Precio de discos duros, ¿qué ha pasado?.

Normalmente los compro en Portugal, aquí al lado, no soy de pagar canon.... El último hará mes y medio o 2, un WD de 2,5" y 500 gb. por 49 €. Pues bien, hoy he visto precios porque alguien me ha pedido que le coja uno, y están a más del doble, 105 eurazos por el mismo disco,

¿Qué ha pasado?.
Mr Floppy escribió:Normalmente los compro en Portugal, aquí al lado, no soy de pagar canon.... El último hará mes y medio o 2, un WD de 2,5" y 500 gb. por 49 €. Pues bien, hoy he visto precios porque alguien me ha pedido que le coja uno, y están a más del doble, 105 eurazos por el mismo disco,

¿Qué ha pasado?.

Pues que debido a las inundaciones de Tailandia y a que la mayoría de las empresas que fabrican discos duros (como WD) tienen gran parte de su producción allí, los precios han aumentado considerablente debido a la escasez. Yo también estaba buscando un disco duro pero hasta que no se normalice un poco la cosa pues como que paso.

Saludos!
Esperaos al primer q del año que viene. Ahora mismo todo lo que lleve un disco duro está muy caro.

A partir de Enero y Febrero la cosa debería de regularse
Soft escribió:
Mr Floppy escribió:Normalmente los compro en Portugal, aquí al lado, no soy de pagar canon.... El último hará mes y medio o 2, un WD de 2,5" y 500 gb. por 49 €. Pues bien, hoy he visto precios porque alguien me ha pedido que le coja uno, y están a más del doble, 105 eurazos por el mismo disco,

¿Qué ha pasado?.

Pues que debido a las inundaciones de Tailandia y a que la mayoría de las empresas que fabrican discos duros (como WD) tienen gran parte de su producción allí, los precios han aumentado considerablente debido a la escasez. Yo también estaba buscando un disco duro pero hasta que no se normalice un poco la cosa pues como que paso.

Saludos!

-_- no me creo nada .9. No es que dude pero lo de las inundaciones me resulta igual de sospechoso que cuando se quemo la fabrica de EDO Ram hace 15 años o asin, que estuvieron con la ram cara y con la excusa de la fabrica casi dos años....
No se como estarán los discos duros, pero ley hace una sewmana que en portugal subían el IVA por la crisis del 13 al 23% y al igual si ya lo hicieron efectivo ahi está la diferencia de precio...
WD Elements Desktop - 1 TB - Disco duro externo, busca en google shopping
doctor_who escribió:
Soft escribió:

¿Qué ha pasado?.

Saludos!

-_- no me creo nada .9. No es que dude pero lo de las inundaciones me resulta igual de sospechoso que cuando se quemo la fabrica de EDO Ram hace 15 años o asin, que estuvieron con la ram cara y con la excusa de la fabrica casi dos años....
No se como estarán los discos duros, pero ley hace una sewmana que en portugal subían el IVA por la crisis del 13 al 23% y al igual si ya lo hicieron efectivo ahi está la diferencia de precio...

Hombre, es cierto que pueden subir un poco por otras circustancias pero hay casos en los que el precio se ha incrementado más del doble.... Según leí WD tenía el 60% de su producción allí, así que sí parece factible que debido a las inundaciones pues su producción se haya visto bastante afectada. En cualquier caso yo me esperaré a final de enero-febrero para ver si siguen igual...

Saludos!
doctor_who escribió:
Soft escribió:

¿Qué ha pasado?.

Saludos!

Hombre, lo del IVA justificaría una pequeña subida, de 49 a 54 €. Pero como digo lo han subido de 49 a 105 €, así que la cosa no va por ahí.

Mas bien creo que se han aprovechado de la excusa de las inundaciones para columpiarse pero bien. Suerte que por ahora estoy servido.

Un saludo.
compra en otros sitios españa tiene un coste la informatica mas o menos como en otros paises no tenemos un vat muy caro
Como te dicen, es debido a las inundaciones. Ya sea la "excusa" o no, los precios practicamente se han doblado.
Puedes comprobarlo en cualquier pagina que vendan componentes informaticos (amazon, app, pcbox,etc) de aqui, de Europa o del mundo.
Imagen

http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... ctory.aspx
http://www.channelregister.co.uk/2011/1 ... d_factory/

Western Digital va a perder hasta $275 millones este cuarto por culpa de las inundaciones. Es normal que suban los precios.

Y lo mismo pasa con las otras compañías.
http://www.theverge.com/2011/11/5/25404 ... d-disaster
NiGhTmArE escribió:Imagen

http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... ctory.aspx
http://www.channelregister.co.uk/2011/1 ... d_factory/

Western Digital va a perder hasta $275 millones este cuarto por culpa de las inundaciones. Es normal que suban los precios.

Y lo mismo pasa con las otras compañías.
http://www.theverge.com/2011/11/5/25404 ... d-disaster

Ya se lo ahorran pagando 4 duros de mano de obra no¿?
10 respuestas