¿PRECINTADO o RE-PRECINTADO?

Hola, a todos, tengo una duda no puedo resolver, aver si alguien del foro me puede echar una mano:

Hace mucho, compré una copia de: MEGA MAN 2 de NES y está precintada. El caso es que viendo que la version americana (NTSC) cuesta sobre 300$ tasada en VGA, pues me iba a animar a tasar mi copia (PAL). El caso es que no se si alguno de vosotros habrá tasado algun juego, pero a mi me parece un completo caos. Viendo las clausulas de QUE tasan y QUE no tasan, dicen bien claro que no tasan juegos RE-SEALED o RE-PRECINTADOS.

Como no tengo ni idea, me preguntaba si los juegos de NES llevaban antiguamente la tipica tirita de la cual tiras y vas rompiendo el precinto, o de lo contrario iban flejados a pelo, el mio parece flejado, pero la caja me parece intacta. Obviamente al estar precintado, no he comprobado el juego que hay dentro (igual no es ni el megaman, quien sabe [carcajad] [carcajad] ).

En un par de dias, editaré el hilo colgando unas fotos, para que me deis vuestra opinión (ya que es algo dificil si no veis el estado del juego).

Bueno, si alguien sabe algo mas sobre precintajes de nes o tasaciones de juegos, que me heche una mano por favor!!

Un saludo y gracias por leer :)
Que yo sepa, Video Game Authority, no da tasaciones monetarias, si no de estado...
neodrako escribió: Como no tengo ni idea, me preguntaba si los juegos de NES llevaban antiguamente la tipica tirita de la cual tiras y vas rompiendo el precinto, o de lo contrario iban flejados a pelo, el mio parece flejado, pero la caja me parece intacta. Obviamente al estar precintado, no he comprobado el juego que hay dentro (igual no es ni el megaman, quien sabe [carcajad] [carcajad] ).

Hablo desde loa ignorancia y con mi malísima memoria, pero yo creo que cuando compraba juegos de nes en su día no venían precintados. No sé si sería cosa de la tienda donde los compraba pero yo hasta juraría que venían así todos.
Pero bueno, esperate a que alguien con mejor memoria te lo aclare.
Todos los que compré en su día no estaban precintados. El último juego que compré fué el de los pitufos y tampoco estaba precintado, lo recuerdo perfectamente.
FFantasy6 escribió:LOL VGA xDDDDDD

Exacto. He leído VGA y he pasado a la primera respuesta. ¬_¬
No iban precintados, en los grandes almacenes iban con el típico estuche de plástico duro con chivato que te quitaban en la caja de compra. Si está precintado es que ha sido reprecintado después.
yo recuerdo que los famicom tampoco venian precintados

para mi que el mismo tio lo ha llevado a un sitio, lo ha precintado y lo ha vendido

PD: ya se que estamos hablando de NES XD

salu2
Hola de nuevo, gracias a todos por contestar tan rapidamente.

@FFantasy6:

LOL ure NOOB!

@:kwyjibo

Que yo sepa VGA te tasa el juego por un precio que varia en función de lo que valga tu juego en el mercado una vez tasado. Se que la nota de la tasación la hacen según el estado del juego (es realmente muy dificil que te pongan un 10 GEM MINT...

@:andoba

Explicamelo con manzanas esta vez aver si me aclaro...

Yo no recuerdo si los juegos que compré en grandes almacenes iban precintados o no... juraria que no, pues tengo varios con la etiqueta del precio en la caja... y si estuvieran precintados irian las etiquetas en el precinto... pero no se, en ebay hay mas de 15 juegos de nes precintados, solo en ebay españa. ¿todas esas copias son reprecintadas pues?...

salu2!
neodrako escribió:@FFantasy6:

LOL ure NOOB!

Tu te crees que lo de VGA tiene futuro ? lo único que hacen es meter el juego dentro de una caja y multiplicar por 4 su precio.
Aver hamijo, VGA es una empresa que se dedica a TASAR VIDEOJUEGOS. Tambien esta CGA (para cartas de magic o cartas de baseball) DGA (Para muñecos de acción como gi-joe o vete tu a saber).

Yo pienso que es una absoluta soplapollez mandar un juego a estados unidos, que te cobren por un servicio que no sabes si está bien hecho o no , y despues de la sajada que te meten, te lo vuelven a enviar a casita, metido en una caja de plastico y con una pegatina en la cual hay una nota que le ponen los amables trabajadores de VGA.

El precio se multiplica no x4, sino dependiendo de la nota. Ya te digo, no he visto ni por ebay, ningun juego de nes GEM MINT (10), lo maximo que he visto es el punch out precintado MINT (9.5) y pedian 1800$.

Respecto a tasar o no tasar, eso depende de ti. Pero por un chrono trigger sin tasar y precintado de fabrica piden 1900$, por un breath of fire 2, 1250$, por un terranigma, 1300$ y asi sucesivamente... estos, sin estar tasados. No quiero imaginar cuanto puede costar TASARLOS, (de 250$ no baja) y cuando costarán tasados...

¿Futuro? Yo a esa empresa no se si la veo futuro o no, hacen lo mismo que todas las empresas de tasación del mundo. El precio lo multiplicas TU , no ellos, tu puedes vender tu copia precintada y tasada del FF1 de nes por 1€ ¿Alguien te lo impide?...

FFantasy6, yo respeto tu opinión acerca de las tasaciones, es mas, en algo, la comparto, pero como ya sabrás, hay gente excentrica que paga lo que sea por tener eso, el problema es encontrar a esa clase de personas para venderle tu producto X'DDD.
A ver, da igual que tasen lo que quieran, no son los mismos precios por un juego americano que por uno pal, ni vale lo mismo si lo vendes aquí que si lo vendes allí.

No esperes sacar por un Megaman 2 PAL reprecintado, porque es reprecintado, 300€ o 300$ como dices porque no los vas a sacar ni de coña, vamos que el que pague más de 50 eur por un megaman 2 estando como nuevo, y precintado si lo tienes precintado pues o le sobra el dinero o no sabe lo que compra :D Yo mismo no pagaría 50 euros por él pero allá cada uno con su dinero y que haga lo que quiera. Tal vez encuentres algún locuzo que lo compre por ese precio :D
En ningún momento he dicho que quiera sacarme 300$ (que no son 300€). Entonces amigo robe24, este también es reprecintado ¿no? Se ve claramente el precintaje (o flejado) del mismo:

http://cgi.ebay.com/Mega-Man-2-Megaman-Nintendo-NES-Original-FACTORY-SEALED_W0QQitemZ310082517315QQcmdZViewItemQQptZUS_Vintage_Video_Games?_trksid=p3286.m20.l1116#ebayphotohosting

o sino, te pongo este link, que ya está tasadito y le dan un 8... y tambien se ve el precintaje...

http://cgi.ebay.com/MEGA-MAN-2-1989-NINTENDO-NES-FACTORY-SEALED-VGA-80_W0QQitemZ140296529574QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Games?hash=item140296529574&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

En ningun momento he dicho que lo vaya a vender, y menos aun por 300€, tan solo vi ese link que he puesto ahi arriba y me sorprendí por el precio en el que lo vendian, TAN SOLO ESO. Me da lo mismo robe, por cuanto lo compres, cuanto pagues o cuantas veces te la machaques, no aportas un carajo al hilo dando tu opinión sobre los precios ya que el hilo no va de eso.

Sigo insistiendo que me parece una tonteria mandar un juego para que te lo tasen segun lo que valga en el mercado una vez tasado (cobran por tasar un zelda I de nes 200$ porque supuestamente en el mercado adquiere un valor de 1100$) el que se lo quiera creer que se lo crea, yo tan solo cree este post para INFORMARME acerca de los precintajes de NES (porque no estaba seguro si los juegos de NES venian precintados de fabrica o no). Seguramente lo hayan re-precintado, ya que ese megaman lo compre en ebay españa junto a 2 juegos mas, pero en el anuncio tan solo decian que el megaman 2 estaba nuevo. Para mi sorpresa cuando llegó el paquete a casa, estaba precintado o re-precintado, cosa que aun no tengo segura.

Un saludo y aver si alguien aporta algo mas serio...
A ver, es muy fácil. Si lo has comprado en ebay españa ya puedes sacar más o menos una tasación. Todo depende del precio por el que lo hayas comprado tú. Si tuviste suerte y la subasta terminó baja y lo compraste a buen precio, pues algo le sacarás, si no es así no esperes sacar beneficio alguno.
Por un megaman 2 absolutamente impoluto (ni un mínimo rasguño) quizás haya quien llegue a pagar 60 0 70 euros como muchísimo. Ahora bien, si lo pones en venta en una época de escasez de megamanes 2 (osea que el tuyo sea el único a la venta en ese momento) quizás algún loco desesperado pueda paga un poco más, pero no creo.
Como ves, en esos links que has puesto ahí, pues sí, alguien los ha puesto a la venta por 300 dolares o más, pero ni Dios se ha atrevido a comprarlos, lógicamente.

Y sí, esos 2 juegos están reprecintados, miralo en un lateral, eso no parece un precinto de fábrica. Y volvemos a repetirte que los juegos de NES, por lo menos en España (y en japón como han dicho antes) venían sin precinto.
Un saludo
Muy amable rockmero, por tu opinión.

En principio no tengo pensado venderlo y mucho menos tasarlo, ya que si en españa no han sacado juegos de nes precintados, este sea re-precintado, como varios usuarios dicen.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda [360º]

Un saludo!
Yo recuerdo que los juegos de NES aquí no iban precintados...otra cosa es que en USA si lo estuvieran.
Con una buena máquina retractiladora se puede conseguir ese efecto de precintado. Es más en mi curro hay un par de rectractiles y tenia la idea de que me retractilaran los juegos para conservarlos en perfecto estado. A ver si me animo un dia de estos y os pongo una imagen de algun juego de NES que retractile y ya vereis como se queda casi igual que el megaman ese de ebay.
Una pregunta quizás un poco estúpida......¿qué ganas llevando a tasar un juego?. Igual estoy equivocado, pero entiendo que simplemente consigues el "visto bueno" de gente......entendida¿?

Lo pregunto en serio, porque ganar no sé lo que se gana pero perder me hago una ligera idea (cosa más absurda no he visto en la vida, y ojo! que hablo de videojuegos.....no me vengais ahora que si lo mismo se hace con cuadros, etc....que no lo sé ni me importa).
No cabe duda, tambien esas retractiladoras se llaman flejadoras, creo que viene siendo lo mismo.

Acerca de la pregunta de bullituary, te pondré un ejemplo:

Imagina que tienes un zelda I de NES, NTSC, precintado en las mejores condiciones del mundo mundial. (ya que si no tiene precinto ORIGINAL, VGA no te lo tasa).

Lo mandas por correo a VGA, ellos te lo tasan, y pasados 2 o 3 meses, te llega un paquete de EEUU con tu flamante zelda I de nes NTSC precintado, y le han puesto un 10 (GEM MINT).

Posiblemente, haya en el mundo 1 o 2 zelda I de NES NTSC 100GEM/MINT (contando con el tuyo), vamos, que es un artículo UNICO, por el que podras pedir lo que te salga del pairo (otra cosa es que alguien te lo compre).

Para que te hagas una idea, te dejo un link totalmente de locura:

http://cgi.ebay.com/Legend-of-Zelda-Link-to-the-Past-SNES-NEW-VGA-85-RARE_W0QQitemZ120368759502QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Games?hash=item120368759502&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A3|39%3A1|240%3A1318#ebayphotohosting

Y eso que a este solo le han dado un 85...

Prueba a meterte en el ebay americano, y busca: NES VGA, SNES VGA y asi con todas las plataformas que te de la ganas, seguidas de VGA...

Si, antes de que me salten 5 o 6 al cuello, SE QUE EN EBAY SE PASAN NO 1 NI 2 NI 3, SINO 3 PUEBLOS!! , yo jamas pagaria esas cifras por un maldito juego de cualquier consola (a no ser que sea un tetris de MD, un kizouna encounter, o una RAREZA de verdad, que vale pasta porque HAY POCOS, no porque ESTE TASADO.

No quiero NI IMAGINAR cuanto puede costar un RODLAND DE NES , vale que aqui no hayan salido juegos con precintaje... pero ¿y en el resto de paises que usan el formato PAL?...

Conclusión: Lo unico que ganas es que tu juego sea el único en el mundo, con esa nota de tasación, eso es lo que lo hace caro, el ser el unico. Ahora, para saber si es el unico o no... aver como te lo montas...

No se como tasaran las cosas los de VGA, pero no he visto ni un solo VGA 100 GEM MINT en ebay, lo maximo 95...

Un saludo!
neodrako escribió:No quiero NI IMAGINAR cuanto puede costar un RODLAND DE NES , vale que aqui no hayan salido juegos con precintaje... pero ¿y en el resto de paises que usan el formato PAL?...

Y dale con el Rodland xD

neodrako escribió:No se como tasaran las cosas los de VGA, pero no he visto ni un solo VGA 100 GEM MINT en ebay, lo maximo 95...

Y lo que diga VGA va a misa en referencia a estado ? que diferencia hay un juego precintado y uno precintado con una caja de VGA ?

Alguien compra las ventas de Ebay de juegos de VGA ?
Ah vale, neodrake.....me lo has aclarado muy bien.

O sea, que te lo tasan y te mandan un "sello" de autenticidad con lo que la referéncia es bastante buena (me había montado yo un pollo en la cabeza cómo que te decían "valetantosecus_vengachaval_suéltame50naposdel_alaporqueyolovalgo").

Viéndolo así tiene su cierta lógica.....aunque creo que esto sólo es válido dentro del mundo de los coleccionistas "hardcore", porque si no no le veo sentido (aún así me ofusca la idea de dejar en manos de "entendidos" este hobby que hemos creado entre todos).

Y desde luego mi postura es de no compartir la valoración que le dan estos personajes,o dicho de otro modo....comparto la opinión de FFantasy. Para mí es igual de válido un precintado tasado por VGA que uno que no tenga el "sello" (siempre y cuando sea verdad ese estado).
Yo opino que quien quiera pa el lo del VGA genial, mas dinero que le costará uno "Mint VGA" que uno "Mint" que pueda haber en cualquier sitio... y sin contar la pegatina, por supuesto que lo hace "un producto único en el mundo"... Para mi no hace falta que sea único en el mundo, sino que sea lo que pone en la caja, no vaya a ser un cartucho de 10000 in 1 de la polystation.

Puedo entender que la gente busque un juego en el mejor estado posible ¿pero recurrir a alguien externo para que te diga que un juego está impoluto si de por si sabes que está nuevo, y de paso que la gente sepa que está nuevo gracias a la pegatina?... Te ahorras el envio a Estados Unidos y de paso esa aprobación.
Supongo que la propia pegatina, lleva un codigo que si lo metes en la web de VGA, deberia aparecer el titulo del juego + su nota.

A veces lo nuevo... no parece tan nuevo, esa gente busca hasta los detalles mas MINUSCULOS, desde pequeños roces, de hecho para que veais lo HARDCORE que puede llegar a ser, las pegatinas tipicas de precio, bajan nota.

El hecho de tasarlo, como bien dice 68000, no deja de ser alguien externo que te dice si el juego está nuevo o no... pero en ebay sobre todo, lo nuevo, no es tan nuevo si no está precintado, poca gente detalla hasta la mas minima minucia, hay gente muy muy tiquismiquis.

Yo sigo pensando, que las tasaciones se hacen en juegos realmente RAROS, vamos, que no os vale de nada tasar un duck hunt o un super mario bros, ya que son juegos comunes, que posiblemente haya mas de uno mint , precintado o llamarlo como querais.

Supongo que en esa empresa, habra una serie de tasadores expertos, haran la tasación con toda minucia... o yo que se, el caso es que es una realidad, los juegos tasados existen y no valen NADA BARATOS, al menos en ebay. Está claro, que piden lo que les da la gana.

@FFANTASY6:

Si quieres te pongo el ejemplo con el NES WORLD CHAMPIONSHIPS... pero eso de "dale con el rodland" no tiene ni pies ni cabeza. Rodland es un juego caro porque su version de NES no salio de europa, o al menos eso tengo entendido.

No digo que lo que diga VGA vaya a misa, pero si SE DEDICAN A TASAR, pues supongo que si. ¿Lo que dice el perito no va a misa...? La diferencia entre un juego precintado y un precintado con VGA es simple, te dan una cajita de plastico muy bonita, y le ponen una nota, si tienes suerte y tu juego saca buena nota, puede que ese juego sea el único con esa nota, ESO ES LO QUE LO HACE CARO, SER ÚNICO O QUE HAYA POCOS EN EL MISMO ESTADO.

¿Porque no tratas de encontrar un FF1 de NES?

Espera... te pondré la foto de uno que seguro que te gusta:

Imagen

x'DDDD
(mensaje borrado)
neodrako escribió: Yo sigo pensando, que las tasaciones se hacen en juegos realmente RAROS, vamos, que no os vale de nada tasar un duck hunt o un super mario bros, ya que son juegos comunes, que posiblemente haya mas de uno mint , precintado o llamarlo como querais.

Supongo que en esa empresa, habra una serie de tasadores expertos, haran la tasación con toda minucia... o yo que se, el caso es que es una realidad, los juegos tasados existen y no valen NADA BARATOS, al menos en ebay. Está claro, que piden lo que les da la gana.

@FFANTASY6:

Si quieres te pongo el ejemplo con el NES WORLD CHAMPIONSHIPS... pero eso de "dale con el rodland" no tiene ni pies ni cabeza. Rodland es un juego caro porque su version de NES no salio de europa, o al menos eso tengo entendido.

No digo que lo que diga VGA vaya a misa, pero si SE DEDICAN A TASAR, pues supongo que si. ¿Lo que dice el perito no va a misa...? La diferencia entre un juego precintado y un precintado con VGA es simple, te dan una cajita de plastico muy bonita, y le ponen una nota, si tienes suerte y tu juego saca buena nota, puede que ese juego sea el único con esa nota, ESO ES LO QUE LO HACE CARO, SER ÚNICO O QUE HAYA POCOS EN EL MISMO ESTADO.

¿Porque no tratas de encontrar un FF1 de NES?

Espera... te pondré la foto de uno que seguro que te gusta:

Imagen

x'DDDD

Vamos a ver, te juro que tengo un A Link To the Past (USA) casi en el mismo estado que ese que has puesto, totalmente completo caja+cartucho+instrucciones+mapa+libro de Secretos... y lo compré por 30 dolares sino recuerdo mal, si te digo la verdad cualquier coleccionista minimamente decente no se va a gastar tal cantidad de dinero en ese juego, por varios motivos, el principal es que tirando de talonario no vale de nada ser coleccionista, así ya no se puede considerar un hobby excepto para la compra de artículos extremadamente raros (que no es el caso del Zelda o del Megaman)
Con respecto al Rodland (una castaña de juego) la última vez que lo vi en ebay le hice un seguimiento (tengo uno) para tasar el mío, ya que estaba en el mismo estado (solo cartucho) y sí, termino en 75 euros xDDDDD. Yo lo compré por menos de 10 hace bastante tiempo en un rastro, osea que cuando esté mal economicamente ya sé que tengo que hacer xDDD.
No se si os acordaréis, pero hace dos años mismamente, NADIE tenia ni repajolera idea de que es eso de VGA, han aparecido de la nada y ya se supone que son los que se supone que "controlan"? Anda y que les den. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo hasta la creación de este hilo no tenía ni idea que existiese tal cosa, hasta ahora pensaba que el VGA únicamente eran las tarjetas de video esas de PC xDDD.
Y si entras a un foro a preguntar algo o a opinar sobre algo, y no te importa lo que los demás opinen.... QUE COJONES NOS IMPORTA QUE TENGAS UN MEGAMAN PRECINTADO ? perdón REPRECINTADO ? pontelo en una vitrina y guardaló ahí y ya está a nosotros que mierda nos cuentas? [carcajad]

Si el juego es pal y está precintado, es REPRECINTADO, en europa solo venían precintados con la pegatina redonda de nintendo o en francia en Blister, he visto alguno también por ahí con precinto normal pero con la cinta roja de nintendo. Todo lo demás es reprecintado, que el juego esté en mejor o peor estado es otra cosa.
bullituary escribió:aún así me ofusca la idea de dejar en manos de "entendidos" este hobby que hemos creado entre todos

+1

A mi directamente no es que me ofusque, es que me toca las pelotas bastante.
Robe24 escribió:Y si entras a un foro a preguntar algo o a opinar sobre algo, y no te importa lo que los demás opinen.... QUE COJONES NOS IMPORTA QUE TENGAS UN MEGAMAN PRECINTADO ? perdón REPRECINTADO ? pontelo en una vitrina y guardaló ahí y ya está a nosotros que mierda nos cuentas? [carcajad]

No se a que viene esa respuesta, pero bueno, si eso para ti es una opinión... cheka el link de tu colección de NES que hay en tu firma y hazte la misma pregunta.

Robe24 escribió:Si el juego es pal y está precintado, es REPRECINTADO, en europa solo venían precintados con la pegatina redonda de nintendo o en francia en Blister, he visto alguno también por ahí con precinto normal pero con la cinta roja de nintendo. Todo lo demás es reprecintado, que el juego esté en mejor o peor estado es otra cosa.

Eso ya me lo han dejado claro unos cuantos post mas arriba.

bullituary escribió:aún así me ofusca la idea de dejar en manos de "entendidos" este hobby que hemos creado entre todos

Yo lo veo como un módo mas de conseguir dinero facilmente por parte de excéntricos.

No hagais de este post un drama, de hecho si el moderador quiere, que lo cierre, ya me han aclarado las dudas que tenia otros usuarios.

Un saludo!
neodrako escribió:Yo lo veo como un módo mas de conseguir dinero facilmente por parte de excéntricos.

O de perderlo por parte de alguien que se cree que va a sacar dinero facilmente.
La respuesta vino a la que tu me diste antes, si contestas de malas maneras te contestarán de malas maneras.

Yo no tengo que comprobar mi colección, porque yo se para qué compro los juegos, para tenerlos guardados XD
Mira, ffantasy6, si lo dices por mi, estás equivocado. Tan solo he creado este hilo para saber si el mega man 2 que compré es precintado o re-precintado. Ya me han aclarado la duda, los juegos de NES en españa no llevaban precinto de ningun tipo, asi que es re-precintado.

Respecto a la empresa que tasa videojuegos, yo tambien desconocia de ella, hasta que encontré el mismo juego tasado... y buscando un poco mas, habia copias que costaban la friolera de 1000$. Si, hay que estar loco para pagar 1000$ por un juego de NES, si.

Tampoco he dicho que lo que diga PSA manda, ni que sea necesario mandarlos a esa empresa para que sean "autenticas reliquias", ni mucho menos, ni digo que haya que fiarse de los precios de ebay (y mucho menos de los "compralo ya"). Los juegos retro caros, son caros, porque hay pocos, al haber pocos son raros de ver y de conseguir, es por ello por lo que algunos juegos valen un pastizal.

Robe, perdona si te ofendió mi respuesta, no te contesté con mala intención, pero no por poseer un juego precintado y hacer una comparación en ebay, voy a querer sacarme 300€ por un juego.

No me malinterpreteis, yo no soy partidario de sacar dinero de juegos retro "facilmente" por el hecho de comprar en ebay y vender en foro para sacar el quintuple, para nada.
neodrako escribió:Hola de nuevo, gracias a todos por contestar tan rapidamente.

@FFantasy6:

LOL ure NOOB!

@:kwyjibo

Que yo sepa VGA te tasa el juego por un precio que varia en función de lo que valga tu juego en el mercado una vez tasado. Se que la nota de la tasación la hacen según el estado del juego (es realmente muy dificil que te pongan un 10 GEM MINT...

@:andoba

Explicamelo con manzanas esta vez aver si me aclaro...

Escurre el bulto, pero está claro que quieres ir de listo y además crear flame con tus respuestas.

Y sí, deberías reportar el hilo para que lo cierren antes que se vaya de madre esto, porque la verdad, lo pones bastante a huevo.

neodrako escribió:No me malinterpreteis, yo no soy partidario de sacar dinero de juegos retro "facilmente" por el hecho de comprar en ebay y vender en foro para sacar el quintuple, para nada.

No, sólo eres partidario de mandarlo a una empresa para que te den un supuesto certificado de autenticidad retro a tus juegos para sablear a la gente agusto.
neodrako escribió:Mira, ffantasy6, si lo dices por mi, estás equivocado. Tan solo he creado este hilo para saber si el mega man 2 que compré es precintado o re-precintado. Ya me han aclarado la duda, los juegos de NES en españa no llevaban precinto de ningun tipo, asi que es re-precintado.

No, no lo decia por ti, solo te citaba para dar más sentido a mi post.
Ya he notificado a moderación que puede cerrar el hilo, gracias por la aportación solbadguy0308.

Para vosotros la razón chicos, seré todo lo usurero y especulador que querais. [360º]
Por ser no sabemos ni quien eres... [qmparto]
El Rodland de NES lo vendí yo hace unos meses por una cantidad X de euros nada despreciables en ebay.

El Rodland SI salió en PAL, donde NO salió fue en USA, y en PAL solo salio en españa e Italia, en consecuencia, PAL A y PAL B por lo que el PAL A, que es entre otros UK e ITALIA, a nivel de coleccionismo de un comprador PAL se la sopla, por lo menos yo no compraría un juego PAL A ni regalado, y menos de la serie clásica, vaya mierda de carátulas por dios, que les pusieron.

Por eso un sueco o un suizo, clientes potenciales de este tipo de juegos, coleccionistas de mucha $$$ pagarán antes por un PAL B que es el código de su región, que no PAL A
Solo diré que la única persona que tiene que tasar un juego a la hora de comprarlo es uno mismo. Detrás de un juego hay más factores del simple dinero, y eso no te lo sabrán valorar AVG ni otros "expertos" o como se quieran llamar esos supuestos tasadores. Tu mismo ves como esta un juego, si cumple con las exigencias que te haces a ti mismo a la hora de adquirir un juego lo compras, sino lo dejas. La gracia del coleccionismo no es simplemente comprar juegos, jugarlos y coleccionar, sino también informarte de aquellos sistemas que coleccionas y aprender cosas y curiosidades que desconocías, y si eso, se lo dejas a terceros, para mí el coleccionismo como yo lo entiendo pierde todo su sentido.
Menudo hilo os habeis montado entre unos y otros.

-Los juegos de NES pal españa no venian precintados. Esta es una afirmación casi al 99% cierta. En el caso del Mega Man si ya que si distribuidor fue spaco y este distribuidor no precintaba los juegos.

-Fuera de España existen juegos precintados con termosellado normal y de banda, en el caso de ser de banda seria la tipica de nintendo. También los hay en blister en territorio francés.

-En usa (de donde vienen los link que has puesto) el precinto es un termosellado horizontal que se cierra a la altura de la mitad del dorso del juego. Por tanto los link que has puesto son originales. Pero ojo que hay termosellados horizontales no originales.

-Tu Mega Man 2 pal españa es reprecintado. Y casi seguro que viene de chollogames o de raacal. Es un juego nuevo de los que hay algunas unidades por ahi (yo tengo una). En mi caso; mi juego no está re precintado. Viene de una tienda que lo tenian alli desde la epoca.

Ahora voy a comentar un par de cosas;

El hilo comenzó con la idea de enviar a tasar un juego por parte del comprador a VGA. Los demás lo criticaron y no le veo sentido; si a el le hace ilusión hacerlo pues que lo haga pero se lo van a devolver ya que es reprecintado. VGA es una empresa de listos que se dedico a comprar juegos precintados y a tasarlos y a revendelos sacandose una buena tajada. Eso es basicamente lo que hizo VGA. Si quieres montar un negocio de tasación primero invierte, tasa, vende y luego ya la gente picará.... como estuvo a punto de hacerlo este chico.

Yupikaie, te voy a poner en ignorados. Primero por meterte con el SOR 3 en otro hilo (juego que a mi me encanta) y segundo por decir que la region pal a no tiene valor ninguno. Cuando en realidad la mayoria de los juegos pal a son ingleses y en este territorio las copias de los grandes siempre son mas caras; castlevania 3, probotector 2, etc Por no hablar de juegos como el Mario Bros

solbadguy0308; tus mensajes son prescindibles. Cada uno que leo es peor que el anterior. Hace poco que te veo por aquí, compadezco al subforo que tuvo que soportar tus otras 7500 aportaciones. Ahí es nada.

Saludos
VirtuaNEStor escribió:Yupikaie, te voy a poner en ignorados. Primero por meterte con el SOR 3 en otro hilo (juego que a mi me encanta) y segundo por decir que la region pal a no tiene valor ninguno. Cuando en realidad la mayoria de los juegos pal a son ingleses y en este territorio las copias de los grandes siempre son mas caras; castlevania 3, probotector 2, etc Por no hablar de juegos como el Mario Bros

solbadguy0308; tus mensajes son prescindibles. Cada uno que leo es peor que el anterior. Hace poco que te veo por aquí, compadezco al subforo que tuvo que soportar tus otras 7500 aportaciones. Ahí es nada.

Que no le guste a Yupikaie el SoR 3 y a ti o a hombreimaginario os guste son argumentos objetivos, que sea peor o mejor juego ya son argumentos objetivos a valorar y se puede decir que es peor en líneas generales que los 2 anteriores, lo que no implique que guste o no, eso ya va por gustos.

Si no te gustan mis mensajes, ya sabes, a ignorados, tú tampoco me caes bien y por cuatro mensajes que hemos cruzado y con tu afirmación se nota que eres una persona meramente superficial.
Pues no es por nada, pero si os dais una vuelta por ebay comprobareis que los juegos PAL A por norma general estan bastante menos valorados que los PAL B. Asi que yo le doy la razón a YuPiKaIe, yo mismo tengo algún que otro juego suelto PAL A pero los puedes contar con los dedos, ya que la mayoría de mis juegos son, y los busco yo, PAL B. Si bien es cierto que creo que algún que otro juego no está PAL B, o al menos yo no lo he visto, por ejemplo el BATTLETOADS DOUBLE DRAGON yo al menos nunca lo he visto pal B, aunque que yo no lo haya visto no quiere decir que no exista :D
VirtuaNEStor escribió:Menudo hilo os habeis montado entre unos y otros.

-Los juegos de NES pal españa no venian precintados. Esta es una afirmación casi al 99% cierta. En el caso del Mega Man si ya que si distribuidor fue spaco y este distribuidor no precintaba los juegos.

-Fuera de España existen juegos precintados con termosellado normal y de banda, en el caso de ser de banda seria la tipica de nintendo. También los hay en blister en territorio francés.

-En usa (de donde vienen los link que has puesto) el precinto es un termosellado horizontal que se cierra a la altura de la mitad del dorso del juego. Por tanto los link que has puesto son originales. Pero ojo que hay termosellados horizontales no originales.

-Tu Mega Man 2 pal españa es reprecintado. Y casi seguro que viene de chollogames o de raacal. Es un juego nuevo de los que hay algunas unidades por ahi (yo tengo una). En mi caso; mi juego no está re precintado. Viene de una tienda que lo tenian alli desde la epoca.

El hilo comenzó con la idea de enviar a tasar un juego por parte del comprador a VGA. Los demás lo criticaron y no le veo sentido; si a el le hace ilusión hacerlo pues que lo haga pero se lo van a devolver ya que es reprecintado. VGA es una empresa de listos que se dedico a comprar juegos precintados y a tasarlos y a revendelos sacandose una buena tajada. Eso es basicamente lo que hizo VGA. Si quieres montar un negocio de tasación primero invierte, tasa, vende y luego ya la gente picará.... como estuvo a punto de hacerlo este chico.

Yupikaie, te voy a poner en ignorados. Primero por meterte con el SOR 3 en otro hilo (juego que a mi me encanta) y segundo por decir que la region pal a no tiene valor ninguno. Cuando en realidad la mayoria de los juegos pal a son ingleses y en este territorio las copias de los grandes siempre son mas caras; castlevania 3, probotector 2, etc Por no hablar de juegos como el Mario Bros

Saludos

Pues no estoy de acuerdo.

Los juegos NES PAL-A, a excepción de los exclusivos de PAL-A, que los hay, porque en su momento no salieron de UK o su distribución fué escasa en pocos países, el resto no los compraría ni regalados.

Y los coleccionistas que compran, muchos de los que manejan el dinero, son de región B por lo que no encajaría mucho que se dedicaran a comprar PAL-A, Cuidado, no digo que no haya coleccionistas de la región PAL-A con mucho dinero y colecciones envidiables, ojo, que seguro que los hay, pero los suizos, suecos, y gente de esos países, son los que se gastan 350 euros en un rodland sin rechistar y sin despeinarse. Será porque su poder adquisitivo de su país es más alto, no lo sé, pero se nota que pagan lo que tengan que pagar si les interesa X juego para su colección.

Y te puedo poner ejemplos, y coleccionistas suecos, hay uno que me acuerdo que es bestial, pedazo de colección que tiene:

http://www.stefan-larsson.se/nes.htm

¿Ves algún juego PAL-A, a excepción de alguno que pueda tener EXCLUSIVO de esa región?

¿Ves en la colección de KAISER-77 muchos títulos PAL-A a excepción de los exclusivos de esa región? NO

¿Porqué en las grandes colecciones de NES las versiones PAL-A brillan por su ausencia?

Incluso, tú mismo, que tienes una colección muy buena, lo PAL-A no lo veo en abundáncia...
VirtuaNEStor escribió:-Tu Mega Man 2 pal españa es reprecintado. Y casi seguro que viene de chollogames o de raacal. Es un juego nuevo de los que hay algunas unidades por ahi (yo tengo una). En mi caso; mi juego no está re precintado. Viene de una tienda que lo tenian alli desde la epoca.

Lo primero: virtualNEStor, gracias por una respuesta sin ánimo de flamear o picar. Te diré que si, la copia de mega man 2 que tengo, la compré en ebay, pero no se la compre ni a racaal ni a ningun otro especulador de los que andan en ebay y ya muchos conocemos. A decir verdad, este mega man 2 salio a subasta hará ya 6 o 7 meses y lo compre en lote junto a otros 2 juegos de nes, siendo yo el único pujador.

VirtuaNEStor escribió:Ahora voy a comentar un par de cosas;

Bien, ya expliqué esto antes, pero parece que algunos siguen pensando que lo que quiero es lucrarme intentando vender ese mega man 2 a 300€, una idea completamente absurda. A mi me da lo mismo lo que penseis, digais o critiqueis, no voy a seguiros el juego, eso lo tengo muy claro a la hora de participar en este u otro foro.

Un saludo!
La cuestión es que lo que te diga VGA no tiene nada de especial comparado con lo que te puedan decir aqui en EOL o en el foro de "currito el gamer", pero se lo han montado tan bien que ahora se les da mas valor a lo que hayan juzgado ellos y metido en una caja de plástico, y la gente ha picado que da gusto.
Como se nota yupikaie y robe24 que de esto teneis poca idea. Si no teneis idea del mercado PAL-A mejor os callais. Por que ya me pongo negro de las afirmaciones faraonicas tan tontas que estais haciendo. Los juegos CLAVE PAL-A son MAS CAROS que los PAL-B. Es así por muchas vueltas que querais darle. Y no es solo que sean mas caros... sino que son mucho mas caros.

Solo hay que ir a ebay a ver ejemplos de subastas terminadas los ultimos dias. Y ojo; todo esto se ha vendido a esos precios.

Primero tenemos un Donkey kong jr math en esa caja tan fea que tan poco le gusta a yupikaie. De hecho si el la viese en un cash... no lo compraria ni por cinco euros. Mala suerte para el, estaba delante de un juego de unos 200 €.

http://cgi.ebay.co.uk/Donkey-Kong-Jr-Ma ... 240%3A1318

Luego tenemos una consola PAL-A nueva de tienda. Aqui pagariamos 100 o 150 euros como mucho. Curiosamente en UK pagan mas de 200 € por ella. Pero yupikaie seguiria sin quererla ni regalada.

http://cgi.ebay.co.uk/RARE-BNIB-Nintend ... 240%3A1318

Ahora vamos a por un megaman 1 que en version pal-b vale 40 o 50 euros. En version pal A vale..... 100. Olé!

http://cgi.ebay.co.uk/Mega-Man-1-PAL-Co ... 240%3A1318

Y así ocurre con muchops juegos pal A. El mario bros PAL-A cuesta unos 250 euros. El castlevnaia 3 unos 100. El probotector 2 unos 100. El metroid otro tanto de lo mismo y asi estariamos hasta mañana...

Y eso sin entrar en el mercado italiano.

Por favor... INFORMAROS
no se peleen XD
aqui los juegos de nes "que quedan nuevos" no vienen con el plastico, solo vienen con una cinta adesiva y ya XD
Yo creo que el que no tiene idea de esto eres tu, no es por nada.

Primero el MEGAMAN QUE HAS PUESTO ES PAL B pequeño owned XD
http://cgi.ebay.co.uk/Mega-Man-1-PAL-Complet-Megaman-NES-Good-Shape-FR-ENG_W0QQitemZ250360917100QQcmdZViewItemQQptZUK_PC_Video_Games_Video_Games_JS?hash=item250360917100&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A13%7C39%3A1%7C240%3A1318
que lo hayas buscado en ebay uk no quiere decir que sea pal A ya que si ves la foto en grande ves una B y te especifica que es pal FR, francés (PAL B).

Luego has puesto una consola entera en pack con un juego NUEVA a estrenar, su precio según se mire podrían ser más de 100 euros, que el vendedor le haya puesto ese precio no quiere decir que sea su precio... Yo tengo una NES a estrenar pal B y el precio le puedo poner 200 euros, si alguien la compra no quiere decir que ese sea su precio estimado.

Te puedo poner enlaces de juegos PAL A a 450 euros si quieres, pero tu crees que ese es su precio? que los venden? yo creo que más bien no.

No digo que no valgan, digo que EN GENERAL estan mucho menos valorados, puedes encontrar juegos pal A a unos precios irrisorios, 3 euros, 5 euros, 10 euros... eso no quita que haya sus dos o dos o tres juegos CAROS.

No hace falta buscar mucho para ver que los juegos pal A son baratos, buscamos una tienda al azar pal A, en la que incluso hay algún que otro juego carillo:

http://search.stores.ebay.nl/DOCS-OLDE-NINTENDO-SHOPPE__NES_W0QQfcdZ2QQfromZR10QQfsubZ12319063QQftsZ1QQsaselZ304974925QQsofpZ0

Vaya, si vemos juegos (muchos juegos), completos y a precios de 8 eur, 11 eur, 20 eur, 13 eur... eso no quita que haya alguno a 30 o 40 euros, que los hay, pero en general los juegos son baratos con respecto a lo que encontramos en ebay españa por ejemplo.

También tengo que decir que ultimamente hay países como italia (cuyos juegos son pal A) que se han subido a la parra con los precios, en otros países se encuentra lo mismo mucho más barato.
A ver campeon, que me haya equivocado en ese ejemplo no quiere decir que los otros no sirvan. Esa consola tiene comprador, es de una subasta terminada con comprador. Es que parece que ni tengas 2 dedos de frente. Te queda mucho que andar en este mundillo para por lo menos llegar a la mitad de conocimiento del mercado que te hace falta para apoyar las tonterias tan magnas que estás diciendo.

A ver si te enteras de una SANTA VEZ:

ZELDA 1 PAL A. Si señor! el de Mattel. 140 euros usado.

http://cgi.ebay.it/Videogiochi-e-Consol ... 240%3A1318

SMB 2 PAL-A 40 euros

http://cgi.ebay.it/Videogiochi-e-Consol ... 240%3A1318

Y os estoy diciendo que son muchisimos los juegos caros en el mercado pal-A. Todo el grueso del catalogo es mas caro que en PAL-B. Sobretodo en inglaterra. Cuantos ejemplos quieres mas?

No son solo \"unos cuantos títulos\". Sino unos muchos títulos; el echo de que vivais en una burbuja y no compreis juegos pal-A no quiere decir que estes tengan un valor inferior a los PAL-B como no os cansais de repetir. Es que no os basta con ver un donkey math a 200 euros, ni un zelda a 140, .... teneis que seguir emperrados en afirmar que el mercado INGLES, ahí es nada!!!! de juegos de NES esta mucho menos valorado que el español.

Pero la culpa es mia de venir aqui a defender obviedades.
En las tiendas normalmente los juegos estan más caros... de todos modos yo creo q tiene una explicacion logica la diferencia de precios entre regiones:

Robe24 escribió:Pues no es por nada, pero si os dais una vuelta por ebay comprobareis que los juegos PAL A por norma general estan bastante menos valorados que los PAL B. Asi que yo le doy la razón a YuPiKaIe, yo mismo tengo algún que otro juego suelto PAL A pero los puedes contar con los dedos, ya que la mayoría de mis juegos son, y los busco yo, PAL B. Si bien es cierto que creo que algún que otro juego no está PAL B, o al menos yo no lo he visto, por ejemplo el BATTLETOADS DOUBLE DRAGON yo al menos nunca lo he visto pal B, aunque que yo no lo haya visto no quiere decir que no exista :D

Estan menos valorados depende del juego, aunque realmente estan menos valorados pq alli hay menos coleccionistas de nes por metro cuadrado que en el viejo continente por lo que al haber menos demanda de juegos "comunes" el precio es menor.

YuPiKaIe escribió:El Rodland de NES lo vendí yo hace unos meses por una cantidad X de euros nada despreciables en ebay.

El Rodland SI salió en PAL, donde NO salió fue en USA, y en PAL solo salio en españa e Italia, en consecuencia, PAL A y PAL B por lo que el PAL A, que es entre otros UK e ITALIA, a nivel de coleccionismo de un comprador PAL se la sopla, por lo menos yo no compraría un juego PAL A ni regalado, y menos de la serie clásica, vaya mierda de carátulas por dios, que les pusieron.

Por eso un sueco o un suizo, clientes potenciales de este tipo de juegos, coleccionistas de mucha $$$ pagarán antes por un PAL B que es el código de su región, que no PAL A

Decir que a un coleccionista se la sopla que un rodland sea Pal A o Pal B es decir algo muy desafortunado si la coleccion esta orientada a la Rareza ya que el Rodland PAL A es bastante más raro que la version PAL B (o sea la española) y por tanto alguien que coleccione desde este punto de vista pagara bastante más por la version PAL A que por la española. Y quien dice el Rodland dice cualquier otro juego de tirada baja en UK o Italia.

YuPiKaIe escribió:
VirtuaNEStor escribió:Menudo hilo os habeis montado entre unos y otros.

Saludos

Pues no estoy de acuerdo.

Los juegos NES PAL-A, a excepción de los exclusivos de PAL-A, que los hay, porque en su momento no salieron de UK o su distribución fué escasa en pocos países, el resto no los compraría ni regalados.

Y los coleccionistas que compran, muchos de los que manejan el dinero, son de región B por lo que no encajaría mucho que se dedicaran a comprar PAL-A, Cuidado, no digo que no haya coleccionistas de la región PAL-A con mucho dinero y colecciones envidiables, ojo, que seguro que los hay, pero los suizos, suecos, y gente de esos países, son los que se gastan 350 euros en un rodland sin rechistar y sin despeinarse. Será porque su poder adquisitivo de su país es más alto, no lo sé, pero se nota que pagan lo que tengan que pagar si les interesa X juego para su colección.

Y te puedo poner ejemplos, y coleccionistas suecos, hay uno que me acuerdo que es bestial, pedazo de colección que tiene:

http://www.stefan-larsson.se/nes.htm

¿Ves algún juego PAL-A, a excepción de alguno que pueda tener EXCLUSIVO de esa región?

¿Ves en la colección de KAISER-77 muchos títulos PAL-A a excepción de los exclusivos de esa región? NO

¿Porqué en las grandes colecciones de NES las versiones PAL-A brillan por su ausencia?

Incluso, tú mismo, que tienes una colección muy buena, lo PAL-A no lo veo en abundáncia...

Cada vez que hablas deberias de pensar del tema del coleccionismo deberias de acordarte que cada uno hace lo que le da la gana con los recursos que tiene a su disposición y que por que tu no lo hagas o no lo veas asi, todo el mundo lo deberia de verlo/hacerlo a tu modo.

Y bueno, vuelvo a decir lo que le he dicho a robe24: en europa hay más coleccionistas que en UK por lo que hay más demanada de juegos y su precio es más alto. ¿Gente del continente pagando 350 euros por un rodland completo? si, no porque tengan más pelas, sino porque es un juego que quiere mucha gente y termina caro. Seguro que ese que lo compra, no pilla inmediatamente un mr gimmick completo y/o un Flinstones 2 (por decir algunos juegos raros/caros). Asi que no es cuestion de manejar dinero, sino de los principios en los que se basa tu forma de ver el coleccionismo.

Y respecto a lo de no ver juegos PAL A en una coleccion del estilo la de kaiser-77, la del sueco ese, o porque no, la mia (q quizas no tiene nada que envidiar a esas)... pues se nota que no te lo has preguntado ya que si lo hubieses visto hubieses caido en el cuenta de que no los hay por el modo que han (hemos) orientado nuestra coleccion de NES ya que uno queria tener todo lo pal independientemente de la region (por lo que lo q haya sido más facil de encontrar, es lo que habra caido) y los otros simplemente han buscado tener todos los juegos que salieron en su pais... asi que es logico que no haya ningun juego pal A en sus colecciones porque en sus respectivos paises solo disfrutaron de PAL B... y como nosotros hay más de uno.

Por cierto, tengo acceso a una "selladora termica" muy particular... tendre q probar a envasar un juego completo de NES a ver si cuela como precintado xD
Como te dije en italia no entro porque estan subidísimos a la parra, te ponen marios 3 a 300 euros, marios 64 a 300 - 500 euros...

http://cgi.ebay.it/The-TROLLS-in-CRAZYLAND-Nintendo-NES-PAL-A-NUOVO-NEW_W0QQitemZ250338445118QQcmdZViewItemQQptZRetrogames_e_Retroconsole?hash=item250338445118&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A758%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

Ese juego vale eso? 449 eur? si lo vale pues compralo si ves que tal, ese juego suele rondar los 200 - 250 euros pero ni mucho menos 449.

Que casualidad que todos los coleccionistas coincidan en decir que EN GENERAL los juegos pal A son más baratos y tu no pienses lo mismo. Y decir en general no implica que todos los juegos sean más baratos, incluso que haya juegos que sean más caros pal A que los hay, pero la gran mayoría y si te pones a buscar pal A te puedes hacer con una gran cantidad de juegos por poco dinero.

Si dices que no pues lo que tu digas, sinceramente no esperaba que alguien como tu, con todos los juegos que tienes y que has comprado mucho, sea tan reacio para algunas cosas, pero bueno allá cada uno con lo que hace XD
76 respuestas
1, 2