Precio de los videojuegos: ¿estamos viviendo una revolución?

De todas maneras otras consolas a las que no les afecta la piratería como ps3 tb han bajado los precios, será este un fenómeno global?
pero lo que es raro es que en la bajada de precios que hay siga habiendo diferencias entre los juegos de PS3 y los de XBOX360, algunos juegos de nuestra blanquita estan por encima del precio del que lo esta en PS3. eso es lo que a mi mas me molesta, coño si es el mismo juego no? }:/
yo creo que es por la crisis, asi se aseguran seguir vendiendo, lo interesante es que hay juegos que costaban cuando salieron 69'90€ y despues de 4 meses los han bajado a 29€ y aun asi siguen sacando beneficios, porque no los ponen a ese precio desde el principio asi siempre venderian.
Esta claro que la crisis les esta afectando en el aspecto de stock y competitividad. Los juegos realmente como vienen del extrajero no han bajado sino que las distribuidoras lo han bajado y nosotros vemos esa mejoría de precio cuando llega a España. En otra palabras el precio al que ahora lo compran del extranjero es menor que hace 3meses seguramente debido al stock, y ya se sabe que si hay stock es que no hay demanada por nuestra parte, creando problemas muy serios de espacio del producto, costes altos y minimos beneficios, aparte que se devalua el valor del producto como estamos viendo en el precio.
No es revolución es estrategia empresarial si no quieren irse a la quiebra.

De ir a más la crisis veríamos una devaluación de los precios en todos los productos en todos los ambitos.
Darkwy escribió:deflación?

Buff, eso si que no. Desde cuando han utilizado el tipo de cambio para poner los precios? Han sido espabilados toda la vida, no creo que ahora cambien...

Yo apostaria porque en algun momento de la cadena de distribucion hayan acortado precios uqe es lo que tendrian que hacer y asemejarse un poco mas a precios de otros mercados que teniendo un salario por encima del nuestro, tienen juegos mas baratos.

Por otra parte, me pregunta si no habran estudiado cuanto les puede beneficiar reducir el precio de los juegos en un nivel razonable. Solo hace falta ver lo que se vendio el fallout cuando lo bajaron a 35 euros. Aunque no obtengan tanto beneficio neto por cada unidad, supongo que en terminos globales, el vender mas unidades no les vendra nada mal.

Me parece curiosos que hablando del problema de precios, nadie o muy pocos hayan tocado el tema de la pirateria. Lo mismo deberian de hacer las compañias, dejar de acusar a la pirateria en cuanto pueden utilizandola como una excusa ya que ha quedado demostrado que mucha gente esta dispuesto a pagar por un juego a un precio mas razonable
lo que pierden por un lado (pirateria), lo tienen que ganar por otro.
56 respuestas
1, 2