Precio de juegos en Andorra

Hola

Pues en unas semanas hare un pequeño viaje a andorra, y me gustaria saber si los juegos alli son mas economicos o por el contrario estan al mismo precio que aqui

gracias
Cuando vayas lo sabrás [oki]
(es broma)

Yo no tendo ni idea...
Por experiencia propia no lo se, pero por internet segun leo dicen que NO, son idencos que en España.
De igual forma, si tienes pensado pillar algo, llevate el dinero y si esta mas barato lo compras y sino te esperas a volver ;)
Los precios son los mismos, salvo el IVA que no te lo cobran. Eso sí, luego en la frontera si te paran el coche tienes que declarar todo lo que has comprado y pagar su correspondiente IVA.
malosa escribió:Los precios son los mismos, salvo el IVA que no te lo cobran. Eso sí, luego en la frontera si te paran el coche tienes que declarar todo lo que has comprado y pagar su correspondiente IVA.

+1 con lo cual te sale igual o mas caro puesto que para ir te dejas una pasta en gasolina que no compensa la compra.
Normalmente pagas iva si el articulo vale mas de 500 euros o llevas mas articulos de los permitidos por persona (vease caso de paquetes de tabaco que solo puede llevar uno por persona, etc) no creo que si te parasen en la frontera y viesen el juego te cobrasen el iva. A mi nunca me paso vamos :)
De Wii no sé, pero yo hace casi cuatro años me encontré con unos precios muuuuy caros (aquí el hilo que abrí en su día). Desconozco si ahora el tema ha mejorado o no.

Ho!
yo fui una vez a andorra, y estuve mirando a ver si me pillaba algún juego. mi sorpresa fue que el precio era el mismo que aquí en España, que cabrones, los precios son sin iva y encima te cobran los mismo.
XVeganX escribió:Normalmente pagas iva si el articulo vale mas de 500 euros o llevas mas articulos de los permitidos por persona (vease caso de paquetes de tabaco que solo puede llevar uno por persona, etc) no creo que si te parasen en la frontera y viesen el juego te cobrasen el iva. A mi nunca me paso vamos :)

+1 yo voy todos los meses ya que me pilla relativamente cerca y puerdes sacar articulos que valgan hasta 500 euros sin declararlos y si son de precio mayor depende de su tamaño :D una tv de plasma de 32" canta a la legua y saben que vale mas de esos 500 euros, pero receptor a/v y cosas asi, muchas veces ni los miran otra cosa es que en la muchas de las tiendas te hacen dos ticket uno para ti y otro con un valor inferior para la aduana si se lo pides

el tema de si es mas barato, pues depende de lo que compres como te dicen lo que te ahorras seguro es el iva + si el producto esta en promocion, normalmente en cosas pequeñas no suele haber mucha diferencia (salvo comida y cosas asi), es el los articulos a partiorde 100 euros y en alguna ropa se pueden encontrar diferencias grandes

sin ir mas lejos hace una semana pusieron de promocion en varias de las tiendas la ps3 a 450 eu pues les volaron casi todas

te recomiendo que mires bastante y en diferentes tiendas y no solo las tipicas de la calle principal ya que no son las que mejores precios suelen tener ultimamente (ya que en una tienda pequeña d un callejon puede tener una oferta mejor que en los almacenes o tiendas grandes), tambien en los grandes centros al entrar tienes el punt de trobada y el piriness entra antes alli y mira los articulos por que muy de vez en cuando tienen esa oferta que no esta en ninguna tienda y asi a la vuelta si no has encontrado nada mas barato, para allli y lo compras, ya te dijo que alli se juega mucho con las ofertas puntuales, lo malo es que normalemnte las mejores las ponen entre semana ya que saben que los fines y en temporada de nieve vienen los de fuera

en algunas tiendas sobretodo en las regentadas por los que llaman alli pakistanis se puede regatear algo el precio, pero eso esta en la jeta que tengas ya que de primeras no se bajaran del burro y claro esta dependiendo de el valor de lo que te lleves
yo hace años que cuando subo andorra solo compro chocolate(milca XD), azucar y galletas...comprar en andorra ya no es asequible como lo era entonces. y en andorra si que hay IVA lo que se llama ISI y esta al 4%, o al menos lo estaba el año pasado para estas fechas.(nos lo cobraron en una cafeteria)
cito de este PDF

ISI, el nuevo modelo Impositivo Indirecto
El 1 de enero de 2006 entraron en vigor tres nuevos impuestos indirectos aprobados el 3 de noviembre de 2004, que completan el despliegue de la imposición indirecta sobre todos los sectores de la economía andorrana. Es el impuesto indirecto sobre la prestación de servicios empresariales y profesionales que graba todos aquellos realizados o contratados en Andorra; el impuesto indirecto sobre la producción interna (IPI) que graba la producción y elaboración de bienes en el Principado, y el impuesto indirecto sobre las actividades comerciales que graba la comercialización de bienes y mercaderías dentro de Andorra.
pero tu puedes comprar el juego, abrirlo, y llevarlo como si fuera una pertenencia tuya y no tienen por q saber q lo has comprado. no te van a cobrar el iva por tus cosas compradas en otro sitio. entonces si puede merecer la pena si vas a acer el viaje, aunq ir expresamente a eso, no se yo...
hombre ir expresamente como que no sale a cuenta, es mas por el a que vas, yo normalmente es porque voy en temporada de ski o de vuleta de ir a perpignan, en los juegos no hace falta que los escondas ya que no te cobran el iva aunque los muestres en la aduana ya que no llegan al valor de 500 euros de articulo/persona
11 respuestas