Yo compre la azul, en diciembre, la compre en una tienda llamada "YAMADA DENKI", modelo PSP-1000 la mia es placa maldita, y creo que las nuevas tendran el nuevo firmware, como en su dia ocurrio con la mia que tenia la 3.01 Los precios...
1 euro = 168 yenes aunque al cambio se queda en 165 o por ahi, o lo que es lo mismo, piensa como si fueran pesetas.
---------------------------------------
PSP pelada = 18700 yenes
PSP con MS 1G = 22700 yenes
PSP con MS 2G = 25700 yenes
Estas ultimas tienen funda protectora y pantalla protectora plastificada, que has de pegar tu mismo.
--------------------------------------
Tienen un 10% que no puedes beneficiarte si no tienes la tarjeta de su tienda. Yo me la hice ahi mismo con ayuda el mismo dia. Depende de la tienda, no creo que tu colega vaya a esta teniendo otras mejores ( sakuraya, bicamera.. ) en estas enseñando el pasaporte te descuentan los impuestos ( el 5%).
Sobre la camara, yo te recomiendo cualquier canon, antes que las que mencionas, yo estuve a punto de comprar una sony hasta que me hicieron delante de mis narices una prueba de impresion de la misma foto con camaras distintas. Pero es solo un consejo.
Espero que ahora tengas menos dudas.
PD: Te dejo el enlace de precios de la tienda, donde tambien puedes ver pcs y gadgets raros con sus precios etc..
http://pb.yamada-denki.jp/cm.php?s=802&m=u
Saludos y buena compra.