Precio de los juegos y "piratería".

Esto que en principio iba dirigido a un hilo donde a raíz de la creciente tendencia de eliminar manuales en las cajas de juegos, se maldecía el contínuo elevado precio de los videojuegos, ha seguido y terminado con la tan manida reflexión sobre la piratería, pero cuyos determinados puntos, a día de hoy, me sorprende que mucha gente aún se cuestione, omita o ignore por completo.

A los que se manifiestan contra los precios... oferta y demanda chicos.. sabéis lo que es? si me pongo a vender verduras 'exóticas' de mi huerta y, tras un análisis de mercado encuentro que el precio óptimo de venta es de 100e el kg, porque hay suficiente gente que hace que así sea, no es lógico que ese sea el precio que mantenga, en aras de maximizar beneficios? No resulta lo más obvio, son las reglas más básicas de la sociedad capitalista en que vivimos, me equivoco?

El precio de los juegos, es el óptimo; la piratería es sin duda un elemento ya considerado en la ecuación. Los precios son los óptimos, PERFECTAMENTE calculados desde el punto de vista económico. Y en todo caso el mismo se va corrigiendo en el tiempo según los cambios circunstanciales que se van dando, como la política de precio por regiones o países.

A partir de aquí, entre los 'indignados' hay dos tipos de perfiles:

1- Los ingenuos que piensan que deberían bajar el precio para combatir la piratería y que eso haría que ganaran más. JAJA.. en serio creéis que vais a dar lecciones a macroempresas ó multinacionales sobre cómo hacer para MAXIMIZAR AL MÁXIMO SU beneficio? oye, igual se les escapa algo que vosotros sabéis..

2- Los -más ingenuos aún- que piensan que a pesar de ello, deberían cambiar a una política de precios que acercara ó aumentara su accesibilidad a una mayor parte del público, de recursos más limitados para poder permitirse un artículo de lujo como los videojuegos. Sí claro, van a ser solidarios y renunciar a parte de sus beneficios por un fin tan solidario como ese, una empresa privada. Si ya en el mundo se especula con bienes de primera necesidad como los alimentos ó la vivienda, van ahora a solidarizarse y renunciar a ganancias por un fin tan altruista..

A alguien le dá que pensar a veces, el hecho de que,

1- La escalada en 'piratería' en los últimos 10 años -con el progreso y extensión de la red de redes- ha ido de la mano con otra proporcional del crecimiento del sector?

2- Que los pequeños y pobres estudios -recurrida cabeza de turco para demonizar a la malvada piratería- que cierran, tiene más que ver con los cada vez más grandes estudios que los devoran, fuerzan su compra si interesa y si no los aniquilan... que con la piratería? creéis que les interesa cuidarlos para que crezcan y desarrollar una competencia justa? Como las pequeñas tiendas de toda la vida, en vias de extinción frente a las grandes y cada vez más fuertes cadenas de supermercados y alimentación? Que la piratería no les ayudará está claro, pero el análisis que se sirve de la situación se me antoja parcial e interesado en favor de los intereses de las grandes corporaciones.

3- Que precisamente los productos más pirateados (música, cine, videojuegos) son por lo general y casi siempre, los que más beneficios netos generan? Y que por contra, aquello más independiente, menos comercial o 'popular' es en proporción lo que menos se conoce y lo que menos se descarga en cantidades absolutas? Es decir yo lo veo en plan: "saco un producto al mercado y es el más pirateado; pues cojonudo pq eso significará que será un crack en ventas". Avatar, CoDs, Torrentes, discos de lady gaga, madonna, alejandro sanz, bisbal.. etc, etc. que habrá excepciones, seguramente; pero su proporción en comparación con la norma hace que sean sólo eso, excepciones.

Trato de defender con esto la compartición libre de material de ocio (o desproteger el ARTE, como les gusta llamarlo), sin ánimo de lucro? No; más bien destacar determinados matizes/hechos que dejan entrever de que no todo es como nos lo tratan de hacer bien. No hay santos y demonios; lo que sí es cierto y veo, son ciertas similitudes, es que en cierto modo cada parte se aprovecha/beneficia de la otra, y de que cada una actúa y maniobra por el propio interés, más ó menos cuestionable; pero todos barren para casa, cada uno con argumentos hechos a su medida.

Una cosa sí tengo clara, y es que de que "la piratería no afecta en absoluto" a que "está destruyendo y va a terminar con el sector del ocio" hay un trecho muuuuuuuuuy largo. Especialmente cuando estadísticamente se ve y se puede comprobar que los beneficios de la industria en general cada vez son mayores, y concretamente la de los videojuegos ha llegado a superar al cine y la música. Por más que bombardeen con las millonarias pérdidas que supone la interpretación de que cada copia estimada supone una venta perdida.
de acuerdo con lo que dices, ya que siempre que se ve en noticia de eol, el va surbir el precio de no se que, o el precio de tal disco se dispara.

toda la gente se queja, pero al final del dia, salen con su -dame 2 para llevar-. por eso les funciona.

ejemplo claro, ps2.

la ps2 es una consola de generacion pasada, la consola con mas juegos que sus competidoras, y a dia de hoy puedes ir facilmente a la tienda gastarte 15 € y traerte 3 juegos originales en perfecto estado o nuevos.

por que ps2 se puede dar el lujo que 360 no???

facil, ps2 ahora solo lo compran los que tienen aun la consola y quieren recordar viejas glorias.
y como hay tantos juegos y no muchos los compran, que mejor que agotar el stock ahora antes de tener perdidas.

yo compro originales de vez en cuando, siempre que cumplan mi politica interna.

nuevo o usado pero en buenas condiciones.
precio justo
juego que conozca no es una basura como miles que andan por alli, cuadriplicandole el precio.

y claro que me lo traigo original, pero por ejemplo los fifas que salen cada año, de esos los tengo acomodados por año y si se rayan, van al tostador de nuevo.

bueno o malo, de mis originales no me ha hecho falta hacer copias por la excelente calidad que se maneja, bueno casi fue necesario en el gears of war 1, pero el disco dio lo mejor y salio limpio.
retabolil escribió:Esto que en principio iba dirigido a un hilo donde a raíz de la creciente tendencia de eliminar manuales en las cajas de juegos, se maldecía el contínuo elevado precio de los videojuegos, ha seguido y terminado con la tan manida reflexión sobre la piratería, pero cuyos determinados puntos, a día de hoy, me sorprende que mucha gente aún se cuestione, omita o ignore por completo.

A los que se manifiestan contra los precios... [b]oferta y demanda chicos.. sabéis lo que es? si me pongo a vender verduras 'exóticas' de mi huerta y, tras un análisis de mercado encuentro que el precio óptimo de venta es de 100e el kg, porque hay suficiente gente que hace que así sea, no es lógico que ese sea el precio que mantenga, en aras de maximizar beneficios? No resulta lo más obvio, son las reglas más básicas de la sociedad capitalista en que vivimos, me equivoco?[/b]

Te contesto a lo puesto en negrita, me parece muy bonito y muy bien lo que pones, ahora te planteo yo una cuestión, que es de lo que yo siempre me quejo, te parece a tí normal poner el precio de 100 euros el kg en España y de 80e el kg en el Reino Unido (si ya se que no hay Euro, pero es por seguir con el ejemplo), te parece a ti lógico la diferencia de precio por el mismo producto entre bazares?? ojo, que no hablo de lo físico que ya sabemos todos como va el tema de los impuestos, te parece a ti lógico que si quiero comprar 12 meses de live con la consola tenga diferentes precios por el mismo producto?
retabolil escribió:El precio de los juegos, es el óptimo; la piratería es sin duda un elemento ya considerado en la ecuación. Los precios son los óptimos, PERFECTAMENTE calculados desde el punto de vista económico. Y en todo caso el mismo se va corrigiendo en el tiempo según los cambios circunstanciales que se van dando, como la política de precio por regiones o países.

A partir de aquí, entre los 'indignados' hay dos tipos de perfiles:

1- Los ingenuos que piensan que deberían bajar el precio para combatir la piratería y que eso haría que ganaran más. JAJA.. en serio creéis que vais a dar lecciones a macroempresas ó multinacionales sobre cómo hacer para MAXIMIZAR AL MÁXIMO SU beneficio? oye, igual se les escapa algo que vosotros sabéis..

Lecciones no creo, pero revolverse si, de hecho si no se hubiera dado ese caso no habrían tomado medidas contra la piratería, tanto en videojuegos como en muchas otras cosas, porque Sgaes y demás no han existido siempre, han aparecido cuando se les está golpeando en el bolsillo, cuando han visto realmente que ciertos abusos ya no podían hacerlos con tranquilidad, pero no, es mejor quedarnos quietos y que nos sigan clavando, es más empresas de este propio país están viendo las orejas al lobo con los precios, sobre todo con el aumento de la importación y demás, porque aunque sean multinacionales, no funcionan en todos los países igual, como bien sabrás.
Yo soy de los que compraría si bajaran los precios en España, aunque realmente se que sería de los pocos, en este país la piratería si o si, pero me gusta ser ingenuo a veces, pero 70 euros por un juego me parece desorbitado y como tal me revuelvo, ingenuo si, pánfilo no.
retabolil escribió:2- Los -más ingenuos aún- que piensan que a pesar de ello, deberían cambiar a una política de precios que acercara ó aumentara su accesibilidad a una mayor parte del público, de recursos más limitados para poder permitirse un artículo de lujo como los videojuegos. Sí claro, van a ser solidarios y renunciar a parte de sus beneficios por un fin tan solidario como ese, una empresa privada. Si ya en el mundo se especula con bienes de primera necesidad como los alimentos ó la vivienda, van ahora a solidarizarse y renunciar a ganancias por un fin tan altruista..

Y no está poco mal el mundo como para que encima le demos nuestro beneplácito?? no te confundas, con algo de primera necesidad nos tienen atrapados, con algo que no es de primera necesidad podremos sobrevivir sin ello, yo sin mi hipoteca no vivo, sin mi consola si, si cada vez siguen con esa política en la actual época de recesión lo primero que va a quitarse la gente son los vicios, que no veo yo a muchos renunciando a una vivienda por mantener una consola XD

P.D luego sigo con la segunda parte XD
Lo que está claro es que si el precio en España es tan alto, es porque hay gente que lo paga.
La culpa del precio tan alto la tienen los compradores.
Yo desde luego no voy a ser de los que se compran el juego nada más salir por "ser de los primeros en jugarlo" y gastarme 70€, ni gastarme 150 EURAZOS en el Kinect costando la consola sola lo mismo.
Prefiero esperar a que baje. Tengo una buena colección de juegos, incluyendo actuales, y el juego más caro que me he comprado me costó 20€, y fue un capricho (Dragon Age). Los demás, o de segunda mano o de UK, sin pasar los 20€.
Entonces, según tu teoría, somos el doble de tontos que los ingleses ya que aquí estamos dispuestos a pagar 70 euros por un juego recien salido mientras que ellos pagan 45 euros por el mismo juego. Aquí las grandes multinacionales se escudan en la piratería para clavarnos 70 euros, es decir, somos el doble de tontos y el doble de piratas. Y no creo que sea ingenuo pensar que si los juegos fueran más baratos venderían más unidades: pueden ganar lo mismo o más por volumen de venta si ponen unos precios lógicos.

Un saludo.
Lecturas recomendadas:

- ¿Por qué los videojuegos son tan caros en España?
http://comunidades.diarioinformacion.co ... 7&log=true

- Las distribuidoras españolas se suicidarán y te llamarán pirata
http://www.elgeneralfailure.com/2011/02 ... as-se.html

Sí amigos, en España nos roban con el precio de los juegos.
Rondagorn escribió:Lecturas recomendadas:

Gracias por los textos, muy interesantes.

Por mi parte, compro juegos en UK y desde que no bajo los juegos me he dado cuenta de que no necesito tener todos los juegos del mundo. En febrero me dejé 47 € y tengo juegos para un par de años.

P.D. Si os gustan los juegos, comprad. Es la única forma de que los sigan haciendo. No hagáis como un amiguete, que le encantó el Alan Wake y se extrañaba de que no hicieran segunda parte. Lo tenía piratón cuando en UK estaba a 12 €.
Buenas,

Es muy sencillo, estamos en una época de transición hacia una distribución de contenido cada vez más directa entre creador y cliente.

Ahora mismo podemos tener algo así:

Creador --> Intermediario1 --> Intermediario2 --> Intermediario3 --> Cliente

Con cada intermediario el precio sube.

Internet está cambiando esto y está creando un panorama de este estilo:

Creador --> Internet + plataforma de distribución Global (Itunes, Amazon, etc etc) --> Cliente

Como es lógico esto provocará que muchos trabajos se pierdan y dará lugar a nuevos tipos de intermediarios, intermediarios que de alguna forma darán valor añadido a la creación original.

Mientras tanto, los intermediarios tradicionales están empezando a verle las orejas al lobo y harán todo lo posible por entorpecer el proceso, ellos viven de eso.

Aun así, es cuestión de tiempo, todo caerá por su propio peso. :D

Saludos,
No he podido terminar de leer la chapa/brasa de post que has escrito debido a su longitud, pero empiezas mal, muy mal. Ahora explicame la misa de siempre:

Si el precio de los juegos es el óptimo ¿Por qué el mismo juego en su estreno es mas barato en UK que en España? ¿Y al mes, vale en UK menos de la mitad que en España?

Saludos.
Bundis escribió:No he podido terminar de leer la chapa/brasa de post que has escrito debido a su longitud, pero empiezas mal, muy mal. Ahora explicame la misa de siempre:

Si el precio de los juegos es el óptimo ¿Por qué el mismo juego en su estreno es mas barato en UK que en España? ¿Y al mes, vale en UK menos de la mitad que en España?

Saludos.

Sencillo, por que en España se paga y no son pocos lo que lo hacen, por que España es un pais hipocrita que mucho quejarse, pero cuando sale una novedad, van cagando leches al Game, Fnac, Corte Ingles... a comprar el juego, por que españa es un pais desconfiado, no compra en su mayoria por internet (miedo mediatico al fraude online que les han metido).

No os engañeis, aqui somos un % minusculo de la gente que compra juegos, su mayoria los vereis comprando revistas de videojuegos y perdiendo el culo como he dicho para ir a comprarlos el dia de salida, sino, daros una vuelta por cualquier centro comercial, tienda de videojuegos.... os dareis cuenta que se vende y mucho.

Es una burrada lo que se cobra en España por un videojugeo, pelicula, cd de musica... efectivamente, pero olvidaros, por ahora que bajen los precios, mientras la gente siga pagando esos 70€ no lo bajaran.

Por suerte estamos en una crisis de cojones y el tirar de tarjeta se va a acabar rapido, cuando la gente no tenga para comprar productos de ocio, que no tardara mucho en pasar, y solo le quede dinero para las primeras necesidades, las distribuidoras bajaran el precio, lo unico, es que poco podran hacer, ya que seguiremos sin tener un duro, cueste 70€ o 10€ y las desarrolladoras seguiran llamandonos piratas.
Aqui en Chile pasa lo mismo, muchos reclamamos por los altos precios, pero adivinen que, los mas vendidos son juegos de 34000 pesos o mas (50 Euros hacia arriba). La unica excepcion de los mas vendidos es el Halo Reach, que por alguna extraña razon, una tienda bajo de 50 euros a 20 Euros (en algunos lados esta la edicion legendaria a 22 euros :S).

Lo que me molesta mas que los precios (Que le vamos a hacer si hay gente que compra a los precios elevados y otros esperamos el usado o bien los bajones de precio) es el mediocre servicio live regional. Casi me cago cuando migre mi cuenta a Chile y me meto a bajar unos temas para el world tour y no hay nada mas que el album de metallica (lo mismo para el resto de juegos musicales), tambien no jugar demos de juegos (no estaba ni el de fifa ni pes 11, el de crysis y dragon age 2 salieron como 2 dias antes de la fecha). Aqui el live no es ninguna gracia y por eso tambien hay consolas baneadas que le da lo mismo a su dueño
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Solo mostrare un hecho... ¿Cuanto vale un juego nuevo para ordenador y para xbox360 o play3?
Creo que hay mucha diferencia...¿por qué?
Por que los juegos para ordenador se piratean mucho mas y no suele ser la plataforma preferida para jugar de muchos jugones.. esto creo que resta tu teoria de que piratear no haria caer los precios
vitu escribió:Solo mostrare un hecho... ¿Cuanto vale un juego nuevo para ordenador y para xbox360 o play3?
Creo que hay mucha diferencia...¿por qué?
Por que los juegos para ordenador se piratean mucho mas y no suele ser la plataforma preferida para jugar de muchos jugones.. esto creo que resta tu teoria de que piratear no haria caer los precios

Disculpa pero yo no he concluído en ningún momento del mensaje esa teoría. Lo has interpretado tú por tí mismo de la nada. Yo sólo he venido a decir que las empresas no son tontas, y que los precios son el resultado de un análisis que les hace generar el máximo beneficio. Y he añadido que ese resultado puede 'reajustarse' en cualquier momento según cambien las condiciones ó circunstancias.

Yo ahi entiendo lo que dices.. la mano invisible que regula el mercado pero en eso discrepo contigo en este punto.
...Yo no estoy deacuerdo con el de las macroempresas....mira como los gobiernos han tenido que meter dinero en los bancos...tan listos ellos...XD.Las empresas tambien se equivocan y van a pique.
bajar los juegos no sera la solucion,pero dejarlos a 70 ñapos tampoco ayuda.
conclusion...la cosa va bien como va. [Ooooo]
retabolil escribió:Esto que en principio iba dirigido a un hilo donde a raíz de la creciente tendencia de eliminar manuales en las cajas de juegos, se maldecía el contínuo elevado precio de los videojuegos, ha seguido y terminado con la tan manida reflexión sobre la piratería, pero cuyos determinados puntos, a día de hoy, me sorprende que mucha gente aún se cuestione, omita o ignore por completo.

A los que se manifiestan contra los precios... oferta y demanda chicos.. sabéis lo que es? si me pongo a vender verduras 'exóticas' de mi huerta y, tras un análisis de mercado encuentro que el precio óptimo de venta es de 100e el kg, porque hay suficiente gente que hace que así sea, no es lógico que ese sea el precio que mantenga, en aras de maximizar beneficios? No resulta lo más obvio, son las reglas más básicas de la sociedad capitalista en que vivimos, me equivoco?

El precio de los juegos, es el óptimo; la piratería es sin duda un elemento ya considerado en la ecuación. Los precios son los óptimos, PERFECTAMENTE calculados desde el punto de vista económico. Y en todo caso el mismo se va corrigiendo en el tiempo según los cambios circunstanciales que se van dando, como la política de precio por regiones o países.

A partir de aquí, entre los 'indignados' hay tres tipos de perfiles:

2- Los -más ingenuos aún- que piensan que a pesar de ello, deberían cambiar a una política de precios que acercara ó aumentara su accesibilidad a una mayor parte del público, de recursos más limitados para poder permitirse un artículo de lujo como los videojuegos. Sí claro, van a ser solidarios y renunciar a parte de sus beneficios por un fin tan solidario como ese, una empresa privada. Si ya en el mundo se especula con bienes de primera necesidad como los alimentos ó la vivienda, van ahora a solidarizarse y renunciar a ganancias por un fin tan altruista..

3-. Los que tienen que perder su precioso tiempo en escribir largos mensajes para instruir a las masas borregas.

A alguien le dá que pensar a veces, el hecho de que,

1- La escalada en 'piratería' en los últimos 10 años -con el progreso y extensión de la red de redes- ha ido de la mano con otra proporcional del crecimiento del sector?

2- Que los pequeños y pobres estudios -recurrida cabeza de turco para demonizar a la malvada piratería- que cierran, tiene más que ver con los cada vez más grandes estudios que los devoran, fuerzan su compra si interesa y si no los aniquilan... que con la piratería? creéis que les interesa cuidarlos para que crezcan y desarrollar una competencia justa? Como las pequeñas tiendas de toda la vida, en vias de extinción frente a las grandes y cada vez más fuertes cadenas de supermercados y alimentación? Que la piratería no les ayudará está claro, pero el análisis que se sirve de la situación se me antoja parcial e interesado en favor de los intereses de las grandes corporaciones.

3- Que precisamente los productos más pirateados (música, cine, videojuegos) son por lo general y casi siempre, los que más beneficios netos generan? Y que por contra, aquello más independiente, menos comercial o 'popular' es en proporción lo que menos se conoce y lo que menos se descarga en cantidades absolutas? Es decir yo lo veo en plan: "saco un producto al mercado y es el más pirateado; pues cojonudo pq eso significará que será un crack en ventas". Avatar, CoDs, Torrentes, discos de lady gaga, madonna, alejandro sanz, bisbal.. etc, etc. que habrá excepciones, seguramente; pero su proporción en comparación con la norma hace que sean sólo eso, excepciones.

Trato de defender con esto la compartición libre de material de ocio (o desproteger el ARTE, como les gusta llamarlo), sin ánimo de lucro? No; más bien destacar determinados matizes/hechos que dejan entrever de que no todo es como nos lo tratan de hacer bien. No hay santos y demonios; lo que sí es cierto y veo, son ciertas similitudes, es que en cierto modo cada parte se aprovecha/beneficia de la otra, y de que cada una actúa y maniobra por el propio interés, más ó menos cuestionable; pero todos barren para casa, cada uno con argumentos hechos a su medida.

Una cosa sí tengo clara, y es que de que "la piratería no afecta en absoluto" a que "está destruyendo y va a terminar con el sector del ocio" hay un trecho muuuuuuuuuy largo. Especialmente cuando estadísticamente se ve y se puede comprobar que los beneficios de la industria en general cada vez son mayores, y concretamente la de los videojuegos ha llegado a superar al cine y la música. Por más que bombardeen con las millonarias pérdidas que supone la interpretación de que cada copia estimada supone una venta perdida.

Fixed.
esque es simple deveria bajar el precio por la sencilla razon que tiene un arma contra la pirateria el live o incluso sacar juegos para quien decide tener una consola original sin live o juegos mas austeros si manuales y serigrafia bonita y por ende mas baratos recordemos que en el ps1 no habia servicio de internet por eso la pirateria era bastante en el ps2 otro ejemplo en el marketplace te encuentras un juego por el mismo precio que en formato fisico si no estan gastando en distribucion cajas dvd nada minimo deberia costarte menos
Del articulo enlazado por un eoliano en la primera pagina, resalto:
GRANDES DISTRIBUIDORAS

Y es que es cierto que la venta de videojuegos nuevos ha bajado en los dos últimos años: las expectativas de compra en España eran superiores a las actuales, y la industria achaca este factor principalmente a la venta de juegos usados y a la piratería.

Lo que no cuentan es que muchos Españoles han decidido comprar en Inglaterra sus videojuegos, de ahi que haya paginas como Zavvi que hayan traducido al Español su pagina web con la intencion de captar este mercado.

El precio de los videojuegos es correcto o no? pues estoy de acuerdo con el primer post, estamos en un mercado capitalista donde reina la regla de la oferta y la demanda. Si estamos dispuestos a pagar 70€ por un videojuego, por que van a reducir a 50€?

Solucion? No ir corriendo a comprar la novedad y esperar 3 meses o comprarlo en Inglaterra para que nosotros tambien podamos optar por estos precios. Pero claro, nos bombardean y bombardean y al final pues todos picamos alguna que otra vez.
Los precios de los juegos en España son un escándalo. Jamás me compro un juego nuevo, porque, en ningún caso voy a pagar eso por un videojuego. Espero, y lo compro cuando está a 19,95 o 29,95, precios típicos. De ahí no paso.

Si tengo juegos recientes, como ahora que esoty jugando a 'Assassin's Creed - La Hermandad' es porque me lo regalaron.

Pagar 70 euros por un juego no entra en mis planes, ni presentes, ni futuros.
y esta claro para xbox ademas de añadirle el coste del juego gastate otro dinero en jugar al live..
La mejor opción es esperar un par de años de la salida del juego y te lo pillas por 15 pavos :)
Que dejen de robarnos las distribuidoras y verás cómo la gente compra juegos, sino, seguiremos con lo mismo: importando y en España compraremos ofertas puntuales, como ha hecho Alcampo a veces.
Estooo, me parece que tienes un altitud un tanto prepotente (hablando de indignados e ingenuos), maxime cuando hay unas cuantas cosas en las que tu eres el primero que va desencaminado...

Puedes tiladarlo de ingenuo, pero te guste o no cuanto mas bajan los precios de los videojuegos mas unidades se venden, y por relacion directa, se piratean menos unidades. Y de hecho es una forma de combatir la pirateria. Otra cosa totalmente distinta es si las empresas ganarian mas haciendo esto o no, en lo que no me mojo porque no tengo datos para hacerlo; pero tambien te digo que les preguntes a las empresas que han ido a la quiebra por sus decisiones para obtener beneficios. Oye, igual se te escapa que ellos tambien comenten errores garrafales porque no saben maximizar beneficios o aprovechar oportunidades.

Nuevamente, al cambiar la politica de precios se acerca o aleja la disponibilidad de un articulo a los compradores. Cuanto mas barato este un articulo esta disponible a mas gente; y cuanto mas caro, mas elitista y menos gente se lo podra permitir. Otra cosa es echar las cuentas para ver si merece la pena vender mas y mas barato o menos y mas caro, en lo que nuevamente no me meto porque no tengo las cuentas. No tiene nada que ver con si una empresa es solidaria o va a renunciar a a parte de sus beneficios, o por lo menos yo no veo la relacion [comor?]

Tu dices que los precios de los videojuegos son los optimos por la ley de la oferta y la demanda y los ajustes circunstanciales. La misma ley que hace que el precio del petroleo oscile en un mismo año con valores de un +-60%; la misma ley que hizo que se desplomaran las bolsas internacionales hace 3 años; la misma ley que ha permitido a una economia como China despuntar hasta el 2º puesto de la economia mundial en menos de 5 años. No te equivoques, la ley de la oferta y la demanda esta llena de agujeros, vueltas y cara duras; que las cosas funcionen cogidas por hilos no significan que esten bien, mucho menos que tengamos que callarnos y aceptarlas porque "alguien ha decidido que son asi".

Hablas de que el coste esta optimizado. ¿Sabias que los costes de produccion y distribucion de los videojuegos (en formato fisicio) han disminuido en mas de un 70% en los ultimos 15 años? Ahora haz un ejercicio mental: mira cuanto costaba una novedad de Snes / Megadrive en su año de lanzamiento y mira cuanto costaba una novedad de PS3 / Xbox360 en su lanzamiento. EXACTO!

Ahora posiblemente pensaras que la ganancia brutal extra por copia vendida a dia de hoy se utiliza en las campañas de marketing (lo cual solo es cierto en parte), y entonces la pregunta es: ¿pero no habiamos quedado que las empresas no querian hacer llegar su producto a la mayor cantidad de publico posible? ¿Por que tenemos que pagar los consumidores las abusivas campañas en prensa y television por jugar a un videojuego, para que la empresa siga creciendo?

Con esto tampoco puedo estar de acuerdo; no creo que se trate del "uso de la fuerza" para evitar una competencia justa, de hecho por cada estudio grande que cierra surgen 2 o 3 pequeños estudios que siguen haciendo juegos. La comparacion con las pequeñas tiendas de toda la vida y los supermercados no es justa, ya que en ese caso hay muchos otros factores a tener en cuenta que inclinan la balanza en aras de las grandes superficies. Si estoy de acuerdo, no obstante, en que se demoniza la pirateria y las "perdidas multimillonarias" para justificar barbaridades que se hacen a nivel administrativo y directivo en el sector, para ocultar y callar despidos masivos o inpagos de salarios tapandolos con el mal mayor.

Esta no se si la he entendido del todo bien, pero... es que hay pocas cosas mas a parte de la musica, cine y videojuegos que se puedan piratear; no se si ibas por ahi.

Yo si trato de defender la libre comparticion de material de ocio. Y el primer punto es que los precios de todo este material es optimo y beneficioso para las empresas, abusivo e impuesto para los consumidores. Hasta hace 15 años ellos tenian la sarten por el mango, impusieron su mercado, sus reglas, sus precios, y si los queriamos habia que pasar por el aro. Actualmente el negocio ha cambiado; el mercado ha cambiado; las condiciones han cambiado; han visto de que nos hemos cansado de pagar los precios que ellos querian porque tenemos posibilidad de eleccion, y la solucion que ellos han buscado ha sido seguir manteniendo los precios, disminuyendo costes (a base de sacrificar la calidad, despedir gente, reestructurar estudios y cortar cabezas), incluir ediciones de coleccionista con extras chorras para seguir generando beneficio a toda costa en el mismo modelo de mercado obsoleto que llevamos usando desde que se implanto el capitalismo (la ley de la oferta y la demanda), eliminar manuales y demas mierdas que se les ocurran (algunas de ellas fantasticas, hay que reconocerlo). Pero el problema de base subyace, y no es que los españoles, italianos y turcos no tengamos conciencia del derecho de propiedad o del trabajo de otras personas, o que seamos unos caraduras y que vayamos siempre a por lo que es gratuito; el problema es que el publico, en lo que antes era obligatorio ahora tiene posibilidad de eleccion. Asi que hay 3 alternativas:
1) Los goviernos hacen como EEUU: bloqueamos y denunciamos para intentar seguir manteniendo a base de contenciones y parches un mercado a pesar de las mareas de cambio que lo remueven. Recurso de la fuerza y recorte de libertades para que los pocos que son ricos sigan siendo ricos.
2) Nos dedicamos a otro negocio que no se pueda piratear. Se acaba la industria y volvera a surgir en un futuro de otra forma distinta.
3) Las empresas siguen generando este tipo de contenidos, se bajan del puto carro en el que estan montadas y hacen un nuevo modelo de negocio en el que sigan ganando beneficio, nosotros comprando y todo el mundo sale ganando; que parecemos subnormales tanto hablar de pirateria y ladrones cuando la cosa no deberia tener otro final [uzi] que es bueno para todos.

Lo que es vergonzoso es que un libro en formato fisico cueste 8´5€:
http://libros.fnac.es/a67394/Terry-Prat ... &Nu=1&Fr=0
y el mismo en formato electronico (sin gastos de impresion, distribucion, almacenamiento ni venta asociados) cueste 7€:
http://www.todoebook.com/MASCARADA_-UNA ... 47597.html

Y que encima nosotros traguemos y defendamos que el precio de los juegos es el optimo; y que ellos tengan la poca verguenza de decir que el problema es la pirateria.

PD: si a estas alturas piensas que los videojuegos son un articulo de lujo...
Comparativa de juegos en páginas de distintos paises:

Juego multiplataforma versión XBOX 360 Homefront:

http://www.play-asia.com/Homefront/paOS ... -43f0.html -> US$ 44.90 (~31.97 EUR)

http://www.game.co.uk/Xbox360/Shooter/F ... ance-Pack/ -> precio sin rebaja: 49.99 GBP = 57.3076 EUR -> rebajado 39.99 GBP = 45.8226 EUR

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=073266 -> 66,95 €

Juego multiplataforma versión XBOX 360 Assasins Creed: Brotherhood (La Hermandad):

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dh- ... -3uwe.html US$ -> 64.90 (~46.20 EUR)

http://www.game.co.uk/Games/Xbox-360/Ac ... mvZ1z13fu1 -> precio sin rebaja: 49.99 GBP = 57.3076 EUR, rebajado 21.99 GBP = 25.2072 EUR

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=069471 70,95 €

Y con esto, con todo el perdón del mundo por la expresión tengo que decir, me paso por el mismísimo forro de los cojones el tocho que te has marcado.

Que se cierre ya hombre esta tontería.
A ver, yo creo que retabolil tiene razón en que el precio es el que es porque hay quien paga lo que vale un juego por ejemplo en España, se venden los suficientes y se obtienen beneficios y no hay más vuelta de hoja.

El problema está en el consumidor, que al ser una masa enorme pero que no camina unida, paga los platos rotos en conjunto. Si no queremos una cosa, con no comprarla es suficiente, el problema está en que, por lo que parece, a los que nos parecen caros los videojuegos, discos, etc, somos pocos, es decir, protestamos los de siempre pero hay mucha gente "en la sombra" que paga lo que le piden por un determinado artículo, por la razón que sea.

Y si no pasaros por el foro de compra venta, ahí el precio lo marca casi siempre el comprador, por qué, porque hay una competencia enorme para vender un juego, el problema del que habláis es que una única empresa controla todo el negocio, y sino pactan entre ellas, como son pocas lo tienen más fácil que los consumidores.

Si las empresas se quejan es porque considran que no nos exprimen lo suficiente, no de que nos expriman poco.

Da gusto leer articulos asi gracias.
AGUILERA_MV6 escribió:

Da gusto leer articulos asi gracias.

+1
Nuhar escribió:Del articulo enlazado por un eoliano en la primera pagina, resalto:
GRANDES DISTRIBUIDORAS

Y es que es cierto que la venta de videojuegos nuevos ha bajado en los dos últimos años: las expectativas de compra en España eran superiores a las actuales, y la industria achaca este factor principalmente a la venta de juegos usados y a la piratería.

Lo que no cuentan es que muchos Españoles han decidido comprar en Inglaterra sus videojuegos, de ahi que haya paginas como Zavvi que hayan traducido al Español su pagina web con la intencion de captar este mercado.

Ese mismo artículo dice más adelante:
Pero la realidad del momento es que la gente está optando a comprar juegos fuera de aquí

Esta bien esto de la importacion, te compras un juego y encima con la diferencia te pagas las clases de ingles para poder jugar agusto al juego XD.

Antes que reconocer los errores son capaces de crear millones de regiones para que no puedas comprar fuera de tu pais. Lo que conllevaria que me comprara una consola en inglaterra y asi generarias mas y mas perdidas.
Bajan las ventas de juegos en España

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/23/navegante/1300871678.html

Genial la salida por la tangente al final, cuando preguntan por la diferencia de precios entre UK y España [idea]
Que buena la respuesta.

"Inglaterra tiene otra moneda diferente"

Y tan panchos...
antipirateria.... [+risas] [+risas] [+risas]

a caso nos ven algun parche en el ojo?
cuantos juegos venderian a 80 e.? vamos a ver ¡¡¡¡

padres super ricos compran a sus pequeñines juegos a mansalva.
ya con esto creo que vivirian las productoras de juegos no? ¬_¬

ahhh ¡¡¡ no se me olvidaban los pobrecitos que ganan una miseria al mes y que se gastarian una parte del sueldo en un puñetero juego ¬_¬

valiente panda de estafadores legales de pacotilla,la malloria se iran sin pagar de los bares y compraran algun que otro cd a un negrito....(claro solo por ayudarle claro esta).

no tendrian dinero para pagar la publicidad que las susodichas paginas piratas le dan a sus juegos...

pardillos,hipocritas,ellos son los autenticos piratas....roban por un juego lo que vale un jamon [boing]
retabolil en general estoy de acuerdo con lo que comentas, pero si bien coincido en el fondo creo que te has equivocado en las formas.

De todos modos aunque estemos más o menos de acuerdo no hay que olvidar que toda previsión macro o microeconómica es pura teoría en la que se presupone el comportamiento de una de las elasticidades que varían: la demanda. Es decir, cualquier tipo de previsión se basa en la pura teoría, en lo que dan los números sobre el papel y no en el mercado real.

Ahí tenemos experimentos como el steam que estan funcionando muy bien vendiendo juegos a muy buenos precios ahorrándose gastos de distribución e intermediarios innecesarios. Y es que las compañías cada vez se estan dando mas cuenta de que los intermediarios realmente no pintan nada, y que mejor distribuidor que yo mismo para promocionar mi producto.

Espero que mas o menos se haya entendido lo que he querido decir.
Y sino, pues un gallifante para todos que yo invito [+risas]
Nuhar escribió:Que buena la respuesta.

"Inglaterra tiene otra moneda diferente"

Y tan panchos...

Eso no es una salida, es un "dios no se por donde salir" y sin darse cuenta ha dado una respuesta que da más que hablar que si se hubiera encogido de hombros o un "no tengo las cifras de los precios en Inglaterra".
demasiado caro en españa asi no se puede... luego que se piratea pues que sea mas barato
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
La gente mas ignorante ya está despertando por fin, los que antes pasaban por el game y se dejaban 70 pavos por el juego que sea, poco a poco van descubriendo lo que es comprar en zavvi, the hut, game.co...etc etc....cosa que antes no pasaba, solo la gente de internet y de foros.

Ahora se está extendiendo mucho mas, y poco a poco mas gente haciendo esto al final bajarán los precios de aqui, por que los que compran a 70€ van a ser muchos menos que los de antes, muchisimos menos.
Hola.
La verdad es que este es un tema muy caliente entre los gamers en general. Yo he de reconocer que compré algún juego a +60€ (Gears 2 y NFS Hot Pursuit) pero ya llevo un tiempo buscando de 2ª mano o importación en tal caso pq estoy cansado de los clavos que nos meten y nos quedamos tan contetos. Cuando leo gente que reserva el Gears 3 para el tema de la beta, me quedo "¿pero se van a gastar 70 eurazos en ese juego para luego cagarse en todo el online que traerá?" porque no lo entiendo, yo me compré un hdmi (12€) y me dieron la beta, el juego lo compraré un par de meses de que salga y seguramente lo buscaré por zavvi o similares.
Actualmente andaba buscando la Ultimate Edition del Dragon Age, y sólo la encontré por Ebay en UK por 21€ me sale puesto en casa; también lo hay en España claro, pero la gente pide de 34€ en adelante, siendo lo mismo, sólo que lo compraron antes y ahora especulan pq en muchas webs de UK están sin stock. Me toca los cojones tanto especulador (me recuerda al tema del ladrillo en España) porque de 21€ hasta 45€ que he visto, es un beneficio bastante alto y luego se quejarán de que se lo coman con patatas pq, si el juego es 100% igual al de UK (manual y carátula en inglés con menus y subs en castellano) pq demonios lo inflan tanto? Y lo que más me jode es ver que el artículo ya vendió 4-5 unidades a 40€.

Un saludo y perdón por el tocho.
VortexGZ escribió:Hola.
La verdad es que este es un tema muy caliente entre los gamers en general. Yo he de reconocer que compré algún juego a +60€ (Gears 2 y NFS Hot Pursuit) pero ya llevo un tiempo buscando de 2ª mano o importación en tal caso pq estoy cansado de los clavos que nos meten y nos quedamos tan contetos. Cuando leo gente que reserva el Gears 3 para el tema de la beta, me quedo "¿pero se van a gastar 70 eurazos en ese juego para luego cagarse en todo el online que traerá?" porque no lo entiendo, yo me compré un hdmi (12€) y me dieron la beta, el juego lo compraré un par de meses de que salga y seguramente lo buscaré por zavvi o similares.
Actualmente andaba buscando la Ultimate Edition del Dragon Age, y sólo la encontré por Ebay en UK por 21€ me sale puesto en casa; también lo hay en España claro, pero la gente pide de 34€ en adelante, siendo lo mismo, sólo que lo compraron antes y ahora especulan pq en muchas webs de UK están sin stock. Me toca los cojones tanto especulador (me recuerda al tema del ladrillo en España) porque de 21€ hasta 45€ que he visto, es un beneficio bastante alto y luego se quejarán de que se lo coman con patatas pq, si el juego es 100% igual al de UK (manual y carátula en inglés con menus y subs en castellano) pq demonios lo inflan tanto? Y lo que más me jode es ver que el artículo ya vendió 4-5 unidades a 40€.

Un saludo y perdón por el tocho.

Off topic al canto, el Dragon Age Ultimate edition lo tienes por esos 21 euros si compras algo más y llegas cerca de las 25 libras en Amazon, por 26 euros tengo yo ese juego y una micro SD que necesitaba ;)
Por cierto, el creador del hilo, soltó la bomba de relojería y se fue, no entiendo que se abra un post de estos, sueltes tu parafernalia y dejes de escribir o de rebatir opiniones, sobre todo en un tema tan espinoso como este.
Medu75 escribió:
VortexGZ escribió:bla bla bla

Off topic al canto, el Dragon Age Ultimate edition lo tienes por esos 21 euros si compras algo más y llegas cerca de las 25 libras en Amazon, por 26 euros tengo yo ese juego y una micro SD que necesitaba ;)
Por cierto, el creador del hilo, soltó la bomba de relojería y se fue, no entiendo que se abra un post de estos, sueltes tu parafernalia y dejes de escribir o de rebatir opiniones, sobre todo en un tema tan espinoso como este.

Bueno, lo del DA no era para que me contestarais, ya lo pillé por 21€ en casa, era sólo un ejemplo sobre como bailan el precio en España, y como lo tengo reciente por eso lo comenté [carcajad]

Lo del creador del hilo que haya desaparecido... tiene tela que diga algo así y se esfume, pero bueno, hay gente para todo, el tema es que hay poco que rebatir porque parece que casi todos opinamos sino igual, parecido.

El problema de todo esto, el primer artículo que mencionas pone que la industria tiene que tomar cartas en el asunto pero es que las medidas que toman no si si desarrolladoras o distribuidras no son para beneficio del usuario o el consumidor, si no de ellos mismos y además te lo restriegan en la cara.

No es raro ver como antes versiones UK venían en perfecto Español y ahora te encuentras que el juego viene en infinidad de idiomas pero la unica en español es la PAL/ESP y no solo eso si no que tambien meten mano en las tiendas en los que compramos de importación, con el mercado de UK no hay problemas, pero si con el asiatico donde antes comprabas sin problema ninguno ahora no hacen envios de ciertos juegos.

Y todavía no queda ahí la cosa...si no que el mercado de segunda mano tambien les amenaza y como medida te meten un código por juego para que puedas disfrutar del LIVE...pero oye de bajar precios ni hablar!!

Vamos que las medidas que tomas serán mil y una...pero de bajarle el precio a los juegos en España...y nos encontramos juegos sin una buena localización, o un buen doblaje o unos decentes subtitulos y a veces ni eso...pero en cambio somos los que mas pagamos.

Somos unos borregos, medidas para ahorrar combustible,canon que me lo cobran porque el uso que le doy igual no es legitimo..pero me lo cobran,pero si me pillan tambien me enchironan,entonces para que pago el canon? la sinde... y no sigo porque me caliento con estos temas.
Yo creo que en España el precio de los Juegos esta pactado y lastrado de impuestos.

Lo mejor que podemos hacer por nuestra dignidad, por nuestro dinero y por nuestra educación, es aprender Ingles y comprarlos a UK mientras nos dejen. Porque no dudeis que si esto se extiende se las apañaran de una manera u otra para impedirnoslo. Ya lo estan intentado con el doblaje.

Con algún juego me equivoqué y compre a UK sin el doblaje a castellano. Os puedo asegurar que cuando te terminas un juego en Ingles, habiendolo entendido, habiendo practicado un poquto el idioma y sabiendo ademas que te has pasado por el forro los intentos de cierta gentuza por robarte a mano armada, el juego sienta mejor [360º] . Os lo recomiendo a todos los que teneis una minima base de Ingles.

Respecto a la pirateria, tengo un monton de amigos que piratean el iPhone para no pagar CENTIMOS por aplicaciones que se bajan..... eso si, facturones de minimo 60€/mes, asi que cuentos de "pirateo porque no tengo dinero" me creo pocos.

En España damos mucho asco para muchas cosas.... desgraciadamente.

Salu2.
41 respuestas