Precio actual NEO GEO AES

Pues eso, sinceramente no creo que la compre, más que nada por el precio desorbitado de los cartuchos (una pena xD) Pero tengo curiosidad, ya que siempre veo AES a la venta, nunca se si son caras o baratas pero siempre vuelan.

Y por cierto, está más valorada la AES de alguna región concreta? Era región free? La versión PALeta va a 50Hz?
130-150 sin caja
220-400 con

Creo q esos precios son los mas normales
yo tambien ando detrás de una desde hace tiempo
lo que pasa que yo estoy empeñado en una pal y estas no se ven nada
tengo un compañero de curro que dice que tiene una completa pero no la suelta y mira que yo le he llegado a ofrecer 400 euros

las japonesas si que hay todas las que quieras entre 250 y 300 euros completa
jestolvi escribió:yo tambien ando detrás de una desde hace tiempo
lo que pasa que yo estoy empeñado en una pal y estas no se ven nada
tengo un compañero de curro que dice que tiene una completa pero no la suelta y mira que yo le he llegado a ofrecer 400 euros

las japonesas si que hay todas las que quieras entre 250 y 300 euros completa

No se supone que las PAL estan peores que las Jap? tengo un amigo con una pal, y la mai esta menos sexy de lo que se espera...
si, tengo entendido que son mejores las jap, pero ya es por el tema de la coleccion
me gusta tener todo pal si existe en este formato
La japonesa con u transformador de megadrive tengo entendido que funcionaban? Ando detrás de una por 320€ con 6 juegos en caja y muy buen estado todo. Que os parece?
kiketonto escribió:
LINKr2 escribió:Pues eso, sinceramente no creo que la compre, más que nada por el precio desorbitado de los cartuchos (una pena xD) Pero tengo curiosidad, ya que siempre veo AES a la venta, nunca se si son caras o baratas pero siempre vuelan.

Y por cierto, está más valorada la AES de alguna región concreta? Era región free? La versión PALeta va a 50Hz?

Entre 150/300€ dependiendo del estado.
Sé que están más valoradas las de serial bajo, lo de la región no creo que importe tras la instalación del Unibios.
Todas son multiregión, es el juego el que manda.
Y sí a 50 Hz.

al contrario, es la consola la que manda.

el juego es igual y dependiendo del la consola cambia idioma, censura y otros cambios varios.

mejor la japo de calle o eso o modificar con unibios y 60hz la pal.
Pues para tener que ir modificando, que si unibios y mods de Hz, no es mucho menos complicado una JAP? 60 Hz, juegos sin censura, más barata, etc.

¿A nivel de juegos que se suelen encontrar más PAL o NTSC-J? (y precios? supongo que más caros PAL) Por cierto también hay diferencia regional entre USA y JAP a la hora de cargar juegos?

sitosnk escribió:al contrario, es la consola la que manda.

el juego es igual y dependiendo del la consola cambia idioma, censura y otros cambios varios.

¿Esto es cierto? Que curioso.

Es decir, la Unibios que hace exactamente, te permite cargar juegos de otras regiones y tu consola sigue siendo "PAL" o es como si tu consola pasara a ser JAP? (en caso de la que la consola fuera PAL y tuviera la unibios)
Y por donde se podria conseguir una neogeo aes jap en buen estado por 120-150 euros? aunque sea sin caja pero que estuviera en buen estado. Yo ando mas perdido que el barco el arroz. [+risas]
siht1 escribió:Y por donde se podria conseguir una neogeo aes jap en buen estado por 120-150 euros? aunque sea sin caja pero que estuviera en buen estado. Yo ando mas perdido que el barco el arroz. [+risas]

Si las quieres sin caja, en yahoo jp las puedes encontrar a por 8000-9000 yenes, lo que ocurre es que te tienes que liar con intermediarios, y entre el precio del yen y para una cosa, igual no te merece la pena liarte......
LINKr2 escribió:
Es decir, la Unibios que hace exactamente, te permite cargar juegos de otras regiones y tu consola sigue siendo "PAL" o es como si tu consola pasara a ser JAP? (en caso de la que la consola fuera PAL y tuviera la unibios)

Puedes cambiar región, modo consola de ARCADE o AES, trucos varios (depende de cada juego), idioma, niveles de dificultad aun cuando el juego no permite cambiarlo, etc.... vamos el mejor invento para la aes
En conclusión, la opción ideal seria Neo Geo Jap + Unibios no? Region free, 60 Hz, sin censura, y más barata.
LINKr2 escribió:En conclusión, la opción ideal seria Neo Geo Jap + Unibios no? Region free, 60 Hz, sin censura, y más barata.

En mi opinión, para jugar, lo mejor es PAL + mod 60hz + salidas RCA para estereo + UNIBIOS.

Por dos razones, la primera, por que ya vienen con AC a 220, y segundo, por que todas son de serial bajo, por lo que no hay pérdida de calidad en el vídeo.
LINKr2 escribió:En conclusión, la opción ideal seria Neo Geo Jap + Unibios no? Region free, 60 Hz, sin censura, y más barata.

Para mi si, la PAL es más dificil de encontrar, y a la japonesa le puedes conectar el trafo de la megadrive y a funcionar (excepto en las primeras que es otro voltaje)
mvs + unibios

pd: metal slug por 30 pavos
seguipowers escribió:mvs + unibios

pd: metal slug por 30 pavos

Pasame un par de ellos!!!

En serio, como no sea de un conocido, no consigues un metal slug (ya no el primero, ninguno) por menos de 50 pavos "en buen estado" vamos que se pueda leer la pegatina.
Baek escribió:

En mi opinión, para jugar, lo mejor es PAL + mod 60hz + salidas RCA para estereo + UNIBIOS.

Por dos razones, la primera, por que ya vienen con AC a 220, y segundo, por que todas son de serial bajo, por lo que no hay pérdida de calidad en el vídeo.

Yo creo que lo mejor es la JAP, ya va a 60Hz, la unibios realmente se usa para los trucos o cambiar la region en la que se ve el juego, pero realmente (quitando el tema de los trucos) casi todos los juegos vienen en ingles por defecto y los que no, suelen llevar opcion para cambiar el idioma al ingles por lo que cambiar la region es casi anecdotico. Los juegos son multi region por lo que no tendras problema en jugarlos en la JAP. La PAL ira a 50Hz y te sacara dos franjas horizontales en la parte superior e inferior de la pantalla. No lo veras a pantalla completa, aunque con los televisores que hay hoy en dia podrias intentar ajustar la imagen para verlos a pantalla completa.

Sobre el estereo, la consola lo saca por los auriculares, puedes sacarlo por ahi sin tener que tocar la consola.
Lo de la calidad de video, puedes hacer la modificacion en la consola tal cual si lo crees necesario. Yo la hice y apenas encuentro diferencias con la consola que tengo sin modificar. Pero si te lanzas, toca operar jeje
Te ahorras el quebradero de cabeza de buscar la PAL, la UNIBIOS si no quieres jugar con cheats o cambiar la region no la usaras mucho, aunque necesitarás un transformador (por 12-15 euros los puedes encontrar).
Si no se quiere tocar la consola pues sí, una jap es lo más recomendable, pero como ya le dices que la tiene que tocar para el mod de video, el mod de 60hz y de rca son mucho más sencillos, la unibios es muy interesante y por el precio que tiene, yo se la recomiendo a cualquiera que quiera exprimir una AES al 100%, pero es como todo, dependiendo de las ganas que se tengan de coger el soldador.

Puse que mi ejemplo es el mejor para jugar y no creo que puede haber uno mejor, pero sí que hay opciones más sencillas de encontrar y formas de conseguir lo mismo con algo más de trabajo.
yo también prefiero la versión japonesa, no se pierde nada por no entender el idioma y los controles de ciertos juegos un tanto mas complejos son fáciles de aprender o se pueden buscar por internet.
Aunque la consola sea Japonesa (si no recuerdo mal) hay juegos en los que en las opciones te permite cambiar el idioma, entre ellos el Español, solo que ese "Español" tiene mas fallos que una escopeta de feria... [+risas]
La Unibios va bien sobre todo para rebajar la dificultad de algunos juegos (que son un infierno) y ademas poder poner creditos ilimitados (entre otras cosas), lastima que no me atreva a soldar por que a mi AES le iria muy bien... :O
Sí, el juego en sí es el mismo en todo el mundo, sólo que en una jap arranca en japonés, se le cambia en opciones y listo.
alex2005 escribió:Yo creo que lo mejor es la JAP, ya va a 60Hz, la unibios realmente se usa para los trucos o cambiar la region en la que se ve el juego, pero realmente (quitando el tema de los trucos) casi todos los juegos vienen en ingles por defecto y los que no, suelen llevar opcion para cambiar el idioma al ingles por lo que cambiar la region es casi anecdotico. Los juegos son multi region por lo que no tendras problema en jugarlos en la JAP. La PAL ira a 50Hz y te sacara dos franjas horizontales en la parte superior e inferior de la pantalla. No lo veras a pantalla completa, aunque con los televisores que hay hoy en dia podrias intentar ajustar la imagen para verlos a pantalla completa.

Sobre el estereo, la consola lo saca por los auriculares, puedes sacarlo por ahi sin tener que tocar la consola.
Lo de la calidad de video, puedes hacer la modificacion en la consola tal cual si lo crees necesario. Yo la hice y apenas encuentro diferencias con la consola que tengo sin modificar. Pero si te lanzas, toca operar jeje
Te ahorras el quebradero de cabeza de buscar la PAL, la UNIBIOS si no quieres jugar con cheats o cambiar la region no la usaras mucho, aunque necesitarás un transformador (por 12-15 euros los puedes encontrar).

Muy interesante tu post, gracias [oki]

Respecto al mod de vídeo, a que se debe, la calidad que saca sin modificar es mala? No saca RGB? No había leído nada al respecto.
LINKr2 escribió:
alex2005 escribió:Yo creo que lo mejor es la JAP, ya va a 60Hz, la unibios realmente se usa para los trucos o cambiar la region en la que se ve el juego, pero realmente (quitando el tema de los trucos) casi todos los juegos vienen en ingles por defecto y los que no, suelen llevar opcion para cambiar el idioma al ingles por lo que cambiar la region es casi anecdotico. Los juegos son multi region por lo que no tendras problema en jugarlos en la JAP. La PAL ira a 50Hz y te sacara dos franjas horizontales en la parte superior e inferior de la pantalla. No lo veras a pantalla completa, aunque con los televisores que hay hoy en dia podrias intentar ajustar la imagen para verlos a pantalla completa.

Respecto al mod de vídeo, a que se debe, la calidad que saca sin modificar es mala? No saca RGB? No había leído nada al respecto.

A partir de ciertos seriales (1xx.xxx) SNK empezó a ahorrar en materiales, y eso se nota en la calidad del video, eso es todo.
Baek escribió:
LINKr2 escribió:

A partir de ciertos seriales (1xx.xxx) SNK empezó a ahorrar en materiales, y eso se nota en la calidad del video, eso es todo.

No es tan asi, de hecho las AES con serial 100.XXX---número de 0 a 100, tienen muy buen RGB, y doy fé de que la JAP que tengo con ese serial es mejor que el de mi GOLD USA con serial 01514, por lo que hay estar atento a la jugada, nunca falta el vivo que te quiera encajar una consola a 500 euros por ser de serial bajo, y su calidad de video por RGB no es tan buena que la de otra que cuesta 300 menos.
chinitosoccer escribió:No es tan asi, de hecho las AES con serial 100.XXX---número de 0 a 100, tienen muy buen RGB, y doy fé de que la JAP que tengo con ese serial es mejor que el de mi GOLD USA con serial 01514, por lo que hay estar atento a la jugada, nunca falta el vivo que te quiera encajar una consola a 500 euros por ser de serial bajo, y su calidad de video por RGB no es tan buena que la de otra que cuesta 300 menos.

Claro que no es así por que es una generalización para que el forero sepa de qué va la movida, lo más exacto parece ser esto:
Placa madre 5-7 y 3-7 con número de serie 1xx.xxx o 250.xxx, pero creo que lo más sencillo para acordarse es ir a las menores de 1xx.xxx.
Yo me compre una aes hace muy poco...La version venia con cables originales, un mando y tres juegos (world heroes 2 jet con caja, fatal fury special sin caja y art of fightingsin caja), el serial es 005xxx, de los mas bajos que encontre (a parte que la consola viene en su caja origial, y es japonesa), me costo 360 euros (con transporte).
Ahora me he pillado art of fighting 2 (15 euros), fatal fury 2 (15 euros), samurai spirits 2 (9 euros sin caja), world heroes 2 (23 euros), world heroes (15 euros sin caja) y super sideckiks 2 (15 euros sin caja), claro esta que a esto añadirle el transporte.
No me ha salido barato, pero tampoco caro, es cierto que me he tenido que pillar a parte un adaptador de corriente y un cable rgb (para poder tener sonido estereo).
Tenia dudas al principio, pero estoy encantadisimo, a todos los que les interese no dudeis en comprarla, porque es una maravilla...ah! Y cuando pueda me pondre el unibios!!!

Animaos....porque merece la pena....mejor tarde que nunca, lo digo por los chicos que flipabamos en los 90 con las recreativas y suspirabamos por ella. En mi caso...¡un sueño de infancia hecho reaidad!!
Con el cable RGB no tienes estereo, la estás escuchando en mono.
si ya lo se, pero sale por los dos altavoces...
rumario12 escribió:si ya lo se, pero sale por los dos altavoces...

Hombre lógico [+risas], pero sale lo mismo por los dos.
Gracias por la info a todos [beer]

Ya me va quedando clara la cosa, pero tengo unas dudas más.

Me habéis comentado que a partir de cierta remesa las JAP aceptan transformadores de corriente de Megadrive PAL y funcionan bien, esto es correcto? Como puedo saber cuales funcionan con este transformador y cuales no?

Baek escribió:A partir de ciertos seriales (1xx.xxx) SNK empezó a ahorrar en materiales, y eso se nota en la calidad del video, eso es todo.

Hay alguna comparación de esto que comentas, es muy exagerado?

Baek escribió:Con el cable RGB no tienes estereo, la estás escuchando en mono.

Entonces se puede usar cable RGB + conectar la salida de jack 3.5 de la Neo Geo (auriculares) a un equipo 2.1 por ejemplo?
Haber...el cable rgb con salida (lo que se conecta a la tele) euroconector, lo que hace es añadir otro canal de sonido (mono), pero que hace que se oya por los dos altavoces (seria como un "estereo", sin serlo...ademas de mejorar la imagen), ademas ten en cuenta que la japonesa solo se ve bien en las teles de 60 hz (sean de tubo o planas), la pal no hacen falta.
Por tema de transformador yo me compre (me costo uno 20 euros) un transformador de corriente, porque las japos van con corriente a menor voltio, a parte que la ranura de conexion (el transformador conectado a la luz) es diferente. Si usas un transformador no apropiado, quemaras la consola o no se te vera....
TEma del serial de la neo, es que a partir de la consola (mas o menos) 95000, los costes se abarataron, y por tanto la salida de imagen no es tan buena. A partir de las ultimas neo, del serial 250000, mas o menos (te lo digo de memoria, me puedo equivocar), son las que estan mejor (de aspecto, puesto que son las ultimas unidades en salir, y por tanto mas caras).

Piensa que de Aes japos (sino no me han engañdo) fabricaron unas 350000.
Para mi no hay duda, la japo de menor numero de serie.

PD: Recientemente (ayer, ejejej) he adquirido un mando por 33 euros y el fatal fury por 12 euros (sin caja)... XD
LINKr2 escribió:Pues eso, sinceramente no creo que la compre, más que nada por el precio desorbitado de los cartuchos (una pena xD) Pero tengo curiosidad, ya que siempre veo AES a la venta, nunca se si son caras o baratas pero siempre vuelan.

Y a todo esto, que decidiste al final?
mi mas sincera opinion?.. la Neogeo es una puta mierda, cómprala solo si estas 100% seguro y si te la ofrecen a precio de "regalo", no mas de 30-40 euros (sin caja) y limitate a adquirir solo los primeros juegos, que son los más baratos, y los mejores.
theelf escribió:130-150 sin caja
220-400 con

Joder, cuesta más la caja que la consola
rumario12 escribió:Haber...el cable rgb con salida (lo que se conecta a la tele) euroconector, lo que hace es añadir otro canal de sonido (mono), pero que hace que se oya por los dos altavoces (seria como un "estereo", sin serlo...ademas de mejorar la imagen), ademas ten en cuenta que la japonesa solo se ve bien en las teles de 60 hz (sean de tubo o planas), la pal no hacen falta.

DIOS

Y te confundes totalmente con el sonido en cable RGB, es más, lo que dices no tiene sentido, en sonido, en una TV se escucha exactamente igual una AES con AV que con RGB.

LINKr2 escribió:
Baek escribió:Con el cable RGB no tienes estereo, la estás escuchando en mono.

Entonces se puede usar cable RGB + conectar la salida de jack 3.5 de la Neo Geo (auriculares) a un equipo 2.1 por ejemplo?

Sí, aunque la salida de auriculares es frontal por lo que no queda demasiado bonita la combinación de cables, yo creo que es mejor hacer el mod para añadir dos salidas RCA traseras.

Y la diferencia es importante pero depende de los ojos de quien lo mire, por google supongo que tendrás vídeos e imágenes comparativas.
Gracias por las respuestas [oki]

chinitosoccer escribió:Y a todo esto, que decidiste al final?

Pues sólo quería saber como iba el tema (por si algún día salta la oportunidad y las ganas, estar informado).

No creo que compre la consola, por el precio de los juegos más que el de la consola en sí. Tras investigar, los juegos que más me gustan de NEO GEO son los más caros XD Y no estoy dispuesto a pagar tanto por algo así, no merece la pena desde mi punto de vista.

Si los juegos que más me gustan fueran más baratos, no me importaría tener la consola suelta con un par o 3 de juegos, pero es que los precios son una locura literalmente.
senshu escribió:
theelf escribió:130-150 sin caja
220-400 con

Joder, cuesta más la caja que la consola

Eso pasa con casi todas las consolas. [carcajad]
chinitosoccer escribió:

Y a todo esto, que decidiste al final?
mi mas sincera opinion?.. la Neogeo es una puta mierda, cómprala solo si estas 100% seguro y si te la ofrecen a precio de "regalo", no mas de 30-40 euros (sin caja) y limitate a adquirir solo los primeros juegos, que son los más baratos, y los mejores.

Sinceramente....decir que la Neo Aes es una mierda es no tener ni idea...si dices que no crees que vale la pena comprarla por este precio de acuerdo...porque si la aes es una mierda...las megadrive, la super (me encantan estas consolas) que son pues????
rumario12 escribió:Sinceramente....decir que la Neo Aes es una mierda es no tener ni idea...si dices que no crees que vale la pena comprarla por este precio de acuerdo...porque si la aes es una mierda...las megadrive, la super (me encantan estas consolas) que son pues????

Son consolas con un catálogo variado.
FFantasy6 escribió:150-180 € sin caja.

No jooodas. ¡Para ti la mía! xD
FFantasy6 escribió:
rumario12 escribió:las megadrive, la super (me encantan estas consolas) que son pues????

Son consolas con un catálogo variado.

+1 [oki]
41 respuestas