Precio de la Coca-Cola ( gente con bares)

Para mi es uno de los negocios más rentables que hay, lo malo? demasiado exclavo si lo quieres llevar bien. No me vale la cantinela de que es que hay muchos gastos blablabla, porque si esa es la excusa, una vez cubras esos gastos podrías bajar el precio no? y nadie lo hace.

Si a cada cosa que compras le sacas un...digamos 500% muy lerdo tienes que ser para meterte en un local que tenga 5 veces más gastos que lo que te gastas en proveedores..., y si no te da pues reduces gastos, local más pequeño, menos empleados... a un bar me parece muy dificil perderle dinero, en según qué ciudades y montándotelo medianamente bien.

No se lo que le valdrá al tío del bar pero vete a un super y sabiendo que el super ya tiene que estar sacando beneficio pues puedes hacerte una idea de lo que le vale al del bar y lo que te meten de sus "gastos" xD.
castanha escribió:
urtain69 escribió:Si a mi me costasen las cosas como a ellos también podría regalar tapas a tutiplén..

Otro que piensa que en Andalucia no paga "ni dios"

Te explico:

Precio local en New York 1400$ metro cuadrado local de 60m2 = 84000$ al mes (precios 2007)
Fuente: http://www.infobae.com/notas/354360-.html

Precio cafe en starbucks = 1,5 - 2$ 

Segun tu, teniendo ese precio el local, cuando cobrariamos por un cafe??

Hablais por hablar... Lo que teneis que hacer algunos catalanes, es dejar tranquila a Andalucia. Empezando por el perrancano de Mas.

Saludos

Si. Lo mismito un starbucks, que tiene doscientos mil locales y se puede permitir perder en unos que ya lo gana en otros, que yo con mi bar de barrio...

Y yo no he dicho en ningún momento que en andalucia no se pague, pero es de cajón que si las cosas te cuestan mas baratas, luego puedas poner precios mas bajos o regalar tapas.

jfdeza escribió:No se lo que le valdrá al tío del bar pero vete a un super y sabiendo que el super ya tiene que estar sacando beneficio pues puedes hacerte una idea de lo que le vale al del bar y lo que te meten de sus "gastos" xD.

Pues mira por donde muchas veces en un super de al lado de mi bar, tienen cosas (sobretodo licores) mas baratas que el precio de los proveedores. Y dirás : Y como va a ser eso posible? Pues porque yo le cogeré una caja, en cambio el del súper le coge 20...
Asi que que veas un precio en el súper no quiere decir que a los del bar nos cueste todavía mas barato. No siempre lo lógico es lo real.
urtain69 escribió:Si a mi me costasen las cosas como a ellos también podría regalar tapas a tutiplén..

Luego diréis que toda España está en contra de los catalanes, pero vamos, con comentarios como estos no sé qué esperáis algunos.
Pues mira yo trabajo en un hotel de la Costa Dorada cerca de Salou, trabajo en bares y tengo contacto con la gente de almacen del hotel.

Segun tengo entendido una caja de 24 botellines de cocacola (y recalco botellines, no latas) cuestan 12 euros, luego si retornas los 24 botellines Cocacola te devuelve 2 euros, por lo que cada caja de 24 botellines le cuesta al hotel 10 euros. De todas maneras tambien tengo entendido que las latas y sobretodo los bag in box (los tipicos refrescos de grifo) son infinitamente mas baratos que los botellines.

De todas maneras me cuentan que el verdadero negocio son los botellines de agua, sobretodo los de cristal a precio de oro y que cada botella le cuesta al hotel 20 centimos y te clavan 3 o 4 euros por botella. O las botellas de cava 1955 que clavamos a los clientes a 12 euros y al hotel no les cuesta ni a euro la botella.

Aunque si me acuerdo de mi temporada trabajando en los 100 montaditos en Sevilla, donde firmaba albaranes de algunos pedidos y donde veia que un barril de cruzcampo de 50 litros apenas superaba los 30 euros de coste (aunque de eso hará ya 4 años).

Vamos negocio hacen pero no todo es el coste de la bebida, tambien tienes que sumar los demas gastos (sueldos, luz, alquiler del local, etc.)
Yo lo que valga o deje de valer me da exactamente igual, hay bares baratos, normales y caros, pero una cosa digo, si los que tienen bares son millonarios, que hacéis que no abrís uno todo el mundo....
Joder con el muchacho este, se cree que en cataluña las cosas son super caras y son los únicos a los que le soplan impuestos. Vamos, que la luz le es más cara, los impuestos estatales son más caros y el proveedor, como son catalanes, también le cobra la mercadería más cara.

Eso si, en Andalucía, somos una maravilla de gente y a nosotros nuestra queridísima CCAA nos lo regala todo, no pagamos autónomo, los locales nos los regalan y el mundo es happy y feliz en el sur

Que tonterías se leen por dios [carcajad]
urtain69 escribió:
castanha escribió:

Te explico:

Precio local en New York 1400$ metro cuadrado local de 60m2 = 84000$ al mes (precios 2007)

Hablais por hablar... Lo que teneis que hacer algunos catalanes, es dejar tranquila a Andalucia. Empezando por el perrancano de Mas.

Saludos

Si. Lo mismito un starbucks, que tiene doscientos mil locales y se puede permitir perder en unos que ya lo gana en otros, que yo con mi bar de barrio...

Y yo no he dicho en ningún momento que en andalucia no se pague, pero es de cajón que si las cosas te cuestan mas baratas, luego puedas poner precios mas bajos o regalar tapas.

jfdeza escribió:No se lo que le valdrá al tío del bar pero vete a un super y sabiendo que el super ya tiene que estar sacando beneficio pues puedes hacerte una idea de lo que le vale al del bar y lo que te meten de sus "gastos" xD.

Pues mira por donde muchas veces en un super de al lado de mi bar, tienen cosas (sobretodo licores) mas baratas que el precio de los proveedores. Y dirás : Y como va a ser eso posible? Pues porque yo le cogeré una caja, en cambio el del súper le coge 20...
Asi que que veas un precio en el súper no quiere decir que a los del bar nos cueste todavía mas barato. No siempre lo lógico es lo real.

¿Sabes lo que es una franquicia? ¿Te crees que si ese Starbucks no diera dinero estaría abierto?
DaRKMsTeR escribió:
davids21 escribió:Cada caja de cerveza de botella a mi primo le cuesta 10 euros, son 30 botellines, la cocacola que le cuesta casi lo mismo.

33 - 35 centimos el botellin.

Yo pienso que todo el mundo trabaja para vivir, pero joder, estas cosas ya las veo como un robo.

Aqui en barcelona, un refresco y un bocata son cerca de 6€, cuando vivia en cadiz, me cobraban 3,50 por un bocata de lomo,queso,bacon y huevo y un refresco, eso lo veia bien, pero en la mayoria de españa creo que nos atracan en los bares

Saludos

pues un dia, no hace mucho,fue en este verano, vino mi madre a pasar unos días en madrid ya que vivo yo en madrid, y como no conocia la ciudad le enseñé el centro la plaza mayor etc, pues se nos ocurrió sentanrnos en un bar en la plaza mayor y un puto botellín de cerveza nos corbó por cada uno 4,50 euros... ladrones no, lo siguiente.
1.50 una coca cola sin tapa o con unas pipas o patatas fritas es caro
Vamos a ver, esto es lo que he apuntado de las facturas, aclararte un par de cosillas, no tengo un bar, tengo una tienda, hay que sumarle e 4% de IVA, y no te he puesto los descuentos, por que me imagino que es un dato que va a variar mucho de un tipo de local a otro.
Aqui estan:
* Coca Cola 1/2 litro, caja de 24 - 22,80€
* Coca Cola lata, caja de 24 - 18€
* Coca Cola 1 litro, caja de 12 - 14,56€
* Fanta lata, caja de 24, 16,32€
castanha escribió:

Te explico:

Saludos

En este tema no me meto porque no tengo ni idea de bares ni precios ni nada pero hablar por hablar no es XD porque los deficits fiscales de cada comunidad se saben y hay muchas diferencias.
Además, en algunos casos no es un tema de pagar menos, sino de cobrar más (becas para estudiar en el extranjero por ejemplo)

Pero bueno, este no es el tema del hilo.

De todos modos, sea por diferencia de precios en alquileres o proveedores (no creo) o suministros, está claro que en Andalucía se pueden permitir poner precios más bajos que en Barcelona, Madrid o San Sebastian por poner un ejemplo.
Lo que no es viable (para el del bar, al menos en Barcelona) es cobrar 1,5€ por una caña y ponerte una tapa como la que han enseñado antes...
Yo trabajo en un barco de la armada, y cuando tenemos navegaciones largas pues tenemos que hacer compras bastante grandes, además de tabaco y 1000 cosas.

Mas o menos te pongo precios:

Coca cola lata, caja 24 unidades: 9,32€
Fanta, Sprite lata 24 unidades: 6,46€
Barril de cerveza Mahou Classic 30lts: 20€ aprox
Café (muy malo) el kilo: ni a 3€ llega
Carton de Chesterfield: Nos lo venden a nosotros a 11€ y normalmente al barco le cuesta entre 8/9€ (en el estanco creo que supera los 40€)
Carton de marlboro: 18€ (al barco le cuesta 12/13€)
vallver escribió:En este tema no me meto porque no tengo ni idea de bares ni precios ni nada pero hablar por hablar no es XD porque los deficits fiscales de cada comunidad se saben y hay muchas diferencias.
Además, en algunos casos no es un tema de pagar menos, sino de cobrar más (becas para estudiar en el extranjero por ejemplo)

De todos modos, sea por diferencia de precios en alquileres o proveedores (no creo) o suministros, está claro que en Andalucía se pueden permitir poner precios más bajos que en Barcelona, Madrid o San Sebastian por poner un ejemplo.
Lo que no es viable (para el del bar, al menos en Barcelona) es cobrar 1,5€ por una caña y ponerte una tapa como la que han enseñado antes...

Menos mal. Parece que lo que digo me lo este inventando, pero veo que no es solo cosa mía.

Ahora resulta que la diferencia de precios entre comunidades me la estoy inventando y no existe...
He dicho andalucia por ser famosa por sus tapas, pero podría haber dicho muchas otras comunidades y lo mismo seria.
Si ya me decís que eso es mentira entonces ya no sigo porque de ahí no vais a salir, pero que el precio de las cosas es mas caro en unas comunidades que en otras es un hecho. En las otras se paga también. Eso nadie lo duda. Pero no lo mismo.

Y como ya han dicho varios, no se a que esperáis para forraros...Abrid bares!! No perdáis mas tiempo!! Si la gente es subnormal y se deja timar...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
urtain69 escribió:
DaRKMsTeR escribió:
davids21 escribió:Cada caja de cerveza de botella a mi primo le cuesta 10 euros, son 30 botellines, la cocacola que le cuesta casi lo mismo.

33 - 35 centimos el botellin.

Yo pienso que todo el mundo trabaja para vivir, pero joder, estas cosas ya las veo como un robo.

Aqui en barcelona, un refresco y un bocata son cerca de 6€, cuando vivia en cadiz, me cobraban 3,50 por un bocata de lomo,queso,bacon y huevo y un refresco, eso lo veia bien, pero en la mayoria de españa creo que nos atracan en los bares

Saludos

En el precio de una coca cola en un bar hay que meterle:

-El hielo
-El limon
-La mano de obra de servirtela
-El jabon de fregar el vaso
-El agua de fregar el vaso
-La mano de obra de fregar el vaso
-El alquiler del bar
-La factura de la luz
-La factura del agua
-Los impuestos que nos roban cada 3 meses

Jejeje xDDDDDDDD, te has dejado el ironic off/on.

Y si lo dices en serio no tienes ni pizca de razón, no me metas todo eso en el mismo saco, por favor, no, de esta manera, esto es muy tergiversado.
El precio de las latas en los bares es un robo, punto pelota.
Thierry Henry escribió:Jejeje xDDDDDDDD, te has dejado el ironic off/on.

Y si lo dices en serio no tienes ni pizca de razón, no me metas todo eso en el mismo saco, por favor, no, de esta manera, esto es muy tergiversado.

Entonces según tu todo eso se hace gratis? Quieres también que por el mismo precio vaya a tu casa a arroparte y te de las buenas noches?

Es un negocio, por lo tanto yo no me levanto cada mañana y aguanto a la gente durante 14/16 horas por el amor al arte. No te digo que haya que cobrar 3, 4 ni 5 euros por una lata de coca cola, pero 1,50 es un precio bastante ajustado para los gastos que tiene un bar. Y el que no lo vea así le animo a que abra uno y ponga las cosas a 1 euro o menos y vaya regalando tapas. A ver lo que dura...
urtain69 escribió:
vallver escribió:En este tema no me meto porque no tengo ni idea de bares ni precios ni nada pero hablar por hablar no es XD porque los deficits fiscales de cada comunidad se saben y hay muchas diferencias.

No. Ahora resulta que la diferencia de precios entre comunidades me la estoy inventando y no existe...
He dicho andalucia por ser famosa por sus tapas, pero podría haber dicho muchas otras comunidades y lo mismo seria.
Si ya me decís que eso es mentira entonces ya no sigo porque de ahí no vais a salir, pero que el precio de las cosas es mas caro en unas comunidades que en otras es un hecho. En las otras se paga también. Eso nadie lo duda. Pero no lo mismo.

Y como ya han dicho varios, no se a que esperáis para forraros...Abrid bares!! No perdáis mas tiempo!! Si la gente es subnormal y se deja timar...

Por que me respondes a mi? xD Si yo he dicho lo mismo que tu!
vallver escribió:

La verdad es que me ha faltado poner un +1 o algo así antes de mi respuesta para que se viese que estaba de acuerdo contigo.
urtain69 escribió:
Thierry Henry escribió:Jejeje xDDDDDDDD, te has dejado el ironic off/on.

Entonces según tu todo eso se hace gratis? Quieres también que por el mismo precio vaya a tu casa a arroparte y te de las buenas noches?

Es un negocio, por lo tanto yo no me levanto cada mañana y aguanto a la gente durante 14/16 horas por el amor al arte. No te digo que haya que cobrar 3, 4 ni 5 euros por una lata de coca cola, pero 1,50 es un precio bastante ajustado para los gastos que tiene un bar. Y el que no lo vea así le animo a que abra uno y ponga las cosas a 1 euro o menos y vaya regalando tapas. A ver lo que dura...

La familia de mi novia, especificamente el tío, primos, etc.. Tienen un Restaurante/Bar y te puedo asegurar que ganan BASTANTE dinero pagando un local muy bien ubicado, 4 camareros, (los cocineros son su mujer y el), luz, agua, fairy y todo lo que has dicho antes, y tiene la cerveza a 1,20 el tubo y tapa, esto los jueves que es cuando tiene la oferta, dias restantes a euro el tubo y la coca-cola a 1,10 y a 1,50€ la tapa. Un precio muy muy bueno. Todo tipo de comidas, carnes, pescados, platos caseros. Y el bar exceptuando fiestas, nunca está lleno, eso si, el que va sale comido por 6 o 7 € en uno de los mejores sitios de mi ciudad.
urtain69 escribió:
vallver escribió:

La verdad es que me ha faltado poner un +1 o algo así antes de mi respuesta para que se viese que estaba de acuerdo contigo.

A okok! Es que he visto eso con el NO al principio y digo... este no me ha entendido XD
fakemaria escribió:Joder con el muchacho este, se cree que en cataluña las cosas son super caras y son los únicos a los que le soplan impuestos. Vamos, que la luz le es más cara, los impuestos estatales son más caros y el proveedor, como son catalanes, también le cobra la mercadería más cara.

Eso si, en Andalucía, somos una maravilla de gente y a nosotros nuestra queridísima CCAA nos lo regala todo, no pagamos autónomo, los locales nos los regalan y el mundo es happy y feliz en el sur

Como dice Manu Sanchez "la mejor prueba de que en Andalucia se paga impuestos es, que de no hacerlo, esto estaria lleno de catalanes..."

Saludos
castanha escribió:
fakemaria escribió:Joder con el muchacho este, se cree que en cataluña las cosas son super caras y son los únicos a los que le soplan impuestos. Vamos, que la luz le es más cara, los impuestos estatales son más caros y el proveedor, como son catalanes, también le cobra la mercadería más cara.

Como dice Manu Sanchez "la mejor prueba de que en Andalucia se paga impuestos es, que de no hacerlo, esto estaria lleno de catalanes..."

Saludos

manu sanchez es Dios y punto xD
JuanJe797 escribió:La familia de mi novia, especificamente el tío, primos, etc.. Tienen un Restaurante/Bar y te puedo asegurar que ganan BASTANTE dinero pagando un local muy bien ubicado, 4 camareros, (los cocineros son su mujer y el), luz, agua, fairy y todo lo que has dicho antes, y tiene la cerveza a 1,20 el tubo y tapa, esto los jueves que es cuando tiene la oferta, dias restantes a euro el tubo y la coca-cola a 1,10 y a 1,50€ la tapa. Un precio muy muy bueno. Todo tipo de comidas, carnes, pescados, platos caseros. Y el bar exceptuando fiestas, nunca está lleno, eso si, el que va sale comido por 6 o 7 € en uno de los mejores sitios de mi ciudad.

Pero volvemos a lo mismo. En que ciudad esta el restaurante?

Vuelvo a decir que no digo que no se paguen impuestos en el resto de españa. Pero es solo que si a mi me vienen 400 euros de luz y a uno de otro lado le vienen 250, pues ya es un dinero que puede invertir en otras cosas y que yo no puedo, a no ser que ponga las cosas mas caras. Es simple lógica.
Pues es un estudio muy interesante.
En la Universitat Autónoma de Barcelona, hay precios diversos segun la facultad en que te encuentres. Yo normalmente voy al bar de Ciencias y ahí es un robo comprar una Coca-cola. Hay hasta 5 tipos:
Botellín de 20 cl: 1,35 (aunque deberían ser 1,25 porque antes te devolvían 10 ct por devolver el botellín, pero con los recortes no devuelven ya nada).
Botella de plastico 50 cl: 1,70
Luego hay 3 tamaños de vasos de plástico que los sirven con bebida de máquina. No me acuerdo exactamente de los precios, pero creo que son estos:
pequeño: 1,15
mediano: 1,70
grande: 2,20

La realidad si tienes previsto comprarte coca-cola, es que te sale más a cuenta comprar el botellín de 20 cl o la botella de plàstico de 50 cl por 80 céntimos en alguna de las máquinas expendedoras de la facultad. La tienes fresca y a precio de supermercado.

En bares que no sean del centro, una lata en un bar chino barato no baja de 1,5 €, así que imagino que la media estará en los 2 €. En el centro preparate para pagar 2,5. Los locales nocturnos que no sean discoteca, creo que no bajan de los 2,5 € (algunos 3 o 3,5 €). Y en los cines... en fin eso si que me parece un robo a mano armada, pagas 2,5 de mínimo.
A ver.. es cierto que se pagan mas o menos impuestos segun donde este el local y eso pasa con todo igual como por ejemplo con el impuesto de circulacion. Barcelona es caro, es caro todo, igual o mas que en madrid aunque alli deben hacer malavares para regalar 4 aceitunas con una cerveza (aunque no te cuesta 1€, quiza casi 2 la tapa no falta) en Barcelona si encuentras algun sitio donde te den una cerveza por 1€ es un milagro (can eusebio coff coff 100 montaditos coff coff). Lo de la cocacola me parece vergonzoso, hay bares que eso de 'fregar' no lo llevan en la sangre, tienen como surtidores i les dan un pasa pasa con agua y ya esta... asi que no esta justificado que un refresco te cueste 2 o 3 € en cualquier sitio y no solo bar sino cafeteria de barrio. Y efectivamente, yo ya no piso bares para tomarme una cocacola ni una cerveza, me lo compro en un paqui i me lo bebo 'chinu chanu' de camino a donde sea que el tiempo es oro hoygan. Me parece bien que en un bar en el cual te vayas a tomar un almuerzo considerable o a tomar unas copas te cobren lo que te deban cobrar, de ahi se entiende que es un negocio y pagas por el servicio mas que por el producto, dado que el producto ya se supone que sera de calidad. Lo que no es normal es que en Barcelona entres en un bar y te sirvan una cocacola con desgana con resquemor mirandote mal si no pagas justo, como si te hicieran ellos un favor a ti por vete tu a saber qué.

Precio cocacola:
Super: 40centimos???
Paquis 65-80 centimos lata
Paqui/chino/tienda de chuches: 80-90€ centimos lata 1,50€ 50cl
Bar: min 1,50€ el qué es una loteria igual tienen botellin como tienen lata.
Bar noche/discoteca: de 3€ para arriba
castanha escribió:

Saludos

Ostia tio, vaya que si que es tremendamente bueno xDDDDD
Yo no sé si ganan mucho o poco, pero sí sé que para abrir un bar:

-Proyectos técnicos, mediciones acústicas, etc.: 4000€
-Obras: 50000€
-Licencia obras: 1800€
-Licencia apertura: 1200€

Aparte, lo fijo al mes de alquiler/hipoteca del local, suministros de agua, luz y gas, sueldos, etc.

Son muchas cosas a repercutir en cada Cocacola que venden.
MaxVB escribió:Yo no sé si ganan mucho o poco, pero sí sé que para abrir un bar:

Aparte, lo fijo al mes de alquiler/hipoteca del local, suministros de agua, luz y gas, sueldos, etc.

Es que esos gastos la gente no los cuenta como la licencia para vender alcohol y demás, es como cuando te venden un producto electrónico por pongamos 100€ y sale la típica web que te dice que le cuesta fabricarlo 40€ y la gente dice que cabrones anda que no ganan ni nada y luego se olvidan de los gastos de I+D, de la mano de obra, gastos de distribuición, publicidad, impuestos...
natulciel escribió:
MaxVB escribió:Yo no sé si ganan mucho o poco, pero sí sé que para abrir un bar:

Es que esos gastos la gente no los cuenta como la licencia para vender alcohol y demás, es como cuando te venden un producto electrónico por pongamos 100€ y sale la típica web que te dice que le cuesta fabricarlo 40€ y la gente dice que cabrones anda que no ganan ni nada y luego se olvidan de los gastos de I+D, de la mano de obra, gastos de distribuición, publicidad, impuestos...

Que no digais tonterias!! que compran la cocacola a 30centimos y la venden a 1 euro!! No tienen mas gastos ni nada! se forran!!!

voy a montar ,i bar
Esto es tan facil como ver la cantidad de clientes que tiene un bar a otro, mas de 1,5€ es caro, pongais las escusas que pongais, 1€ o 1,2€ la vende mucha gente, que tiene gastos similares.

La gente ve lo que le cuesta el producto final, le importa bien poco los gastos que tengais, lo que no es justificable en una misma zona, con en teoria los mismos gastos diferencias de precios alrededor de un 30~50%. Se puede poner el precio que se quiera claro que si, otra cosa es que la gente lo pague, yo voy a un bar a tomarme una coca cola y me cobran mas de 1,50€, pues no vuelvo, por que es un precio abusivo. Lo mismo con los cines con las palomitas y los refrescos, no compra casi nadie y lo siguen subiendo, y la gente sigue metiendo bebidas y comidas del exterior que posiblemente aun siendo caras, las compran en un local cercano al cine, por que tienen un precio mas "razonable".

Un bar es un negocio dificil, duro por los dias que se trabajan, no es un chollo, pero eso no quiere decir que la gente tenga que apiadarse de ti y pagar un precio mas alto para que puedas recuperar la inversion rapidamente, cuando los bares con precios populares se petan y con razon, que no ganan dinero? dejame que me ria.
A mí no me importa pagar más si te ponen una buena tapa. Unas aceitunas, unas patatas rancias, no es gran cosa.

Al lado de mi casa hay un bareto gallego que te pone cañas pequeñas a 1,40-1,50, con una ración, no tapa, RACIÓN. Bravas, croquetas, una fuente inmensa de boquerones, churrascos... Y pasan tapas también para que la gente las tome gratis. Es una pasada, y para variar, está siempre hasta los topes, yo creo que para sentarte tienes que ir a las 5 xD. Lleva así desde los setenta.

Conozco algunos de ese tipo, no tan generosos, pero donde ponen buenas tapas. Los más conocidos por Madrid, el Tigre que está por Chueca y petado de guiris, y otro al lado.
Yo solo digo que antes no bebía o bebía muy poquito alcohol.

Ahora solo bebo cañas en los bares porque es lo más barato que te puedes pedir en cuestión de bebida, me niego a pagar 1,80 si no es más por una cocacola, aquarius o similar.
Los de la Coca-Cola son unos marranos, se creen que van a venderte la lata como quieren por ser un producto lider, y lo que no quieren ver es que coca-cola está mas prostituida que su mami.
yo ya llegué a ese punto en la vida donde busco el buen trato y la calidad al precio y lo más barato.

especialmente hoy día donde todo se ha llenado de trabajo basura, franquicias con chavales que duran 1 semana, donde el camarero se la suda su trabajo y la atencion deja que desear.

da bastante pena ver la gente que podria pagar sin problemas y solo mira el precio y le da igual meterse pura grasa o alquitran en el cuerpo con tal de ahorrarse aunque sea a veces 1 euro...

a veces desearia que en españa fuese como en estados unidos el tema de los camareros y el servicio, que se pague una propina y se lo tengan que currar. Aqui los camareros se esconden de ti para no atenderte, en USA los tienes siempre atentos y currandoselo. Obviamente, hay muchas excepciones, pero la regla es esa ¬_¬
A mi me parece caro pagar 2 € por una coca-cola, pero tambien tengamos en cuenta que el bar tiene muchos gastos. Urtain lo ha puesto en la primera pagina. En otras palabras, que si quieres pintarte la casa tienes dos opciones:

- o la pintas tu y solo pagas la pintura.

- o pagas a un pintor para que lo haga y a parte de la pintura vas a pagar un plus por mano de obra.

El precio de las coca-colas no es un timo entonces.

Y como me encanta contradecirme y sentirme hipocrita de vez en cuando, los restaurantes que hay en las ramblas de bcn que tanto critico sus precios abusivos, el que menos paga de alquiler de toda la cadena de restaurantes (pertenecen al mismo dueño) paga 13000 euros al mes (y no sobran 0 en ese dato)
83 respuestas
1, 2