Precio actual de los másteres universitarios oficiales en Andalucía

Hola chicos, hace tres años hice un máster oficial en la Universidad de Málaga por un precio de unos 2100 euros, por aquel entonces creo que todos los másteres oficiales a nivel andaluz costaban eso. Ahora bien, este año mi pareja se ha inscrito en uno (Córdoba) y le ha costado unos 800 euros y por otro lado, mi profesora de francés también está haciendo otro (Sevilla) por el mismo precio.

¿Han bajado los precios? De ser así estaría interesado en hacer otro por el tema de la puntuación en las oposiciones.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Como preguntas por un máster oficial Bolonia cursado en una universidad pública, lo que necesitas conocer es la norma que regula los precios públicos para el curso 2017-2018 en Andalucía:.

Decreto 117/2017, de 11 de julio, por el que se determinan los precios públicos, para el curso 2017/2018, de las Universidades públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos.

Echa un ojo a los ANEXOS que es donde se especifica el precio público por crédito, según el grupo de titulación de que se trate.

Naturalmente, no afecta a los másters "propios" ni tampoco a ningún máster que impartan las universidades privadas.

Salu2
Como no digas la carrera...

He visto máster oficial hasta de 90000€
@dark_hunter Entiendo que se refiere a un máster oficial y público.
Valen los oficiales alrededor de 900€ todos si cuentas con tasas administrativas etc... Si además en los últimos dos años anteriores tienes aprobadas de primera matrícula en algún grado u otro master salen una asignatura gratis x cada una de ellas . actualmente estoy haciendo un master oficial en la universidad de Málaga y me a costado 50€.

Saludos !
Quintiliano escribió:Como preguntas por un máster oficial Bolonia cursado en una universidad pública, lo que necesitas conocer es la norma que regula los precios públicos para el curso 2017-2018 en Andalucía:.

Decreto 117/2017, de 11 de julio, por el que se determinan los precios públicos, para el curso 2017/2018, de las Universidades públicas de Andalucía por la prestación de servicios académicos y administrativos.

Echa un ojo a los ANEXOS que es donde se especifica el precio público por crédito, según el grupo de titulación de que se trate.

Naturalmente, no afecta a los másters "propios" ni tampoco a ningún máster que impartan las universidades privadas.

Salu2

Gracias a todos, duda resuelta.

:) :)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Queda lejos la época en la que tener un máster era algo rariiiiiisimo y si tenías uno era algo raro, el mercado no los pedía. Hoy parecen, más bien son, un curso más de la uni.

Cada día me alegro más de haber aprobado mi oposición.
Erethron escribió:Queda lejos la época en la que tener un máster era algo rariiiiiisimo y si tenías uno era algo raro, el mercado no los pedía. Hoy parecen, más bien son, un curso más de la uni.

Cada día me alegro más de haber aprobado mi oposición.

A mí no me molesta que proliferen tanto los másters. Lo que sí me molesta es su obligatoriedad para determinadas profesiones.

Porque el hecho de que algo sea "obligatorio" le quita todo el atractivo. Ya no debería llamarse máster, sino "Curso Obligatorio para acceder a la profesión X".

Salu2
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Quintiliano precisamente es ese el sentido que tienen hoy día. Hace digamos 20 años quien tenía un master era visto como algo superior, como si hubiera seguido estudiando para algo más que la universidad. Hoy es un requisito, un cursito, como que no se aprecia casi nada. Un amigo tiene 5 másteres, entre ellos el de Prevención de Riesgos Laborales. Yo por mi oposición he estudiado mucho más que el master que hizo mi amigo. Comprobado de verdad. Y no sé todo de prl, es un campo amplísimo muy casuístico.

Un saludo.
8 respuestas