Precio de patentar un invento.

Buenas tardes.

Hemos diseñado una cosilla bastante curiosa entre varios amigos y nos gustaria patentarlo.

¿Alguien sabe cuanto cuesta patentar?

Y en caso de estar patentado, si vemos un sistema similar al nuestro funcionando en otro lugar, se puede denunciar?

Muchas gracias
Cada cosa tiene un precio, especifica un poco mas y te ayudo

te robare la idea y la patentare yo!! muahahah
ahona escribió:Buenas tardes.

Hemos diseñado una cosilla bastante curiosa entre varios amigos y nos gustaria patentarlo.

¿Alguien sabe cuanto cuesta patentar?

Y en caso de estar patentado, si vemos un sistema similar al nuestro funcionando en otro lugar, se puede denunciar?

Muchas gracias

En primer lugar: http://www.oepm.es
En segundo lugar: evidentemente, si lo tienes patentado y lo ves por ahi DEBES denunciar, ya de nadie lo hara de oficio.
No sabría decirte cifras exactas, pero patentar algo no es precisamente barato.
Claro que se puede denunciar, pero tengo entendido que debe de ser una pasta.
Saludos.
Sino es algo realmente interesante creo que no te va a salir a cuenta patentarlo, o al menos algo asi me parecio oir a un conocido.
Tomja escribió:Sino es algo realmente interesante creo que no te va a salir a cuenta patentarlo, o al menos algo asi me parecio oir a un conocido.

Exacto, un amigo de mi padre lleva con la idea de patentar un invento suyo varios años, pero está valorando si hacerlo o no, ¿por qué? Por que vale una pasta, según nos ah dicho tiene que ir a Madrid expresamente, y si no vas a hacer un uso comercial de ello, no sale a cuenta para nada...
jovi124 escribió:
Tomja escribió:Sino es algo realmente interesante creo que no te va a salir a cuenta patentarlo, o al menos algo asi me parecio oir a un conocido.

Exacto, un amigo de mi padre lleva con la idea de patentar un invento suyo varios años, pero está valorando si hacerlo o no, ¿por qué? Por que vale una pasta, según nos ah dicho tiene que ir a Madrid expresamente, y si no vas a hacer un uso comercial de ello, no sale a cuenta para nada...

De hecho, según estudié en su día, tienes obligación de explotarlo comercialmente en un plazo determinado. Vamos, que no sirve patentarlo para luego simplemente cobrar cuando alguien intente utilizarlo.
Creo que son 20 años, por eso escuche que la formula de la cocacola no esta patentada ni registrada, porque en X años, se les acabaria el negocio.
8 respuestas