¡Hola!
Resulta que a los 17 años me pusieron ortodoncia del cual después de que me quitasen 4 premolares y las 4 muelas del juicio (una a una, no soy tan bestia como la mayoría que se las quitan las 4 a la vez) a los 20 años me quitaron los dichosos brackets.
El dentista mío se le veían las intenciones desde el primer día y él quería una boca perfecta (que coincidiese lo de arriba con lo de abajo) del cual solamente con los brackets pues me lo ha corregido (y ha hecho muchísimo) pero desde hace dos años hasta ahora mismo, me toca ponerme una ortodoncia en plan "mantenimiento" del cual estoy hasta los mismísimos cojones ya que se mueve y estoy con la sensación de que si no lo llevo en 1 semana, todo lo que pueda adelantar con ella en 1 año, se me va a tomar por culo literalmente.
Él me dijo que quería que me operase automáticamente desde que me quitase el aparato pero tanto mi madre como yo no estábamos muy por la labor ya que me cambiaría literalmente la cara. Me especificó que me operaría la mandíbula y el maxilar. Él nunca habló de precios así que supongo que iría a la seguridad social porque lo que no puede ser es llevar 3 años aparato, 2 de mantenimiento y que aún sea "dentudo". Mis preguntas son las siguientes.
¿Se opera eso por la seguridad social?.
En caso afirmativo, ¿de cuánto sería la lista de espera?. Porque puestos así si me hubiese puesto en lista de espera hace dos años (supongo, hablo sin conocimiento) a día de hoy como no trabajo me vendría de perlas estar un montón de tiempo convaleciente pero a ver si me operan de aquí dos años y el trabajo se me va a la mierda por arreglarme la cara.
¿Cuánto dinero sería ir a una clínica privada? ("depende precios", no me vale como respuesta).
Ya puestos, tengo una nariz que no me gusta en absoluto (Vamos, un Adrien Brody para que os hagáis la idea y no, no acabaré con una Pataky que os veo venir
). ¿Cuánto vale una rinoplastia?, porque ya que me arreglo la cara pues ya de paso mi nariz.
Gracias.
P.D. Si esto es más de miscelanea, disculpas por ponerlo aquí, Gracias.