Se me olvido comentar algo porque tampoco es la idea que vayamos echandole toda la culpa a las tiendas cuando a veces no es asi (weno muchas si son unas hp pero las hay en todo el mundo), el problema en la gran mayoria de latinoamerica es que no hay lanzamiento oficial de las compañias (en este caso nintendo) por lo que para poder tener consolas en el pais tienen que importarlas las tiendas y pequeños distribuidores... ejemplo de esto, es lo que me decia el dueño de una tienda donde compraba frecuentemente, yo le pregunte porque la diferencia de precio era tan grande con USA?, el me dijo que basicamente el problema es la cantidad de impuestos que tienen que pagar para poder importar productos como esos, aduana, nacionalizacion, impuesto por tipo de producto, iva... etc... variaran de pais en pais pero eso hace que el precio suba..... si a eso le sumamos que en los lanzamientos las consolas son mas dificiles de conseguir y por lo tanto a ellos se las venden mas caras, y ellos a la hora de venderlas le suben aun mas para pagar eso y sacar tajada...
Se que fue un tocho pero es para ilustrar mas o menos que no todo es lo q parece, mi recomendacion para todos, es que traten de evitar las compras cercanas al lanzamiento porque luego los precios se estabilizan, en mi caso casi todas las consolas las consigo entre 20 y 40% mas caras que en usa pero eso despues de unos meses del lanzamiento, si se me ocurre comprar cerca del lanzamiento, facilmente se paga el doble, como me paso con la DS Lite q la compre el dia del lanzamiento en USA y como probablemente me pasara con la Wii (hay personas que nunca aprender parece que este es mi caso
), aunque probablemente el distribuidor q me consiguio la lite el dia de lanzamiento en usa me la consiga la Wii si no el dia del lanzamiento muy poquitos dias despues
, la novedad tiene su precio