Precauciones a tomar Macbook pro segunda mano

Hola.
Me ofrecen un Macbook pro de 13" a cambio de mi PC Gaming y el chico me dice que no tiene factura porque fue un regalo.
En los iPhone sé que desactivando "Buscar mi iPhone" se puede formatear y ya es tuyo pero no sé como funciona en los Mac.
¿Como me puedo asegurar de que se quede completamente libre para poner mi usuario y no tener problemas en un futuro?
¿Debería tomar alguna medida más?
No creo que puedan bloquear después un portátil y el chico parece de fiar.
Saludos.
Lo puedes formatear facilmente hay muchos manuales, te haces un usb de arranque con el sistema operativo Gran capitán e inicias e instalas de 0, de todas formas puedes hacer una cosa pídele el numero de serie al chico y lo registras a tu nombre en appel, puedes hacerlo por teléfono o hay una web, si necesitas te paso el enlace
cqv escribió:Hola.
Me ofrecen un Macbook pro de 13" a cambio de mi PC Gaming y el chico me dice que no tiene factura porque fue un regalo.
En los iPhone sé que desactivando "Buscar mi iPhone" se puede formatear y ya es tuyo pero no sé como funciona en los Mac.
¿Como me puedo asegurar de que se quede completamente libre para poner mi usuario y no tener problemas en un futuro?
¿Debería tomar alguna medida más?
No creo que puedan bloquear después un portátil y el chico parece de fiar.
Saludos.

Te vas ajuste/opciones- no sé si es cuenta o iCloud y miras que no haya ningún correo o nombre vinculado creo que es ahí y mira que este desvinculado cualquier cuenta . Igualmente si reinicias el equipo y le das a Comando + R : entras a utilidad de restauración y recuperación , si le das a reinstalar SO, si te pide cuenta ICloud es que está vinculado y sino te pide está libre .

Luego puedes optar por ejemplo a cambiar algún opción del sistema por ejemplo la de permitir instalaciones de terceros ya que si hay una cuenta abierta te va a pedir "abrir candado" y para abrir candado tienes que poner contraseña, lo normal es que si no hay cuenta metida es que te deje activar y desactivar sin pedirte nada más. Te lo estoy diciendo a ojo.

Igualmente, lo mejor es hacer un Contrato de CV y listo.
Gracias por responder.
Al final he comprado una Surface Pro 3.
Saludos
cqv escribió:Gracias por responder.
Al final he comprado una Surface Pro 3.
Saludos

Te has ido al otro bando . A disfrutarla están muy pero que muy bien .
4 respuestas