Precio del lanzamiento

Buenas tengo una pregunta, me acuerdo mas o menos de los precios del lanzamiento de casi todas las consolas que me compre pero de la dreamcast no. Y por suerte, creo que no me acuerdo por que no me dolio pagarlos, pero las 80.000 Ptas de la Saturn y las mas o menos 85.000 de la Xbox con el mando dvd etc me dolieron [carcajad]

¿cual fue su precio de lanzamiento?
No recuerdo si fueron 60.000 pelas o 50.000 pelas.
Fueron 40.000 de salida, cuando ya llevaba casi un año se rebajo a 30.000 y ya con el anuncio del cese de fabricacion de consolas se rebajo a 20.000
Frodo83 escribió:Fueron 40.000 de salida, cuando ya llevaba casi un año se rebajo a 30.000 y ya con el anuncio del cese de fabricacion de consolas se rebajo a 20.000

yo me la pille muxo despues del cese en el toys aras a 10.000pts con 2 mandos 2 vmu y 2 rumble con el sonic adventure
la recordaba mas cara....

Estuvo bien ves, por que la Psx cuando salio creo recordar que eran 78.000 ptas
Yo juraría que salió a 50.000 pelas, en cualquier caso a mi me costó 30.000 xD.
Yo la consegui nueva al poco tiempo de anunciar que la abandonaban,en un eroski por 29€,cuando vi el precio pensaba que le faltaba un cero o algo [beer]
seguro que no eran 39900 pts?
pekeitor escribió:seguro que no eran 39900 pts?

si, ese era el precio inicial
Scatsy escribió:Yo juraría que salió a 50.000 pelas, en cualquier caso a mi me costó 30.000 xD.

que guay
39900
Y eso a cuanto equivale en euros o dolares?, es que siempre que se trata de temas de consolas antiguas decís los precios en pesetas y no me entero de nada xD
vendria a ser unos 240 € actuales.
pekeitor escribió:vendria a ser unos 240 € actuales.

Ese es el cambio de moneda real. (1.000Ptas - 6€)
Pero en realidad, el cambio al valor de las cosas viene a ser de 1.000Ptas - 10€.

Luego la Dream de lanzamiento vendría a ser 40.000Ptas -- 400€
Scatsy escribió:No recuerdo si fueron 60.000 pelas o 50.000 pelas.

60.000 pelas ya que siempre estaba mirándola nada mas salir, y todavía recuerdo el catálogo del centro mail de antaño ^^"

PD.: No sé de donde os habéis sacado lo de 40.000 pelas o dónde la vendían a ese precio nada mas salir ^^" Si incluso tengo amigos que se la pillaron importada antes de que llegase aquí por 80.000pelas y la verdad que te cueste el doble por importar... xD
Acabo de mirar Hobby Consolas de la época del lanzamiento de DC y efectivamente estaba a 39.990 pesetas en el Centro Mail y en Gameshop, a si que no se donde coño vi yo lo de las 50.000 pelas XD.
Lo que yo decia [carcajad] 39990.Aun tengo las hobby de la epoca
Scatsy escribió: no se donde coño vi yo lo de las 50.000 pelas XD.

A lo mejor ese precio es del pack Dreamcast+DVD de sobremesa que se vendió desde el 2000 para contrarrestar el lanzamiento de PS2.
Por cierto ¿el último precio oficial no fue 9900 pts? (Primavera 2001)
serratix escribió:
Scatsy escribió: no se donde coño vi yo lo de las 50.000 pelas XD.

A lo mejor ese precio es del pack Dreamcast+DVD de sobremesa que se vendió desde el 2000 para contrarrestar el lanzamiento de PS2.
Por cierto ¿el último precio oficial no fue 9900 pts? (Primavera 2001)

El pack con el DVd costaba 70000 creo recordar (lo mismo que PS2).Por esa epoca aun valia 19990.Bajo a 90 euros en el 2002
Gono escribió:En alguna tienda de importacion antes del lanzamiento oficial seguro la tenian por las 50.000 o algo asi.

si algo asi, no me acuerdo del precio, pero me pedian bastante mas que el precio oficial.. cuando estaba a punto de salir en españa ya me pedian lo mismo que iba a valer aqui. me imagino que para quitarselas de encima.
la saturn y la play 1 cuando salieron aqui nada mas salir haya por 1995 valian 100.000 la saturn 120.000 la play 1 en centros mail hara ya 14 años
Acabo de mirar y la Saturn eran 70.000 pelas y la PSX 115.000, yo que pensaba que salieron a la par de precio...
Scatsy escribió:Acabo de mirar y la Saturn eran 70.000 pelas y la PSX 115.000, yo que pensaba que salieron a la par de precio...

si vamos lo que yo pensé 70.000 mas 10.000 de un juego 80

saludos
MORDAC escribió:la saturn y la play 1 cuando salieron aqui nada mas salir haya por 1995 valian 100.000 la saturn 120.000 la play 1 en centros mail hara ya 14 años

de eso me acuerdo yo que incluso alquile varias veces esas consolas con esos precios que tenian :O la dreamcast tenia ese bajo precio por que pensaban ganar dinero con el software no con el hard de todas formas era demasiado bajo yo creo :S

yo me la compre con los ojos cerrados encima me salio un 15% ms baratita una ganga por un pepino de 128 bits [babas] ,ademas que hicieron un evento en el museo del ferrocaril en madrid antes de salir asi vi lo que andaba tiempo detras "soul calibur" ya lo habia visto en unos recreativos y jugado asi que ya no tenia dudas me sorprendio el precio tan bajo al principio la verdad decir que mi primer juego fue soul calibur esta claro [+risas] . luego me acuerdo cuando salio la ps2 que mal encima ese precio (por cierto sony siempre me parecio una estafadora con esos precios abusivos de lanzamiento vease ps3 600 Euros [lapota] ) y esos juegos tan churros que tenia al principio mis colegas y yo estabamos de acuerdo en que en ese tiempo era mucho mejor la dreamcast pero weno ...estaba claro quela peña se flipaba con la ps2 y con el fantavision ..... paso un tiempo hasta que la ps2fue "mejo" no hace falta decir que el fracaso de la saturn tuvo algo que ver con el de dreamcast ya que la memoria colectiva de la gente estaba dominada por el grato recuerdo de la ps1.yo segui con mi dreamcast incluso se m rompio y me compre otra cuando ya se sabia que era un sistema acabado cosa que a mi me daba igual pues encima me salio por un precio de risa. justo me compre la consola y el shenmue 2 que habia salido recientemente con algunos juegos mas ,aun la tengo esa 2 ª dreamcast y funcionando ,el dia que se me rompa me pillare una en el ebay ;)
Como se viene diciendo desde atrás, la consola se lanzó en España con un precio oficial de 39.990 pesetas; me acuerdo porque esperé para comprarla a la primera bajada "gorda", que fue de 29.990. Ahora puede parecernos barato, pero 40.000 pesetas de la época eran más o menos como 400 euros hoy día, gracias al redondeo del euro que nuestros políticos dijeron no iba a producirse jeje, y a que se cobraba menos dinero y teníamos menos poder adquisitivo (tampoco mucho menos que hoy día XD). Desde luego cuando pasó a costar 30.000 pelas era lo suyo, ya que muchos amigos nos la pillamos entonces (al igual que actualmente con ps3 a 300€, que ha aumentado muchísimo las ventas). En fin, una pena el final. Saludos.
LordSaddler escribió:Ahora puede parecernos barato, pero 40.000 pesetas de la época eran más o menos como 400 euros hoy día, gracias al redondeo del euro que nuestros políticos dijeron no iba a producirse jeje, y a que se cobraba menos dinero y teníamos menos poder adquisitivo (tampoco mucho menos que hoy día XD)

Pues no quiero imaginarme lo que valdria hoy en dia un PSX o una Saturn con eas 100000 y 700000 respectivamente [qmparto] Hombre, han pasado solo 10 años, tampoco hay mucha diferencia de poder adquisistivo.Otra cosa es si vamos a principios de los 90.Mucha gente se queja hoy en dia de los precios de los juegos y las consolas, pero si miramos hacia atras, vemos que no han subido casi nada y se podria decir que incluso han bajado.70 euros para un juego hoy en dia no es caro al comprobar que muchos juegos de MD o SNES valian mas de 10000 pesetas y 10000 pesesas de 1994 no es lo mismo que 60 euros de hoy en dia,

saludos
Fueron 39900 de lanzamiento, yo la compré por 38000 justas en una tienda de electronica. Aun tengo la factura...
Linatros escribió:Fueron 39900 de lanzamiento, yo la compré por 38000 justas en una tienda de electronica. Aun tengo la factura...

Por si hay que usar la garantia no? [carcajad]
ryo hazuki escribió:Pues no quiero imaginarme lo que valdria hoy en dia un PSX o una Saturn con eas 100000 y 700000 respectivamente

Hombre, que eran 70.000 ptas "solo" jeje, 700.000 hubiera tenido menos ventas aun de las que tuvo... y al "cambio" actual, sería como desembolsar hoy día 1.000€ y 700€ respectivamente. En los juegos sí se nota hoy día que son más "baratos" (aunque sean más caros), porque, como dices, esos juegos de 10.000 pelas de MD es como si tuvieramos que pagar hoy día 100€. Y vamos, en 10 años te puedo asegurar que el euro ha cambiado mogollón el poder adquisitivo que tenemos, al menos aquí en Andalucía, en Madrid ni idea jeje; el sueldo "básico" hace 10 años en andalucía rondaba las 100.000 ptas (600€), y hoy día los famosos "mileuristas", unos 1.000€ (166.000 ptas). Vamos, que con el cambio de 1€ igual a 166 ptas nos engañaron, debieron decirnos 1€ igual a veinte duros [qmparto].

Saludos!!
Alguien tiene el reproductor de dvd ese que venia con la dreamcast en el 2000? Alguna foto?

Saludos!
CheWinki escribió:Alguien tiene el reproductor de dvd ese que venia con la dreamcast en el 2000? Alguna foto?

Saludos!

Hola, supongo que será esto:

Imagen

...pero vamos que no lo tengo jeje, y creo además que fue cancelado y no llegó a sacarlo Sega al mercado. Un saludo.
Creo que el DVD que vendian era un DVD normal y corriente de la época.
Scatsy escribió:Creo que el DVD que vendian era un DVD normal y corriente de la época.

LordSaddler esa foto ya la he visto muchas veces XD, y tambien sabia que fue cancelado ese modelo!

Es verdad eso Scatsy de que era un reproductor normal de DVD? XD, yo creia que almenos seria como el HD-DVD de la 360 que se conecta por el USB de la consola, en la dreamcast seria por algun puerto de mando o algo Jajaja!

Saludos!
CheWinki escribió:
Scatsy escribió:Creo que el DVD que vendian era un DVD normal y corriente de la época.

LordSaddler esa foto ya la he visto muchas veces XD, y tambien sabia que fue cancelado ese modelo!

Es verdad eso Scatsy de que era un reproductor normal de DVD? XD, yo creia que almenos seria como el HD-DVD de la 360 que se conecta por el USB de la consola, en la dreamcast seria por algun puerto de mando o algo Jajaja!

Saludos!

que va, era uno normalucho
El pack del DVD lo vendieron una temporada en el corte ingles y no era mas que la consola con un DVD aparte.Nada de DVD marca Sega ni nada por el estilo.....
Frodo83 escribió:Fueron 40.000 de salida, cuando ya llevaba casi un año se rebajo a 30.000 y ya con el anuncio del cese de fabricacion de consolas se rebajo a 20.000

algo asi me parece que era, pero claro en esa epoca aqui en españa ya estaba la PSX por 20.000 y con un catalogo de juegos impresionantes y la mayoria de personas ni se m,olestaban en ver que tenia de bueno la nueva consola,
Espero que Sega cambie el chip y algun dia anuncie su vuelta a las consolas, seguro que ahora triunfarian.
No creo, a visto que haciendo juegos es mas rentable...............
37 respuestas