¿PRECINTADO o RE-PRECINTADO?

eso va por mi, no? a ver, yo digo que los juegos comunes uk no estan valorados (o no se pide mucho por ellos), pero que en cambio, para un juego de escasa tirada en la zona A lo logico (normal) es que sea más caro que su homonimo en la Zona B, asi que basicamente digo lo mismo que tu: que en general son más baratos (por la poca demanda) pero que hay excepciones y que esas excepciones son las que, desde el punto de vista de la rareza, tener ciertos juegos PAL A da más valor a la coleccion desde el punto de vista economico y de rareza. Al fin y al cabo, aunque yo en mi mensaje anterior no nombro la palabra general, esta palabra esta implicita en él ya que por norma general los juegos comunes son los que abundan y permiten, de algun modo, generalizar.

Respecto al enlace que proporcionas... ¿449 euros por un trolls in crazyland pal A? pues no se si es descabellado. Yo se que el pal B se vende por la mitad más o menos por lo que este a simple vista no es barato... aunque claro, si el pal A es un caso similar al Rodland, pues entonces quizás sea normal.

Y en cuanto a lo de comprar, si, he comprado mucho, pero en UK muy poco. Lo mio, por como he orientado mi coleccion, son principalmente las compras en España y luego en alemania y EEUU.
No iba por tí piteta, esque has contestado mientras yo posteaba :D
ya decia yo pq me pensaba q me habia explicado bien ^^¿
No conocía VGA, otros vividores intermediarios que viven de autoasignarse un poder "tasador"
yo me defeco mentalmente pensando que hay gente pagando mas de 100 euros por un juego de nes por muy coleccionista que sea, es para colgarlo de los cojones.
_destroyer4_ escribió:yo me defeco mentalmente pensando que hay gente pagando mas de 100 euros por un juego de nes por muy coleccionista que sea, es para colgarlo de los cojones.

Y yo me cago en la gente que compran consolas actuales cuyo catálogo es humo prácticamente y te obliga en los packs a descargar los juegos, porque te los cobran y ni siquieran se dignan a dártelos en formato físico.
Solbadguy0308; vas mejorando en tus respuestas xD

Robe24; el grueso del catalogo de NES; Castlevania, marios, zeldas, probotectors, etc... son mas caros en formato pal-a que pal-b

saludos
A mi me da igual que el Dk Kong JR match PAL A cueste 150 libras, me la resopla, no cuestiono su valor en el mercado, como tú haces, yo cuestiono si el juego me gusta a mí y si yo estaría dispuesto a pagar ese precio o no, es decir, para mí personalmente la versión PAL A del Dk Kong JR match no pagaría ni 1 libra, pero si hablásemos de la versión PAL-B edición caja pequeña, pues otro gallo cantaría, y no se yo qué decirte del precio que alcanzaría en subasta la versión PAL-B caja pequeña...

Qué puñetas, tío, que las cajas de la serie clásica en la zona PAL-A son como las NTSC-USA, vamos una BASURA en comparación con sus homónimas PAL-B, dónde vamos a parar!!! Si a mi la estética de la carátula me importa y entra en mis criterios de mi visión particular de coleccionar NES, pues por mucho que ese juego sea ultra-mega-rare y valga cientos de euros, me la sopla.

Yo no critico que haya gente que le guste, mejor para ellos, pero precisamente tú, piteta, kaiser y otros coleccionistas destacados de NES obvian muchas veces las ediciones PAL-A y se decantan por las PAL-B

Y como se ha comentado, a excepción de ciertos juegos exclusivos de la zona A, o de títulos que obviamente tuvieron menos tirada en la zona A, en consecuencia títulos menos comunes y más demandados por los coleccionistas de la zona, la gama de tirada común vale menos que los mismos de zona B

Es obvio que tú dominas más, o eso parece, de mercado de la zona A, por x motivo, me parece genial, pero yo no voy a seguir un mercado ni las tasaciones de la zona PAL-A en principio porque no me interesa para nada
Los juegos de NES no estuvieron precintados nunca. Te les vendian tal cual.

Hay una excepción. En Francia, durante un tiempo les vendieron en un blister de Nintendo. Pero es muy raro verlo.

Lo del plastico entro con la N64 y los ultimos juegos de GB. Ni NES ni SNES tuvieron juegos precintados.

Imagen
Esto de los tasadores es tremendamente fácil de demostrar que no es más que una soberana patraña y perdida de dinero.

En el coleccionismo el precio SIEMPRE lo pone el mercado, nunca lo ponen los tasadores, no hay más que ver el escandalo de las filatelias en españa, daban beneficios en funcion de unas revalorizaciones de sellos impuestas por tasadores, mi padre que toda la vida a coleccionado monedas y sellos, siempre me ha dicho que los libros de tasación no sirven para nada, que al comprar/vender lo que manda es lo que el comprador esta dispuesto a dar y así se vió claramente con los sellos. La gente había invertido en un montón de sellos que patraña tas patraña no pudieron soportar más las supuestas revalorizaciones que les daban y la piramide se fué a la mierda.

Ebay, por muchos defectos que tenga es millones de veces mejor tasador que cualquier empresita que pretenda vivir de ello.
http://cgi.ebay.es/PS2-PSYVARIAR-COMPLETE-EDITION-NUEVO-PAL-ESPANA_W0QQitemZ220320465490QQcmdZViewItemQQptZES_Videojuegos?_trksid=p3286.m20.l1116

Mira, acabo de darme cuenta que el psyvariar de ps2 cuesta 80€...

Que grande es ebay tasando... y encima no tengo que pagarle un chavo...
elperrodelcura escribió:Esto de los tasadores es tremendamente fácil de demostrar que no es más que una soberana patraña y perdida de dinero.

En el coleccionismo el precio SIEMPRE lo pone el mercado, nunca lo ponen los tasadores, no hay más que ver el escandalo de las filatelias en españa, daban beneficios en funcion de unas revalorizaciones de sellos impuestas por tasadores, mi padre que toda la vida a coleccionado monedas y sellos, siempre me ha dicho que los libros de tasación no sirven para nada, que al comprar/vender lo que manda es lo que el comprador esta dispuesto a dar y así se vió claramente con los sellos. La gente había invertido en un montón de sellos que patraña tas patraña no pudieron soportar más las supuestas revalorizaciones que les daban y la piramide se fué a la mierda.

Ebay, por muchos defectos que tenga es millones de veces mejor tasador que cualquier empresita que pretenda vivir de ello.

Y aún así, no deja de ser impreciso. Te permite hacerte una idea del interés por el juego, pero que una vez se venda por 90 no quiere decir que la próxima no se venda por 20 y la siguiente por 150.

Creo que va bien para darte cuenta cuando algo va buscado, pero lo que se puede llegar a pagar ya es otra cosa, una idea aproximada quizá puedes hacerte, pero como depende de los pujadores que se topen en ese momento, no siempre es de fiar.

Aunque obviamente te doy la razón que grupos como VGA quizá pecan de egocentrismo al autodenominarse "tasadores oficiales" y encima cobrar por ello. Yo no les mandaría mis juegos pero bueno, eso ya es opción de cada uno ;)
Diskover escribió:Los juegos de NES no estuvieron precintados nunca. Te les vendian tal cual.
Hay una excepción. En Francia, durante un tiempo les vendieron en un blister de Nintendo. Pero es muy raro verlo.

En italia (y por extensión la zona pal A supongo) tambien venden juegos precintados. Yo tengo así mi wario woods.
La VGA son uno timadores de mucho cuidado, y que yo sepa no tasan cosas Pal.
neodrako escribió:http://cgi.ebay.es/PS2-PSYVARIAR-COMPLETE-EDITION-NUEVO-PAL-ESPANA_W0QQitemZ220320465490QQcmdZViewItemQQptZES_Videojuegos?_trksid=p3286.m20.l1116

¿Realmente te tengo que explicar que es el modo subasta y que es el modo "compralo ya"? por que vamos algunos a veces parece que se les ha de explicar todo al detalle.
Yo también tengo mi Wario's Woods italiano precintado, pero con la pegatina redonda de Nintendo
Y para que tasar un juego y que te lo metan en una caja¿? me compro un juego para jugarlo no para que sea motivo de culto y hacerle un altar, como ya han comentado los compis 300€ o 300$ por un megaman 2 de nes precintado pufff pues o sobra el dinero o eres un fanatico de megaman,pero antes que pagar 300€ por un mega man 2 de nes pago 500 por la version del megaman 9

Luego el tema de ebay es la locura cuando veo sobre todo por ebay españa esa frase que ponen todos muy raro o de coleccionista y te hablan de un triste sonic 2 de megadrive o te piden por un castelvania 4 de snes 250€ porque es un juego muy dificil de encontrar.

Mi opinion no dejaria que me metieran un juego en un estuche,pagar por ello y encima te dan un papel como en las magic que si lo sacas del estuche no vale un pimiento,como el black lotus de un señor de aqui de españa que le dieron un 10 como recien sacado del sobre,ahora vale 1800€ en esa caja pero no sirve para darte esos 3 manas tan deseados XD

Saludos chicos ser felices.
neodrako escribió:http://cgi.ebay.es/PS2-PSYVARIAR-COMPLETE-EDITION-NUEVO-PAL-ESPANA_W0QQitemZ220320465490QQcmdZViewItemQQptZES_Videojuegos?_trksid=p3286.m20.l1116

Ya, y el FF7 vale 900€... ¿Has oido eso de "puja finalizada con varios pujadores"? :O
andoba escribió:Ya, y el FF7 vale 900€... ¿Has oido eso de "puja finalizada con varios pujadores"? :O

Yo es la primera vez que lo oigo ^^U
KAISER-77 escribió:
Diskover escribió:Los juegos de NES no estuvieron precintados nunca. Te les vendian tal cual.

En italia (y por extensión la zona pal A supongo) tambien venden juegos precintados. Yo tengo así mi wario woods.

Mi yoshi's cookie esta también precintado con el adhesivo negro circular de Nintendo.
solbadguy0308 escribió:
andoba escribió:Ya, y el FF7 vale 900€... ¿Has oido eso de "puja finalizada con varios pujadores"? :O

Yo es la primera vez que lo oigo ^^U

pues fue el principal que se abrio lo de EBAY Flipado Inside XD

yo e visto venderse un FF VII por 112 € siendo platinium o_o
neodrako escribió:...
@:kwyjibo

Que yo sepa VGA te tasa el juego por un precio que varia en función de lo que valga tu juego en el mercado una vez tasado. Se que la nota de la tasación la hacen según el estado del juego (es realmente muy dificil que te pongan un 10 GEM MINT...
...

Pues, sigo sin ver en ningun sitio que VGA se dediquen a dar valor monetario a los juegos de NES... Yo en su pagina solo veo que se dedican a valorar el estado. Luego, claro, vienen los listos a intentar colar juegos a precios desorbitados solo por que tienen una nota de VGA...

Para más informacion... http://www.vggrader.com/faq.aspx#value

Can VGA determine the value of my items?
No. We are only issuing an opinion on the condition of your items. The actual market will determine the value of your item. We recommend visiting eBay to research the market values.
Vaya... gracias al reflote me he leído todo el hilo [carcajad]

Menudo intringulis [reojillo] [+risas]
algunos hiper mercados tiene precintados de plasticos termorectactil (con calor se hace mas pequeño y se sella) o/y termosellado(con calor se sella)

he visto muchos juegos con ese plastico termorectactil en vel el plastico oficial termosellado con abrefacil con el logotipo de la consola o de la marca
Los juegos de Nes y Snes no venian precintados. Y el que diga lo contrario, le falla la memoria.

Todos esos juegos con el precinto de nintendo, son reprecintados porque de origen, estoy seguro al 100% que no venian precintados.

Saludos
Ahora me entero que existe esto de VGA en videojuegos.

Os puedo decir que tambien colecciono figuras y estatuas, y a los de AFA (Action Figure Autority) me los paso por el forro. Hay gente que se los toma muy en serio, pero yo (como coleccionista particular de andar por casa, no como vendedor pseudo-profesional) paso de regalarles mi dinero. No me la pone dura saber que un parasito dice que tal cosa que poseo vale "tanto".

Y puede que los del VGA estos no lo hagan de forma explicita, pero esta claro que la graduacion de articulos de coleccion va enfocada a lo que va en un 99% de los casos... Chupar del bote, y promover la puta especulacion (y mas despues de su "mordida"). Ya sea mercantil o de otro tipo, y mas con los tiempos que corren.
No, si al final habrá quien funde la "Sociedad de Tasación RetroVideojueguera"

No faltarían candidatos XD
76 respuestas
1, 2