Precio de los videojuegos: ¿estamos viviendo una revolución?

Me gustaría abrir este debate, que si bien se comenta a lo largo de muchos hilos, me parece muy interesante:

No sé hasta qué punto es impresión mia o está cambiando un poco el mercado de los videojuegos en España. Tampoco sé hasta que punto puede que haya influido la corriente masiva de importaciones via tiendas online. Quizá sea ahora cuando más informado estoy, por medio de foros como los de EOL y crea que antes no pasaba. Pero, ¿no creeis que estan bajando mucho los precios en España? Ya no hablo del extranjero, donde creo que siempre han tenido un precio aceptable, hablo de nuestro pais.

Yo, hasta hace unos meses, creia que si queria comprarme un juego nuevo debia gastarme una media de 60 €. Algo que a priori debería parecer algo raro, porque era casi una convención, como si todas las desarrolladoras se hubiesen puesto de acuerdo. Daba igual los costes de producción de cada título. Ya, de antemano, sabiamos que en fecha de lanzamiento rondaría los 60 €. Ahora mismo mi media será de unos 20 € por juego. Aunque es verdad que busco en varios sitios para conseguir el mejor precio, también es verdad que incluso los juegos que hace apenas unos meses que han salido al mercado pueden sufrir una fuerte rebaja.

Si os fijais en el hilo de las ofertas en tiendas españolas, cada semana aparecen nuevas ofertas en grandes superficies como MM, PcCity, Hipercor, Fnac, Carrefour, Game, Gamestop, Urende o tiendas por el estilo. A ello hay que sumarle las bajadas generalizadas emprendidas por desarrolladoras como Ubisoft o EA, por ejemplo.

También hay que tener en cuenta que cada vez se acorta más el plazo para distribuir un determinado título en la versión económica, o eso me parece a mi.

¿Creeis que algo está cambiando y que poco a poco se irá estabilizando este mercado hasta unos precios más razonables, al menos como los de PC? ¿Creeis que es la respuesta de las desarrolladoras a la pirateria y a la segunda mano, de la que tanto se quejan y a la que nunca han sabido poner remedio?
Ayer estube yo en un game, sin tener ni idea de este asunto, y aluciné con cosas como el mirror's edge a 29€ nuevo......y muchos otros que tenian tachada la etiquea de los 70 por una nueva de 30€ O_o... .

Obviamente aproveché y me agencié el mirror's, y de paso el mercenaries 2, que hace escasas 2 semanas lo vi nuevo a 60€, pues de 2a mano a 22.....y conociendo la politica de 2a mano del game, intuyo que significa que tambien ha bajado nuevo a unos 30 o asi(que alguien me corrija si me equivoco).

Vamos, que no se si será la crisis, la pirateria, la competencia entre establecimientos o que.....pero en cualquier caso, nos beneficia claramente.
La mayoría de rebajas son por rebajas oficiales de las distribuidoras en todo el mundo. Luego hay ofertas concretas en grandes centros comerciales por exceso de stock posiblemente. No creo que haya ningún cambio en la filosofía la verdad. De momento no pienso en gastarme ni un duro en españa, a ver si aprenden. Incluso el dead space que está rebajado me da cosa comprarmelo ya que a pesar de costar 30 euros en tiendas inglesas está por la mitad de precio. SI estuviera doblado al español la versión uk ni me lo pensaba. Aparte de esto están los dependientes de las tiendas tipo game, que no se quien será el que haga los casting, pero algunos padecen serias trabas intelectuales.
Pues yo ayer sin ir mas lejos, me compre nuevos el prince of persia y el naruto:broken bond por 30 eurillos cada uno, se nota la rebaja, jejejeje
No se si sera una revolucion o que, pero esta claro que cada vez bajan los precios antes de los juegos en españa, juegos que han salido hace muy poco ya se pueden encontrar baratos...fallout 3, dead space, mirrors, tomb raider underworld...etc
Si aqui os parece que están baratos, no os digo nada de la importación. Yo creo que se habra notado un bajón en las ventas y algo tendrán que hacer, ya que cada vez más la gente se anima a importar, aqui mismo en Eol tenemos muchisima información sobre todas las tiendas y el que importa una vez y le va bien suele repetir. Por mucho que aqui bajen los precios, todavía no es comparable a nuestros paises vecinos.
Yo no veo las rebajas por ningun lado, el precio de los juegos de la xbox 360 en comparacion a los juegos de pc por poner un ejemplo es escandaloso. Las novedades siguen rondando los 70 euros, menuda bajada de precios de mis huevos, y no me vale que ciertos juegos en momentos determinados y en ciertos establecimientos los encontremos a 25 o 30 euros, eso no es una rebaja generalizada. Ese tipo de rebajas ya las habia en la epoca de la psx y responden en ocasiones mas a la politica de ventas de los propios establecimientos que una bajada de los precios de videojuegos en España. El ocio del videojuego todavia en nuestro pais sigue siendo un articulo de lujo y mas en los tiempos en los que vivimos.

Estas son las "rebajas" hoy en dia en cierto establecimiento muy conocido y que no me da la gana de citar:

Resident Evil 5: 69.95
Street Fighter IV: 59,95
Alone in the Dark: 69,95
El señor de los anillos La conquista: 69,95

Mas baratos en otra cierta tienda ronda los 58 euros. Menudas rebajas. Por cierto mercado de segunda mano siempre hubo, anda que no compre juegos de la psx en los mercadillos, por cierto a precios mas asequibles que los de las famosas tiendas game, que venden el GOW 2 a 44 euros de segunda mano.
El que no se consuela es porque no quiere.
Más que una revolución estamos viviendo una crisis (lo que afecta mucho a un producto que no es de primera necesidad) sumada a los jodidamente caros que son los juegos en España.
En UK, con un sueldo bastante superior al sueldo medio español, los juegos cuestan casi la mitad desde su salida. Si sumamos esto a que ahora tenemos internet y tiendas online, y el efecto de la crisis, pues sale mejor importar el juego.

Las grandes superficies acumulan stocks, lo que supone no sólo no ganancias, si no que también gastos. ¿Solución? La obvia, rebajas.

(todo esto para juegos rebajados NO-oficialmente)
Nocturnal escribió:Yo no veo las rebajas por ningun lado, el precio de los juegos de la xbox 360 en comparacion a los juegos de pc por poner un ejemplo es escandaloso. Las novedades siguen rondando los 70 euros, menuda bajada de precios de mis huevos, y no me vale que ciertos juegos en momentos determinados y en ciertos establecimientos los encontremos a 25 o 30 euros, eso no es una rebaja generalizada. Ese tipo de rebajas ya las habia en la epoca de la psx y responden en ocasiones mas a la politica de ventas de los propios establecimientos que una bajada de los precios de videojuegos en España. El ocio del videojuego todavia en nuestro pais sigue siendo un articulo de lujo y mas en los tiempos en los que vivimos.

Estas son las "rebajas" hoy en dia en cierto establecimiento muy conocido y que no me da la gana de citar:

Mas baratos en otra cierta tienda ronda los 58 euros. Menudas rebajas. Por cierto mercado de segunda mano siempre hubo, anda que no compre juegos de la psx en los mercadillos, por cierto a precios mas asequibles que los de las famosas tiendas game, que venden el GOW 2 a 44 euros de segunda mano.

+1
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
No creo que se esté viviendo ninguna revolución. Como ya han citado los compañeros, la mayoría de ellas se debe o bien a un stock excesivo que hay que acabar o a la bajada de precio oficial por el desarrollador. La verdad es que no sé por qué en España son tan caros los videojuegos, supongo que tendrá que ver con los intermediarios o algo por el estilo pero estoy seguro de que no ha influído para nada la importación de juegos.

¿Quién importa juegos? Aquí, los que andamos por EOL, supongo que la mayoría, porque somos personas más o menos curtidas en Internet -aun así se ven preguntas sobre compras on-line que denotan inexperiencia- pero el consumidor clásico español -vago por antonomasia- no importa, no se fía de las compras por Internet, pagará 50€ por un juego comprado en España y de segunda mano cuando de importación está a 20 puesto en casa y nuevo.
Nocturnal escribió:Yo no veo las rebajas por ningun lado, el precio de los juegos de la xbox 360 en comparacion a los juegos de pc por poner un ejemplo es escandaloso. Las novedades siguen rondando los 70 euros, menuda bajada de precios de mis huevos, y no me vale que ciertos juegos en momentos determinados y en ciertos establecimientos los encontremos a 25 o 30 euros, eso no es una rebaja generalizada. Ese tipo de rebajas ya las habia en la epoca de la psx y responden en ocasiones mas a la politica de ventas de los propios establecimientos que una bajada de los precios de videojuegos en España. El ocio del videojuego todavia en nuestro pais sigue siendo un articulo de lujo y mas en los tiempos en los que vivimos.

El alone in the dark esta en muchos sitios a menos de 30€. http://www.xtralife.es/producto/xbox-360/alone-in-the-dark
En cuanto a los otros juegos, acaban de salir, esperate unos pocos meses y ya veras como bajan, cosa que antes no pasaba.
Nocturnal escribió:Yo no veo las rebajas por ningun lado, el precio de los juegos de la xbox 360 en comparacion a los juegos de pc por poner un ejemplo es escandaloso. Las novedades siguen rondando los 70 euros, menuda bajada de precios de mis huevos, y no me vale que ciertos juegos en momentos determinados y en ciertos establecimientos los encontremos a 25 o 30 euros, eso no es una rebaja generalizada.

No estamos hablando de rebajas generalizadas, de, por ejemplo, que ahora todos los juegos cuando acaban de salir valgan alrededor de 40 €. Estamos hablando de tendencia, de ver, cada vez más frecuentemente, ofertas en diversos establecimientos o títulos de alguna desarrolladora en particular a precios muy buenos. En muchos casos mejores que de importación.

Está claro que aún hay juegos exageradamente caros, que las novedades valen 70 euros que no se merecen, sobretodo si los comparamos con su calidad, hablando en general. Pero ahí está mi impresión que veo más ofertas que nunca.

Al principio creía que se debía a la campaña pre-navideña, para no focalizar todas las ventas en navidad. Después pensé que las ofertas que encontraba eran por desmarcarse de la competencia en plena campaña de navidad. Después parecía que los almacenes querían liberarse del stock. Hoy en día me da la impresión que es algo que se ha instaurado, y que cada vez será más normal que un juego se ponga en classics a los pocos meses y que los grandes almacenes lancen ofertas de diez y pocos euros.

No estamos a la altura del mercado inglés, ni mucho menos de pagar lo justo por un juego. Pero se ve un ligero cambio en el mercado. Al menos esa es mi opinión.
D@rth escribió:

El alone in the dark esta en muchos sitios a menos de 30€. http://www.xtralife.es/producto/xbox-360/alone-in-the-dark
En cuanto a los otros juegos, acaban de salir, esperate unos pocos meses y ya veras como bajan, cosa que antes no pasaba.

-1!!

El resident y el Street Fighter estan en la gran mayoria de sitios a 54,95. Y el Alone in the Dark 30€ desde hace muchísimo. La tienda que miras te toma el pelo xD!!

Yo si creo que los precios están algo mas bajos, antes cualquier novedad rondaba los 70 euros. Ahora, un juego como el Resident son 55. Pese a todo, sigo pensando que tenemos unos precios muchos mas caros que en el resto de países.

Pero no solo con juegos, en muchas mas cosas por desgracia (Alguien dijo ADSL?¿!)

Yo siempre comparo en tiendas Españolas, o importación. El Prince of persia lo compre el otro dia por 29,95, que total esta a unos 23 euros de importación. Otro caso seria el FIFA 09, que parece que en breve ya estará a 30 euros por aqui y por un pelín mas que vlaga lo prefiero, así esta en español jeje.

Pero en cambio, me coji el F.E.A.R 2 aprovechando una oferta por 19'95 libras (unos 23 euros al cambio) de importación, porque aquí esta a 60 eurazos xD!!

Es cuestión de ir comparando y gracias a los numerosos hilos del foro, la cosa es mas sencilla ^^
El tema de la importacion está bien y tal, pero yo aparte de importar alguna que otra vez tambien compro en españa.

Luego lloraremos cuando no se doblen los juegos al castellano por que en españa ''no se venden juegos''.La importacion y la piratería son los enemigos de las traducciones a nuestro idioma, que os quede claro.

Yo pienso que deberíamos guardar un equilibrio.Sin arruinarte comprandolo todo aqui, pero pensando un poquito en el mañana comprando de vez en cuando alguno en españa.
Yo lo que sé es que los mejores precios están en la sección de CV de este mismo foro xD
Yo creo que la importacion poquito a poco se esta notando mucho y lo que sucede es que ellos al no vender nada por sus "modicos" 60 euros... pues tienen mucho stock y para no quedarselo de por vida pues les van dando salida con esas bajadas de precio.
A mi realmente me parece muy buenas noticias porque eso de pagar hasta 70 euros por un juego siempre me ha parecido un robo (aunque me los he gastado yo muchas veces en esos juegos que critico). Pero ver como la mayoria de los juegos en PC no pasan de los 30 eurillos recien salidos da escalofrios al compararlos con los de consola [mad]
También puede ser q se han dado cuenta de q estamos en crisis y han optado por bajar los precios, cualquiera compra algo a 70 €..

PD: Importar! :)

Salu2!
SifilisxD escribió:
D@rth escribió:

-1!!

El resident y el Street Fighter estan en la gran mayoria de sitios a 54,95. Y el Alone in the Dark 30€ desde hace muchísimo. La tienda que miras te toma el pelo xD!!

Yo si creo que los precios están algo mas bajos, antes cualquier novedad rondaba los 70 euros. Ahora, un juego como el Resident son 55. Pese a todo, sigo pensando que tenemos unos precios muchos mas caros que en el resto de países.

Pero no solo con juegos, en muchas mas cosas por desgracia (Alguien dijo ADSL?¿!)

Yo siempre comparo en tiendas Españolas, o importación. El Prince of persia lo compre el otro dia por 29,95, que total esta a unos 23 euros de importación. Otro caso seria el FIFA 09, que parece que en breve ya estará a 30 euros por aqui y por un pelín mas que vlaga lo prefiero, así esta en español jeje.

Pero en cambio, me coji el F.E.A.R 2 aprovechando una oferta por 19'95 libras (unos 23 euros al cambio) de importación, porque aquí esta a 60 eurazos xD!!

Es cuestión de ir comparando y gracias a los numerosos hilos del foro, la cosa es mas sencilla ^^

No hijo, en todo caso le tomaran el pelo a otros con esos precios, porque personalmente solo compro en mercado de segunda mano y en ofertas desde hace muchisimos años.
Veo que no se me ha entendido bien mi exposicion, tal vez porque no me exprese con claridad o porque la gente busca las 5 patas al gato cuando solo tiene 4. Vamos a ver, se podra hablar de bajada de precios generalizada cuando cualquier juego de xbox 360 salga hoy y en cualquier tienda de España te lo puedas comprar (no de oferta) a 40-45 euros no mas, es decir que el precio DE SALIDA de ese juego sea ese precio en todo el territorio Español.
Que tu te pillaste el prince a 29 y pico en una tienda, pues claro, pero que en otras te pueden seguir clavando 55 o mas pues tambien.
Dices que antes cualquier juego en novedad valia unos 70 euros y AHORA TAMBIEN (puede ser que cada vez menos y que continue esa tendencia), evidentemente nuestra responsabilidad como consumidores es buscar los sitios mas baratos y pillarlos alli.
Al final me das la razon, el FEAR 2 esta a 60 euros, y no a 40 o 45 euros que seria sintoma de una bajada del ocio de los videojuegos en nuestro pais.
Saludos.
-Rafilla- escribió:El tema de la importacion está bien y tal, pero yo aparte de importar alguna que otra vez tambien compro en españa.

Luego lloraremos cuando no se doblen los juegos al castellano por que en españa ''no se venden juegos''.La importacion y la piratería son los enemigos de las traducciones a nuestro idioma, que os quede claro.

Yo pienso que deberíamos guardar un equilibrio.Sin arruinarte comprandolo todo aqui, pero pensando un poquito en el mañana comprando de vez en cuando alguno en españa.

NUNCA hay que comprar nada con la intención de que al comprarlo te ofrezcan un mejor servicio en el futuro. Si quieres un juego en castellano y está en castellano en España y en Asia, pero en Asia te sale a mitad de precio, lo compras en Asia y punto. Ya si solo está en castellano en España, tu verás si te compensa o no el precio. No te preocupes que las tiendas españolas no van a tener los huevacos de decirles a las desarrolladoras americanas si sacar o no sus juegos con protección regional.

Cada uno tiene que ver sus propias preferencias y comprar el producto que más se ajuste a sus necesidades y espectativas.
Si compras en España para que sigan traduciendo juegos, seguirán traduciendo uno de cada 10 con los mismos actores patateros de siempre y todos esos juegos te costarán 60 euros. Si no compras, tranquilo, que el mercado no se va a arruinar y el servicio va a ser mejor. La única manera de que se den cuenta que no estamos de acuerdo con el servicio que nos dan es NO COMPRANDO; si pagamos por un servicio deficiente, aunque sea "de vez en cuando", pensarán que nos conformamos con lo que tenemos y no mejorarán.
yo tampoco creo que se esté viviendo una revolución, es lo que deberían hacer siempre, bajar los precios a medida que pasa el tiempo, y si no mirar los precios que hay en importación, luego normal que se vendan más en otros sitios que en españa....
El Tom Clansyn Hawk o como se escriba esta a 35 en MM.

Saludos!!
Hombre, desde luego revolución, lo que se dice revolución, pues va a ser que no... Al menos creo yo. Me inclino más a pesar, como se ha dicho en anteriores post, que ciertas rebajas de precio son debidas principalmente a la crisis y a un exceso de stocks.

Sin embargo, curiosamente hace un par de días comentaba con unos amigos precisamente algo en lo que coincido plenamente con el creador del hilo: en mi opinión, claramente se ha reducido el tiempo que transcurre entre la salida de un juego a precio de lanzamiento y su correspondiente bajada a precio económico. Y de ahí hasta alcanzar el precio de liquidación (15 ó 10 euros) tambien.

Los que somos más viejos, bien recordamos que, en otras generaciones consoleras, debían pasar incluso AÑOS antes de que un "must have" (perdón por el puñetero neologismo) se pusiera a un precio asequible, salvo liquidaciones de última hora, cuando la consola ya había fencido, y aún en algunas ocasiones, ni eso.

Últimamente, en menos de medio año ya podemos acceder a los juegos de primera mano con una substanciosa bajada de precio y de segunda mano ya ni te digo. Y eso es bueno, muy bueno, independientemente de que se trate de una tendencia del mercado que se consolida, de un efecto de la crisis o de la política de ciertas empresas (ojo, que la última gran rebaja de la que habláis de debe casi exclusivamente a juegos de Ubisoft).

Claro que siempre están las excepciones, y seguidmos encontrando en las tiendas juegos con varios años que no bajan de precio, normalmente a causa de la distribuidora. Ellos sabrán. Yo soy de los que, normalmente, se arman de paciencia o tirán del mercado de segunda mano.

[bye]
Yo creo que con lo apretados que estan muchos de pasta con esto de la crisis, entiendo que de lo primero que se quiten es de comprarse juegos, y los mediamarkases y carrefuses lo saben, asi que creo que es simple marketing. Cuando vuelva la bonanza, volveran los precios abusivos... y si no, al tiempo.

PD: Sin mencionar las compras a tiendas extranjeras, que esta pegando un subidón que te cagas (comprador entre los que me incuyo)... solo espero que no aprovechen el tirón para subirlos alli. ¬_¬ Es una pena que todavia haya tantisima gente que le den miedo las compras online, por que si no, se de mas de una tienda española que se iba a la mierda con billete de sólo ida.
tengo 30 años, y desde los 10 jugando, y que yo recuerde, mis juegos de megadrive, "jungle strike" "dune" "gunstar heroes", los e pagado a las 10.500 ptas, (63 euretes de ahora), no veo ninguna subida de juegos, ojo, en 20 años, y si a esto le sumamos que cada vez, sacan los juegos antes (antes un juego jap, tardaba mas de un o dos años en llegar aqui y sin traducir), yo no lo veo que haya subido nada, al contrario, mejores precios y tiempo, y si para colmo le sumas el pedir fuera a uk, pues ya es una oferta impresionante.
Hoy por hoy el mercado UK es imbatible en precios.
Ahora mismo acaba de bajar de precio, el banjo, el viva piñata 2, y el scene it 2 con pulsadores a 36.95€ en game, esto antes NO pasaba, asi que algo de "revolucion" si que hay.
Algo hay desde luego. Ya no compro juegos en su salida, es simplemente tener paciencia y en nada estan mas baratos.
Ejemplo con el fallout, un juego que le tenia muchas ganas, me esperé y en nada estaba a 35 euros.
Mass effect ahora a 30...
jita escribió:Hoy por hoy el mercado UK es imbatible en precios.

Ni que lo digas tio! la libra esta por los suelos y eso frente al €uro se nota, además si añadimos que ya de por si los juegos son más baratos (salvo algunas excepciones) tienes un precio de lujo, y el juego recien salido al mercado (mirar el Ninja Blade por ejemplo, 33€ al cambio y 62€ que vale en España).

De todas maneras, yo creo que se ha juntado la crisis con mucho stock de determinados titulos, EA Games ya rebajo, su Mirrors Edge, Dead Space... y ahora UbiSoft hace lo mismo, bajada de precio Prince of Persia, y derivados de la saga Tom Clancys... en su mayoria son juegos que iban a vender muchisisisimo y al final, no han vendido tanto.

Lo mejor, para nosotros, mismos juegos y con precio de lujo, solo hay que saber (y aguantar) un par de meses (o tres o cuatro :) ) y a mitad de precio [sonrisa] [sonrisa]
La crisis macho, la crisis, a todos los sectores llega. No obstante los lanzamientos y novedades sigue saliendo al mismo precio de siempre como ha dicho un forero, como el Resident Evil por poner un ejemplo. Es cierto que cada vez hay mas ofertas y los juegos bajan de precio mas rapidamente, antes habia que esperar cerca de un año para que llegasen a Classics.

Es algo que nos beneficia, yo he pillado el Prince of Persia y el Far Cry a 30€ por el descuento en los juegos de Ubi Soft. Espero que haya mas bajadas de precio, porque pagar 70€ por un juego es una autentica salvajada.

Un saludo a todos.
tbociego escribió:tengo 30 años, y desde los 10 jugando, y que yo recuerde, mis juegos de megadrive, "jungle strike" "dune" "gunstar heroes", los e pagado a las 10.500 ptas, (63 euretes de ahora), no veo ninguna subida de juegos, ojo, en 20 años, y si a esto le sumamos que cada vez, sacan los juegos antes (antes un juego jap, tardaba mas de un o dos años en llegar aqui y sin traducir), yo no lo veo que haya subido nada, al contrario, mejores precios y tiempo, y si para colmo le sumas el pedir fuera a uk, pues ya es una oferta impresionante.

Me acuerdo de aquella época, y que me tenia que conformar con un juego por año. Un juego para los reyes. Consolas como la Master System II las jugué con 2 ó 3 juegos mios que los cambiaba durante periodos con amigos. Como mucho jugaba a una docena de juegos.

Pero lo que has dicho hay que tenerlo muy en cuenta: desde hace 20 años los precios son los mismos: ¿en qué producto puedes decir eso? ¿cuanto debería costar si se hubieran encarecido con la inflacción? No quiero ni pensarlo.
Ya era hora de q bajaran los precios, llevo pidiendo esto desde akellos juegos de 14990 pesestas de Supernes. Al fin se han llevado a cabo mis plegarias.

Tambien hay que decir, ahora en serio, q esta bajada de precios va a ayudar a un tema muy importante, que es el de la pirateria. Yo creo sinceramente que ahora la gente se va a comprar un juego original con su caja sus instrucciones por 30 euros trankilamente, antes que piratearlo. Creo que en ese sentido me alegro de esta bajada, no se si temporal o definitiva. El resultado es q ahora por 60 euros tienes 2 grandes juegos.
Si no han subido de precio los juegos no es por la buena voluntad de los vendedores, sino porque ahora se venden muchísimos más y les resulta rentable ofrecerlo a más gente que ponerlos a precios abusivos (como el estrepitoso y sonado fracaso de la NEO-GEO con sus juegos a 20.000 ptas). Por otra parte, yo tampoco pienso que haya ningún tipo de revolución. Aquí el que no corre vuela, y el que salgan ofertas puntuales en diversas tiendas no es por otra cosa que porque hoy en día hay muchísimas más tiendas que venden juegos. Antes apenas había competencia, o la que había era muy minoritaria, y el corte inglés era el centro principal de venta de videojuegos (al menos donde yo vivo). Ahora la cosa está mucho más chunga y hay más competencia, por lo que, si bien suele haber consenso entre los comercios y algunos juegos no bajan ni a tiros (Call of Duty 4-5, Gears of War 2, Fable 2), otros -muy pocos- en cambio sí que lo hacen y enseguida el resto de comercios se apresuran a rebajarlos (caso de Fallout 3). Ofertas buenas en España que no se encuentren importando, pues te diría que el GRID por 9,90€ (gracias a un fallo de Urende), el Dancing Stage Universe a 24,95€ en Game con alfombrilla, y da las gracias.
ami me siguen pareciendo caros, pero algo parece que bajan. aunque los juegos de antes te duraban muchisimo mas por la dificultad y porque tenian mas horas de juego simplemente.
Es cierto que el precio de los juegos apenas ''ha subido'' pero pensad que le coste de produccion si que ha bajado bestialmente para las compañías,no cuesta lo mismo producir un cartucho, con sus soldaduras,placas,tornillos y carcasa esterior... que un DVD o Blu-ray.El blu-ray quizá un poco más pero en cantidades industriales yo creo que sigue siendo mucho más barato.

Asique las compañias SI que ganan más, aunque a nosotros nos cuesten igual los juegos.
-Rafilla- escribió:Es cierto que el precio de los juegos apenas ''ha subido'' pero pensad que le coste de produccion si que ha bajado bestialmente para las compañías,no cuesta lo mismo producir un cartucho, con sus soldaduras,placas,tornillos y carcasa esterior... que un DVD o Blu-ray.El blu-ray quizá un poco más pero en cantidades industriales yo creo que sigue siendo mucho más barato.

Asique las compañias SI que ganan más, aunque a nosotros nos cuesten igual los juegos.

Lo que se ahorran con los manuales que antes eran en varios idiomas. Además de que ahora tienen un sector de ventas mayor, por eso no han subido los juegos desde la epoca de megadrive si no que han bajado algo ya que los ultimos los comprabas a 15000 ptas
La verdad quel far cry2 esta en game a 30€ nuevo es una pasada estas bajadas de precio, solo tienes que esperar 2 o 3 meses de su lanzamiento y luego estara a 30€ o menos xDD esta bien esto, ante no pasaba esto la verdad tardaban mucho mas en bajar los precios de los juegos.
saludos
Yo paso por completo de comprar videojuegos en España, al precio que estan en el extrangero me es más cómodo y barato que me lo traigan a casa desde el extranjero.
xuspitin escribió:
tbociego escribió:tengo 30 años, y desde los 10 jugando, y que yo recuerde, mis juegos de megadrive, "jungle strike" "dune" "gunstar heroes", los e pagado a las 10.500 ptas, (63 euretes de ahora), no veo ninguna subida de juegos, ojo, en 20 años, y si a esto le sumamos que cada vez, sacan los juegos antes (antes un juego jap, tardaba mas de un o dos años en llegar aqui y sin traducir), yo no lo veo que haya subido nada, al contrario, mejores precios y tiempo, y si para colmo le sumas el pedir fuera a uk, pues ya es una oferta impresionante.

Me acuerdo de aquella época, y que me tenia que conformar con un juego por año. Un juego para los reyes. Consolas como la Master System II las jugué con 2 ó 3 juegos mios que los cambiaba durante periodos con amigos. Como mucho jugaba a una docena de juegos.

Pero lo que has dicho hay que tenerlo muy en cuenta: desde hace 20 años los precios son los mismos: ¿en qué producto puedes decir eso? ¿cuanto debería costar si se hubieran encarecido con la inflacción? No quiero ni pensarlo.

Se puede decir eso de cualquier producto electrónico, videojuegos incluidos; ¿crees que por una tele de las buenas de hace 20 años pagabas menos que por una tele buena de hoy en día? No digo la mejor, solo una de las mejores; una tele de plasma de 600 euros... ¿crees que por menos de 100.000 pesetas (bueno, su equivalente descontando inflación) podías comprar una de las mejores teles de la época?
Un ordenador puede ser un ejemplo más claro... a ver qué ordenador comprabas por el equivalente en aquel entonces de 400 euros... Lo mismo con los teléfonos móviles...

Los videojuegos de aquella época eran un producto único y muy revolucionario, casi de lujo... hoy día (a pesar del aumento de calidad) no es así, y deberían haber bajado; que se mantengan es una estafa.
Rey Tomberi escribió:
xuspitin escribió:

Se puede decir eso de cualquier producto electrónico, videojuegos incluidos; ¿crees que por una tele de las buenas de hace 20 años pagabas menos que por una tele buena de hoy en día? No digo la mejor, solo una de las mejores; una tele de plasma de 600 euros... ¿crees que por menos de 100.000 pesetas (bueno, su equivalente descontando inflación) podías comprar una de las mejores teles de la época?
Un ordenador puede ser un ejemplo más claro... a ver qué ordenador comprabas por el equivalente en aquel entonces de 400 euros... Lo mismo con los teléfonos móviles...

Los videojuegos de aquella época eran un producto único y muy revolucionario, casi de lujo... hoy día (a pesar del aumento de calidad) no es así, y deberían haber bajado; que se mantengan es una estafa.

No sé donde pretendes llegar, no estoy defendiendo los precios altos. Seria de tonto por mi parte.

Estamos diciendo lo mismo, tu lo amplias a todos los aparatos electrónicos y no por eso yo estoy en desacuerdo. Simplemente yo he remarcado que, como puede pasar en muchísimos otros productos (excepción hecha de los electrónicos que es obvio que son la misma familia que los videojuegos) que suelen subir con la inflacción (ahí está el IPC que se puede consultar), los videojuegos (y tú añades los aparatos electrónicos en general, con lo que no me pongo en desacuerdo aunque no quería referirme a un campo tan amplio) no lo han hecho.

Tú dices: "...y deberían haber bajado"; No sé donde está la necesidad. Supongo que eso depende del mercado, también hubieran podido subir. Me alegro enormemente que en estos productos la tendencia sea bajar. Aunque eso de considerarlo estafa... si lo considerara estafa ahora, más lo hubiera considerado antes, cuando como bien tú dices se podría considerar casi un bien de lujo.

En resumen, yo sí creo que bajan y quiero que continuen haciéndolo.
pumares escribió:Ya era hora de q bajaran los precios, llevo pidiendo esto desde akellos juegos de 14990 pesestas de Supernes. Al fin se han llevado a cabo mis plegarias.

Tambien hay que decir, ahora en serio, q esta bajada de precios va a ayudar a un tema muy importante, que es el de la pirateria. Yo creo sinceramente que ahora la gente se va a comprar un juego original con su caja sus instrucciones por 30 euros trankilamente, antes que piratearlo. Creo que en ese sentido me alegro de esta bajada, no se si temporal o definitiva. El resultado es q ahora por 60 euros tienes 2 grandes juegos.

Que bueno la super NES, aun me acuerdo cuando me compre el Batman Returns por mi cumpleaños y me gaste 14.500 ptas, o el Street Fighter II que tuve la version yankee con un adaptador que habia y me costo solo el juego 16.000€. Pero no veas la pasta que me ahorre jugando en casa a ese juego y no en los recreativos. Yo y mis amigos, siempre estaba mi casa llena. Menuda fijacion habia con el Street Fighter II.
se llama crisis, desde que tengo la 360 solo he pagado 60 o mas por un juego y fue el fifa09 un par de semanas despues, el resto son o de segunda mano o ofertas, la ultima ha sido Pure, que de 60 y pico paso a valer 20€, ademas como el tema de classics no me importa demasiado alguno que otro siempre cae. me duele mas pagar mas dinero que ver una portada tirando a fea
¿Alguien me puede explicar por qué mi XBOX ELITE de color rojo con el Resident Evil 5 y el Street Fighter "remasterizado" me costó 299€ y la misma consola en color negro y sin juego vale lo mismo? para mi mejor, pero la verdad es que no lo entiendo...

Hostia pues yo los juegos de la Nes los compraba a 5 o 6 mil pelas, unos treinta y pico euros de los de ahora. Yo creo que la subida ha sido evidente, es mas en el paso de consola vieja a nueva tambien se nota. Los juegos de las consolas nuevas suben unos 5 eurillos mas o menos Yo ahora cada juego que sale no le veo precio por debajo de los 60 euros.
Me atreveria a decir que el alto precio de los juegos en España, es en parte por culpa de los intermediarios. Hay algun eslabon de la cadena (o mas) que se aprovechan e inflan el precio. Se de tiendas que contactan con distribuidoras inglesas para importar juegos UK que esten en multi 5 y les salen bastante mas baratos por lo tanto algo esta pasando.

A ver si con la crisis se espabilan y ponen unos precios mas razonables aunque nose si esto pasara ya que solo hace falta ver la diferencia de mentalidad en UK o aqui. Alli, cuando pasa un periodo de tiempo desde la salida del juego (que generalmente no es muy grande) puedes encontrar el juego ya a mitad de precio, si ademas este juego no vende mucho lo bajan de precio antes. Que pasa aqui mientras tanto? que aguantan el juego a 70€ hasta el infinito para luego quejarse de que no se venden y blablabla
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
saltxero escribió:Me atreveria a decir que el alto precio de los juegos en España, es en parte por culpa de los intermediarios. Hay algun eslabon de la cadena (o mas) que se aprovechan e inflan el precio. Se de tiendas que contactan con distribuidoras inglesas para importar juegos UK que esten en multi 5 y les salen bastante mas baratos por lo tanto algo esta pasando.

A ver si con la crisis se espabilan y ponen unos precios mas razonables aunque nose si esto pasara ya que solo hace falta ver la diferencia de mentalidad en UK o aqui. Alli, cuando pasa un periodo de tiempo desde la salida del juego (que generalmente no es muy grande) puedes encontrar el juego ya a mitad de precio, si ademas este juego no vende mucho lo bajan de precio antes. Que pasa aqui mientras tanto? que aguantan el juego a 70€ hasta el infinito para luego quejarse de que no se venden y blablabla

Más razón que un Santo, si me permites la comparación superlativa.

Si algo tenemos los españoles de especial es la "picaresca". Sólo en un sitio como éste podía hacerse "El Lazarillo de Tormes" y, con un poco de imaginación, ahí tenemos a los intermediarios. A mí me ha dicho algún conocido que curra en tiendas de Videojuegos -ya sé la poca fiabilidad que tiene el "me ha dicho"- que en el caso de las novedades no es que la tienda se lleve una ganancia excesiva, es decir, que los venden a 70€ porque si lo hicieran a 40 -como en el RU- sencillamente perderían dinero. No sé hasta qué punto esto es cierto pero sólo se me ocurre como explicación -simplista, quizás- que para que un juego en España llegue a manos del consumidor ha de salir del fabricante a un exportador, luego a un distribuidor a nivel nacional que lo envía a la cadena y luego la propia cadena a cada una de sus tiendas con cierto recargo mientras que en otros países -con mayor SMI, por ejemplo- se compra directamente a la distribuidora.

Por otro lado, he leído en este hilo que importando sólo lograremos que no se doblen los juegos al español... Esto daría para otro hilo entero pero me voy a permitir dudarlo. Primero porque al mercado de habla hispana ya lo van tomando en serio, o eso parece, y segundo porque importa del extranjero -y perdonad que insista- mucha menos gente de la que imaginamos. El consumidor español, en general, sigue siendo muy vago e incluso bastante tonto.

En definitiva, jamás voy a pagar más -dentro de unos límites razonables- por un juego adquiriéndolo en España. Si ha de hundirse el mercado del videojuego en España y dejan de doblarlos al español pues que así sea.
azkor escribió:

Hostia pues yo los juegos de la Nes los compraba a 5 o 6 mil pelas, unos treinta y pico euros de los de ahora. Yo creo que la subida ha sido evidente, es mas en el paso de consola vieja a nueva tambien se nota. Los juegos de las consolas nuevas suben unos 5 eurillos mas o menos Yo ahora cada juego que sale no le veo precio por debajo de los 60 euros.

Depende que juegos de NES.

Yo recuerdo perfectamente haber ido unas navidades a un Toys r Us y haberme gastado 10.000 pesetas en un Super Mario Bros 3.(bien gastadas por cierto, juegazo xd)
algunos dicen que hubo subida con el paso de los años y parecen no recordar juegos de super nintendo a 15000 PESETAS!!!!!! osea 90 EUROS!!!!!!!!!!! sin edicion especial ni leches.
los juegos son caros? SI y mas comparandolos con el mercado de otros paises tipo UK donde el mismo juego incluso en ocasiones con idioma español puede costar un 40% menos CON GASTOS DE ENVIO!!!.
aunque el tema de revolucion de si estan bajando ahora? la respuesta es clara, NO, los juegos siguen saliendo a 70 euros para las consolas nuevas, eso no cambio, que luego a los meses haya bajadas tipo DEAD SPACE 30 euros y demas, es algo que tambien se hacia antes, unos meses despues cuando esos juegos no venden los bajan a mitad de precio y vuelven a vender, es pura logica, sino es tenerlos parados en un almacen ya que nadie va a pagar a 70 euros un juego "viejo", teniendo en cuenta que un videojuego pasa a ser viejo 4 o 5 meses despues de su salida.
otro tema seria el precio de los juegos de DS que en muchos casos como UBI salen a 20 euros, pero eso si es debido a la pirateria con las r4 y compañia, ya que sino no venderian nada, hace poco mas de un año la DS vendia juegos a 40 euros como churros, por ejemplo cuando salia un pokemon se vendian 100 o 200 unidades en una tienda en cuestion de un par de dias o menos, ahora sale un pokemon y si vende 10 unidades en una semana ya es mucho, joer salio el GTA y no vendio un carajo Y ES UN GTA que si no es por R4 venderia lo que no esta escrito.
Sí es cierto que el panorama ha cambiado bastante respecto a la generación pasada. La crisis, una mayor masa de usuarios, las tiendas online, el mimetismo de las tiendas físicas, abaratamiento más rápido de juegos, rebajas extremas, etc, etc, están permitiendo un mayor número de compras y cosas impensables hace unos años.

Claro que se nota, aunque siempre estén los títulos que se descatalogan o los que nunca bajan de precio.
¿Revolución?, yo creo que no, en España somos lo más tonto en el tema de videojuegos y no por gustos, si no por la ingente cantidad de dinero que nos gastamos en algo que podríamos llamar hobby, coleccionismo o simplemente gilipoyez.

Tenemos que ver varios aspectos:

¿Porqué no ha subido el precio de los juegos actuales respecto a los de la época de la Nes, Snes, Megadrive, etc?

Creo que hay que tener en cuenta, que el formato físico actual es o CDs o DVDs(en sus distintos formatos) o Blue Ray. Estos son formatos mucho más baratos que crear un circuito impreso, algunos incluso llevaban chips más potentes que la propia consola, incluso se ha dado la ocasión de crear cartuchos con todo lo necesario para jugar dentro, simplemente hacia falta una interprete para pasar las imágenes a la pantalla y otro para los controles. Actualmente el Blue Ray "está caro", primero porque es novedad, todas las novedades suelen salir caras puesto que tienen que sacar las inversiones iniciales y llamar la atención al consumidor con "caro = la ostia de calidad", si no fuera caro probablemente la conclusión sería algo tendrá...

Con esto os quiero decir que desde mi punto de vista se llevan una pasta por el formato físico actualmente, luego está las instrucciones, en algunos casos no existe, vease Naruto Clash of Ninja o Bleach de Wii o algo que me llama la atención en el Fifa 08 no vienen si quiera los botones...Por lo que la mayoría de las veces las instrucciones no creo que les cueste "demasiado"; y por último tenemos las cajas, a una persona normal al por mayor, le puede costar entre 5 y 15 centimos de €. Una versión casera actualmente de un juego de Wii (contando solo el soporte físico), podría costar alrededor de 2 €, ellos lo venden a 45€. Imaginaros ellos cuanto se gastarán en crear una simple copia, estoy seguro que no más de 50 céntimos por copia.

Dentro de los juegos lo que más cuesta en su creación esta claro que es su programación, pero cuando hay ports, o parten de motores ya creados, o simplemente publicidad en el interior del juego, ¿porqué los consumidores no vemos una rebaja en esos ports, segundas partes o juegos con publicidad?

Está claro que hay muchos factores aparte de estos comentados, pero creo que es bastante evidente el timo que la mayoría de las veces no tragamos, luego existe la piratería...

Para los ultra-defensores que suelen decir si no te gusta el precio no lo compres, evidentemente no lo compro, ni lo compraría por ese precio, ni si quiera lo copiaría. En raras ocasiones como Fable 2 (cosa de lo que me arrepiento), Burnout 3 Takedown o Final Fantasy VII he gastado personalmente más de 50 €.

¿Qué ocurre, porqué importamos o buscamos ofertas?

No se trata de que existan más ofertas ni nada por el estilo, las ofertas siempre han existido, el cambio real, es la información, ahora mismo y gracias a comunidades como EOL, nos enteramos de ofertas del estilo GH3 a 30€ hace poco en Saturns/Media Markts, ofertas que tu cerebro interpreta así (de una manera cómica claro esta):

-AAAl loro 30€??? (hype total)
-Cierra los ojos mueve la cabeza.................NOoooo me lo puedo creeeer, madre del amor hermoso
-Pero .... si cuesta 100€....eso es error de imprenta, voy a buscar más información en google/foros/EOL
-ARRRJ los especuladores llevan ventajas, han desaparecido ya de las tiendas ingentes cantidades de mercancia, o cielos!!! debo ir ser rápido si quiero ahorrarme 70 € uff 70€, ¿a que me compro dos GH3?

Realmente el problema está en que 100€ es una salvajada para un trozo de plástico, con un juego. Esta oferta llego por una compra masiva aprovechando el cambio de guitarra, la llamada oferta ocasional.

Esto no se da más que un par de veces al año o ni eso. Sobre todo se da antes de un cambio importante en el mundo videojueguil como la salida de otra consola.

Por ello buscando estas ofertas, vemos como muchos importan juegos, y descubres que hay sistemas de pago como paypal; descubres ebay, playasia.com, play.com,...Sigues descubriendo cosas como que es mucho más barato, que el cambio de moneda a veces nos beneficia, pero piensas bua!! lo malo que está en inglés, y de repente te acuerdas de los multi-5, buscas foros, y ves que están hasta doblados en castellano aparte de subtitulados en muchas ocasiones, pues evidentemente como en realidad no somos tontos, te las ingenias para comprar barato, es otra secuencia que hace tu cerebro:

GTA4 (nuevo) = 70 € = Spain; GTA4 + Lost Odyssey + Mass Effect (nuevos los 3)= 60/80 € (el verano pasado mediante ebay/play.com) ---->>> IMPORTA YA DE YA HOMBRE DE DIOSSS!!!

En la prehistoria, no teníamos estos medios de búsqueda y mucho menos internet, ni siquiera la posibilidad de encontrar algún juego que buscáramos, véase la época NES( en mi caso al menos, muchos tuvieron mas suerte que yo ). Tenía una N.A.S.A. y muchos juegos en un cartucho, pero quería el de las Tortugas Ninja, ese de fútbol que solo uno de cada 20 amigos tenía, ese Street Fighter 1 de solo 4 jugadores y alguno incluso tenia a Vega/Mr Vision que era el monstruo final al que costaba tanto llegar...,el Super Mario ese que podía volar y poder mejor pasar esos pedazo de acantilados, que nos costaba tanto de peque saltar, porque siempre nos mataban, ese Double Dragon o Flinstones que tenía tu colega y no te lo dejaba ni de coña, juegos que era complicado encontrar, por lo que claro cuando encontrabas uno de coña, aparte de que se te caía la baba, como solo ocurría una vez cada mucho tiempo y casualmente en época de cumpleaños o navidades, si tenías un poco de suerte lo mismo caía, hablamos de una época en que desconocía las tiendas de 2º mano y la única manera de probar juegos nuevos era jugando en casa de tu coleguita o que te lo dejaran prestado del amigo de la amiga
de tu primo. De hay que antes colara en pagar a veces tanto dinero por un juego, era un aquí te pillo aquí te mato, quieres el juego, es tu oportunidad, 13000 pelas y es tuyo, si no olvidate para el resto de tu vida... Que pena no tener internet, un emulador, y cantidad ingente de roms, para poder quitarte el mono y ver la cantidad de mierda que te intentaban vender. Por esta razón quizá nos guste tanto tener juegos originales retro o consolas retro.

Actualmente, encuentras juegos, hasta de Dragonball, en todos los sitios, cosa que antes era imposible, hay muchísima más oferta que demanda, si no existieran ofertas, probablemente se los comerían con patatas.

¿Porqué ahora tardan menos tiempo en bajar los juegos?

Sumando los factores anteriores, nos encontramos con ,5 consolas actuales de renombre (sobremesa+portatiles), con una cantidad de juegos que si te lo hubieran dicho hace 20 años no te lo hubieras creído y sobre todo, fijaros en panorama por ejemplo que te encuentras estas navidades:

Fifa09, Pro2009,Mirrors Edge,Fallout 3, Dead Space, LBP,Dragon Ball Origins,Mass Effect, Lost Odyssey, GTA 4, Metal Gear 4,Rogue Galaxy, Odin Sphere,SmackDown,Burnout Paradise, DC vs Mortal Kombat, Soul Calibur IV, Star Wars: Force Unleashed, God of War: Chains of Olimpus, Gears of War 2,Crisis Core, Mario Kart,Final Fantasy IV, WOW, Animal Crosing,C&C3 etc,etc,etc además a todos estos les tenemos que sumar todas aquellas ofertas que salen a diestro y siniestro para eliminar stock.

Conclusión sobre-saturación de títulos ,condensados en una época de oro para los videojuegos, demasiada oferta comparada con una demanda creciente. Que ocurre, que si sacan un juego y no venden, no rentabilizan nada, por lo que ejemplo Fallout 3, lo sacan a 60€ y a los dos meses lo rebajan a 35€, y cuando más renombre puede tener, vende tanto que agota todas las existencias, y si de por sí ya tenía su renombre, ahora aun más. Era o esa opción o morirse en la estantería. Hay juegos que no bajan su precio ni de coña, caso Tenkaichi 3, ¿alguien lo ha visto rebajado en algún momento hasta que llego a platinum?, y al otro extremo tenemos el nuevo Prince of Persia, juego con precio de salida en 30€ aprox. en UK y 70 aquí, ha sido evidente lo que ha ocurrido.

¿La piratería afecta a que bajen los precios?

Creo que influyen más los factores de arriba que la piratería, y sobre todo que no estamos dispuestos la mayoría a gastar más de 50 por una salida en España y más de 30/20 por un juego bueno, llegando a esperar su bajada de precio. Es más bajar el precio incrementa las ventas, haciendo que muchos se piensen el no "piratear" a todos nos gusta tenerlo original, y "baratito", si el juego merece la pena y es "baratito" lo compras.

Con este "tocho" quiero decir que en su no es una revolución, es una mezcla de distintos factores, que ojalá se den cuenta y realmente revolucionen el mercado bajando los precios a 35€ las novedades y a 20€ al cabo de 6 meses o en el caso de que sea un port ,juego chorra, remake
56 respuestas
1, 2