Precio de salida de Neo Geo

Buenas, estoy buscando el precio oficial de salida de la Neo Geo y el de algunos de sus juegos. Hay algo que no me cuadra.

En la Hobby Consolas se dice que sale oficialmente en 1991 al precio de 63.000, pero es una noticia, no aparece ninguna tienda que diga que la venda. ¿Hay alguien que tenga la imagen de alguna revista de la epoca donde se vea en 1991 o 1992 el precio al que la vendian? No me vale esa noticia obviamente.

Segundo problema. En la Hobby Consolas de abril de 1993 aparece por primera vez la Neo Geo en venta en el Centro Mail (casi 2 años de la noticia que dije antes, curioso), y el precio de venta es de 55.000 pesetas y Fatal Fury 2 a 37000 pesetas. Pero solo 3 meses despues, en julio de 1993, aparece en la Hobby Consolas, otra vez en el Centro Mail, que la consola y los juegos en vez de bajar de precio, suben de precio :-? pasando la Neo Geo a venderse a 66.500 (más cara que el precio de salida que se dijo en la noticia de 1991, o sea, en 2 años en el mercado, el precio de la consola ha subido!). Y para colmo el Fatal Fury 2 que valia 37000 de salida, sube de precio tras 3 meses en el mercado y se vende a 44000 pesetas.

¿Alguien me da datos de otra fuente diferente para comparar?

EDITO: Y para colmo en diciembre del 93 los precios... vuelven a subir, y Neo Geo se pone a 70.000 pesetas y Fatal Fury 2 a 47.000 pesetas

A ver, hago un resumen. Los datos que tengo son los del Centro Mail publicados en la Hobby Consolas

Precio de salida

Diciembre 91. Consola 63.000 (Noticia, dato no oficial). Este dato me gustaria confirmarlo con alguien que la compara en su dia o que tenga una revista donde salga el precio oficial de venta.

Subida de precios.
Abril 93. Consola 55.000 (Dato oficial. Centro Mail)
Julio 93. Consola 66.500 (Dato oficial. Centro Mail)
Dic. 93. Consola 70.000 (Dato oficial. Centro Mail)

Abril 93. Fatal Fury 2. 37.000
Julio 93. Fatal Fury 2. 44.000
Dic 93. Fatal Fury 2. 47.000
a la espera de que alguien que en su dia se interesara por ella y te diga algo sobre seguro, hasta donde me puedo imaginar por el tema del nombre que tenia en su dia la consola es que esas subidas de precio se darian por la ley de la oferta y la demanda, era una consola cara, y si ya tienes en cuenta que las mas conocidas y vendidas por la epoca no las encontrabas en cualquier parte como pueda ocurrir hoy en dia, pues imaginate con esta, yo francamente no le prestaba atencion a la misma , pero no recuerdo haberla visto en ningun sitio en el escaparate.
ese vaiven de precios supongo que seria por la mala distribución e información de la epoca sobre la consola, igual les dijeron un precio inicial y la anunciaron y para cuando la pudieron tener disponible a la venta el precio era otro, a saber, si alguien del foro la compro en su epoca de salida... a ver si nos puede iluminar, aunque es dificil
En lo centros Mail la vendían por 66.400pts y a plazos :p
recuerdo haberla visto en el centro mail que hubo en dos hermanas, aunque solo recuerdo el precio de un juego, el sengoku 2 por 18000 pts, tambien me acuerdo de haberla jugado allí, te dejaban probarla, y parecerme inferior a la recreativa, años mas tarde me di cuenta que aquello era por que se veia a 50htz frente a las recreativas que si iban a 60htz.
A ver, hago un resumen. Los datos que tengo son los del Centro Mail publicados en la Hobby Consolas

Precio de salida
Diciembre 91. Consola 63.000 (Noticia, dato no oficial). Este dato me gustaria confirmarlo con alguien que la compara en su dia o que tenga una revista donde salga el precio oficial de venta.

Subida de precios. (Dato oficial. Centro Mail). De aqui lo que me gustaria saber son los motivos. Es la primera vez que veo que una consola sube de precio con el tiempo. Y lo mismo de los juegos :-?

Abril 93. Consola 55.000
Julio 93. Consola 66.500
Dic. 93. Consola 70.000

Abril 93. Fatal Fury 2. 37.000
Julio 93. Fatal Fury 2. 44.000
Dic 93. Fatal Fury 2. 47.000
Listado de una tienda de Barcelona. Precios Nov.93
Imagen
Gracias por el aporte. Si te fijas, esos precios concuerdan con los datos que tenemos de Centro Mail. Lo sorprendente es que justo un mes despues, en diciembre del 93, la consola y los juegos subieran de precio
Dios, como duele recordar esos precios...
ZIDEVS escribió:Lo sorprendente es que justo un mes despues, en diciembre del 93, la consola y los juegos subieran de precio

Navidad, a subir los precios como el marisco :p
Creo recordar que hubo alguna promocion que te dejaban elegir algun juego al comprarla,tal vez subio el precio pero con juego incluido.
javikojo escribió:Creo recordar que hubo alguna promocion que te dejaban elegir algun juego al comprarla,tal vez subio el precio pero con juego incluido.

No. En el listado de precios de Centro Mail viene claro que suben todos los precios, consola sin juegos, consola con juegos, y juegos. Y suben 2 veces consecutivas en solo 6 meses
anda que no tenian beneficio eh? les salia rentable vender la consola , si señor!

Yo la compré en el 97 por 29.990pstas.
Todas las consolas cuando las liquidan tienen precios ridiculos, aparte que en la neogeo las ultimas eran de peor calidad. El megacd los liquidaron en el PRYCA(ahora Carrefour) a 10.000 pesetas y al principio costaban 49.000.
javikojo escribió:Todas las consolas cuando las liquidan tienen precios ridiculos, aparte que en la neogeo las ultimas eran de peor calidad.

Me parece que en España las primeras y las ultimas fueron las mismas, porque dudo mucho de que agotasen los stocks en las tiendas y pidieran mas remesas, yo solo he conocido y sabido de una persona que la tuviera en su día.
Desarchivando ! [oki]

No hay problema ninguno en abrir de nuevo el hilo, pero se si el debate se centra sobre tema especulación, mejor en el HO:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874_s3150
salvor70 escribió:Desarchivando ! [oki]

No hay problema ninguno en abrir de nuevo el hilo, pero se si el debate se centra sobre tema especulación, mejor en el HO:

hilo_ho-situacion-del-coleccionismo-y-mercado-retro_2036874_s3150

No, es más bien un tema económico :-)
ZIDEVS escribió:Gracias por el aporte. Si te fijas, esos precios concuerdan con los datos que tenemos de Centro Mail. Lo sorprendente es que justo un mes despues, en diciembre del 93, la consola y los juegos subieran de precio

Buenas, he pedido desarchivar este hilo por que me lo he encontrado buscando información sobre precios en los noventa, y os he de decir que justo en el 92-93 subieron los precios de muchos componentes tecnológicos por culpa de esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_1993_en_Espa%C3%B1a

Se hicieron las siguientes devaluaciones de la moneda:
17 Septiembre 1992 devaluación 5%
19 de noviembre de 1992 devaluación 6%
13 de mayo de 1993 devaluación 8%
7 de marzo de 1995 devaluación 7%

Con lo que el valor de la peseta se contrajo un 25% en poco más de dos años. Yo en esa época compraba mi primer PC, y recuerdo que una de las devaluaciones supuso un salto de precio considerable en los precios de los PC's.
yo la tuve en el 91 de importacion con mis trapis sucio XD
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
La consola el primer distribuido oficial fue lasp, que era un tio en un apartamento en zaragoza, y lasp son sus iniciales.
Un amigo todavia la tiene, de las primeras que trajo lasp fueron 100000 pelas con tres juegos, con cable de antena, modificación rgb 60 hrz con el cable 10000 pelas mas, a mi me costo unos pocos meses después de que mi amigo la comprara por unas 84000 pelas con el ninja combat que costaba unas 15000pelas, esto es mas menos, ya hace mucho tiempo, pero es información de primera mano.
Y a diferencia de lo que se piensa hoy en día eramos bastantes con ellas, y había unos trapicheo de cambios de juegos muy curiosos.
ashrion escribió:el primer distribuido oficial fue lasp, que era un tio en un apartamento en zaragoza

Así le fue a NeoGeo por culpa de LASP y luego el marrón se lo comió Siscomp que en los Centros Mails te daban descuentos por traer la AES y comprarte la NGCD.
ashrion escribió:La consola el primer distribuido oficial fue lasp, que era un tio en un apartamento en zaragoza, y lasp son sus iniciales.
Un amigo todavia la tiene, de las primeras que trajo lasp fueron 100000 pelas con tres juegos, con cable de antena, modificación rgb 60 hrz con el cable 10000 pelas mas, a mi me costo unos pocos meses después de que mi amigo la comprara por unas 84000 pelas con el ninja combat que costaba unas 15000pelas, esto es mas menos, ya hace mucho tiempo, pero es información de primera mano.
Y a diferencia de lo que se piensa hoy en día eramos bastantes con ellas, y había unos trapicheo de cambios de juegos muy curiosos.

Esos precios sí concuerdan con los que yo recordaba de la época, aunque entonces no me interesaban las consolas y la NG menos. Pero sí recuerdo que andaba sobre esas 100.000pts que comentas.
Alguien sabe los precios que tenían las placas y juegos MVS??
Yo la recuerdo entre 90000/100000 sobre el año 93.
Si, los juegos de mvs costaban entre 80000-90000 ptas.

je, como una neogeo aes [+risas] [+risas]

aun tengo facturas de la epoca que se han quedado en cajas de juegos cuando los compras.
En un videoclub pijo de Marbella la alquilaban allá por finales del 91 y principios del 92...

El precio de venta al público de la consola nueva más un juego a elegir (de un surtido que estaba limitado a juegos como Magician Lord, Soccer Brawl, Super Spy y poco más) era de 80.000 ptas justas.

No sé si sería algo oficial, ya que era una tienda que no pertenecia a una cadena... [carcajad]
cupra4t escribió:Si, los juegos de mvs costaban entre 80000-90000 ptas.

je, como una neogeo aes [+risas] [+risas]

aun tengo facturas de la epoca que se han quedado en cajas de juegos cuando los compras.

Vaya pasada, y ahora puedes comprar algunos por 20€...
Y las placas, sabes que precios tenían aprox? Es otra curiosidad que tengo.

Saludos
Anuncio de Lasp aparecido en la revista MSX-CLUB nº 79 (noviembre de 1991):
Imagen
Qué buena esa publicidad, Montagut
Con las resoluciones FullHD de la SNES y la NeoGeo se ve que se hicieron un lio :-)
Joer, costaba practicamente lo mismo la SFamicom que la NeoGeo.... :O
lou from mars escribió:Con las resoluciones FullHD de la SNES y la NeoGeo se ve que se hicieron un lio :-)

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
lou from mars escribió:Con las resoluciones FullHD de la SNES y la NeoGeo se ve que se hicieron un lio :-)

Ahora cuando te pregunten cual a sido la primera consola en FullHD ya sabes que contestar, lastima que parece que ningún juego utilizo estas resoluciones...
ZIDEVS escribió:

Ayer a la noche trasteando en la Smart TV encontré una aplicación que se llama Meristation TV. Justo nada más encenderla me salía un artículo de unos 5 minutos que se llamaba Memory Card nº23 que iba de la Neo Geo

Ahí decían que había salido en el 90

También decían un dato que desconocía, y es que aunque la consola pone Máximo 330 megas, se habían llegado a hacer juegos de hasta 1 GB. :O
otes3000 escribió:
ZIDEVS escribió:

Ayer a la noche trasteando en la Smart TV encontré una aplicación que se llama Meristation TV. Justo nada más encenderla me salía un artículo de unos 5 minutos que se llamaba Memory Card nº23 que iba de la Neo Geo

También decían un dato que desconocía, y es que aunque la consola pone Máximo 330 megas, se habían llegado a hacer juegos de hasta 1 GB. :O

1 - No confundir bit con byte
2 - El juego oficial más grande tiene 716Mb, que son 89,5MB
Baek escribió:
otes3000 escribió:
ZIDEVS escribió:

1 - No confundir bit con byte
2 - El juego oficial más grande tiene 716Mb, que son 89,5MB

Efectivamente, igual decían 1000 megas.
Probablemente lo dijeron por la famosa frase de "Giga power" que acompañaba a todos los juegos que superasen los 330Mb, pero realmente ninguno se acercó al giga.
35 respuestas