› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bascu escribió:@Ilose yo pasé por lo mismo, y al final tocó pringar y pagar... A partir del segundo año, ya vas saltando de seguros y el precio mejora.
Ah, y por cierto... El coche SIEMRPE duerme en garaje *guiño* *guiño*
bascu escribió:@Ilose yo pasé por lo mismo, y al final tocó pringar y pagar... A partir del segundo año, ya vas saltando de seguros y el precio mejora.
Ah, y por cierto... El coche SIEMRPE duerme en garaje *guiño* *guiño*
bascu escribió:@Torres pues revisa webs rollo Rastreator, y ya te digo que te lo preguntan... Imagino que para rollos como robos o rotura de lunas... No todo son accidentes.
He pasado por Allianz, Qualitas y AXA, y en las tres me lo han preguntado... Pero también es cierto que nadie ha venido a confirmar lo que puse en el formulario. Solo te piden las fotos del coche, y los datos de cobro y a correr jaja
Marnix de Puydt escribió:@Torres
Pues yo no recuerdo ninguna que no lo pregunte. De hecho, como te han dicho es estandar en los comparadores.
Marnix de Puydt escribió:Ir a una oficina de seguros..qué es, 1978?
Torres escribió:Marnix de Puydt escribió:Ir a una oficina de seguros..qué es, 1978?
Yo soy del 83 y he trabajado casi 10 años en el mundo de los seguros en oficina. Y no le deseo a nadie hacer un seguro online. Todo es guay hasta que tienes un problema. Pero es lo de siempre…, todo de puta Madré porque es barato y no tienes ningún siniestro………., pero tenlo
bascu escribió:Las coberturas son las mismas, contrates por web o en oficina... Y de igual modo, el trato puede ser por teléfono/app o en presencial, independientemente de cómo hayas contratado el seguro. Te has quedado un poco obsoleto, @Torres... 😅
antonioc4 escribió:Es lo mas lógico y normal del mundo, que una aseguradora quiera saber si tu coche duerme en la calle o en garaje y muchos datos mas con el objetivo de saber las probabilidades de que le den golpes o no.
MrKafka escribió:Lo de donde duerme el coche es una tontería, porque un coche es para estar en la calle. Puede dormir en la calle por mil historias y tu tener plaza privada de garaje. Si dices que tienes plaza privada y te dan aparcado en la calle, pues el seguro se tiene que hacer cargo igualmente, porque no estás obligado a tenerlo en una plaza privada.
xDarkPeTruSx escribió:MrKafka escribió:Lo de donde duerme el coche es una tontería, porque un coche es para estar en la calle. Puede dormir en la calle por mil historias y tu tener plaza privada de garaje. Si dices que tienes plaza privada y te dan aparcado en la calle, pues el seguro se tiene que hacer cargo igualmente, porque no estás obligado a tenerlo en una plaza privada.
Y en la renovación del seguro, ellos tampoco están obligados a mantenerte el precio.
Si no importara, no lo preguntarían.
Ahora lo que no te preguntan es el color del coche (antes si) pero si te preguntan si el coche tiene extras de serie. Todos los extras que tu le pongas (cambiar llantas, o cosas así) si las quieres asegurar, van con precio extra.
Es decir, que si por lo que sea, le pones un alerón, lo dejas en la calle y te rompen el aleron, no puedes dar un parte porque no te lo cubre el seguro si previamente no estaba añadido ese extra a la póliza.
Digo aleron como puede ser cambiar los espejos para añadirle lo de el aviso de cambio de carril o cualquier historia que no venga en el coche una vez lo sacas del concesionario.
MrKafka escribió:Lo de donde duerme el coche es una tontería, porque un coche es para estar en la calle. Puede dormir en la calle por mil historias y tu tener plaza privada de garaje. Si dices que tienes plaza privada y te dan aparcado en la calle, pues el seguro se tiene que hacer cargo igualmente, porque no estás obligado a tenerlo en una plaza privada.
Torres escribió:MrKafka escribió:Lo de donde duerme el coche es una tontería, porque un coche es para estar en la calle. Puede dormir en la calle por mil historias y tu tener plaza privada de garaje. Si dices que tienes plaza privada y te dan aparcado en la calle, pues el seguro se tiene que hacer cargo igualmente, porque no estás obligado a tenerlo en una plaza privada.
Ya te digo que eso es una tontada para que el que está haciendo el seguro online se piense que está haciendo la operación del siglo diciéndoles que duerme en garaje. He hecho pólizas con Generali, allianz, mutua madrileña, Mapfre y demás asegurandoras directamente desde sus sistemas de acceso a mediadores y no hay ninguna opción de marcar dónde duerme el coche. Es como la chorrada que se decía que depende el color también variaba el precio.
xDarkPeTruSx escribió:Torres escribió:MrKafka escribió:Lo de donde duerme el coche es una tontería, porque un coche es para estar en la calle. Puede dormir en la calle por mil historias y tu tener plaza privada de garaje. Si dices que tienes plaza privada y te dan aparcado en la calle, pues el seguro se tiene que hacer cargo igualmente, porque no estás obligado a tenerlo en una plaza privada.
Ya te digo que eso es una tontada para que el que está haciendo el seguro online se piense que está haciendo la operación del siglo diciéndoles que duerme en garaje. He hecho pólizas con Generali, allianz, mutua madrileña, Mapfre y demás asegurandoras directamente desde sus sistemas de acceso a mediadores y no hay ninguna opción de marcar dónde duerme el coche. Es como la chorrada que se decía que depende el color también variaba el precio.
Antes si que se miraba lo del color, hace muchos años por eso... igual hace 20 años.
Pero era por los estudios que sacaron de la cantidad de accidentes por color de coche.
Ahora no tiene tanto sentido porque mucha gente que se compra un coche, cuando ve que tiene que pagar 1000€ extra por cambiarle el color, ya ni lo cambian. Pero si que antes veías más coches rojos de gente joven y así colores que se salían de los clásicos gris, blanco, negro.
Ahora es casi al contrario, mucha gente más adulta con colores variados y los jovenes con coches blancos.
Creo que los estudios se basaban en rollos de la personalidad del conductor y tal, cosa que realmente después creo que se desmintió y supongo que los de los seguros se llevaron una hostia monumental por querer ser más listos que nadie.
Torres escribió:xDarkPeTruSx escribió:Torres escribió:
Antes si que se miraba lo del color, hace muchos años por eso... igual hace 20 años.
Pero era por los estudios que sacaron de la cantidad de accidentes por color de coche.
Ahora no tiene tanto sentido porque mucha gente que se compra un coche, cuando ve que tiene que pagar 1000€ extra por cambiarle el color, ya ni lo cambian. Pero si que antes veías más coches rojos de gente joven y así colores que se salían de los clásicos gris, blanco, negro.
Ahora es casi al contrario, mucha gente más adulta con colores variados y los jovenes con coches blancos.
Creo que los estudios se basaban en rollos de la personalidad del conductor y tal, cosa que realmente después creo que se desmintió y supongo que los de los seguros se llevaron una hostia monumental por querer ser más listos que nadie.
Yo estuve trabajando en seguros unos 8 años haya por 2007 que creo que empecé y en la primera charla te dicen que eso es mentira. Aquí te dejo un link a Mapfre donde te dicen claramente que es una leyenda urbana…
https://www.mapfre.es/particulares/segu ... gun-color/
Y básicamente lo que estás diciendo es que el precio va en función de la edad del conductor.., que eso altera el precio sin importar el color
No obstante, sí podemos decir algo al respecto sobre los colores de coche más seguros y es que los coches blancos, gris perla y amarillos son menos propensos a sufrir accidentes.
Cabe mencionar que los menos seguros son los oscuros, como el marrón y el negro. Mientras que los llamativos, como los rojos, están en una franja intermedia.
Torres escribió:@Lord_Link claro porque los colores claros son más fáciles de ver ante un imprevisto. Pero tú puedes tener un coche blanco y comerte uno negro porque no lo has visto y quien paga es el del coche blanco.., no el del negro…
Ilose escribió:muchas gracias a todos por las respuesta. Añado otra pregunta para los que tenéis experiencia en seguros..... mi novia está en la misma situación que yo, más de 15 años de permiso pero nunca estuvo en ningún seguro. Si la pongo como conductora ocasional aumentará mucho la prima? o al ser 2 personas del mismo perfil con el mismo coche, no cambia demasiado la cosa?
Añadir que en principio ella no cogería el coche mucho
Torres escribió:@bascu me refiero a que he trabajado con todas las aseguradoras del mercado quitando las mierder y nunca el sistema te preguntaba dónde dormía el coche..., el riego de un coche es estando en movimiento
Ilose escribió:muchas gracias a todos por las respuesta. Añado otra pregunta para los que tenéis experiencia en seguros..... mi novia está en la misma situación que yo, más de 15 años de permiso pero nunca estuvo en ningún seguro. Si la pongo como conductora ocasional aumentará mucho la prima? o al ser 2 personas del mismo perfil con el mismo coche, no cambia demasiado la cosa?
Manint escribió:Ilose escribió:muchas gracias a todos por las respuesta. Añado otra pregunta para los que tenéis experiencia en seguros..... mi novia está en la misma situación que yo, más de 15 años de permiso pero nunca estuvo en ningún seguro. Si la pongo como conductora ocasional aumentará mucho la prima? o al ser 2 personas del mismo perfil con el mismo coche, no cambia demasiado la cosa?
No es necesario que la pongas de ningún modo, los conductores ocasionales solo se ponen si son menores de 25 años.
MrRockstar escribió:Manint escribió:Ilose escribió:muchas gracias a todos por las respuesta. Añado otra pregunta para los que tenéis experiencia en seguros..... mi novia está en la misma situación que yo, más de 15 años de permiso pero nunca estuvo en ningún seguro. Si la pongo como conductora ocasional aumentará mucho la prima? o al ser 2 personas del mismo perfil con el mismo coche, no cambia demasiado la cosa?
No es necesario que la pongas de ningún modo, los conductores ocasionales solo se ponen si son menores de 25 años.
Eso depende de las normas de contratacion que tenga cada compañia,para algunas es 26 o incluso 27 y depende los años de carnet que tengas.
Para el creador del hilo,toca pringar es lo que hay,elnprimer año haztelo donde mejor te salga y de ahi vas cambiando.
Ilose escribió:aprovecho para hacer otra pregunta más....
el seguro se paga por año natural? es decir, si yo compro ahora un coche a un particular, que ya habrá pagado el recibo anual del seguro, significaría que luego le devuelven parte proporcional? o cómo funciona eso?