› Foros › Off-Topic › Miscelánea
castanha escribió:urtain69 escribió:Si a mi me costasen las cosas como a ellos también podría regalar tapas a tutiplén..
Otro que piensa que en Andalucia no paga "ni dios"
Te explico:
Precio local en New York 1400$ metro cuadrado local de 60m2 = 84000$ al mes (precios 2007)
Fuente: http://www.infobae.com/notas/354360-.html
Precio cafe en starbucks = 1,5 - 2$
Segun tu, teniendo ese precio el local, cuando cobrariamos por un cafe??
Hablais por hablar... Lo que teneis que hacer algunos catalanes, es dejar tranquila a Andalucia. Empezando por el perrancano de Mas.
Saludos
jfdeza escribió:No se lo que le valdrá al tío del bar pero vete a un super y sabiendo que el super ya tiene que estar sacando beneficio pues puedes hacerte una idea de lo que le vale al del bar y lo que te meten de sus "gastos" xD.
urtain69 escribió:Si a mi me costasen las cosas como a ellos también podría regalar tapas a tutiplén..
urtain69 escribió:castanha escribió:urtain69 escribió:Si a mi me costasen las cosas como a ellos también podría regalar tapas a tutiplén..
Te explico:
Precio local en New York 1400$ metro cuadrado local de 60m2 = 84000$ al mes (precios 2007)
Hablais por hablar... Lo que teneis que hacer algunos catalanes, es dejar tranquila a Andalucia. Empezando por el perrancano de Mas.
Saludos
Si. Lo mismito un starbucks, que tiene doscientos mil locales y se puede permitir perder en unos que ya lo gana en otros, que yo con mi bar de barrio...
Y yo no he dicho en ningún momento que en andalucia no se pague, pero es de cajón que si las cosas te cuestan mas baratas, luego puedas poner precios mas bajos o regalar tapas.jfdeza escribió:No se lo que le valdrá al tío del bar pero vete a un super y sabiendo que el super ya tiene que estar sacando beneficio pues puedes hacerte una idea de lo que le vale al del bar y lo que te meten de sus "gastos" xD.
Pues mira por donde muchas veces en un super de al lado de mi bar, tienen cosas (sobretodo licores) mas baratas que el precio de los proveedores. Y dirás : Y como va a ser eso posible? Pues porque yo le cogeré una caja, en cambio el del súper le coge 20...
Asi que que veas un precio en el súper no quiere decir que a los del bar nos cueste todavía mas barato. No siempre lo lógico es lo real.
DaRKMsTeR escribió:davids21 escribió:Cada caja de cerveza de botella a mi primo le cuesta 10 euros, son 30 botellines, la cocacola que le cuesta casi lo mismo.
33 - 35 centimos el botellin.
Yo pienso que todo el mundo trabaja para vivir, pero joder, estas cosas ya las veo como un robo.
Aqui en barcelona, un refresco y un bocata son cerca de 6€, cuando vivia en cadiz, me cobraban 3,50 por un bocata de lomo,queso,bacon y huevo y un refresco, eso lo veia bien, pero en la mayoria de españa creo que nos atracan en los bares
Saludos
castanha escribió:urtain69 escribió:Si a mi me costasen las cosas como a ellos también podría regalar tapas a tutiplén..
Te explico:
Saludos
vallver escribió:En este tema no me meto porque no tengo ni idea de bares ni precios ni nada pero hablar por hablar no es porque los deficits fiscales de cada comunidad se saben y hay muchas diferencias.
Además, en algunos casos no es un tema de pagar menos, sino de cobrar más (becas para estudiar en el extranjero por ejemplo)
Pero bueno, este no es el tema del hilo.
De todos modos, sea por diferencia de precios en alquileres o proveedores (no creo) o suministros, está claro que en Andalucía se pueden permitir poner precios más bajos que en Barcelona, Madrid o San Sebastian por poner un ejemplo.
Lo que no es viable (para el del bar, al menos en Barcelona) es cobrar 1,5€ por una caña y ponerte una tapa como la que han enseñado antes...
urtain69 escribió:DaRKMsTeR escribió:davids21 escribió:Cada caja de cerveza de botella a mi primo le cuesta 10 euros, son 30 botellines, la cocacola que le cuesta casi lo mismo.
33 - 35 centimos el botellin.
Yo pienso que todo el mundo trabaja para vivir, pero joder, estas cosas ya las veo como un robo.
Aqui en barcelona, un refresco y un bocata son cerca de 6€, cuando vivia en cadiz, me cobraban 3,50 por un bocata de lomo,queso,bacon y huevo y un refresco, eso lo veia bien, pero en la mayoria de españa creo que nos atracan en los bares
Saludos
En el precio de una coca cola en un bar hay que meterle:
-El hielo
-El limon
-La mano de obra de servirtela
-El jabon de fregar el vaso
-El agua de fregar el vaso
-La mano de obra de fregar el vaso
-El alquiler del bar
-La factura de la luz
-La factura del agua
-Los impuestos que nos roban cada 3 meses
Thierry Henry escribió:Jejeje xDDDDDDDD, te has dejado el ironic off/on.
Y si lo dices en serio no tienes ni pizca de razón, no me metas todo eso en el mismo saco, por favor, no, de esta manera, esto es muy tergiversado.
El precio de las latas en los bares es un robo, punto pelota.
urtain69 escribió:vallver escribió:En este tema no me meto porque no tengo ni idea de bares ni precios ni nada pero hablar por hablar no es porque los deficits fiscales de cada comunidad se saben y hay muchas diferencias.
Además, en algunos casos no es un tema de pagar menos, sino de cobrar más (becas para estudiar en el extranjero por ejemplo)
Pero bueno, este no es el tema del hilo.
De todos modos, sea por diferencia de precios en alquileres o proveedores (no creo) o suministros, está claro que en Andalucía se pueden permitir poner precios más bajos que en Barcelona, Madrid o San Sebastian por poner un ejemplo.
Lo que no es viable (para el del bar, al menos en Barcelona) es cobrar 1,5€ por una caña y ponerte una tapa como la que han enseñado antes...
No. Ahora resulta que la diferencia de precios entre comunidades me la estoy inventando y no existe...
He dicho andalucia por ser famosa por sus tapas, pero podría haber dicho muchas otras comunidades y lo mismo seria.
Si ya me decís que eso es mentira entonces ya no sigo porque de ahí no vais a salir, pero que el precio de las cosas es mas caro en unas comunidades que en otras es un hecho. En las otras se paga también. Eso nadie lo duda. Pero no lo mismo.
Y como ya han dicho varios, no se a que esperáis para forraros...Abrid bares!! No perdáis mas tiempo!! Si la gente es subnormal y se deja timar...
vallver escribió:
Por que me respondes a mi? xD Si yo he dicho lo mismo que tu!
urtain69 escribió:Thierry Henry escribió:Jejeje xDDDDDDDD, te has dejado el ironic off/on.
Y si lo dices en serio no tienes ni pizca de razón, no me metas todo eso en el mismo saco, por favor, no, de esta manera, esto es muy tergiversado.
El precio de las latas en los bares es un robo, punto pelota.
Entonces según tu todo eso se hace gratis? Quieres también que por el mismo precio vaya a tu casa a arroparte y te de las buenas noches?
Es un negocio, por lo tanto yo no me levanto cada mañana y aguanto a la gente durante 14/16 horas por el amor al arte. No te digo que haya que cobrar 3, 4 ni 5 euros por una lata de coca cola, pero 1,50 es un precio bastante ajustado para los gastos que tiene un bar. Y el que no lo vea así le animo a que abra uno y ponga las cosas a 1 euro o menos y vaya regalando tapas. A ver lo que dura...
urtain69 escribió:vallver escribió:
Por que me respondes a mi? xD Si yo he dicho lo mismo que tu!
La verdad es que me ha faltado poner un +1 o algo así antes de mi respuesta para que se viese que estaba de acuerdo contigo.
fakemaria escribió:Joder con el muchacho este, se cree que en cataluña las cosas son super caras y son los únicos a los que le soplan impuestos. Vamos, que la luz le es más cara, los impuestos estatales son más caros y el proveedor, como son catalanes, también le cobra la mercadería más cara.
Eso si, en Andalucía, somos una maravilla de gente y a nosotros nuestra queridísima CCAA nos lo regala todo, no pagamos autónomo, los locales nos los regalan y el mundo es happy y feliz en el sur
Que tonterías se leen por dios
castanha escribió:fakemaria escribió:Joder con el muchacho este, se cree que en cataluña las cosas son super caras y son los únicos a los que le soplan impuestos. Vamos, que la luz le es más cara, los impuestos estatales son más caros y el proveedor, como son catalanes, también le cobra la mercadería más cara.
Eso si, en Andalucía, somos una maravilla de gente y a nosotros nuestra queridísima CCAA nos lo regala todo, no pagamos autónomo, los locales nos los regalan y el mundo es happy y feliz en el sur
Como dice Manu Sanchez "la mejor prueba de que en Andalucia se paga impuestos es, que de no hacerlo, esto estaria lleno de catalanes..."
Saludos
JuanJe797 escribió:La familia de mi novia, especificamente el tío, primos, etc.. Tienen un Restaurante/Bar y te puedo asegurar que ganan BASTANTE dinero pagando un local muy bien ubicado, 4 camareros, (los cocineros son su mujer y el), luz, agua, fairy y todo lo que has dicho antes, y tiene la cerveza a 1,20 el tubo y tapa, esto los jueves que es cuando tiene la oferta, dias restantes a euro el tubo y la coca-cola a 1,10 y a 1,50€ la tapa. Un precio muy muy bueno. Todo tipo de comidas, carnes, pescados, platos caseros. Y el bar exceptuando fiestas, nunca está lleno, eso si, el que va sale comido por 6 o 7 € en uno de los mejores sitios de mi ciudad.
castanha escribió:fakemaria escribió:Joder con el muchacho este, se cree que en cataluña las cosas son super caras y son los únicos a los que le soplan impuestos. Vamos, que la luz le es más cara, los impuestos estatales son más caros y el proveedor, como son catalanes, también le cobra la mercadería más cara.
Como dice Manu Sanchez "la mejor prueba de que en Andalucia se paga impuestos es, que de no hacerlo, esto estaria lleno de catalanes..."
Saludos
MaxVB escribió:Yo no sé si ganan mucho o poco, pero sí sé que para abrir un bar:
-Proyectos técnicos, mediciones acústicas, etc.: 4000€
-Obras: 50000€
-Licencia obras: 1800€
-Licencia apertura: 1200€
Aparte, lo fijo al mes de alquiler/hipoteca del local, suministros de agua, luz y gas, sueldos, etc.
Son muchas cosas a repercutir en cada Cocacola que venden.
natulciel escribió:MaxVB escribió:Yo no sé si ganan mucho o poco, pero sí sé que para abrir un bar:
-Proyectos técnicos, mediciones acústicas, etc.: 4000€
-Obras: 50000€
-Licencia obras: 1800€
-Licencia apertura: 1200€
Aparte, lo fijo al mes de alquiler/hipoteca del local, suministros de agua, luz y gas, sueldos, etc.
Son muchas cosas a repercutir en cada Cocacola que venden.
Es que esos gastos la gente no los cuenta como la licencia para vender alcohol y demás, es como cuando te venden un producto electrónico por pongamos 100€ y sale la típica web que te dice que le cuesta fabricarlo 40€ y la gente dice que cabrones anda que no ganan ni nada y luego se olvidan de los gastos de I+D, de la mano de obra, gastos de distribuición, publicidad, impuestos...