› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hype escribió:El "precinto" es un tío con una máquina que te envuelve la maleta en plástico cual bocata de chorizo. Y no lo digo de coña, es así ni más ni menos.
¿Para qué sirve eso?
Además de para gastarte 6 euros creo que su utilidad es poca. Tal vez ayude a que la maleta no se abra accidentalmente o a que no se estropee mucho (si llevas una maleta dura acaba con rayas siempre, pero con ese plástico se protege un poco).
Así que:
1. La maleta la envuelve un tío de una empresa particular y sin ningún control de seguridad. Así que la policía puede abrir tu maleta si sospecha algo.
2. El "precinto" es simplemente unas cuantas vueltas en plástico tipo "bocadillo" (bueno, un poco más duro), como tiren la malete desde muy alto o la claven algo se romperá seguro.
3. Si quieren abrirte la maleta para robar (no conozco ningún caso, pero supongo que puede ocurrir) lo van a hacer igual y no podrás reclamar nada (porque no hay ningún control del contenido antes de "precintarla".
(X_X) escribió:Yo es que me voy a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, y claro, pues cuantos más problemas podamos evitar (introducción y/o sustracción en la maleta) mejor que mejor
PUestos a gastar, no me importa gastarme xx euros en el embalaje del equipaje si vale la pena.
(X_X) escribió:Yo es que me voy a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, y claro, pues cuantos más problemas podamos evitar (introducción y/o sustracción en la maleta) mejor que mejor
PUestos a gastar, no me importa gastarme xx euros en el embalaje del equipaje si vale la pena.
Uber Soldat escribió:(X_X) escribió:Yo es que me voy a Estados Unidos, concretamente a Nueva York, y claro, pues cuantos más problemas podamos evitar (introducción y/o sustracción en la maleta) mejor que mejor
Como te comenté en el otro hilo, si la TSA quiere ver lo que hay en tu maleta, no les importará lo precintada que esté. Como te dije, no les importa ni el cierre xD. Salvo que sea cierre homologado por la TSA
(X_X) escribió:YO LO QUE BUSCO ES EVITAR QUE ME PUEDAN INTRODUCIR ALGO COMPROMETIDO A LA MALETA y, en el caso de que me pudiesen colar algo, poder demostrar que "ESO NO ES MIO"
¿puede hacerse de alguna manera? Es decir, poder demostrar que "eso" me lo han puesto?
Nuku nuku escribió:Utilidad "legal" no tiene ahora bien, nosotros hicimos esto:
La precintamos y le hicimos una fotografía donde ademas se viera el billete de avión así consigues dos cosas:
1º que tenga un poco mas de protección y no se abra accidentalmente, es muy difícil pero puede pasar, contra robos no tiene ningún tipo de utilidad, no es mas que un film de plástico industrial normal y corriente que se puede romper con la mano o un simple cuter.
2º si la maleta te llegase sin el plástico, foto en mano puedes ir a la aduana e informar que alguien te ha abierto la maleta y pedir que te la comprueben, de esta manera si te han introducido algo lo pillaran y tu puedes "demostrar" que no es tuyo, ademas de que tienes la seguridad personal de que alguien ha abierto o no tu maleta.
En realidad no es mas que un negocio para sacarte 6 euros mas, no tiene una utilidad real mas que ser un "placebo" para quedarte tranquilo.
Nuku nuku escribió:2º si la maleta te llegase sin el plástico, foto en mano puedes ir a la aduana e informar que alguien te ha abierto la maleta y pedir que te la comprueben, de esta manera si te han introducido algo lo pillaran y tu puedes "demostrar" que no es tuyo, ademas de que tienes la seguridad personal de que alguien ha abierto o no tu maleta.
Tito_CO escribió:Yo tambien soy de los que piensa que tiene poca utilidad si tienes una maleta dura.
Como bien dices al principio, nada de esto tiene utilidad legal. Simplemente porque el plastificado se hace en un lugar abierto del aeropuerto (en mitad del pasillo, como quien dice) y tú puedes irte a tu casa con la maleta plastificada sin tener que coger un avión. Siguiendo tu razonamiento, si quiero meter 10 kilos de coca y tener una "salida" si me pillan lo único que tengo que hacer es:
1. Llenar la maleta de coca, plastificarla, hacerle la foto con el billete de avión (y al lado de un Guardia Civil si quieres) y después quitarle el plástico antes de facturar.
2. Al llegar a mi destino si la poli no me para salgo tan tranquilo con la maleta. Pero, si me para saco la foto y digo que alguien ha abierto la maleta porque no tiene el plástico.
Evidentemente, el plástico o no plástico no garantiza a nadie el que tú no hayas metido dentro nada.
No te rompas la cabeza: el plástico es un sacacuartos y sólo puede tener cierta utilidad si tu maleta tiende a abrirse.
chant escribió:Si vas a EEUU y quieres llevar la maleta candada, cómprate un candado aprobado por la TSA o si no lo reventarán y adiós candado. Yo las veces que he viajao a EEUU he preferido no candarla, y nunca he tenido ningún problema (en uno de los viajes la TSA me dejó un papelito ).