Y desde el 23 de junio sólo fui a la playa unos 5-6 días...
legionario_666 escribió:¡¡¡¿Ola de calor?!!! El que quiera pasar un verano fresquito que se pase por Coruña. Hace gracia ver el mapa del tiempo, fijarte en que toda España está con sol a 30 y pico grados y justo desvías la mirada al noroeste y se ven nubes con lluvia y 18ºC. Yo ya empiezo estar un poco hasta los cojones. Odio el calor que hace en Sevilla y en general en el centro de España. Pero coño, este tiempo me pone de muy mala hostia. Es que no se puede hacer nada joder. cawento [uzi] [uzi] [uzi]

P.D: Decir que siempre que sale el sol voy a la playa, hasta cuando el cielo pinta muy mal. Y desde el 23 de junio sólo fui a la playa unos 5-6 días...

Es vuestro clima tio, no se puede hacer nada contra eso. Habrá años mejores i peores. En el sur estaran hasta los cojones del calor, en el centro hasta los cojones de que no llueva, y en catalunya, de setiembre a noviembre es epoca de monzones en el que diluvia cada 2 dias. Es lo que hay.
jovi124 escribió:

Dioss aquí en Mataró, a 30km. de Barcelona ha pasado eso mismo, además de un montón de rayos y truenos, no será de aquí no? xD

Salu2!

De Granollers. Las lluvias ya han desaparecido y hay sol para todo el día. Veremos el calor que hace a partir de ahora....

Para los que vivimos en Catalunya es muy interesante consultar el radar de la Generalitat: http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_radar.html y las previsiones para los próximos días.
Valvemi escribió:
legionario_666 escribió:¡¡¡¿Ola de calor?!!! El que quiera pasar un verano fresquito que se pase por Coruña. Hace gracia ver el mapa del tiempo, fijarte en que toda España está con sol a 30 y pico grados y justo desvías la mirada al noroeste y se ven nubes con lluvia y 18ºC. Yo ya empiezo estar un poco hasta los cojones. Odio el calor que hace en Sevilla y en general en el centro de España. Pero coño, este tiempo me pone de muy mala hostia. Es que no se puede hacer nada joder. cawento [uzi] [uzi] [uzi]

Es vuestro clima tio, no se puede hacer nada contra eso. Habrá años mejores i peores. En el sur estaran hasta los cojones del calor, en el centro hasta los cojones de que no llueva, y en catalunya, de setiembre a noviembre es epoca de monzones en el que diluvia cada 2 dias. Es lo que hay.

Te olvidas también de nuestra época de vientos huracanados XD
A ver, nuestro clima tiene sus ventajas (duermo de puta madre todas las noches de verano), pero comparado con otros veranos este es una auténtica basura. Años anteriores se alcanzaban los 7 días seguidos de playa XD

De acuerdo en que hay pocos sitios en España en los que haga más calor que en Sevilla. Pero es que parece que es el summun, y Córdoba siempre tiene un gradito más mínimo, sin embargo no tiene la misma fama. Mí no entender. Eso por no hablar de que Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, etc. en general, podrán tener de media, a lo largo del verano, un grado o dos menos, como mucho.

Y con respecto a lo que decía orto eoliano, es cierto. Este año, por lo menos, cuando se va el sol, refresca y por las noches se puede dormir bien. No como otros años que te acostabas con calor y te levantabas igual, y eso sí que es duro.

Y no, los andaluces (o al menos yo) no estamos más o menos acostumbrados al calor que alguien del Norte. Estamos resignados. Y "acondicionados". Pero sudamos y nos agobiamos de la misma forma.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Aqui hace calor pero vamos, lo normal de todos los años, en verano sudamos como mamones y en invierno tienes que quitarle el hielo al coche por las mañanas. Esto de no tener el mar cerca es lo que tiene.
Pues si viene una ola de calor la combatiremos con una ola de cerveza XD
zeltrix escribió:joder ami me gusta pasear con el calorcito xDD. Me hace sentir vivo xDDD

+1 Compadre, a mi también me gusta. Me empezaba a sentir como un bicho raro :)
Valvemi escribió:Se esperan temperaturas de mas de 45 grados en capitales andaluzas

Aquí en Sevilla hemos llegado muchas veces a los 50 y tantos. O sea, que digamos que no nos coge por sorpresa.
Psyrgery escribió:
zeltrix escribió:joder ami me gusta pasear con el calorcito xDD. Me hace sentir vivo xDDD

+1 Compadre, a mi también me gusta. Me empezaba a sentir como un bicho raro :)

Sois bichos raros. El calor es malsano.
siddhartha escribió:
Valvemi escribió:Se esperan temperaturas de mas de 45 grados en capitales andaluzas

Aquí en Sevilla hemos llegado muchas veces a los 50 y tantos. O sea, que digamos que no nos coge por sorpresa.

Joder que exagerados sois los sevillanos. El record en europa es de 50 grados, i solo a ocurrido UNA VEZ desde que se toman datos meteorologicos. No flipeis porfavor xD.
Valvemi escribió:
siddhartha escribió:

Joder que exagerados sois los sevillanos. El record en europa es de 50 grados, i solo a ocurrido UNA VEZ desde que se toman datos meteorologicos. No flipeis porfavor xD.

Por favor, no generalices, ¿ok?

50 y tantos, vaya burrada... Lo típico, ves el termómetro en medio de una avenida con tropecientos coches, autobuses, motos, pasando y ya se creen el cuento: "Que lo he visto yo con estos ojitos, ¿eh?"
Mas calor no.... NOOOOOOOOOOOO
viul escribió:Veniros a Leon, es muy bonito, tienes piscina y se esta bien ahora en verano(y para mi parecer tambien en invierno XD)
Saludos

[buuuaaaa] LEOOOONN como te hecho de menos [buuuaaaa]

y cuando llega la ola esa de calor?... ¬_¬ porque aqui en barcelona na de na... llevamos dos dias nublao y con tormentas... mucha ola, mucha ola... una se fia... limpia el coche... y al final pa na cawento
cassidy79 escribió:Por favor, no generalices, ¿ok?

50 y tantos, vaya burrada... Lo típico, ves el termómetro en medio de una avenida con tropecientos coches, autobuses, motos, pasando y ya se creen el cuento: "Que lo he visto yo con estos ojitos, ¿eh?"

No es ningún cuento. Es un termómetro que tengo en la puerta de mi casa y la mayoría de veranos sobrepasa los 50 grados. Ponte tú bajo esa temperatura a contar que solo ha ocurrido una vez en Europa.

La temperatura oficial se toma a la sombra en un recinto cerrado y aireado. El calor real se percibe en el cuerpo y ESA es la temperatura que a mi me vale y me importa.
morenitapink escribió:
viul escribió:Veniros a Leon, es muy bonito, tienes piscina y se esta bien ahora en verano(y para mi parecer tambien en invierno XD)
Saludos

[buuuaaaa] LEOOOONN como te hecho de menos [buuuaaaa]

y cuando llega la ola esa de calor?... ¬_¬ porque aqui en barcelona na de na... llevamos dos dias nublao y con tormentas... mucha ola, mucha ola... una se fia... limpia el coche... y al final pa na cawento

Peor suerte que yo en ese tema no puedes tener. Siempre digo que cuando lavo el coche, a los 2 días máximo llueve, pero el colmo es que, estando a finales de Julio y en Sevilla, limpiase el coche el Viernes y ayer martes por la mañana cayese un chaparrón de repente, dejándome el coche peor que cuando lo limpié. Nada, ni en verano me dura una semana tener el coche medio decente [snif] .

siddhartha escribió:

No es ningún cuento. Es un termómetro que tengo en la puerta de mi casa y la mayoría de veranos sobrepasa los 50 grados. Ponte tú bajo esa temperatura a contar que solo ha ocurrido una vez en Europa.

La temperatura oficial se toma a la sombra en un recinto cerrado y aireado. El calor real se percibe en el cuerpo y ESA es la temperatura que a mi me vale y me importa.

Ah, un termómetro en la puerta de tu casa. Por esa regla de tres, en Sevilla no hemos llegado en todo el verano a 40º, pues no los he visto marcados en el de mi coche.
siddhartha escribió:

La temperatura oficial es la temperatura REAL i como temperatura real tu no peudes decir que pasa de 50 i pico grados cada dia. Yo si pongo el termometro en el sol en mi pueblo de catalunya tambien alcanzo los 50 i pico y los 60. Igual que si lo pongo en la nevera alcanzo los -25. Pero la temperatura real es la que es y no la que tu quieres que sea.

Ahora mismo en mi zona a 31. Algunos valores en zaragoza donde tienen 41 o en el interior murciano i de andalucia este ya se acercan a los 43. Mañana sera el dia mas jodido a orillas del mediterraneo. Soplara poniente.... creo que los 40 estan servidos desde alicante hasta barcelona. Y en zonas prelitorales 42 o 43, sin duda.
En Pamplona ahora mismo a 35º y eso que ha bajado
Ayer noche creo fue el dia de mas calor del año, hoy pese a que tambien es bestial se nota algo menos, aun asi en los ultimos años hemos tenido temperaturas extremas varios dias, asi que toco madera que siga asi cuando ya estamos acabando julio.
Valvemi escribió:La temperatura oficial es la temperatura REAL
Discrepo. La temperatura oficial es la real donde la han medido, pero no tiene nada que ver con la que hay en el centro de la ciudad.

Yo me voy a donde está la estación meteorológica en mi ciudad (aeropuerto) y digo "coño que fresquito", te vas al centro de la ciudad y te dan ganas de arrancarte la piel del calor que hace.
Johny27 escribió:
Valvemi escribió:La temperatura oficial es la temperatura REAL
Discrepo. La temperatura oficial es la real donde la han medido, pero no tiene nada que ver con la que hay en el centro de la ciudad.

Yo me voy a donde está la estación meteorológica en mi ciudad (aeropuerto) y digo "coño que fresquito", te vas al centro de la ciudad y te dan ganas de arrancarte la piel del calor que hace.

Eso no tiene nada que ver con lo que digo. Evidentemente la temperatura puede variar de un lugar a otro aunque esten a poca distancia. De echo en mi pueblo a 12 km de barcelona muchas veces estoy bajo cero en invierno mientras que en barcelona ciudad estan a 8, 9 o 10. Pero lo que yo digo es que no se puede mediruna temperaatura como 50 i pico grados porque en el sol marque esa temperatura. La temperaturaes la que es, y no se vale meter el termometro al sol porque ya digo, que si fuese asi muchos registros alcanzarian 60 o mas g rados.
¿Ola de qué? [looco]

Cada vez que leo o escucho estas noticias me da la sensación de vivir en el extranjero, porque aquí está lloviendo a mares y ahora mismo tenemos entre 18ºC y 20ºC :-|

Vamos, que sigo durmiendo con edredón nórdico XD igual que en invierno.
Pues aquí ha hecho calor, pero menos que otros días, digo Valencia-levante.

Tanto rollo y resulta que están bastante equivocados, he salido a la calle y sí hacía calor, pero menos.

No se, yo no estoy sudando y otros días era imposible no sudar... raro raro xD.

Y mañana bajan las temperaturas, ¿siguen queriendo concienciar a la gente con el calentamiento global? jaja.
Titomalo escribió:Pues aquí ha hecho calor, pero menos que otros días, digo Valencia-levante.

Tanto rollo y resulta que están bastante equivocados, he salido a la calle y sí hacía calor, pero menos.

No se, yo no estoy sudando y otros días era imposible no sudar... raro raro xD.

Y mañana bajan las temperaturas, ¿siguen queriendo concienciar a la gente con el calentamiento global? jaja.

Que grandes meteorologos hay en españa. Mañana bajan las temperaturas APARENTEMENTE porque lo cierto es que en la costa mediterranea el viento de poniente ULTRA recalentado hara subir las t emperaturas y de que manera. Mañana va a ser el dia mas caluroso en nuestra zona, por mucho que los hombres del tiempo digan que bajaran. Y sinó ya me lo diras mañana.
Ayer por Sevilla fue sofocante la noche, se me estropeó el enchufe del aire acondicionado hace unos días y lo eché de menos, de todas formas trabajo en un bar, y paso ratos entre fogones de puro infierno, a ver si meto un termómetro para comprobar a qué temperatura se pone la cocina.
Partido de fútbol a las 8 de la tarde y el mismo calor de todos los años a esta hora, nada especial la verdad :-|.
138 respuestas
1, 2, 3