¿Precio de reparacion joystick psp??

Sabeis lo que puede costar una reparacion del joystick de la psp? me pasa lo tipico que le a pasado a bastante gente en que el muñeco no responde como tu quieres.... se bloquea, se pone a correr en una direccion que no quieres, etc etc. Se que hay un tutorial para abrir la psp y limpiarlo tu mismo pero yo de estas cosas... 0 patatero. Por eso pregunto que podria costar mas o menos una reparacion de ese estilo.
THumpER escribió:Sabeis lo que puede costar una reparacion del joystick de la psp? me pasa lo tipico que le a pasado a bastante gente en que el muñeco no responde como tu quieres.... se bloquea, se pone a correr en una direccion que no quieres, etc etc. Se que hay un tutorial para abrir la psp y limpiarlo tu mismo pero yo de estas cosas... 0 patatero. Por eso pregunto que podria costar mas o menos una reparacion de ese estilo.

Unos 30 euros mas o menos.
salu2
30 euros?¿? joder... [+risas] me pensaba que serian 15 o asi. Bueno gracias por la informacion.
THumpER escribió:30 euros?¿? joder... [+risas] me pensaba que serian 15 o asi. Bueno gracias por la informacion.

Abrir una psp en algunos sitios ya te marcan 45 euros, el desarmar la carcasa frontal y cambiar el joystick no te lleva mas de 15 minutos, yo si fuese mia lo intentaria, el joystick en dealextreme esta por 1,50 euros mas o menos y es facil, solo son 7 tornillos y accedes a joystick seria limpiarlo y comprobar bien la gomita de silicona, si se te da mal es cerrar y mandarla a que te lo ponga, te cobrarian lo mismo, pero por intentarlo no pierdes nada y te puedes ahorrar mucho.
hay muchos tutoriales el youtube, solo eliges montar joystcik en psp X000 la que sea y veras que facil es.
salu2
vivero2 escribió:
THumpER escribió:30 euros?¿? joder... [+risas] me pensaba que serian 15 o asi. Bueno gracias por la informacion.

Abrir una psp en algunos sitios ya te marcan 45 euros, el desarmar la carcasa frontal y cambiar el joystick no te lleva mas de 15 minutos, yo si fuese mia lo intentaria, el joystick en dealextreme esta por 1,50 euros mas o menos y es facil, solo son 7 tornillos y accedes a joystick seria limpiarlo y comprobar bien la gomita de silicona, si se te da mal es cerrar y mandarla a que te lo ponga, te cobrarian lo mismo, pero por intentarlo no pierdes nada y te puedes ahorrar mucho.
hay muchos tutoriales el youtube, solo eliges montar joystcik en psp X000 la que sea y veras que facil es.
salu2

Pero entonces si me pasa ese fallo que e descrito, es seguro que tendre que cambiar el joystick? o puede que solo haya que limpiar y ya esta?
THumpER escribió:
vivero2 escribió:

salu2

Pero entonces si me pasa ese fallo que e descrito, es seguro que tendre que cambiar el joystick? o puede que solo haya que limpiar y ya esta?

que psp es, puede ser debido a que este sucio o bien la goma que hace conexion placa joystick se haya movido, debido a algun golpe o bien las cascasas no esten bien ajustada, en psp 1000 es la carcasa que no suele apretar y el la 2000 es la placa la que debe apretarse, haz esta prueba en el juego que se te mueve, apreta con los dedos entre la pantalla y el joystick y comprueba si es por presion o no, NO APRETES muy fuerte, no sea que estalles la pantalla, un ligero aprete.
Bueno siguiendo un tutorial desmonte todo hasta la pieza del stick con el muelle ese. El muelle lo e visto bien no esta roto ni nada asi que lo monte de nuevo. Lo que si e visto es que la placa amarilla con microchip tiene algo humedo. Creo que es debido a eso a que falle. Segun leo hay que limpiar esa placa con algo de alcohol. Probare de hacer esto y montarlo todo para ver si se arregla.

Mi psp es la FAT.
THumpER escribió:Bueno siguiendo un tutorial desmonte todo hasta la pieza del stick con el muelle ese. El muelle lo e visto bien no esta roto ni nada asi que lo monte de nuevo. Lo que si e visto es que la placa amarilla con microchip tiene algo humedo. Creo que es debido a eso a que falle. Segun leo hay que limpiar esa placa con algo de alcohol. Probare de hacer esto y montarlo todo para ver si se arregla.

Mi psp es la FAT.

Perfecto, no ves que no es dificil, veras una goma transparente, engullida en el chasis, apenas se ve, limpiala tambien, (con cuidado que no se te caiga ya que es muy puñeterx) pudiera ser debido ala humedad y te hace mal contacto

Imagen
Nada... cada vez que monto la pieza del stick con el muelle metalico, termina desmontandose a la que empiezas a mover el stick. Y cuando lo meto en la psp motandolo todo, el stick se atasca. En fin me tocara llevarlo a la tienda y que me lo miren ellos...
THumpER escribió:Nada... cada vez que monto la pieza del stick con el muelle metalico, termina desmontandose a la que empiezas a mover el stick. Y cuando lo meto en la psp motandolo todo, el stick se atasca. En fin me tocara llevarlo a la tienda y que me lo miren ellos...

Comprate un stick, lo debes de montar mal, lo peor ya lo tienes hecho, no se te debe desarmar si te aseguras que los clip se agarran.
vivero2 escribió:
THumpER escribió:Nada... cada vez que monto la pieza del stick con el muelle metalico, termina desmontandose a la que empiezas a mover el stick. Y cuando lo meto en la psp motandolo todo, el stick se atasca. En fin me tocara llevarlo a la tienda y que me lo miren ellos...

Comprate un stick, lo debes de montar mal, lo peor ya lo tienes hecho, no se te debe desarmar si te aseguras que los clip se agarran.

Pero es que es raro porque antes de desmontar la psp iba bien el stick, ni se atascaba ni nada. Lo unico era que el personaje no respondia exactamente a lo que tu querias, pero el stick en si iba bien. Pero ahora pues va fatal, se atasca va forzado y nose que historias mas. He mirado varios tutoriales de como lo montan y no veo donde fallo yo... porque solo puede ir de una forma, asi que nose.... :-?
THumpER escribió:
vivero2 escribió:

Pero es que es raro porque antes de desmontar la psp iba bien el stick, ni se atascaba ni nada. Lo unico era que el personaje no respondia exactamente a lo que tu querias, pero el stick en si iba bien. Pero ahora pues va fatal, se atasca va forzado y nose que historias mas. He mirado varios tutoriales de como lo montan y no veo donde fallo yo... porque solo puede ir de una forma, asi que nose.... :-?

seguro que el muelle es el que te da problema, comprate uno nuevo, sino das con ello y es quitar y poner.

repasa el video https://www.youtube.com/watch?v=YGVFEtiTC3Q
Vale ya se cual es el problema. Hay una arandela o circulo negro que yo metia en otra parte y en realidad va al inicio.

Imagen

La arandela negra donde va? porque en los tutoriales que estoy viendo no enseñan esa parte.... la madre que los pario.
THumpER escribió:Vale ya se cual es el problema. Hay una arandela o circulo negro que yo metia en otra parte y en realidad va al inicio.

Imagen

La arandela negra donde va? porque en los tutoriales que estoy viendo no enseñan esa parte.... la madre que los pario.

te he puesto un video, creo que va por fuera es el cubre polvo.
Ese video es el que e seguido pero cuando va a montar la pieza, el tio ya tiene 2 o 3 piezas puestas y empieza el tutorial de "montar" de nuevo apartir de ahi. Con la mala calidad del video y las piezas negras, nose ve si el circulo negro ya lo tiene puesto o no.....
THumpER escribió:Ese video es el que e seguido pero cuando va a montar la pieza, el tio ya tiene 2 o 3 piezas puestas y empieza el tutorial de "montar" de nuevo apartir de ahi. Con la mala calidad del video y las piezas negras, nose ve si el circulo negro ya lo tiene puesto o no.....

Si te fijas cuando desarma el joystick en la parte de arriba lleva la arandela, es el cubre polvo del muelle es decir no la ponga y cuando termines de montarlo le pones la arandela, me entiendes minuto 0.30
Lo veo, entonces lo montaba bien desde un principio pero esto sigue iendo mal. El stick se atasca en vez de tener el tipico muelle de volver al centro cuando lo tocas. Nose si es porque fuerzo demasiado las piezas o que....
THumpER escribió:Lo veo, entonces lo montaba bien desde un principio pero esto sigue iendo mal. El stick se atasca en vez de tener el tipico muelle de volver al centro cuando lo tocas. Nose si es porque fuerzo demasiado las piezas o que....

creo que debe de ser el muelle, que no lo colocas o no se deja colocar bien, intenta no pierdes nada
Lo e puesto 40 veces xDD y la paciencia se me a terminado. Cuando colocas el muelle y tal, entonces pruebas lo que es la pieza del stick y funciona 100%, pero despues cuando le colocas la pieza de metal, la negra, la blanca, el chip amarillo y la ultima pieza de metal que sujeta todo, entonces ahi ya se atasca el stick y no va bien.

Nose... yo ya no tengo ni idea de que falla.
THumpER escribió:Lo e puesto 40 veces xDD y la paciencia se me a terminado. Cuando colocas el muelle y tal, entonces pruebas lo que es la pieza del stick y funciona 100%, pero despues cuando le colocas la pieza de metal, la negra, la blanca, el chip amarillo y la ultima pieza de metal que sujeta todo, entonces ahi ya se atasca el stick y no va bien.

Nose... yo ya no tengo ni idea de que falla.

Lo mismo son las piezas que se colocan mal, y no ajustan, haber si te busco un video que se vea mejor, o si estas seguro que las colocas bien, ya no se que decirte.
Tranquilo, agradezco muchisimo tu ayuda :) pero lo que hare sera mirar de llevarlo en una tienda que segun dice reparan consolas de todo tipo y preguntar por el tema este y ver cuanto cobran. La consola va bien y me jode que por esta tonteria ya deje de ir....

Una vez mas, gracias por la ayuda prestada y un saludo.
THumpER escribió:Tranquilo, agradezco muchisimo tu ayuda :) pero lo que hare sera mirar de llevarlo en una tienda que segun dice reparan consolas de todo tipo y preguntar por el tema este y ver cuanto cobran. La consola va bien y me jode que por esta tonteria ya deje de ir....

Mandame por privado tus señas y te mando uno, esta usado, pero iba bien
salu2
vivero2 escribió:
THumpER escribió:Tranquilo, agradezco muchisimo tu ayuda :) pero lo que hare sera mirar de llevarlo en una tienda que segun dice reparan consolas de todo tipo y preguntar por el tema este y ver cuanto cobran. La consola va bien y me jode que por esta tonteria ya deje de ir....

Mandame por privado tus señas y te mando uno, esta usado, pero iba bien
salu2

Pues ya la lleve a la tienda pero me tiene que decir aun el precio. Depende de lo que valga lo hare o no. Ya te dire algo en todo caso de que necesite el stick [oki] Gracias de todas formas.
colega tome algo de fuerza y reparelo usted mismo > en ebay o dealextreme se consiguen sticks nuevos a muy buen precio, yo e comprado por ebay y no anda nada mal > en cuanto a la solucion definitiva al problema del stick en la psp fat lo que a mi me a dado resultado es soldar los puntos del stick directo a la placa con unos cablecitos y anular la gomita que trae de ese modo ya no tendras problemas nunca mas te lo aseguro. lo puedes ver en un tuto que arme ..
12 euros y lo cambias tu que solo es desatornillar y atornillar de nuevo, muy facil
24 respuestas